Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
¿Alguien sabría decirme si las pinzas Performance de 6 pistones serían P&P con los discos 325x25?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Por motivos obvios, la review sobre las ATE Ceramic se va a retrasar...

Durante el encierro sigo dándole vueltas a si quedarme como estoy o liarme con algún BBK.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Yo solo digo que desde fuera parece OEM y que por "dentro" se puede hacer mejor y más limpio.
DSC_0465_zpsg1a26kmn.jpg

DSC_0503_zpsxeyezg5q.jpg

Sacado de aquí: https://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=1012058&page=3

Pongo enlaces a las fotos, para que se vean mejor

http://i181.photobucket.com/albums/x256/Stream77/E86en/2014/DSC_0465_zpsg1a26kmn.jpg

http://i181.photobucket.com/albums/x256/Stream77/E86en/2014/DSC_0503_zpsxeyezg5q.jpg

Última edición:

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470

La próxima mod que me planteo hacer si sigo acusando fatiga / calentamiento en los frenos es esta. Parece bastante sencillo, veremos si en los pre es tan disimulado como en los post.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
La próxima mod que me planteo hacer si sigo acusando fatiga / calentamiento en los frenos es esta. Parece bastante sencillo, veremos si en los pre es tan disimulado como en los post.

sino te calientas y le pones el paragolpes post! xD

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Bueno chicos, hoy le he pegado una buena zurra a las Ate Ceramic y creo que ya puedo hablar con algo de propiedad respecto a su rendimiento.

El resumen es que van muy bien hasta que se les exige.

En circulación mixta/normal se comportan de manera excelente, desde la primera frenada y sin ningún tipo de ruido. Tan solo al alargar un poco las frenadas se nota algo de falta de progresividad en el pedal, pero por ponerles un pero en ese uso.

Ahora bien, cuando se va al ataque por puertos de montaña, a partir de la quinta-sexta frenada a fuego, desfallecen y desprenden un olor muy fuerte. Al dejarlas refrigerar recuperan el tacto enseguida, pero vuelve a pasar lo mismo al apretarles. Supongo que se pasan de temperatura. En este campo son muy inferiores a las DS2500, pero mucho.

Así que considero que son unas muy buenas pastillas para un uso normal, con apretones incluidos, pero para uso lúdico no dan la talla. Insisto, comparadas con las DS2500.

Ahora viene el dilema de que pastillas elegir para el BBK que quiero instalar...

start engine

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
196
la ATE CERAMIC van bien, no hacen ruido.... pero al apretar se calientan y mucho..., quiza lo del tubito de refrigerar no sería una mala idea, a ver algun voluntario si lo prueba....:whistle::whistle:

Las DS hacen ruido?

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
la ATE CERAMIC van bien, no hacen ruido.... pero al apretar se calientan y mucho..., quiza lo del tubito de refrigerar no sería una mala idea, a ver algun voluntario si lo prueba....:whistle::whistle:

Las DS hacen ruido?
Chillan como locas...

En un coche cerrado no me importaría, pero yendo descapotado se hacía muy molesto.

Ahora seguramente pruebe las DS Performance.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
Bueno chicos, hoy le he pegado una buena zurra a las Ate Ceramic y creo que ya puedo hablar con algo de propiedad respecto a su rendimiento.

El resumen es que van muy bien hasta que se les exige.

En circulación mixta/normal se comportan de manera excelente, desde la primera frenada y sin ningún tipo de ruido. Tan solo al alargar un poco las frenadas se nota algo de falta de progresividad en el pedal, pero por ponerles un pero en ese uso.

Ahora bien, cuando se va al ataque por puertos de montaña, a partir de la quinta-sexta frenada a fuego, desfallecen y desprenden un olor muy fuerte. Al dejarlas refrigerar recuperan el tacto enseguida, pero vuelve a pasar lo mismo al apretarles. Supongo que se pasan de temperatura. En este campo son muy inferiores a las DS2500, pero mucho.

Así que considero que son unas muy buenas pastillas para un uso normal, con apretones incluidos, pero para uso lúdico no dan la talla. Insisto, comparadas con las DS2500.

Ahora viene el dilema de que pastillas elegir para el BBK que quiero instalar...

Desfallecen de quedarte sin frenos? Pedal abajo?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
No, que dejan de frenar con la misma intensidad. Literalmente. Y comienzan a pegar un pestazo que no veas.

La verdad que no he probado las ds2500 pero con todas las que he probado me ha pasado eso que comentas, que bajan su rendiemiento, igual que las gomas que cuando se pasan de temperatura van de culo. Pero en los frenos pues pisas más y listo!! lo jodido es cuando se hunde el pedal, esos putos microinfartos reducen mucho la esperanza de vida. XD

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
La verdad que no he probado las ds2500 pero con todas las que he probado me ha pasado eso que comentas, que bajan su rendiemiento, igual que las gomas que cuando se pasan de temperatura van de culo. Pero en los frenos pues pisas más y listo!! lo jodido es cuando se hunde el pedal, esos putos microinfartos reducen mucho la esperanza de vida. XD
Las DS2500 no desfallecieron nunca. Un día se me fue la olla y fundí los tapabujes de las llantas y las pastillas no dijeron basta en ningún momento.

