Duda Cabrios del Subforo e36.

vr325i

Forista
Reacciones
14
hola foreros,tengo en mente comprar un 325i o un 328i cabro,nunca e tenido un cabrio y quería saber que tal de ruidos comprado con la berlina o el coupe y el tema de la torsión del chasis...se nota??esto me preocupa..jeje luego el tema de la capota..es delicada? se suelen romper mucho,llevan mucho mantenimiento??
Gracias.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Jolin....acabo de ver un M3 y que pena, coche exteriormente muy bien pero interior de pena.....asientos destrozados, paneles de puerta mal, interior techo mal....uffff, creo que esto de buscár M3 va a ser mas que complicao!!!!

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Jolin....acabo de ver un M3 y que pena, coche exteriormente muy bien pero interior de pena.....asientos destrozados, paneles de puerta mal, interior techo mal....uffff, creo que esto de buscár M3 va a ser mas que complicao!!!!
Y si el motor y el exterior están bien... que te hagan precio y lo completas a tu gusto..... aquí estaremos encantados de echarte una mano seguro

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Y si el motor y el exterior están bien... que te hagan precio y lo completas a tu gusto..... aquí estaremos encantados de echarte una mano seguro
Ostras macho es que me ha tirado para atrás.....solo en tapizar se me van 2500 facil...es que no tenia nada bien. La capota le ha tenido que dar un empujoncito y un largo etc de cositas que me hacen echarme para atras...

GRACIAS por la ayuda!!!! Intentaré comprar algo con menos "problemillas" al menos de primera...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Tenía esto un poco abandonado! vamos a ver si le damos vidilla al a cosa de nuevo!!

hola foreros,tengo en mente comprar un 325i o un 328i cabro,nunca e tenido un cabrio y quería saber que tal de ruidos comprado con la berlina o el coupe y el tema de la torsión del chasis...se nota??esto me preocupa..jeje luego el tema de la capota..es delicada? se suelen romper mucho,llevan mucho mantenimiento??
Gracias.

Holas compañero! pues vamos a intentar orientarte un poco! Lo mismo los compañeros pueden dar otros puntos de vista a lo mio.

Ruidos: si vas en autopista y vas con la lona puesta se oye el viento, nada que una radio no tape. Es decir, si te molesta el ruido del viento (que es a partir de 100-120 km/h así de memoria) puedes darle un poco de volumen a la radio (NADA EXAGERADO) y ya no lo oyes. A mi personalmente no es un tema que me preocupe, se oye un poco, tampoco es un escándalo y hasta uno se acaba acostumbrando. En ciudad no se oye nada. Es evidente que la insonorización no es como la de un coupe o berlina pero está bastante bien insonorizado.

El chasis: tienen fama de ser algo "mantequillos". Yo me imagino que el cabrio no lo querrás para meterlo en un circuito o hacer tandas sino más bien para pasear y, si eso, abrirle en recta. Es la filosofía de un cabrio, para correr no vale, para eso mejor algo con techo. Si tu fin es el del paseo y disfrute, el cabrio te va bien. Si por contra lo que quieres es hartarte a tramear ni lo mires, no te lo recomiendo.

La capota: En mi opinión el punto más bonito de nuestros cabrios, la lona le da un toquito elegante a mi gusto. No se te va a mentir: las capotas de los e36 son algo quisquillosas pero como es un modelo con tanto tiempo hay muchísimos bricos y soluciones para todo. Lo más que puede fallar es que al subir roce la tapa del baúl con el culo de al capota (cuya solución es comprar una triste cámara de bicicleta y ya lo solucionas) y poco más. Lo que es ROTURA como tal no conozco caso. Tengo varios conocidos con e36 cabrio y no han tenido rotura en ninguno de los motores ni anda por el estilo, lo único es lo que ya dije: algún roce en la tapa del baúl y pijadillas que ya tienen solución.

El mantenimiento de la capota: Hablando desde lo personal soy un "enfermo" del coche. Qué quiero decir con esto? que gasto bastante en el mantenimiento del mismo y en la capota, por ser un elemento muy visible y algo delicado, más. Voy a la BMW a comprar los productos para limpiarla y me tomo unas horas si es necesario en dejarla bien, con aspirado, lavado a mano, champú comprado en la BMW e impermeabilizando cuando toca también de la propia marca (en la página 10 están los productos que compré). No uso lanzas de agua a presión, etc. Esto YO, por un lado... por otro está la gente que le da con el propio jabón del coche o que directamente le pasan la lanza a presión y tan tranquilos. Todo depende de como lo quieras mantener/conservar y lo que estés dispuesto a gastar que tampoco es que sea un pastizal inviable pero es dinerillo.

