Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Hola chicos!! pues bueno, yo he pasado hoy por el concesionario de pamplona AUTO OLMO y muy amables!! lo saben todo ya que estan en el foro.
El caso es que han metido la llave y no salia nada de la campaña. (118d año 2008 N47 122.000km)
He metido el coche, y en efecto, tiene el problema de la cadena, suena bastante. Hemos quedado en que el 7 de abril me pasare y entrara en el taller para que graben el video etc etc y lo manden a la BMW...
asi que bueno.. ya os ire contando haber que pasa...
un saludo!!:(:(
Tiene que ser un error, al haber introducido los números de chasis en la base de datos de campaña, es posible que se hayan dejado algunos por introducir.
Los producidos en el 2007 i 2008 entran todos en campaña.
Las mejoras en el motor tienen lugar a partir de abril de 2009, fecha a partir de la cual creo que se acaba la campaña.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.279
Buenas,

Acabo de ir a Motor Munich St Cugat. Conocían la campaña....biggrin. Han leído la "llave"y mi coche entra en el lote.
De momento, he tenido que coger día y hora para dejar el coche para que verifiquen "no sé qué" en el motor: 7 de abril.
Y luego tendré que pedir hora para la sustitución de los elementos que consideren oportunos...:duda:: y 1 semana entera sin coche....:facepalm:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Hola buenas! pues la verdad que no han mirado el numero de bastidor. han metido la llave del coche en un ordenador y ahi salia todo..... con numero de bastidor saldra??
de qué fecha de fábrica es el coche? (mes/año)

neizan

En Practicas
Reacciones
49
31.01.2011 el mío. Ni me molesto en preguntar jajaj

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
El mio ya ha pasado por el taller y distribucion cambiada:guiño:

Cuentanos más!!yo he llamado y mi n47 entra en campaña.
Ya me darán cita para llevarlo,y me han preguntado si tiene más de 75.000km.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Cuentanos más!!yo he llamado y mi n47 entra en campaña.
Ya me darán cita para llevarlo,y me han preguntado si tiene más de 75.000km.
Es relevante los kilometros para la campaña? Seria una injusticia.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Es relevante los kilometros para la campaña? Seria una injusticia.
Es que si tiene más de 75.000km tienen que cambiar las cadenas,patines y tensores,si tiene menos de estos km solo cambian la cadena inferior es lo que tengo yo entendido.
Van a flipar cuando vean el supresor de fap y el turbo,jaja.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Es que si tiene más de 75.000km tienen que cambiar las cadenas,patines y tensores,si tiene menos de estos km solo cambian la cadena inferior es lo que tengo yo entendido.

Crees que no te van a decir nada? hombre es una campana no deberían pero la cara que van a poner va a ser digna de ver

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
Buenas.

Serie 1 de octubre del 2007 un 118d. Acabo de llamar y dar los 7 ultimos digitos del chasis. Me dicen que me llamaran para ver si entra en alguna campaña.

De primeras me han comentado que no les suena nada de ninguna campaña para tema de cadena.

Os comento en cuanto sepa algo.
Un saludo

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
La verdad es que no notaba nada antes del cambio, parece que ahora hace un sonido mas redondo.El coche ha estado tres dias en el taller y no he tenido que pagar nada.

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
Pues ya me llamaron.

Efectivamente mi coche entra en campaña y al tener menos de 75000 km solo me cambiarian tensor. Lo que nose si realmente con el cambio de esa pieza se solucionaria el problema.

Tengo cita para el 20 de abril.

Un saludo

Modelo
bmw 118d
Reacciones
1
Buenas tardes.

He llamado hoy a BMW Alcalá de Henares y tras verificar mi número de bastidor y verificar que se trata de los vehículos previsiblemente afectados (marzo 2008) me han dado cita para el 13 de abril.
Hay una cuestión que me ha dejado un tanto preocupado, tras pasarme con taller me indican que la reparación puede llevar algún coste asociado, pero que lo verificarán tras ver el vehículo. A alguien le han dicho lo mismo?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Jajajajajaja j*der espero que no te lo echen para atras no? No deberian

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Buenas tardes.

He llamado hoy a BMW Alcalá de Henares y tras verificar mi número de bastidor y verificar que se trata de los vehículos previsiblemente afectados (marzo 2008) me han dado cita para el 13 de abril.
Hay una cuestión que me ha dejado un tanto preocupado, tras pasarme con taller me indican que la reparación puede llevar algún coste asociado, pero que lo verificarán tras ver el vehículo. A alguien le han dicho lo mismo?

No, deber ser por curarse en salud, tranquilo, hasta te cambian el aceite gratis.

