Comparativa ¿ Cada cuánto abres tu capó?

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Yo lo abro cada vez qué quiero mirar debajo
:)

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
La apertura del capó va en relación a la edad, con 18 añitos lo abría día si y día no, incluso si la cosa se daba bien los fines de semana lo abría varias veces. Ahora lo abro bastante menos, ya casi no me acuerdo como se abre :floor:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Cada semana, reviso todos los niveles

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo casi nunca , y para una vez que voy y lo abro , el del X1 concretamente , para mirar el nivel de aceite , que no encuentro la barilla , hablo con un compañero del subforo , y resulta que no traen barilla , el test se hace desde el ordenador de abordo y hay que fiarse , jejeje .No se muy bien entonces para que abrir , jejeje .
Lo otros mas viejunos si los abro de vez en cuando ( cada semana ni de coña ...).
Te puedes creer que pasé un huevo de tiempo intentando hacer el test y no fui capáz. No se como se mira

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.525
Te puedes creer que pasé un huevo de tiempo intentando hacer el test y no fui capáz. No se como se mira
Mas negado que soy yo no creo que seas . yo creo que llegando al menudo te poine directamente ok . de hecho en teoría creo lo haría automáticamente pone ok.
Yo abrí el capo ,y nome podía creer que no tuviera para mirar , mande un mp a un compañero que tiene un e90 porque no quería quedar de garrulo,jeje .

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.678
La verdad que casi diariamente. (Se entiende por diariamente cada vez que cojo el coche)

Miro el aceite, paso un trapillo limpio, compruebo que todo anda bien, etc....

jose granaino

En Practicas
Modelo
x1 f48 s18d
Reacciones
285
Cada 1 o 2 semanas quitarle el polvillo y mirar niveles y cada mes aprox ademas una limpieza sacar hojas del motor y limpiar tambien el capot,cuando vendi el 320d mas de uno me dijo que si lo habia petroleado o habia tenido algun accidente y reparado que estaba todo muy nuevo para tener 260milkm.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.023
En la moto nunc

En el toyota Celica cuando voy a cambiar el aceite

En el M5 cada mes o asi , para vigilar el consumo de aceite
Are you......PANZER88?? :sneaky::sneaky:

El capó lo abro cuando no me queda otra. Esta semana van dos veces porque me tira anticongelante el cabrito :mazo:

Alex.ander

En Practicas
Reacciones
157
Abridlo sobre todo al volver del mecánico. Los cabrones me perdieron una tapa y reclamar 2 meses después da vergüenza.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
El récord lo tengo, o mejor dicho, lo tenia.
Cada vez que cojia mi n47 emparanoiado con el tac tac tac .

jrr1912

En Practicas
Modelo
Mini ONE 1.6
Reacciones
515
Tengo la costumbre de que siempre que lavo el coche, coger unos trozos de papel y abrir y limpiar un poco el motor con limpiacristales. Se queda niquelado!

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.045
El CC cada x meses.
El Toledo cada x meses.
El de la lavadora cada deposito = 300km = 1 vez por semana para rellenarlo de isostar...
c**o, a mi me dura el depósito casi 400km... y sólo reviso nivel de aceite cada 1000km más o menos

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Tengo la costumbre de que siempre que lavo el coche, coger unos trozos de papel y abrir y limpiar un poco el motor con limpiacristales. Se queda niquelado!

Limpiacristales con plásticos no se llevan bien, terminan decolorandolos.

Aprovecho, alguien puede decirme dónde va el tirador de un e90? :p

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
:floor:

Yo no lo abro nunca, y cuando digo nunca, es nunca, salvo que tenga que echarle algo de aceite.

Tengo otros "hobbys".

Tanta pasion por el motor y luego no abris el capo ni siquiera para mirar el motor.

Muchos os podriais comprar un daciaaa dci.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.733
Tanta pasion por el motor y luego no abris el capo ni siquiera para mirar el motor.

Sin duda ahí es donde se mide la pasión por los coches, en el número de veces que abrimos el capó.

Total, para lo que hay que ver ahí todo tapado con plásticos, casi que prefiero hacer otras cosas.

Si me dices que abro el capó trasero para ver un buen V12 sin plásticos que lo tapen, todavía.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349

Por lo que das a entender,todos tus coches están reventados con más averías que entre todos juntos del foro.Derivas tus problemas personales a los demás.Es normal que estés todo el día abriendo y trasteando.
Si tuvieras tanta pasion,revisarías en condiciones los coches antes de comprarlos y así no tendrías que estar tanto tiempo pringando.
Menos comprendo yo como compras cosas así y luego hablas de termodinámica,torsión,medicina etc etc.
Es una incongruencia tamaño estadio de fútbol.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Yo el dieselón que gasto, casi nunca, cada 7.000km o así pa mirar nivel de aceite. El e46 lo tengo hace 1 año y miro el aceite más a menudo, pero el M52 está demostrando que no gasta por lo que en breve harè como con el dieselón

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
c**o, a mi me dura el depósito casi 400km... y sólo reviso nivel de aceite cada 1000km más o menos
Reposto al llegar al ultimo cuarto, normalmente mezclo algo de ciudad con paseo dominguero y siempre que lo cojo intento que pite XD.

El aceite lo llevo siempre casi al Max. No me baja nunca un tercio.

Nada que soy obsesivo con la lavadora XD

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Cada 3 semanas, un mes...
Se lo hago todo yo, para qué mas?:nose:

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Reposto al llegar al ultimo cuarto, normalmente mezclo algo de ciudad con paseo dominguero y siempre que lo cojo intento que pite XD.

El aceite lo llevo siempre casi al Max. No me baja nunca un tercio.

Nada que soy obsesivo con la lavadora XD

Tienes una magnífica lavadora, pero hay que hacer lo que tú y revisarla periódicamente :popcorn:

adrynoemi

Forista
Reacciones
308
Normalmente lo abro para rellenar el agua limpiacristales. Y muy de vez en cuando para ver el líquido refrigerante(en verano más claro).
Eso en el 290, en el 320 aun no lo he tocado(mas que cuando lo comprè,y algunas veces mas para mirar el motor por gusto :floor:), ninguno gasta ni gota de aceite.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Para ver una "caja de cerillas" con 200 millones de tubos sensores y radiadores e intercambiadores, todo protegido por encapsulados, escudos térmicos y demás??? . La verdad, no es el tipo de mecánica que entusiasma admirar, las cosas como son, y mucho menos el sonido a ralenti que emite con el capo abierto(que por cierto, lleva hidráulico...) .

Pero te diré una cosa, es el primer coche de los que ha pasado por casa que se pasa intervalos enteros entre revisiones sin abrir el capo más que para rellenar el limpia y si tengo tiempo y ganas en ese momento, pasar un trapo para quitar por encima el polvo......Porque funciona tan bien que te hace hasta caer en la dejadez el jodido!! Y son cerca de 135.000km ya en 6 años y medio largos.....

Si al menos fuese un V6 Busso.....tendria sentido contemplarlo o escucharlo con sus colectores cromados al aire.....pero como no es el caso, pues tiene más sentido disfrutar de su funcionamiento y prestaciones como entusiasta.

Última edición: