E46 Busco taller y presupuestos zona norte de Madrid

Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
Buenas a todos.

Estaba buscando un taller en la zona norte de Madrid aunque podría desplazarme a cualquier sitio de Madrid siempre que no tenga que coger la M30 (gps no funciona allí) y sitios donde haya radares. Quería pedir presupuesto para llevarles mi BMW E46, para lo siguiente que quiero arreglar y cambiar:
1. Modernizar las dos llaves que tengo lo más actual que se pueda, incluyendo cambiarla a los modelos digitales, aunque esas no tienen espadín creo ni creo que se pueda hacer. Me gustaría daros datos de las llaves, pero los números que hay detrás están muy borrosos.

2. Hacer espejos abatibles automáticamente. Me rompieron el retrovisor izquierdo. Ya que hay que cambiarlo, me gustaría hacerlos abatibles automáticamente y con leds de intermitencia.

3. Me robaron el riñón izquierdo (la rejilla izquierda del frontal del coche visto desde el lado del conductor, visto desde afuera sería la rejilla derecha).

4. Me robaron el emblema encima del capó del coche. Creo que los hay con led, comprar e instalar dos con led (capó y maletero) o comprar e instalar uno sin led.

5. Comprar y poner leds en donde van las bombillas que alumbran la matrícula trasera y también las tapas de plástico.

6. Comprar y poner leds adecuadas para los huecos de debajo del espejo retrovisor central y en las esquinas que están detrás de los asientos de atrás.

7. Se enciende una luz roja del cinturón del acompañante creo.

8. Faro Izquierdo alumbra un poco por encima: Tuve un accidente. Llevé el coche a una pegueot (Entonces, los seguros tenían concertados determinados talleres, y me ofrecieron ese). Cuando arreglaron el frontal, que fue la parte afectada, al paso del tiempo me dí cuenta de que el faro izquierdo alumbra un poco más elevado. En un taller le cambiaron el faro por uno nuevo y no se ha arreglado.

9. Angel Eyes: Me gustaría ponerle Angel Eyes LED a las luces de mi coche, probablemente color morado (coche color plata) , aunque aceptaría sugerencias.

10. Luces traseras LED: Poner esos pilotos traseros que tienen como un panel de bombillas led.

11. Antinieblas: ¿Es posible ponerle luces LED a los antinieblas?¿Hay algún otro diseño de antinieblas más deportivo o estético? El actual la forma es de dos esferas pequeñas poco estéticas a mi parecer.

12. Marco de plástico que rodea la palanca de cambio: cambiar el color de negro a blanco

13. Consola central: Quitar pegamento que tiene encima, pintar de blanco y poner led.

14. Pintar plásticos de las puertas y del salpicadero de color blanco (tapicería gris oscura creo que quedaría bien) y ponerles led. Pintar de blanco y rodearlos con led de color azul.

15. Cambiar bolsa de la palanca de cambio por una más estética.

16. Retapizar volante con producto y tutorial del foro y poner funda para que no se vuelva a deteriorar tantísimo como está ahora.

17. Los pestillos de las puertas no se mueven, cierran y abren bien pero no se mueven, no se puede saber si está el coche abierto o cerrado.

18. Cuando compré el coche, y le daba a cerrar, se encendían los 4 intermitentes, ahora ninguno.

19. Cambiar la palanca de cambios por algún modelo no metálico con mejor diseño.

20.
1. Por último, si me aconsejan alguna otra cosa de tunning estética que le quedara bien, nada que tenga que ver con audio, potencia, suspensión*, frenos, llantas ni neumáticos. Por ejemplo, he visto algún mini alerón que vá justo en el borde del maletero y no sobrepasa los 2 ó 3 cm creo. También, me gustaría ver otros faldones, pegatinas o modificaciones estéticas que no conozca.

21. Después de todos estos cambios, necesitaría homologaciones oportunas.

*Sé que quizás bajando la suspensión, sobre todo delante esté más cerca del suelo que detrás, parecerá más deportivo, pero Madrid está lleno de badenes y resaltos, con lo que no quiero cargarme los bajos del coche.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
238
Hola,

Bienvenido. No estaría mal que para que se te pudiera responder, nos dijeras que coche es exactamente y si es pre o post.

1. No creo que pueda hacerse y jamás me quedaría sin el espadín, aunque se pudiera.
  2. Cómpralos y ponte a ello.
  3. Compra y ponlo, no requiere herramientas, solo “apretar”. No se si de berlina a cabrio/coupe cambia. Revísalo.
  4. No entiendo lo del led, dudo que hasta sea legal. En cualquier caso, como el punto 3.
  5. Hazlo tú, mil videos en internet.
  6. Idem punto 5
  7. ¿Crees? ¿te refieres a la del airbag? Antes de ir al taller, meter diagnosis.
  8. No tengo ni idea, pero se podrá regular sin duda. ¿Es xenón o no?
  9. Ni idea, pero en recambios 10 los tienes ya “preparados”.
  10. Compra los pilotos traseros y cámbialos.
  11. Dudo que se pueda poner led en los antinieblas. Entiendo que no tienes el pack M ya que tiene tipo de faros, sí.
  12. Compra y cámbialo. En YouTube tienes mil videos.
  13. Punto 12
  14. Punto 12
  15. Punto 12
  16. Llevarlo a un sitio especializado mejor….
  17. Habría que desmontar la puerta, pero ¿merece la pena? En mi caso solo tengo uno, pero tampoco es crucial. En teoría funcionan a rosca, pero ten cuidado al indagar por si te quedas sin poder cerrar o abrir.
  18. Curioso, se puede programar, en cualquier caso.
  19. Punto 12
  20. Jamás te podría recomendar nada de eso y a riesgo de equivocarme, la gran mayoría de este subforo es “contrario” al tunning.
  21. Hay agencias especializadas.

