Duda Cadenas de nieve Textiles

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Pues leido lo leido esta claro que la mejor solucion son ruedas de invierno...pues si que me gustaria provarlas..si volviesen los inviernos como antaño a Leon me compraria unas

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Las Crossclimate si llevan el simbolo de Nieve y M+S,yo personalmente las llevo en mi Touran y no entiendo como tiene tan buena Prensa esa Rueda,A mi a los 40000 kms atras ya se me cuadraron y en mojado en curvas un poco cerradas en cuesta me Patinan las delanteras,asi que me figuro que en Nieve con el al 25% de dibujo no deben de ir nada bien.Ya de nuevas me daban un tacto esponjoso en la dirección.Yo no repito,prefiero mejor unas de verano nuevas (de cara al Invierno)o ya de Invierno.

Última edición:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
A lo que preguntas:

Agarre, muy bueno. Tan bueno o mejor que las de hierro.
Donde se ponen, en el eje que lleve traccion, sino las ruedas patinaran y el coche no andará, pero si la tracción no va en el mismo eje que la dirección las pasarás p*tas para girar, solución: cadena en las cuatro ruedas.
Inconveniente de las de tela, que a nada que andes sin nieve las rompes, y eso es un gran problema porque cuando menos te lo esperas te quedas sin ellas. Y por supuesto no puedes pasar de 40-50 km/h o rompen.
Ventajas, la comodidad de guardarlas y su peso, y que ponerlas es algo más sencillo.

Yo las veo la mejor solución si no tienes pensado pisar nieve como precaución por si algún día te la encuentras.
Las ruedas cuatro estaciones no valen para nieve porque no tienen la marca de la montaña que las homologa para nieve; con nieve son iguales que unas de verano.

Precisamente las Michelin crossclimate que tengo , si están homologadas para nieve, tienen marca de montaña...pero no me dan mucha confianza.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Poco mas que añadir a lo que han comentado ya: tu solucion es ruedas de invierno.

Si el coche no lo usais mucho, ponle unas baratillas y a tirar. Mejor unas ruedas de invierno "regulares" que unas buenas cadenas. Si fueran solo para un viaje o para unos dias vale, pero si vives donde hace invierno de verdad... no hay duda. Ademas unas cadenas no las puedes poner por ejemplo con escarcha, y a mi casi me da mas miedo una escarcha helada que una buena nevada.

Por cierto, ¿donde vives?

En Bayern, cerca de Nürnberg.

Antes vivía en una zona de Alemania que en 3 años no vi nieve, y las Michelin estás crossclimate tienen buena prensa, pero aquí creo que son insuficientes.

Pero antes de tirarlas quería informarme del tema de las cadenas...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Si tu coche es un serie 1 coupe (trasera), deberás poner las cadenas en las ruedas traseras...

Mi consejo es que busques un juegos de llantas más neumáticos de invierno buenos y los montes durante el invierno, las cadenas no hace ninguna gracias bajarse a ponerlas y quitarlas...

Si se conduce con cuidado y los neumáticos de invierno están bien, no deberías tener problemas, aunque admito que los tracción trasera van bastante mal en nieve, o al menos, mucho peor que los delanteras...

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Precisamente las Michelin crossclimate que tengo , si están homologadas para nieve, tienen marca de montaña...pero no me dan mucha confianza.

Pues yo las he probado con nieve y van muy bien (siempre que tengan 4mm de profundidad).
Si tienes esas ruedas, que ciertamente tienen la homologación de nieve, no notarás diferencia con cadenas.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.113
Como ya te han dicho es muy difícil ponerlas ni aunque tengas las manos pequeñas. En un E92 sin pack M no hubo narices a ponerlas porque gato tampoco hay. Enseguida compre otro juego de llantas y ahora voy con lo mejor en cada situación.