No recuerdo exactamente cuanto me salió impermeabilizante (que se da cada 6 meses o al menos es lo que hago yo) y limpiacapotas en la propia BMW pero creo que ambos fueron 30 euros o cosa así ( a ver si me acuerdo al llegar a casa y lo miro) y son productos que duran bastante, es decir: se amortizan muy bien.

La lona en si romper no rompe a no ser que la rajes con algo, es bastante resistente.

Si vas a comprar un cabrio te doy el consejo que le doy a todo el mundo en cuanto a la capota: que la cierren y abran delante de ti y si puede ser dense un paseo por una gasolinera y (ahí sí que recomiendo que lo hagas porque te puede ahorrar quebraderos futuros de cabeza) dale la lanza para ver que no cale agua ni entre al habitáculo.

Por lo demás, no te arrepentirás, o por lo menos yo, que andaba algo indeciso al principio también con los cabrios no lo estoy.

Perdón por el tocho! Espero haber contestado a tus preguntas y si no es así pregunta que estoy/estamos encantados de responderte aquí en el foro!

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Ostras macho es que me ha tirado para atrás.....solo en tapizar se me van 2500 facil...es que no tenia nada bien. La capota le ha tenido que dar un empujoncito y un largo etc de cositas que me hacen echarme para atras...

GRACIAS por la ayuda!!!! Intentaré comprar algo con menos "problemillas" al menos de primera...

Pues si que está costando, pero lo bueno se hace esperar @320coupeM !. Sigue sin haber suerte en la búsqueda?

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Pues si que está costando, pero lo bueno se hace esperar @320coupeM !. Sigue sin haber suerte en la búsqueda?
Yo ya tengo el candidato, es de este foro y el lo sabe pero hay un problema....mi serie8, o lo vendo o no me dejan comprar (no os caséis). Y puñetera casualidad que el otro dia me rozaron y ahora me toca pintar aleta y paragolpes...y luego vender...ufffff que asquitoooooo....

Manu1983

En Practicas
Modelo
e36 325i cabrio
Reacciones
23
nuestros cabrios con los años que tienen o estan en buenas manos o es la perdicion para los mismos.
yo el mio a caprichitos lo tengo bien mimado sobre todo de motor, mi pensamiento es tenerlo dentro de muchos años mas, este año en septiembre aunque es del 94 ya le cae un seguro para clasicos.
Duerme y dormira en garaje, lo disfruto ahora y lo disfrutare el dia de mañana, si cae enfermo lo curo, pero esto hoy por hoy es un capricho.
Si no no se entiende tener una maquina de estas en tus manos.
Me explico, estos coches te piden pasta compi, no son para uso diario a no ser que tengas pasta para sus necesidades.
:)

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Yo ya tengo el candidato, es de este foro y el lo sabe pero hay un problema....mi serie8, o lo vendo o no me dejan comprar (no os caséis). Y puñetera casualidad que el otro dia me rozaron y ahora me toca pintar aleta y paragolpes...y luego vender...ufffff que asquitoooooo....

Por cuanto andan los serie 8 con tu motor y transmisión @320coupeM ?

nuestros cabrios con los años que tienen o estan en buenas manos o es la perdicion para los mismos.
yo el mio a caprichitos lo tengo bien mimado sobre todo de motor, mi pensamiento es tenerlo dentro de muchos años mas, este año en septiembre aunque es del 94 ya le cae un seguro para clasicos.
Duerme y dormira en garaje, lo disfruto ahora y lo disfrutare el dia de mañana, si cae enfermo lo curo, pero esto hoy por hoy es un capricho.
Si no no se entiende tener una maquina de estas en tus manos.
Me explico, estos coches te piden pasta compi, no son para uso diario a no ser que tengas pasta para sus necesidades.
:)

Te tengo que dar la razón en la mayoría del mensaje compañero, pero discrepo en lo último. Yo, no voy a engañar, no hago mucho kilometraje (vivo a poca distancia de mi "trabajo" y de la Universidad) pero si lo tengo para uso diario. Cierto es que alterno con el de mi madre porque ella no lo usa pero lo hago por no verlo en la calle aparcado (da pena ver un coche con 2 o 3 años cogiendo polvo), porque si no tiraría con el mio como hago normalmente. Se agradece también de vez en cuando por el consumo, no nos vamos a engañar... No es lo mismo lo que consume un 3.2 cc del 96 que un 1.4cc de hace 3 años.