Si me lo permites, voy a hacer una suposición. Entiendo que lo acabas de comprar y eres joven (todos lo hemos sido, no te preocupes). Te lo digo porque en ninguno de esos 21 puntos he visto nada referente al mantenimiento, que seria lo primerísimo que revisaría y si referencias a poner un led hasta en el techo. Por otro lado y como digo siempre, este coche es muy fácil de “tocar” por lo que si no quieres/puedes aprender a hacer las cosas por ti mismo (tanto mecánicas como estéticas) quizás me planetaria otro coche porque siempre van a salirle cosas. A riesgo de equivocarme, ninguno de los 21 puntos requiere ir a un taller.

Un saludo

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
314
No creo que haya un taller que te haga todo eso. Tendrás que llevarlo a varios. Y de todas formas.. el punto nº1, yo ni de coña me quedaría sin el espadín.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Todo lo que dices lleva tiempo y dudo que ningún taller quiera hacertelo.

Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
Hola, Bienvenido. No estaría mal que para que se te pudiera responder, nos dijeras que coche es exactamente y si es pre o post (1).
Si me lo permites, voy a hacer una suposición. Entiendo que lo acabas de comprar (2) y eres joven (3)(todos lo hemos sido, no te preocupes). Te lo digo porque en ninguno de esos 21 puntos he visto nada referente al mantenimiento, que seria lo primerísimo que revisaría y si referencias a poner un led hasta en el techo. Por otro lado y como digo siempre, este coche es muy fácil de “tocar” por lo que si no quieres/puedes aprender a hacer las cosas por ti mismo (7)(tanto mecánicas como estéticas) quizás me planetaria otro coche porque siempre van a salirle cosas. A riesgo de equivocarme, ninguno de los 21 puntos requiere ir a un taller.
Un saludo
1) Buenas. Es un BMW E46 320d de 150 caballos, intermitentes laterales en la parte de arriba del chasis no debajo, 6 marchas, DSC (control de tracción + control de estabilidad), comprado en el 2007 de segunda mano en concesionario siendo del 2004, asientos calefactables, ajuste lumbar, cuero, xenon, luces automáticas, limpiaparabrisas automático /sensor de lluvia), espejos calefactables y antideslumbrantes y son eléctricos, llantas de aleación, luz ambiental, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros, airbag y airbag de acompañante, sensor de aparcamiento (aunque dejó de funcionar no sé por qué o si funciona lo hace mal), lavado de faros, parabrisas delantero calefactable, retrovisor interior con oscurecimiento automático y cadena de distribución, a bote pronto, es lo que creo recordar que tiene. Me dijo alguien que era el restyling así que entiendo que es post.
2) Perdón por repetirme pero lo compré en el 2007 siendo del 2004 (lo compré de segunda mano en concesionario con garantía de 2 años y con 32000 km, y tiene ya más de 200.000kms, no sabría decirte cuántos ahora mismo), así que respondiéndote, no, no lo acabo de comprar.
Así que el coche tiene 20 años , 17 años conducidos por mí y el único mantenimiento que le he hecho ha sido: Cambios de pastillas de frenos, neumáticos, aceite y filtros de aceite, filtros de aire y de gasoil principal y regularmente en la inmensa mayoría de las veces. Otros mantenimientos más puntuales: líquido hidráulico de dirección que hay que renovarlo cada dos años (https://www.bmwfaq.org/threads/rellenar-liquido-hidraulico-direccion.386224/) cosa que desconocía, se soltó el tubo de escape hace muchísimo tiempo y me lo soldaron, no ha vuelto a dar problemas, los silent block los cambié una vez y no me han vuelto a dar problemas, también le cambié los discos de freno una vez
3) Define a qué edad se deja de ser joven. Tengo 44 años, creo que el joven eres tú que tienes 35 años.
4) Respecto a mi punto 8, lo del faro izquierdo, ¿crees que no lo he llevado a un taller ya y que no han probado regular la altura del xenon? En un taller me pusieron hasta un tapón de cocacola porque el faro que le pusieron, parecía bailar un poco en el hueco. Lo llevé a otro taller, y me dijeron que era problema del faro (no recuerdo qué le pasaba al que se apoyaba sobre el tapón de cocacola), que tenía que comprar un faro nuevo, y así lo hice y sigue el problema. Lo del faro pasó porque una mujer, conduciendo una kia carnival, se saltó un ceda el paso tan rápido que no pude reaccionar y me dí de frente. Yo iba por ciudad despacio, pero es que ella iba a toda leche y encima en el cruce, había dos camiones enormes uno detrás de otro que me impidieron verla venir, aunque dudo que a la velocidad que iba, hubiera podido hacer nada incluso sin los camiones. A raíz de eso, una calle paralela a la de la mujer que estaba más arriba y que sí tenía prioridad, la cambiaron y ahora esa y todas las paralelas a la de la mujer tienen cedas el paso (la de la mujer lo tenía). Así que el resultado fue que se me quedó el frontal bastante perjudicado, no sé si me afectaría la dirección, pero la factura del taller de pegueot era de 10000 euros.
5) Respecto a tu punto 1 y perder el espadín, me refería a que a lo mejor a alguien se le había ocurrido upgradear el mando de un E46 hacia uno digital intentando mantener el espadín, o teniendo el espadín para arrancar y controlando parámetros del coche como la apertura y cierre desde el mando digital..
6) Respecto al punto 4, me refiero a estos emblemas de BMW: https://es.aliexpress.com/item/1005...l=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:
Luego también se le puede poner led en el salpicadero y puertas: https://es.aliexpress.com/item/1005...l=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:
7) Si en mi trabajo, le digo a un cliente, que no hago lo que quiere porque es fácil, seguro que me llevaría el premio al empleado del mes (vamos, me ponen de patitas en la calle a la de ya). Cuando trabajé de administrador de sistemas en el datacenter de una empresa de hosting, mis responsables me asignaban incidencias de todo tipo, fáciles, medias y difíciles y todas las hacía, no me ponía a decirle a los clientes: "mira, esto es una chorrada, hay miles de tutoriales en internet, hágalo usted mismo" , y se cobraba por ello. Espero que no seas de esos que pide ayuda a nadie, porque en internet hay un montón de foros, tutoriales e información sobre lo que quieras hacer, vamos seguro que tú y en tu familia nunca se llama a un fontanero, al revisor del gas y del calentador, electricista, carpintero, albañil, seguro que las revisiones al ascensor se las haces tú, y ya puestos como hay tutoriales e información de todo en internet, podría considerarte experto en: Cirugía y procedimientos médicos complejos, Ingeniería de estructuras y arquitectura, Desarrollo de medicamentos y tratamientos médicos, Mecánica avanzada de vehículos y aeronaves, Electricista en sistemas de alta tensión, Diseñar sistemas informáticos a gran escala (Arquitectura de software), Química aplicada en laboratorios industriales, Piloto de avión o helicóptero, resumiéndote en una imagen: https://imgflip.com/i/9ahvo3