PD: si quieres probar las DS2500, voy a vender las mías con el sensor OEM (todo con menos de 4mil kms) por 100€.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
Las DS2500 no desfallecieron nunca. Un día se me fue la olla y fundí los tapabujes de las llantas y las pastillas no dijeron basta en ningún momento.

PD: si quieres probar las DS2500, voy a vender las mías con el sensor OEM (todo con menos de 4mil kms) por 100€.

Es mal momento ahora para gastos, pero gracias por el ofrecimiento.

Fundiste los tapa bujes pero no sé te hundió el pedal?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
bueno forero, mejor comercial!!

Ganas tengo de probarlas la verdad... ya veremos si no las vendes rápido
No me corre ninguna prisa venderlas, si te interesan te las guardo.

Una vez instalado el BBK, venderé la frenada completa 330 (pinzas restauradas con <5mil kms) con Ate Ceramic y latiguillos Hel.

Los discos son los Performance y los pondré a precio de derribo, a lo mejor te interesan también...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
No me corre ninguna prisa venderlas, si te interesan te las guardo.

Una vez instalado el BBK, venderé la frenada completa 330 (pinzas restauradas con <5mil kms) con Ate Ceramic y latiguillos Hel.

Los discos son los Performance y los pondré a precio de derribo, a lo mejor te interesan también...

Los discos no daban algún problema de vibración o algo por ser flotantes o no fue a ti?

Si puedes vende que nunca se sabe que deparará el futuro

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Los discos no daban algún problema de vibración o algo por ser flotantes o no fue a ti?

Si puedes vende que nunca se sabe que deparará el futuro
Sí, yo mismo.

Confirmado que no están alabeados pero, cuando se calientan, vibran a baja velocidad (<60km/h).

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Nueva ruta exigiendo a las ATE Ceramic y más que confirmado, para uso deportivo/exigente no son las adecuadas.

A los 6-7 kms apretándoles por puertos piden descanso, acompañado de un pestazo espectacular.

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
buenas @inthenight ahora hay una promocion en EBC que si compras un juego de RP-1 te regalan unas RP-X que son todavía superiores. Tal vez te interesaría probarlas antes de montar un big brake kit.

Lo he visto en forocoches, esto es el mensaje que ha puesto Juan el dueño de EBC españa

Hay una promo hasta Agosto
Pides RP-1 y recibes RP-1 y RP-X para que las pruebes.

https://mailchi.mp/5df384d4234a/nuev...o-rp-x-1058022

Más info:
Info@ebcfrenos.es

Mi experiencia con EBC no es muy allá, pero quien sabe, este compuesto es nuevo y no tiene mala pinta.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
buenas @inthenight ahora hay una promocion en EBC que si compras un juego de RP-1 te regalan unas RP-X que son todavía superiores. Tal vez te interesaría probarlas antes de montar un big brake kit.

Lo he visto en forocoches, esto es el mensaje que ha puesto Juan el dueño de EBC españa

Hay una promo hasta Agosto
Pides RP-1 y recibes RP-1 y RP-X para que las pruebes.

https://mailchi.mp/5df384d4234a/nuev...o-rp-x-1058022

Más info:
Info@ebcfrenos.es

Mi experiencia con EBC no es muy buena, pero quien sabe, este compuesto es nuevo y no tiene mala pinta.
Ya no hay vuelta atrás, a finales de mes me llegará el BBK.

Inicialmente probaré con pastillas Ferodo DS Perdormance y si no me convencen volveré a DS2500 o dar un paso más allá y meterme en Endless. Todo a base de gastar pasta, está claro.

start engine

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
196
Pues con vuestro permiso, sigo en este hilo, porque tengo mas información , dudas y preguntas que haceros, sobre los frenos y pastillas de las mismas marcas que se están comentando.
Recopilación de mi historia: en Enero puse nuevos discos lisos delanteros ATE , de la misma medida , pastillas ATE CERAMIC, delante y detrás, Latiguillos metálicos y líquido de frenos del bueno...aaaaa y las 4 michelin Polit Sport 4 S . Vamos, mi niño con zapatos nuevos :guiño:

Hasta el día de hoy , he hecho unos 2.500 km, que incluyen un Castellolí , unos tramos por Tarragona, que es donde en posts anteriores comenté que cuando se le achuchan, se calientan y huelen que asustan, pero que no hacen ruido. Y tras el encierro por virus pues 3 0 4 saliditas más, pero más tranquilas.