Es cierto que no conozco tu caso pero yo soy un "chaval", no tengo responsabilidad alguna (ni hijos, ni nada, mi novia y ya). La única diferencia con un coupe o una berlina es el techo de lona y que se pierde capacidad en el maletero y ya. También hay que tener en cuenta que el consumo sube algo (dependiendo del motor puede aumentar hasta 1 litro) por el tema del peso y la aerodinámica. En cuanto a mantenimiento hay algo más de gasto que en uno con techo duro por el tema de lavar y mantener bien la capota con algún producto, pero no creo que implique un desembolso prohibitivo.

Recuerdo que en otro foro llegué a leer que tener un descapotable para todos los días era de "Pepito Piscinas". No le respondí por no entrar al trapo pero me hubiera gustado decirle que si alguna vez, si quiera, se había subido a uno, es otra experiencia y que, además, enamora. No veo nada malo en tener un descapotable 4 plazas para todos los días. Otra cosa es meterte en un roadster (MX-5, Z3, Z4...) que sí lo vería estrictamente como segundo coche o coche de recreo (y según qué casos porque siendo soltero y sin tener que cargar con nada...).

Vamos, no cambio incorporarme a una autopista con el mío descapotado y con los 6 cilindros bramando de 20 km/h a 120 por nada del mundo!

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278

Complicado decirte...hay gente que pide 10, otros 6....cada uno pide lo que cree en funcion de muchos parámetros. Yo el mío lo valoro en 8 y podria ser mas por equipamiento y estado pero siendo realistas....

Lo chungo es venderlos, no todo el mundo compra semejante "monstruo".....

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Reacciones
74
...Jugando de Noche...
3a9u5a4u.jpg

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Complicado decirte...hay gente que pide 10, otros 6....cada uno pide lo que cree en funcion de muchos parámetros. Yo el mío lo valoro en 8 y podria ser mas por equipamiento y estado pero siendo realistas....

Lo chungo es venderlos, no todo el mundo compra semejante "monstruo".....

Madre! Si lo quitaras por 8 te podrías pillar una buena unidad ///M. La cosa es esa, es un coche (como los ///M) muy pasionales, pero al final acaba mirándolo alguno.

...Jugando de Noche...
3a9u5a4u.jpg

Qué preciosidad!

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Madre! Si lo quitaras por 8 te podrías pillar una buena unidad ///M. La cosa es esa, es un coche (como los ///M) muy pasionales, pero al final acaba mirándolo alguno.
El problema no es venderlo por 8 ni por 7, es venderlo...mi mujer me dice que si no vendo, no compro.....

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Reacciones
74
Despues de un mes sin conducir el pequeño, lo he sacado a su correspondiente limpieza :) Cuando os aburrais con las fotos me decis ;-)
dyzyseju.jpg

a9ysa5y2.jpg

yna7e2er.jpg

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Aprovechando el "mal tiempo" de mis queridas islas, que ilustro, saqué 2 o 3 fotos. Fueron a lo rápido y con el móvil (como siempre)

El mal tiempo:

140726094511260978.jpg

140726094601630209.jpg

14072609462491244.jpg

140726094643267429.jpg

140726094831503366.jpg

140726094809925238.jpg

140726094914642288.jpg

En esta última se ve la radio que le he tenido que poner porque la que traía se me jodió :( Pero bueno, ya se montará la original, esperemos que más pronto que tarde.

14072609485559612.jpg

Por último, y para que no se diga... que en las fotos del interior se ve la aguja baja porque venía de vuelta! Después de las fotos tiré para la gasolinera! XD

También se ve el triste camino a los 110.000 km... me da pena hasta cogerlo, no quiero que llegue!

140726094934449617.jpg

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140

Te tengo que dar la razón en la mayoría del mensaje compañero, pero discrepo en lo último. Yo, no voy a engañar, no hago mucho kilometraje (vivo a poca distancia de mi "trabajo" y de la Universidad) pero si lo tengo para uso diario. Cierto es que alterno con el de mi madre porque ella no lo usa pero lo hago por no verlo en la calle aparcado (da pena ver un coche con 2 o 3 años cogiendo polvo), porque si no tiraría con el mio como hago normalmente. Se agradece también de vez en cuando por el consumo, no nos vamos a engañar... No es lo mismo lo que consume un 3.2 cc del 96 que un 1.4cc de hace 3 años.