Un saludo

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
238
1) Buenas. Es un BMW E46 320d de 150 caballos, intermitentes laterales en la parte de arriba del chasis no debajo, 6 marchas, DSC (control de tracción + control de estabilidad), comprado en el 2007 de segunda mano en concesionario siendo del 2004, asientos calefactables, ajuste lumbar, cuero, xenon, luces automáticas, limpiaparabrisas automático /sensor de lluvia), espejos calefactables y antideslumbrantes y son eléctricos, llantas de aleación, luz ambiental, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros, airbag y airbag de acompañante, sensor de aparcamiento (aunque dejó de funcionar no sé por qué o si funciona lo hace mal), lavado de faros, parabrisas delantero calefactable, retrovisor interior con oscurecimiento automático y cadena de distribución, a bote pronto, es lo que creo recordar que tiene. Me dijo alguien que era el restyling así que entiendo que es post.
2) Perdón por repetirme pero lo compré en el 2007 siendo del 2004 (lo compré de segunda mano en concesionario con garantía de 2 años y con 32000 km, y tiene ya más de 200.000kms, no sabría decirte cuántos ahora mismo), así que respondiéndote, no, no lo acabo de comprar.
Así que el coche tiene 20 años , 17 años conducidos por mí y el único mantenimiento que le he hecho ha sido: Cambios de pastillas de frenos, neumáticos, aceite y filtros de aceite, filtros de aire y de gasoil principal y regularmente en la inmensa mayoría de las veces. Otros mantenimientos más puntuales: líquido hidráulico de dirección que hay que renovarlo cada dos años (https://www.bmwfaq.org/threads/rellenar-liquido-hidraulico-direccion.386224/) cosa que desconocía, se soltó el tubo de escape hace muchísimo tiempo y me lo soldaron, no ha vuelto a dar problemas, los silent block los cambié una vez y no me han vuelto a dar problemas, también le cambié los discos de freno una vez
3) Define a qué edad se deja de ser joven. Tengo 44 años, creo que el joven eres tú que tienes 35 años.
4) Respecto a mi punto 8, lo del faro izquierdo, ¿crees que no lo he llevado a un taller ya y que no han probado regular la altura del xenon? En un taller me pusieron hasta un tapón de cocacola porque el faro que le pusieron, parecía bailar un poco en el hueco. Lo llevé a otro taller, y me dijeron que era problema del faro (no recuerdo qué le pasaba al que se apoyaba sobre el tapón de cocacola), que tenía que comprar un faro nuevo, y así lo hice y sigue el problema. Lo del faro pasó porque una mujer, conduciendo una kia carnival, se saltó un ceda el paso tan rápido que no pude reaccionar y me dí de frente. Yo iba por ciudad despacio, pero es que ella iba a toda leche y encima en el cruce, había dos camiones enormes uno detrás de otro que me impidieron verla venir, aunque dudo que a la velocidad que iba, hubiera podido hacer nada incluso sin los camiones. A raíz de eso, una calle paralela a la de la mujer que estaba más arriba y que sí tenía prioridad, la cambiaron y ahora esa y todas las paralelas a la de la mujer tienen cedas el paso (la de la mujer lo tenía). Así que el resultado fue que se me quedó el frontal bastante perjudicado, no sé si me afectaría la dirección, pero la factura del taller de pegueot era de 10000 euros.
5) Respecto a tu punto 1 y perder el espadín, me refería a que a lo mejor a alguien se le había ocurrido upgradear el mando de un E46 hacia uno digital intentando mantener el espadín, o teniendo el espadín para arrancar y controlando parámetros del coche como la apertura y cierre desde el mando digital..
6) Respecto al punto 4, me refiero a estos emblemas de BMW: https://es.aliexpress.com/item/1005...l=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:
