Neumáticos de invierno es la solución
A lo que preguntas:
Agarre, muy bueno. Tan bueno o mejor que las de hierro.
Donde se ponen, en el eje que lleve traccion, sino las ruedas patinaran y el coche no andará, pero si la tracción no va en el mismo eje que la dirección las pasarás p*tas para girar, solución: cadena en las cuatro ruedas.
Inconveniente de las de tela, que a nada que andes sin nieve las rompes, y eso es un gran problema porque cuando menos te lo esperas te quedas sin ellas. Y por supuesto no puedes pasar de 40-50 km/h o rompen.
Ventajas, la comodidad de guardarlas y su peso, y que ponerlas es algo más sencillo.
Yo las veo la mejor solución si no tienes pensado pisar nieve como precaución por si algún día te la encuentras.
Las ruedas cuatro estaciones no valen para nieve porque no tienen la marca de la montaña que las homologa para nieve; con nieve son iguales que unas de verano.
Poco mas que añadir a lo que han comentado ya: tu solucion es ruedas de invierno.
Si el coche no lo usais mucho, ponle unas baratillas y a tirar. Mejor unas ruedas de invierno "regulares" que unas buenas cadenas. Si fueran solo para un viaje o para unos dias vale, pero si vives donde hace invierno de verdad... no hay duda. Ademas unas cadenas no las puedes poner por ejemplo con escarcha, y a mi casi me da mas miedo una escarcha helada que una buena nevada.
Por cierto, ¿donde vives?
Precisamente las Michelin crossclimate que tengo , si están homologadas para nieve, tienen marca de montaña...pero no me dan mucha confianza.
Las Crossclimate si llevan el simbolo de Nieve y M+S,yo personalmente las llevo en mi Touran y no entiendo como tiene tan buena Prensa esa Rueda,A mi a los 40000 kms atras ya se me cuadraron y en mojado en curvas un poco cerradas en cuesta me Patinan las delanteras,asi que me figuro que en Nieve con el al 25% de dibujo no deben de ir nada bien.Ya de nuevas me daban un tacto esponjoso en la dirección.Yo no repito,prefiero mejor unas de verano nuevas (de cara al Invierno)o ya de Invierno.
Te sobra un cero o de veras te estás quejando de neumáticos que a los cuaranta mil km se gastan? Además con un M3 e46, no? Que no va manco de potencia.
A mi en el GLA45, de peso y potencia similares a tu coche, me duran ni 10.000 km los neumáticos, eso sí que es una p*tada.
j*der vecino, 10.000 kms unas ruedas...yo las estaria cambiando cada 6 meses, son Ultra blandas o es que tu / el coche sois especialmente gastones ?
Si hubieras leido bien sabrias en que coche llevo montadas las Cross climate,ahora las llevo atras y todavia tienen pa rato porque atras apenas gasta.En el susodicho ///M3 llevo unas Dunlop Sport Maxx de Verano,y con el dibujo a mas de 50% a 120 km/h ya tiene problemas con los Charcos en recta.Con Nieve se quedaría en Garaje.Te sobra un cero o de veras te estás quejando de neumáticos que a los cuaranta mil km se gastan? Además con un M3 e46, no? Que no va manco de potencia.
A mi en el GLA45, de peso y potencia similares a tu coche, me duran ni 10.000 km los neumáticos, eso sí que es una p*tada.
Pensaba que las Michile cross climate iban a ir mejor, son m+s con símbolo de montaña / nieve...
Y si fuera un 520xdrive, cadenas en el eje delantero o el trasero?Si tu coche es un serie 1 coupe (trasera), deberás poner las cadenas en las ruedas traseras...
Mi consejo es que busques un juegos de llantas más neumáticos de invierno buenos y los montes durante el invierno, las cadenas no hace ninguna gracias bajarse a ponerlas y quitarlas...
Si se conduce con cuidado y los neumáticos de invierno están bien, no deberías tener problemas, aunque admito que los tracción trasera van bastante mal en nieve, o al menos, mucho peor que los delanteras...
Y si fuera un 520xdrive, cadenas en el eje delantero o el trasero?
Y si fuera un 520xdrive, cadenas en el eje delantero o el trasero?
Así lo había pensado...De solo tener un juego de cadenas (es decir dos unidades), si tus neumáticos son de verano, yo las pondría en las delanteras. Si en cambio, llevas neumticos ya de invierno, las pondría en las traseras.
En nieve/hielo, lo más importante es conducir suave, si tu coche equipa ruedas de invierno, yendo tranquilo, la dirección nunca la pierdes, en cambio, siempre puedes tener problemas de tracción en las arrancadas en cuesta. Por tanto, si llevas neumáticos de verano, ponlas alante, ya que con neumáticos de verano estás VENDIDO, pero si ya llevas neumáticos de invierno, ponlas atrás porque asegurarás la tracción prácticamente siempre, y la dirección no la perderas con las ruedas de invierno.
Saludos
Así lo había pensado...
El problema es que los que somos de zonas "sin nieve" habitual, pero solemos ir a esquiar 1 o 2 veces al año, no montamos ruedas de invierno. Acabamos de comprar un serie 5 touring (f11) de segunda mano y por casualidad, es xdrive. Mi duda es si el sistema Xdrive, en esas condiciones de bajísima adherencia, es capaz de traccionar con mucho reparto de par en el eje delantero. Me explico: si montas las cadenas en el eje delantero, el sistema xdrive es capaz de mandar el 100% del para al eje delantero?
Un saludo
A pesar de que sólo envíe el 50% al eje delantero, será recomendable poner las cadenas en el eje delantero.Si no me equivoco, que creo que no, el sistema xdrive de bmw solo es capaz de enviar al eje delantero hasta el 50%. En cambio, si es capaz de enviar el prácticamente el 100% al trasero.
Saludos