buje e39

Registrado
20 Jul 2010
Mensajes
54
Reacciones
0
Muy buenas a todos foreros. Mi torpeza es infinita por eso os necesito. Llevo meses buscando unas llantas para mi e39, lo primero: ¿La medida de los bujes traseros y delanteros son iguales? ¿La medida de los bujes de e39 son las únicas diferentes al resto de bmw´s?.
He encontrado unas que me gustan y el chaval las tenía en un serie tres pero le rozaban, las ha probado en un e39 y entran de maravilla...Obviamente son de e39, ¿no?. Si no no entrarían, ¿verdad?.
Estoy liado y asustado de gastarme la pasta que lleguen y comermelas en tomate.
Gracias y saludos.
 
J

jose joaquin soto becerra

Invitado
la medida del buje es mas grande y si si entran en u e39 son de e39.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Por supuesto, las medidas son idénticas entre el tren trasero y delantero, 74,1 mm. los demás BMW'S 72,5 mm.

A parte de eso, está el ET, que és la distancia entre el centro de la llanta (en anchura) y el apoyo de ésta en los cubos. En nuestros e39, dicho ET suele ser 20, con alguna variante como el M5 en el trasero.

Este tipo de post son muy abundantes si buscas un poco verás lo que digo, y también solemos acabar todos buscando unas originales, para no rompernos mucho la cabeza, pero eso ya es cuestión de gustos..... suerte!

http://www.bmwfaq.com/f16/et-en-e39-414570/
 
Registrado
20 Jul 2010
Mensajes
54
Reacciones
0
Bueno, pues gracias a los dos, yo, por lógica, he pensado como Jose Joaquín, si le valen a un e39 son de e39, y si, son originales.
Saludos.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
agu39;10852851 dijo:
Bueno, pues gracias a los dos, yo, por lógica, he pensado como Jose Joaquín, si le valen a un e39 son de e39, y si, son originales.
Saludos.

O réplicas para e39......:descojon::descojon:
 
Registrado
20 Jul 2010
Mensajes
54
Reacciones
0
Esperemos que no sean réplicas.....y esperemos que sean de e39, estoy intranquilo.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
agu39;10855390 dijo:
Esperemos que no sean réplicas.....y esperemos que sean de e39, estoy intranquilo.

Si son réplicas o no se sabe perfectamente, según el modelo, pueden llevar en sobre relieve los datos p.ej. BBS/BMW/ET ó IS según sea, entre los agujeros de los tornillos o también en los brazos por el interior.

Las mías, las style 5 indica todo eso por delante, entre los agujeros de los tornillos.
 
Modelo
BMW 525 TDS
Registrado
5 Mar 2020
Mensajes
5
Reacciones
0
Es cierto. E39 buje 74,1. por eso, cuidado, a mi me ha pasado, compré unas style 236 originales del f10,(Aunque la verdad, solo las gomas que traian ya valian mas) y problema. las llantas no valen por la diferencia de buje, de 74,1 a 72,5. se pueden adaptar, pero no merece la pena: separadores de doble anclaje, certificado de homologación, certificado del taller que te hace la "reforma", visita a la ITV para verificarlo,.....etc. mejor buscar unas originales y te evitas problemas.
espero que os sirva la información.
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Hace 9 años el post,supongo que mientras tanto lo resolvieron.:)
Y mas facil y barato es quitar los neumaticos y llevar las llantas a un tornero para que le coman esos esos 1.5mm .
Y mucho mas facil aun cojer una lima y limar.
 

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
388
Reacciones
103
Hace 9 años el post,supongo que mientras tanto lo resolvieron.:)
Y mas facil y barato es quitar los neumaticos y llevar las llantas a un tornero para que le coman esos esos 1.5mm .
Y mucho mas facil aun cojer una lima y limar.

¿Lo de limar una llanta para aumentar el diámetro del buje realmente es tan factible como coger una lima o dremel y empezar a darle? Lo veo muy complicado para dejarlo bien centrado
 
Arriba