Luego también se le puede poner led en el salpicadero y puertas: https://es.aliexpress.com/item/1005...l=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:
7) Si en mi trabajo, le digo a un cliente, que no hago lo que quiere porque es fácil, seguro que me llevaría el premio al empleado del mes (vamos, me ponen de patitas en la calle a la de ya). Cuando trabajé de administrador de sistemas en el datacenter de una empresa de hosting, mis responsables me asignaban incidencias de todo tipo, fáciles, medias y difíciles y todas las hacía, no me ponía a decirle a los clientes: "mira, esto es una chorrada, hay miles de tutoriales en internet, hágalo usted mismo" , y se cobraba por ello. Espero que no seas de esos que pide ayuda a nadie, porque en internet hay un montón de foros, tutoriales e información sobre lo que quieras hacer, vamos seguro que tú y en tu familia nunca se llama a un fontanero, al revisor del gas y del calentador, electricista, carpintero, albañil, seguro que las revisiones al ascensor se las haces tú, y ya puestos como hay tutoriales e información de todo en internet, podría considerarte experto en: Cirugía y procedimientos médicos complejos, Ingeniería de estructuras y arquitectura, Desarrollo de medicamentos y tratamientos médicos, Mecánica avanzada de vehículos y aeronaves, Electricista en sistemas de alta tensión, Diseñar sistemas informáticos a gran escala (Arquitectura de software), Química aplicada en laboratorios industriales, Piloto de avión o helicóptero, resumiéndote en una imagen: https://imgflip.com/i/9ahvo3

Un saludo

Perdona por la suposición entonces, es que me han parecido todas las típicas cosas que hace un chaval de 18 nada más sacarse el carnet, en cualquier caso y bajo mi modo de ver, la mayoría de las cosas que pides desconozco que un taller pueda llegar a hacerlas. Me sorprendería.

Lo único y que si que veo importante sería lo de la luz, entiendo que el taller te lo comprobaría pero es muy raro que le ocurra si no hay algo o mal montado o descuadrado, ¿no?. Entiendo que la ITV pondrá problemas…pero seguro que tiene que haber una fórmula para que no ocurra ya que el faro va fuera de la carrocería por decirlo de alguna forma.

En cuanto al último punto, el 7, no se me ocurre comparar todas esas profesiones con hacer los puntos del post inicial, pero con esto no te lo tomes a mal, pero es verdad que sigo pensando que en este coche hay que ser pelín manitas. Suerte la tuya que no te ha dado problemas el coche! A mi cada mes uno

un saludo y suerte

Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
https://bmwfaq.org/threads/brico-ca...la-llave-nueva-no-tiene-tanto-alcance.278382/
Perdona por la suposición entonces, es que me han parecido todas las típicas cosas que hace un chaval de 18 nada más sacarse el carnet, en cualquier caso y bajo mi modo de ver, la mayoría de las cosas que pides desconozco que un taller pueda llegar a hacerlas. Me sorprendería.

Lo único y que si que veo importante sería lo de la luz, entiendo que el taller te lo comprobaría pero es muy raro que le ocurra si no hay algo o mal montado o descuadrado, ¿no?. Entiendo que la ITV pondrá problemas…pero seguro que tiene que haber una fórmula para que no ocurra ya que el faro va fuera de la carrocería por decirlo de alguna forma.

En cuanto al último punto, el 7, no se me ocurre comparar todas esas profesiones con hacer los puntos del post inicial, pero con esto no te lo tomes a mal, pero es verdad que sigo pensando que en este coche hay que ser pelín manitas. Suerte la tuya que no te ha dado problemas el coche! A mi cada mes uno

un saludo y suerte
Buenas de nuevo.

