Duda Bujias

Ebid

Forista Senior
En el conce me dieron precio 24€ unidad

En una tienda de recambios al lado de casa 14€, ngk, pero no se si ese modelo, en los dos casos lo vieron por el número de chasis.

No es mucha diferencia, pero en 6 bujías es un pico, ahora que con lo que has puesto ya me has "acongojado"

NGK tiene dos referencias para sus productos, una descriptiva como es BKR6EQUP y la de catálogo, en este caso 3199.

En Amazon tienes las 3199 por 8.40€ unidad. Eso si, sugiero que solo compres las vendidas y enviadas por Amazon, nunca de vendedores externos.

Yo he gastado varios juegos en M50 sin problemas. A lo largo del tiempo ha habido varias circulares de BMW extendiendo la recomendación de las bujías High Power a motores cada vez más antiguos, primero Bosch y NGK y, al final, solo han quedado las NGK.

Para las NGK BKR6EQUP/3199 la recomendación de cambio es a los 100.000Km en los motores que las llevaron de origen y de 60 para los antiguos (M40 desde 1987) pero yo las cambio sobre 75 en M50 y salen como para durar los 100.

Última edición:

Ebid

Forista Senior
El boletín mencionado tiene la referencia SIT 12 05 98 (368), se ha discutido en este foro.

10599e9s-960.jpg

50599e9s-960.jpg

30599e9s-960.jpg

Tommy Gun

En Practicas
Yo llevo Bosch, las 562. Y llevan un montón de tiempo, sobre 50.000 kilómetros, y están perfectas. Y las bobinas, unas Bosch, las 464 (hay dos referencias, pero éstas son las que recomienda todo el mundo). Lo comprobé todo hace un mes, me fallaba una bobina de fábrica y la cambié.

Jorba

En Practicas
me cago en la pu.... hasta las bujias falsas j*der hay que estar pendientes de todo. que locura dios.... mñn preguntare en el conce ya que me toca ir hacer las campañas que el anterior dueño fue un bala perdida

Malacca

Corsario
Yo sigo las revisiones por su kilometraje, un poco antes de los 25.000km (23Mkm más o menos) y las bujías en la Inspection II, o sea a los 90.000 km aprox., efectivamente según manual a los 100.000km, las que llevo ahora son NGK puestas en el Conce y perfecto. Creo recordar que traía de origen las bosch, posteriormente fueron beru y como digo ahora llevo ngk, en el siguiente cambio según parece le tocará de nuevo ngk, en el Conce, creo que lo llevaré estando las bujías sobre los 80.000km, igual aprovecho estas fiestas para pasarle la revisión II, un poco antes que ya está mayor... y eso que va perfecto, ningún problema de encendido.

Josmanpol

Forista
He preguntado en el taller que bujías me pusieron en el 318ti, y son las Bosch platinum + 4. Vamos, las que son iguales que las de origen.

Sergio E46

En Practicas
No tiene mucho que ver, pero ya que os leo hablar de bujias os cuento una anecdota

Tengo un amigo con una moto doble carburador, la tenia puestas unas bujias iridio doble electrodo, la llevo a la casa oficial para carburar que ahora con el frio iba perezosa en caliente

Y un dia revisando el starter que no iba fino en frio, nos dio por revisar bujias y pipetas, sorpresa, le habian cambiado sus bujias top por unas de un electrodo y carbonizadas, que estarian usadas seguramente

Pero ahora como demuestra esto? imposible, y yo se realmente que esas no eran sus bujias, porque las compro por ebay y se que le llegaron y se las puso

Muchas veces pensamos que en las casas los vehiculos estan cuidados y te puedes topar con guarradas como estas, se pringan hasta en dos bujias

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Yo le puse al m54b22 las champion porque no había ngk y la verdad que bien.
Las próximas ngk .yo las de 4 electrodos las cambio cada 40000km.por lo que veo aquí se pueden estirar bastante más.

Yo monte ngk BKR6EQUP en mi e46 320I y va bien, me costó 55€ aprox. las 6 bujías en amazon