Poza's

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
32
Pues aprovechando que hoy tenía libre, me he acercado al concesionario, Barcelona Premium de plaza Cerdà (antes Keldenich) y me han confirmado que mi coche entra en campaña, por si le sirve a alguien, mi coche está fabricado el 11-10-2007 ahora tiene 169.000km (la cadena suena desde los 60.000km) y solo he pasado una revisión en BMW.

Así que nada, tengo cita para el día 10, coste 0€ ni líquidos, ni aceites ni nada.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Bueno pues acabo de llamar a otro concesionario de bmw aqui en pamplona (bmw archueta) y tras dar el numero de bastidor y asi, me han dicho que mi coche no tiene ninguna campaña y que mi coche no es de los afectados.... cuando en el otro concesionario me han dicho que suena bastante y que tiene ese problema..
enfin... yo creo que va por orden y todavia no habra llegado a los modelos de mayo.. junio.. julio..
Amigo, coches con fechas posteriores al tuyo, entran en campaña.
Ya te lo dije más atras, tu coche es de los afectados, si no lo reparas acabará partiendo cadena.
Por mucho que vayas a concesionarios diferentes, si hay algún error con tu bastidor, no saldrá en campaña.
Tienes que hablarlo con el Jefe de taller y explicarle lo que pasa para que realicen gestiones con BMW Ibérica y te acepten la campaña.
Tu coche de julio de 2008 está afectado de pleno.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
el 7 de abril me han dado cita para entrar en el taller, grabar un video etc etc y mandarlo a bmw iberica y esperar a que contesten si se hacen cargo de la reparacion...

tu me dices que entran todos... y estuvieron leyendo la llave y metiendo el numero de bastidos y nada de nada... no habia ninguna campaña..
quedamos en que el 7 de abril pasaria por el taller para hacer lo de los videos y asi y empezar ha hacer algo.
Preguntale a Pepeluu, su coche es posterior al tuyo y si que le ha entrado en campaña sin problema.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Según se comenta, no todo es la fecha, sino el lugar y línea de montaje. Lo han comentado varios foreros. Ahora bien si hace ruido y del año que es.................. Blanco y en botella. Lo mejor es ir y hablar con un buen jefe de taller, no todos son igual de buenos, incluso los habrá de malos.

Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Según se comenta, no todo es la fecha, sino el lugar y línea de montaje. Lo han comentado varios foreros. Ahora bien si hace ruido y del año que es.................. Blanco y en botella. Lo mejor es ir y hablar con un buen jefe de taller, no todos son igual de buenos, incluso los habrá de malos.

Saludos
Es bastante extraño que coches con fechas de producción similares, con diferencia de pocos meses, dentro del 2008 y que ambos montan las mismas referencias en recambios (referencias defectuosas), al producido en fecha posterior le digan que si y al otro que tiene una fecha de producción anterior le digan que no entra en campaña.
Muy raro...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Realmente si es raro, por eso le digo que vaya a un buen servicio oficial y se asesore bien. Podría ser posible que dentro de una misma referencia hubiera diferentes calidades de cadenas. (unas buenas y otras defectuosas), en función de su fabricante, fecha o zona de montaje. Al fin y al cabo una referencia es un código numérico que se le asigna a un artículo o componente.

No sé. Son puras conjeturas mías.

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
Ami solo me van a cambiar el tensor de la cadena ya que no cumplo con el kilometraje para cambiar cadena. Solo cambiando eso se solucionara el problema de una posible rotura? El chico que me atendio me dijo que con eso bastaria para solucionarlo.
Pero y si en un futuro partiera la cadena? Que ocurriria?

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Ayer envié un correo a rclientes@bmw.es y hoy me han llamado para decirme que para mi número de bastidor no les consta ninguna campaña (se trata de un s1 de finales de mayo de 2009).
Le pregunté si próximamente ampliarán la campaña a producciones posteriores y me comentó que no sabía.
También le preguntél que si yo notará un ruido raro procedente de las correas/distribución si podría llevarlo al concesionario y me contestó que si y que la gente de taller lo valoraría .
La verdad que mi coche va bien y ando bastante pendiente de que pueda aparecer alguna anomalía pero prefiero cubrirme.
s2.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Ami solo me van a cambiar el tensor de la cadena ya que no cumplo con el kilometraje para cambiar cadena. Solo cambiando eso se solucionara el problema de una posible rotura? El chico que me atendio me dijo que con eso bastaria para solucionarlo.
Pero y si en un futuro partiera la cadena? Que ocurriria?
El ruido severo de seseo en cadena, significa que el tensor (viejo) ya no está haciendo su función y la cadena circula por la distribución de forma destensada hasta que se rompe.
Teóricamente si te ponen un tensor de los nuevos, hará que la cadena esté siempre bien tensada y no se rompa.
Esperemos que así sea...

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
el mio es fabricado en marzo de 2009. En febrero de 2011, ya me cambiaron la distribución por el ruido. La volverían a cambiar por ser afectado en fecha de fabricación?