He sido joven, me refiero a que he tenido 18 años, he pasado por ahí, y me gustó y me gusta cierto tuneo a los coches. No quiero entrar en lo que me gusta o me deja de gustar en cuanto a tunning estético porque eso va en gustos y no quiero ofender a nadie, tenga 18 años o tenga 80. El tunning estético de lo que quiero es personal como los gustos de tunning o de otros aspectos de cada persona. No me meto a hacer tunning de otras cosas como:
Potenciación: Acabaría quemando el motor y la potencia que me da el coche me basta. No quiero más.
Frenos: ¿Para qué si mi coche frena muy bien?¿Para qué voy a ponerle una pinza de medio metro (exagerando la medida con perdón) si no voy a ir jamás a tal velocidad que las pastillas actuales no me respondan bien?¿Para gastar más dinero en pastillas, discos y la pinza si se estropea?¿Para que si rozo el freno el coche se quede clavado? Tuve un compañero de trabajo con un BMW M5 que no sé cuántos caballos tenía su coche, pero sé que se le oía llegar por las mañanas en su coche. En ese caso, sí entiendo y está justificado dichas pinzas, de hecho se dedicaba a vender e instalarlas y creo que el disco también había que cambiarlo. Ahora, que haya gente con coches con menos potencia (total, no se puede ir a cualquier velocidad) que quiere invertir en unos frenos mejores, es loable, también el mantenimiento será más caro.
Suspensión: Está chulo bajar el morro al coche, dándole un aspecto más deportivo, pero como ya comenté antes, ¿qué hay de los badenes y resaltos? Si le toco la suspensión, adiós a los bajos del coche. Además, hay configuraciones de la suspensión que como dice un amigo, es un parte lenguas de lo dura que están, hace el coche menos cómodo, además de que seguramente haya que ponerle alguna amortigüación especial que además del mantenimiento, será más cara, como las pinzas de freno que cité antes y mi compañero de trabajo, necesita pastillas más grandes y quizás de otro tipo de material si me apuras y de otros tamaños.
Audio: Es cierto, puedes invertir dinero no para ganar volumen sólo sino para tener muy buena calidad de sonido, ¿a qué precio?¿yo que no soy un purista de la música, voy a diferenciar esa calidad? Yo no noto la calidad de música entre un vinilo y un cd, y por mucho que el mp3 esté comprimido, tampoco lo diferencio mucho del flac. Creo que es mejor gastar ese dinero en un buen equipo de audio para casa y unos buenos cascos. El coche es un buen lugar para escuchar música, pero a mi entender, la calidad que dan los equipos normales, para mí es suficiente. Habrá personas que digan que aislando el coche, se nota mucho más la calidad de su equipo de música, no lo discuto pero para mi uso personal, tengo suficiente con una calidad normal.
Neumáticos: Perfil bajos, más anchos.., probablemente su rendimiento de agarre sea mayor que el de unos normales, pero al igual que con los frenos, los míos me sirven y es algo que hay que hacerle periódicamente al coche.

"...no se me ocurre comparar todas esas profesiones con hacer los puntos del post inicial, pero con esto no te lo tomes a mal, pero es verdad que sigo pensando que en este coche hay que ser pelín manitas." No comparo profesiones, trato de explicar que con un tutorial de lo que sea, cualquier persona no es capaz de hacer cualquier cosa y yo, ya que tengo que llevar el coche al taller, creo que es mejor que hagan todo, además de que hay bastantes cosas de la lista que ni con tutoriales las haría, además de que tendría que quitar tiempo de otra cosa para dedicarme a hacer las bricos...sí, las sencillas duran segundos, minutos..y las más complejas, ¿cuánto duran? ¿horas, días..? Además, la brico de la llave no veo sus imágenes.

La mayoría me decís que las cosas que necesito no me las hace un taller...creo que la mayoría de cosas que necesito son de tunning a excepción de la actualización de la llave, el faro, el testigo y los pestillos, yo creo que si encuentro un taller de tunning no debería tener problemas. Las otras cuatro cosas restantes, las hago cuando termine las otras o viceversa.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas,

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.173
https://bmwfaq.org/threads/brico-ca...la-llave-nueva-no-tiene-tanto-alcance.278382/
Buenas de nuevo.