Es cierto que no conozco tu caso pero yo soy un "chaval", no tengo responsabilidad alguna (ni hijos, ni nada, mi novia y ya). La única diferencia con un coupe o una berlina es el techo de lona y que se pierde capacidad en el maletero y ya. También hay que tener en cuenta que el consumo sube algo (dependiendo del motor puede aumentar hasta 1 litro) por el tema del peso y la aerodinámica. En cuanto a mantenimiento hay algo más de gasto que en uno con techo duro por el tema de lavar y mantener bien la capota con algún producto, pero no creo que implique un desembolso prohibitivo.

Recuerdo que en otro foro llegué a leer que tener un descapotable para todos los días era de "Pepito Piscinas". No le respondí por no entrar al trapo pero me hubiera gustado decirle que si alguna vez, si quiera, se había subido a uno, es otra experiencia y que, además, enamora. No veo nada malo en tener un descapotable 4 plazas para todos los días. Otra cosa es meterte en un roadster (MX-5, Z3, Z4...) que sí lo vería estrictamente como segundo coche o coche de recreo (y según qué casos porque siendo soltero y sin tener que cargar con nada...).

Vamos, no cambio incorporarme a una autopista con el mío descapotado y con los 6 cilindros bramando de 20 km/h a 120 por nada del mundo!
Yo he estado usando el mio, a diario 7 años y es cuando mejor iba y menos pijadas ha tenido. Además por Madrid y alrederores, casi todos los días le caían entre 50 y 100km, eso currando, porque luego el finde le caian otros 300 ó más. Ahora casi no lo uso, ahora tengo tb un e90 330i y el cabrio lo tengo de capricho. Y comparado con el e90, por ejemplo, entre los años que tiene ya y q es cabrio, si q tiene bastante mantenimiento, si lo quieres tener bien, q es como a mi m gusta, en perfecto estado de uso. Pero sí, es más caro de mantener q un coche cerrado...

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Yo he estado usando el mio, a diario 7 años y es cuando mejor iba y menos pijadas ha tenido. Además por Madrid y alrederores, casi todos los días le caían entre 50 y 100km, eso currando, porque luego el finde le caian otros 300 ó más. Ahora casi no lo uso, ahora tengo tb un e90 330i y el cabrio lo tengo de capricho. Y comparado con el e90, por ejemplo, entre los años que tiene ya y q es cabrio, si q tiene bastante mantenimiento, si lo quieres tener bien, q es como a mi m gusta, en perfecto estado de uso. Pero sí, es más caro de mantener q un coche cerrado...

Pero caro en qué sentido? Alomejor yo me estoy explicando mal o no consigo entenderlos. El seguro es un poco más caro y consume un poco más por el tema del peso y aerodinámica, aparte de eso comprar limpiacapotas e impermeabilizante para un año (50 euros aprox)

A no ser que se te joda un motor (cosa poco probable) o algo similar no veo un montante imposible de asimilar que encarezca una barbaridad un cabrio frente a uno con techo duro.

Es mi humilde opinión. Cierto es que yo nunca he mantenido ningún otro coche tan directamente como el cabrio (el ///M es mi primer coche y con 23 añitos pocos coches he podido tener todavía). Por esto es muy probable que ustedes hablen más desde el conocimiento, pero que vamos a mi la lógica me dice lo que redactó.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.039

XBetA: tu OBC tiene muy pocos botones. Te cambio (a pelo, no hace falta que pongas dinero) tu coche por el mío, que tiene más botones para enredar en el OBC. :)

Bueno, hablando en serio, da gusto ver tu M, lo tienes inmaculado. Y con poquísimos kilómetros, no te cortes y date vueltas por las islas!! Cuando quieras te vienes en un ferry a la península y nos lo enseñas 8-)

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
XBetA: tu OBC tiene muy pocos botones. Te cambio (a pelo, no hace falta que pongas dinero) tu coche por el mío, que tiene más botones para enredar en el OBC. :)

Bueno, hablando en serio, da gusto ver tu M, lo tienes inmaculado. Y con poquísimos kilómetros, no te cortes y date vueltas por las islas!! Cuando quieras te vienes en un ferry a la península y nos lo enseñas :cool:

Si tiene apoyabrazos y el OBC que me dices ya te estoy mandando el mio para allá! jajajaja :):):)

Gracias biggrin A final de año mejorará algo más, ya desaparecerán los defectillos de chapa y se le pondrá algún extra más (el OBC o el dichoso apoyabrazos que se me está eternizando). Por lo pronto tengo un par de cosillas en casa pero por el gandulismo del verano no me he puesto a montarselos. A ver si pillo un día loco y me pongo a hacerle las cosillas.