okertxus

Forista
Reacciones
1.035
Sin dudarlo ruedas de invierno.
Si va a ser algo muy casual cadenas textiles.
Muy importante para las cadenas textiles, en cuanto no hay nieve quitar para que no se rompan.
Y mas importante todavía, bajar al garaje a montar y desmostar las cadenas textiles 2 o 3 veces y mover el coche unos metros para que se estire el textil.
Si haces esto el dia que las tengas que poner es muy fácil, rápido y nada estresante.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.757
Las Crossclimate si llevan el simbolo de Nieve y M+S,yo personalmente las llevo en mi Touran y no entiendo como tiene tan buena Prensa esa Rueda,A mi a los 40000 kms atras ya se me cuadraron y en mojado en curvas un poco cerradas en cuesta me Patinan las delanteras,asi que me figuro que en Nieve con el al 25% de dibujo no deben de ir nada bien.Ya de nuevas me daban un tacto esponjoso en la dirección.Yo no repito,prefiero mejor unas de verano nuevas (de cara al Invierno)o ya de Invierno.

Te sobra un cero o de veras te estás quejando de neumáticos que a los cuaranta mil km se gastan? Además con un M3 e46, no? Que no va manco de potencia.

A mi en el GLA45, de peso y potencia similares a tu coche, me duran ni 10.000 km los neumáticos, eso sí que es una p*tada.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Te sobra un cero o de veras te estás quejando de neumáticos que a los cuaranta mil km se gastan? Además con un M3 e46, no? Que no va manco de potencia.

A mi en el GLA45, de peso y potencia similares a tu coche, me duran ni 10.000 km los neumáticos, eso sí que es una p*tada.

j*der vecino, 10.000 kms unas ruedas...yo las estaria cambiando cada 6 meses, son Ultra blandas o es que tu / el coche sois especialmente gastones ?

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.757
j*der vecino, 10.000 kms unas ruedas...yo las estaria cambiando cada 6 meses, son Ultra blandas o es que tu / el coche sois especialmente gastones ?

Son una m**rda de neumático.

Continental ContiSportContact 5P MO - 235/40 R20 96ZR/Y XL

El GLA lo lleva principalmente mi mujer. Y lo lleva suave. Yo lo debo llevar el 10% del tiempo.

Además son medidas exóticas y sólo parece haber ESE modelo... a 312€ cada uno. Pero o cambio de llantas (de serie, de 20") o me aguanto. Antes de salirme rentable comprar otro juego de llantas (2'000€ o más por cuatro suelen costar), lo habremos cambiado por otro coche.

Me hace una gracia que no veas... calzar el C63 = 880 € cada 15.000 a 20.000 km. Calzar el GLA45 = 1.248€ (SIN montaje) cada 10.000. Y eso que el C lo piso más, pesa más, etc etc etc.

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395

Si hubieras leido bien sabrias en que coche llevo montadas las Cross climate,ahora las llevo atras y todavia tienen pa rato porque atras apenas gasta.En el susodicho ///M3 llevo unas Dunlop Sport Maxx de Verano,y con el dibujo a mas de 50% a 120 km/h ya tiene problemas con los Charcos en recta.Con Nieve se quedaría en Garaje.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.113
Yo llevé esas continental ( sin la homologación Mercedes) en un mísero E92 2.0d y me duraron 14000 kms sin apretarlas especialmente.

Edito, las mías eran las más simples, sin la "p", solo sportcontact5

Última edición:

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Pensaba que las Michile cross climate iban a ir mejor, son m+s con símbolo de montaña / nieve...

Pues no se...hace poco leí en una tirada alemana de Autobild que las CrossClimate habían salido de las mejores en un test de desgaste, porque mantenían las prestaciones incluso con muy poco dibujo. Voy a ver si lo encuentro y lo subo (aunque estaba en alemán).
Por lo que dices, o bien por tu zona las cosas se ponen muy complicadas y necesitas Michelin Alpin o X-Ice o bien quizá debas plantearte "tomártelo con más calma" cuando nieva y conducir con mucha precaución. Piensa que ningún neumático hace milagros con nieve y hielo...

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Reacciones
343
Si tu coche es un serie 1 coupe (trasera), deberás poner las cadenas en las ruedas traseras...

Mi consejo es que busques un juegos de llantas más neumáticos de invierno buenos y los montes durante el invierno, las cadenas no hace ninguna gracias bajarse a ponerlas y quitarlas...

Si se conduce con cuidado y los neumáticos de invierno están bien, no deberías tener problemas, aunque admito que los tracción trasera van bastante mal en nieve, o al menos, mucho peor que los delanteras...
Y si fuera un 520xdrive, cadenas en el eje delantero o el trasero?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.809

En ambos no? Aunque de solo poner en un eje yo las pondría en el delantero para tener dirección y tracción.

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad........

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143

De solo tener un juego de cadenas (es decir dos unidades), si tus neumáticos son de verano, yo las pondría en las delanteras. Si en cambio, llevas neumticos ya de invierno, las pondría en las traseras.

En nieve/hielo, lo más importante es conducir suave, si tu coche equipa ruedas de invierno, yendo tranquilo, la dirección nunca la pierdes, en cambio, siempre puedes tener problemas de tracción en las arrancadas en cuesta. Por tanto, si llevas neumáticos de verano, ponlas alante, ya que con neumáticos de verano estás VENDIDO, pero si ya llevas neumáticos de invierno, ponlas atrás porque asegurarás la tracción prácticamente siempre, y la dirección no la perderas con las ruedas de invierno.

Saludos

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Y en su día compré las cadenas textiles autosock, encantado oiga eso sí teniendo precaución de quitarlas cuando se ha ido el tramo de nieve. Pero reconozco que las mejores son las cadenas de toda la vida, de eslabones metálicos bien ajustadas. Me ha tocado ponerlas muuuuchas veces llendo a esquiar y eso si es traccionar en nieve...y en hielo más seguridad. Yo no soy de neumaticos de invierno para mi zona.

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Reacciones
343
De solo tener un juego de cadenas (es decir dos unidades), si tus neumáticos son de verano, yo las pondría en las delanteras. Si en cambio, llevas neumticos ya de invierno, las pondría en las traseras.

En nieve/hielo, lo más importante es conducir suave, si tu coche equipa ruedas de invierno, yendo tranquilo, la dirección nunca la pierdes, en cambio, siempre puedes tener problemas de tracción en las arrancadas en cuesta. Por tanto, si llevas neumáticos de verano, ponlas alante, ya que con neumáticos de verano estás VENDIDO, pero si ya llevas neumáticos de invierno, ponlas atrás porque asegurarás la tracción prácticamente siempre, y la dirección no la perderas con las ruedas de invierno.

Saludos
Así lo había pensado...
El problema es que los que somos de zonas "sin nieve" habitual, pero solemos ir a esquiar 1 o 2 veces al año, no montamos ruedas de invierno. Acabamos de comprar un serie 5 touring (f11) de segunda mano y por casualidad, es xdrive. Mi duda es si el sistema Xdrive, en esas condiciones de bajísima adherencia, es capaz de traccionar con mucho reparto de par en el eje delantero. Me explico: si montas las cadenas en el eje delantero, el sistema xdrive es capaz de mandar el 100% del par al eje delantero?
Un saludo

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Así lo había pensado...
El problema es que los que somos de zonas "sin nieve" habitual, pero solemos ir a esquiar 1 o 2 veces al año, no montamos ruedas de invierno. Acabamos de comprar un serie 5 touring (f11) de segunda mano y por casualidad, es xdrive. Mi duda es si el sistema Xdrive, en esas condiciones de bajísima adherencia, es capaz de traccionar con mucho reparto de par en el eje delantero. Me explico: si montas las cadenas en el eje delantero, el sistema xdrive es capaz de mandar el 100% del para al eje delantero?
Un saludo

Si no me equivoco, que creo que no, el sistema xdrive de bmw solo es capaz de enviar al eje delantero hasta el 50%. En cambio, si es capaz de enviar el prácticamente el 100% al trasero.

Saludos

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Reacciones
343
Si no me equivoco, que creo que no, el sistema xdrive de bmw solo es capaz de enviar al eje delantero hasta el 50%. En cambio, si es capaz de enviar el prácticamente el 100% al trasero.

Saludos
A pesar de que sólo envíe el 50% al eje delantero, será recomendable poner las cadenas en el eje delantero.
Un saludo