He sido joven, me refiero a que he tenido 18 años, he pasado por ahí, y me gustó y me gusta cierto tuneo a los coches. No quiero entrar en lo que me gusta o me deja de gustar en cuanto a tunning estético porque eso va en gustos y no quiero ofender a nadie, tenga 18 años o tenga 80. El tunning estético de lo que quiero es personal como los gustos de tunning o de otros aspectos de cada persona. No me meto a hacer tunning de otras cosas como:
Potenciación: Acabaría quemando el motor y la potencia que me da el coche me basta. No quiero más.
Frenos: ¿Para qué si mi coche frena muy bien?¿Para qué voy a ponerle una pinza de medio metro (exagerando la medida con perdón) si no voy a ir jamás a tal velocidad que las pastillas actuales no me respondan bien?¿Para gastar más dinero en pastillas, discos y la pinza si se estropea?¿Para que si rozo el freno el coche se quede clavado? Tuve un compañero de trabajo con un BMW M5 que no sé cuántos caballos tenía su coche, pero sé que se le oía llegar por las mañanas en su coche. En ese caso, sí entiendo y está justificado dichas pinzas, de hecho se dedicaba a vender e instalarlas y creo que el disco también había que cambiarlo. Ahora, que haya gente con coches con menos potencia (total, no se puede ir a cualquier velocidad) que quiere invertir en unos frenos mejores, es loable, también el mantenimiento será más caro.
Suspensión: Está chulo bajar el morro al coche, dándole un aspecto más deportivo, pero como ya comenté antes, ¿qué hay de los badenes y resaltos? Si le toco la suspensión, adiós a los bajos del coche. Además, hay configuraciones de la suspensión que como dice un amigo, es un parte lenguas de lo dura que están, hace el coche menos cómodo, además de que seguramente haya que ponerle alguna amortigüación especial que además del mantenimiento, será más cara, como las pinzas de freno que cité antes y mi compañero de trabajo, necesita pastillas más grandes y quizás de otro tipo de material si me apuras y de otros tamaños.
Audio: Es cierto, puedes invertir dinero no para ganar volumen sólo sino para tener muy buena calidad de sonido, ¿a qué precio?¿yo que no soy un purista de la música, voy a diferenciar esa calidad? Yo no noto la calidad de música entre un vinilo y un cd, y por mucho que el mp3 esté comprimido, tampoco lo diferencio mucho del flac. Creo que es mejor gastar ese dinero en un buen equipo de audio para casa y unos buenos cascos. El coche es un buen lugar para escuchar música, pero a mi entender, la calidad que dan los equipos normales, para mí es suficiente. Habrá personas que digan que aislando el coche, se nota mucho más la calidad de su equipo de música, no lo discuto pero para mi uso personal, tengo suficiente con una calidad normal.
Neumáticos: Perfil bajos, más anchos.., probablemente su rendimiento de agarre sea mayor que el de unos normales, pero al igual que con los frenos, los míos me sirven y es algo que hay que hacerle periódicamente al coche.

"...no se me ocurre comparar todas esas profesiones con hacer los puntos del post inicial, pero con esto no te lo tomes a mal, pero es verdad que sigo pensando que en este coche hay que ser pelín manitas." No comparo profesiones, trato de explicar que con un tutorial de lo que sea, cualquier persona no es capaz de hacer cualquier cosa y yo, ya que tengo que llevar el coche al taller, creo que es mejor que hagan todo, además de que hay bastantes cosas de la lista que ni con tutoriales las haría, además de que tendría que quitar tiempo de otra cosa para dedicarme a hacer las bricos...sí, las sencillas duran segundos, minutos..y las más complejas, ¿cuánto duran? ¿horas, días..? Además, la brico de la llave no veo sus imágenes.

La mayoría me decís que las cosas que necesito no me las hace un taller...creo que la mayoría de cosas que necesito son de tunning a excepción de la actualización de la llave, el faro, el testigo y los pestillos, yo creo que si encuentro un taller de tunning no debería tener problemas. Las otras cuatro cosas restantes, las hago cuando termine las otras o viceversa.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas,
Un taller de tunning que haga cosas a medida no creo que haga reparaciones especializadas tipo el problema del faro o de la luz del cuadro, aunque supongo que podría llevarlo a algun taller o carrocero que colabore con el..., no conozco ninguno para recomendarte.
Ideas de tunning no es facil, es algo muy personal, un par de cosas se me ocurren, aunque seguro que ya lo habrás valorado:
los intermitentes delanteros y de las aletas si son blancos los cambiaba por unos trasparente ahumado, que no negro; y de paso que tienes que cambiar un riñon puedes mirar algun diseño diferente.

Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
Un taller de tunning que haga cosas a medida no creo que haga reparaciones especializadas tipo el problema del faro o de la luz del cuadro, aunque supongo que podría llevarlo a algun taller o carrocero que colabore con el..., no conozco ninguno para recomendarte.
Ideas de tunning no es facil, es algo muy personal, un par de cosas se me ocurren, aunque seguro que ya lo habrás valorado:
los intermitentes delanteros y de las aletas si son blancos los cambiaba por unos trasparente ahumado, que no negro; y de paso que tienes que cambiar un riñon puedes mirar algun diseño diferente.
Muchas gracias por las ideas, las tengo en cuenta. Entiendo que lo del faro es algo quizás requiera de otro tipo de máquinas (quizás de calibración del chasis a raíz del golpe) que en un taller de tunning no tendrán.

Un saludo

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.173
Muchas gracias por las ideas, las tengo en cuenta. Entiendo que lo del faro es algo quizás requiera de otro tipo de máquinas (quizás de calibración del chasis a raíz del golpe) que en un taller de tunning no tendrán.