A ver si puedo ir algún día a alguna quedada gorda del foro en península, estaría bien! biggrin

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
XBetA. empezamos todos a odiarte!!! Deja de poner fotitos!!!!! jajajajaja que envidia por Dios!!!!!

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
XBetA. empezamos todos a odiarte!!! Deja de poner fotitos!!!!! jajajajaja que envidia por Dios!!!!!

Hombre, esa no es la intención!! Yo solo espero que guste!!

Como ya he dicho tengo en casa un añadido desde hace tiempo pero no he tenido tiempo/ganas a ponerlo. A ver si definitivamente se lo monto esta semana y subo fotos que le da un toque que mejora la estética.

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Un cabrio es un coche recreacional, mi mujer y yo acabamos de hacer casi 2000 km en 5 dias, Valencia => La Rioja => Asturias => Madrid => Valencia, hemos disfrutado de unas carreteras increibles la mayor parte del tiempo a techo abierto, por el norte la temperatura muy agradable, y no tiene nada que ver como se ve el paisaje desde un cabrio, el nuevo motor M44 se ha portado de maravilla con un consumo medio de 8 litros a los cien, cada 500 km 40 litros, autovia en los trayectos largos y vias secundarias y carreteras de montaña donde los 143cv dan mucho de si.

En fin que despues de tres años con el e36 cabrio, si algun dia lo cambio seguro que sera por otro cabrio, tal vez mas moderno pero dudo que me de tantas satisfacciones y que de tanto por tan poco como esta dando este.

A ver si os pongo unas fotos de la ruta.....

Última edición:

Manu1983

En Practicas
Modelo
e36 325i cabrio
Reacciones
23

de acuerdo compi, si yo no digo que sea prohibitivo, digo que es carete y mas hoy por hoy con la economia que hay.
Ahora si tienes pasta pues nada... jeje

Manu1983

En Practicas
Modelo
e36 325i cabrio
Reacciones
23
Aprovechando el "mal tiempo" de mis queridas islas, que ilustro, saqué 2 o 3 fotos. Fueron a lo rápido y con el móvil (como siempre)

El mal tiempo:

140726094511260978.jpg

140726094601630209.jpg

14072609462491244.jpg

140726094643267429.jpg

140726094831503366.jpg

140726094809925238.jpg

140726094914642288.jpg

En esta última se ve la radio que le he tenido que poner porque la que traía se me jodió :( Pero bueno, ya se montará la original, esperemos que más pronto que tarde.

14072609485559612.jpg

Por último, y para que no se diga... que en las fotos del interior se ve la aguja baja porque venía de vuelta! Después de las fotos tiré para la gasolinera! XD

También se ve el triste camino a los 110.000 km... me da pena hasta cogerlo, no quiero que llegue!

140726094934449617.jpg

No importa que cumpla km o años...
Lo que importa es que los pueda contar y seguir cumpliendo.

Yo soy taxista de Madrid y renove hace 2 años un Skoda octavia 1.9 tour con 870.000km y funcionando, con 10 años de uso y solamente mantenimiento.
Ahora mismo tengo otro de 9 años para cambiar en Abril, este tiene 480.000km y funcionando como si nada, tampoco le he tenido que abrir el motor.

quiero decir, si estos coches con esos motores aguantan eso y los cambio por normativa y obligacion, no porque ya no funcionen bien,, ¿QUE NO AGUANTARAN NUESTROS 325I O M3? Logicamente llevando el mantenimiento al dia y dandoles un buen trato.

Soorry por la chapa

Larga vida a los e36!!

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
No importa que cumpla km o años...
Lo que importa es que los pueda contar y seguir cumpliendo.

Yo soy taxista de Madrid y renove hace 2 años un Skoda octavia 1.9 tour con 870.000km y funcionando, con 10 años de uso y solamente mantenimiento.
Ahora mismo tengo otro de 9 años para cambiar en Abril, este tiene 480.000km y funcionando como si nada, tampoco le he tenido que abrir el motor.

quiero decir, si estos coches con esos motores aguantan eso y los cambio por normativa y obligacion, no porque ya no funcionen bien,, ¿QUE NO AGUANTARAN NUESTROS 325I O M3? Logicamente llevando el mantenimiento al dia y dandoles un buen trato.

Soorry por la chapa

Larga vida a los e36!!

Qué duren, que duren años! Como dices, larga vida a los e36!! :) :)