El asunto, hace dos domingos, salgo del garage y me suenan las pastillas, constantemente, a veces más a veces menos, pero rozan, las del costado derecho (no sé cual o si son las dos) . Y el siguiente dómingo, también siguen rozando, pero muy poco, porque hago pruebas en el garage y el coche sigue por inercia(pongo N ) no se nota frenado, pero suenan.

Total que voy al taller y......sorpresa.....me dicen que estan achicharradas y que tengo que cambiar los 4 pares:eek::eek::eek::eek::eek:

Pero si tienen 2000 km!!!!!! que na, que no valen pa na, hay que cambiar :mad::mad:, bueno pues me voy y pienso que hacer y que poner........

Dudas: pues no sé si es que no les hice un buen rodaje, o bien tenía que haber esperado a hacer más kilómetros antes de entrar en Castellolí
o bien es que no sé frenar correctamente o directamente es que en el taller quieren recuperar los meses perdidos......

bueno, para perdido yo, que montas una mejora o eso creía y a parte de no tener un salto significativo , me han durado 5 o 6 salidas y sin ir a fuego.

Lo más raro, es que me han sonado ahora, hace 2 semanas, cuando he ido más tranquilo. Cuando más caña les metí fue en Febrero, en Tarragona y otro día en Castellolí.

Estoy muy, pero que muy perdido:nose::nose:

Adjunto la foto que me enviaron del taller, a ver que opinaís

a45e735db07dbb3b1a3527fbc211f315o.jpg

Saludos

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Pues con vuestro permiso, sigo en este hilo, porque tengo mas información , dudas y preguntas que haceros, sobre los frenos y pastillas de las mismas marcas que se están comentando.
Recopilación de mi historia: en Enero puse nuevos discos lisos delanteros ATE , de la misma medida , pastillas ATE CERAMIC, delante y detrás, Latiguillos metálicos y líquido de frenos del bueno...aaaaa y las 4 michelin Polit Sport 4 S . Vamos, mi niño con zapatos nuevos :guiño:

Hasta el día de hoy , he hecho unos 2.500 km, que incluyen un Castellolí , unos tramos por Tarragona, que es donde en posts anteriores comenté que cuando se le achuchan, se calientan y huelen que asustan, pero que no hacen ruido. Y tras el encierro por virus pues 3 0 4 saliditas más, pero más tranquilas.

El asunto, hace dos domingos, salgo del garage y me suenan las pastillas, constantemente, a veces más a veces menos, pero rozan, las del costado derecho (no sé cual o si son las dos) . Y el siguiente dómingo, también siguen rozando, pero muy poco, porque hago pruebas en el garage y el coche sigue por inercia(pongo N ) no se nota frenado, pero suenan.

Total que voy al taller y......sorpresa.....me dicen que estan achicharradas y que tengo que cambiar los 4 pares:eek::eek::eek::eek::eek:

Pero si tienen 2000 km!!!!!! que na, que no valen pa na, hay que cambiar :mad::mad:, bueno pues me voy y pienso que hacer y que poner........

Dudas: pues no sé si es que no les hice un buen rodaje, o bien tenía que haber esperado a hacer más kilómetros antes de entrar en Castellolí
o bien es que no sé frenar correctamente o directamente es que en el taller quieren recuperar los meses perdidos......

bueno, para perdido yo, que montas una mejora o eso creía y a parte de no tener un salto significativo , me han durado 5 o 6 salidas y sin ir a fuego.

Lo más raro, es que me han sonado ahora, hace 2 semanas, cuando he ido más tranquilo. Cuando más caña les metí fue en Febrero, en Tarragona y otro día en Castellolí.

Estoy muy, pero que muy perdido:nose::nose:

Adjunto la foto que me enviaron del taller, a ver que opinaís

134bf0e59445dfe75ab0168eecd97380o.jpg

ver

ver

ver

ver
[/url][/IMG]

ver
[/url][/IMG]

ver
[/url][/IMG]
Saludos

.
No son para nada unas pastillas deportivas. En mi caso, a los 7-8kms de exigencia comienzan a echar un pestazo espectacular. Se pasan de temperatura en nada. Si no las dejas refrigerar, pues lo que te ha pasado...

start engine

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
196
Pero, están para tirar ?

Les queda como un 80 % de su grosor.....conduciendo "normal" se puede rebajar esta parte que parece achicharrada, o critalizada ?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Pero, están para tirar ?

Les queda como un 80 % de su grosor.....conduciendo "normal" se puede rebajar esta parte que parece achicharrada, o critalizada ?

Pues para tirar no sé, pero tampoco me he preocupado porque en breve monto un BBK. En conducción normal, al menos en mi caso, cumplen a la perfección. Quizás porque respeté los calentones desde el primero.

En cualquier caso, son unas pastillas baratas.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Pero si suenan siempre, tiene más pinta que no retrocede bien el pistón, probablemente por acumulación de ferodo.

Yo desmontaría, limpiaría y por lo que vale pondría kit de pistones y guardapolvos. No creo que sea cosa de la pastilla solo.