Un saludo
Te lo puede mirar un carrocero, a ver si el soporte esta torcido...
Por cierto, no es recomendable tomar omeoprazol sin supervision medica, puede tener efectos secundarios graves :dead:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.173
Cuando tengas el coche a punto presentanoslo con unas fotos!
y :bien:

Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
Te lo puede mirar un carrocero, a ver si el soporte esta torcido...
Por cierto, no es recomendable tomar omeoprazol sin supervision medica, puede tener efectos secundarios graves :dead:
Antes de nada, perdón por el offtopic.
Es que me pareció un nick ingenioso, y se lo comenté al médico, que tenía acidez de estómago hasta cuando bebo agua mineral embotellada después de una comida normal y sin tumbarme. Lo de tumbarme lo digo porque como me eche una siesta o duerma después de comerme aunque sea un yogur, me muero, tengo que tomarme un almax mínimo dependiendo de lo que comiera, si me pasé, me he tomado hasta 3 almax de una vez. La farmacéutica estaba preocupada porque siempre comprábamos almax, pero somos 3 personas operadas de vesícula biliar (que un médico tenga los coj** digo narices de decirme que no es genético) y somos 3 consumiendo almax. ¿Qué pasa? (Perdón por el offtopic otra vez) La farmacéutica nos advirtió que el almax tiene aluminio (yo que pensaba invertir en esa empresa XD) y si tomas mucho puede provocar intoxicación por metales pesados; lo que la farmacéutica no tiene en cuenta es que en una caja de almax grande vienen 20 sobres y somos 3 tomando, hasta ahora 0 problemas con el almax pero desde que me cambié al omeoprazol que lo tenía recetado, ya puedo hasta echarme una siesta sin temor a que me reviente el estómago.
Peor ha sido cuando me he tomado 3 anthistamínicos uno detrás de otro. Se llama ibis y si lees su prospecto https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/73029/Prospecto te asustas y mucho cuando lees qué pasa si tomas más de uno. Ya no lo hago, antes, más de una vez porque tengo una gata en casa y soy alérgico

Regresando al tema de cambiar el coche, mi coche tiene este aspecto más o menos https://postimg.cc/gallery/fSs4xXF .Perdón por utilizar fotos de internet pero no encontré fotos de mi coche en el ordenador, de todas formas ahora busco más. De momento ese coche es muy muy parecido al mío si no igual.

Ya que me pongo a hacerle tunning, he estado mirando diferentes BMW E46 que encontré en internet. Estoy poniendo ideas en un documento word que enviaré a los talleres, pero sólo en pintura me va a costar una riñonada, ya no hablemos de piezas que seguramente habrá que ponerle dependiendo de qué tunning quiera hacerle. Por ejemplo, me gustaría ensanchar las aletas donde van las ruedas, pero eso creo que implica un neumático más grande. Bueno, ahí van algunos modelos:
https://periodismodelmotor.com/bmw-m3-gtr-barras-estrellas/101340/ Este me encanta. Para mí es el winner de los que he visto hasta ahora. Cosas que no me gustan: Alerón fuera, con la pestañita que se le pone, sobrado. Llantas tampoco, retrovisores me gustan más los míos, la suspensión está muy baja con lo que las piezas que le han puesto como los faldones deportivos (si se llaman así, me refiero a las piezas debajo del radiador delantero y del parachoques trasero) eso no me dura un día donde vivo seguro, sería sacar el coche del taller de tunning y llevarlo el mismo día casi seguro y eso que vivo en la zona norte de Madrid, que algún ferrari debe circular, no sé cómo harán ellos. Tampoco me gusta cómo quedan las estrellas visto el coche desde arriba y quería cambiarlo. También esta versión tiene la desventaja de que yo creo que lleva piezas como los faldones antes citados, que hay que comprarlos además de pintar el coche.

Este otro diseño https://postimg.cc/3khDfY61 acabo de encontrarlo. No parece que lleve grandes modificaciones exteriores salvo quizás llantas y me parece crema.

También estoy valorando la posibilidad de recurrir a los servicios de Fiverr, que utilizando inteligencia artificial te crean diseños y hacen todo tipo de trabajos. Estaba redactando lo que llaman un Brief en donde les estoy indicando lo que estoy buscando es literalmente redactado:

1) Another roof design with USA or another american tematic that could fit with the car theme: Otro diseño para el techo (lo voy a corregir, porque no me gusta cómo queda el diseño del techo y también el capó, no la temática, sino el diseño, creo que se puede mejorar manteniendo la temática)
1*Corregido) Another roof and hood design (I mean the whole top part of the car) with USA or another american tematic that could fit with the car theme
2) A whole completely new car paint design with that USA tematic
3) A whole completely new car paint design with a different tematic like could be something related with:
Transformers first movies (Michael Bay not the last ones)
Lord of the rings: Peter Jackson movies including hobbit not amazon ones, or this I think copyrighted AI silmarillion version: (NOTA si os gusta el señor de los anillos y el silmarillion, ese trailer con IA es espectacular, brutal, tenéis que verlo).

Básicamente le pido cambios de diseño para toda la parte de arriba, me encanta cómo queda visto desde todos los ángulos salvo visto desde arriba (muy rara vez lo veré así, es cierto), si no es posible o lo ve factible, que remodele todo el diseño manteniendo la temática, a mí ese coche me parece crema pura y por último, doy otra opción a presentar que sería basado en otras cosas que me puedan gustar, había pensado en esas dos películas de momento. Por cierto, a esos diseñadores les pido explícitamente: "Anyway, my brief is related with a tunning car design in one of this modes should be able to be painted in a professional paint garage/shop", no sé hasta qué punto la inteligencia artificial puede crear diseños que no puedan reproducirse en ningún taller de tunninng.

Seguía pensando en ideas de diseños cuando me topé con estos tunnings (aunque son otras marcas de coches):
y , aunque iría con todo a hacer el de la temática americana, he de decir que cuando he visto los diseños sobre todo de la primera de las dos páginas de pinterest, casi me da algo...Madre mía quién fuera rico para comprar todos y cada uno de esos modelos....Arrrghh, me encantan todos, leches, no hay uno que sea feo. Viendo el primer enlace, ¿Qué diseño le pongo, si todos son increíbles? Viendo estos diseños de pinterest, creo que me voy a olvidar de la inteligencia artificial y recurrir a Fiverr.

Pintar un coche cuesta una barbaridad pero leí un artículo que en Badajoz es más barato, no creo que sea verdad, voy a preguntar pero es una tontería porque seguramente antes que pintar el coche, tenga que conseguir piezas.

Luego, para personalizar partes, he visto algo parecido a lo que quería hacer con plásticos interiores, los que están en el salpicadero y en las puertas https://postimg.cc/TyY5GQTW

El tunning de la parte de atrás sería una combinación de estas fotos: https://postimg.cc/gallery/mGrwLtK :
Alerón y pilotos, los del modelo azul oscuro/morado (la foto "Para hacer al BMW en la parte de detrás")
Difusores: Con el corazón dividido entre el azul oscuro/morado y el de la foto que pone fielding, aunque tiene unos pocos más puntos el del azul oscuro/morado porque simula 4 tubos de escape, está guapísimo, no es por parecer que tenga un M3 es que el diseño es mucho más espectacular, lo único que yo tengo un tubo de escape pero creo que hay piezas que lo convierten. Encontré uno que hace que de uno se convierta en dos salidas así que eso haría candidato el tunning de la segunda foto porque creo que no hay para diesel con 4 tubos

Encontré https://escapescosta.com/bmw-e46-co...+E46+LINEA+DE+ESCAPE+DE+4+SALIDAS&results=209 este tubo y son 159€ más mano de obra y a rezar porque poner un tubo de escape no es sencillo, no entiendo mucho pero no sólo es ponerlo: En este enlace https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=21651.0 se habla de "Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado". Sólo la pieza 159€ sin contar la mano de obra y que luego quede bien.
Si busco uno de 4 salidas, encontré este https://www.ebay.es/itm/195940954608?_skw=Doble+Escape+Deportivo+BMW+3er+E46+320d&itmmeta=01JCYENY85NAC55VCNXYRWY5G2&hash=item2d9efdb1f0:g:7ysAAOSw96lm2Xtw&itmprp=enc:AQAJAAAA4HoV3kP08IDx+KZ9MfhVJKkwf+AuyzJO4SLiOvMbRbBdG13fGxdhgth2WFl+lNJcA+qmVcF6nn8j9atwQOAwBpnwvrcet9QW9U8tJ3+SnrqiMUHw4091rBai66qtMXeN9rjQWaq+bB2FVDm7OLvfJlfJwnKA+2Rvosn6vvs+0F7mFMk64u0P7iPWjbXCppzt5hfB3K9G1NfpjG++Bnr0Ne60xlPE/wmGDJ8NkyDS5Oe0Qw11IbWyyvUcV3Fa09VBXTclz32UpSO0PwpOG/R/EerheHqVXKNd/j5ZX3tFVOo7|tkp:Bk9SR5jk187nZA y este son casi 900€ sólo la pieza..uff, me están entrando calores :p. Lo pongo en tareas pendientes, buscarlo más barato.

Sobre ensanche de aletas, de momento sólo he visto 3 (no he investigado mucho) y dos de ellos tienen huecos en los de detrás como podréis comprobar en las fotos tunnning ideal por detrás y tunnning ideal por detrás2, no he visto muchas salvo esta https://postimg.cc/D8d5f29J aunque sigo investigando.

También me gustaría poner entradas de aire en el capó o bien las del primer coche o bien las de este aunque es un modelo posterior: https://postimg.cc/w7HcGC16

Sistema de ambiente led: En este vídeo

(sí es de donde tomé la foto del color de los plásticos interiores) en el segundo 16 hace algo parecido de lo que quiero hacer yo, es decir, quiero hacer lo mismo que hace esta persona en el vídeo con los plásticos del salpicadero pero también con los plásticos laterales y lo mismo con el sistema de luz led.

También estaba mirando cambiar el cuadro de velocidad y revoluciones del coche por uno digital pero los que he visto hasta ahora no me convencen, así que lo pongo en posibles cosas no imprescindibles a hacerle al coche.

He visto un vídeo donde le cambia los marcadores sin tener que soldar ni cambiar leds, eso lo veo mucho más interesante que los marcadores digitales que he visto por internet:
https://www.youtube.com/watch?v=RU2ncs1Fb6k

Un saludo y gracias!!

Última edición:
Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
Cuando tengas el coche a punto presentanoslo con unas fotos!
y :bien:

Ojalá pueda hacerlo, pero lo que estoy viendo es que va a ser más barato comprar un m3 full equipe nuevo que cambiarle todo esto al mío :LOL:

Muchas gracias por la bienvenida, bienhallado!!