BOOMBA!!!HONDA abandona!!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Honda, en venta

La marca da un mes a la escudería de fórmula uno para que encuentre un comprador.- De lo contrario, cerrará

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
¡ Ondiá ! La "inenombrable" les puede.

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Cuanto piden? Y si los foreros lo compramos? xD

La noticia no dice nada mas, por que la venden? Es confiable la fuente?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
¿Os suena un hilo que abrí hace unos meses en los que dije que la F1 estaba en peligro?

Triste noticia y lo malo es que probablemente no sea el último equipo, Toyota ya la dejó caer hace poco.

Es de lógica, a parte del coste económico los caminos que se están tomando son de teatro, en fin, una pena.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.851
increible pero tal y como estan las cosas, puede que no sea el unico

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
j*der macho!!!!la crisis afecta mas de lo que parece..

V

vbarroso

Invitado
Pero como puede ser que este equipo, que ha estado anunciando a bombo y platillo que en 2009 van a ser la bomba, pueda estar asi? Yo la verdad que no me lo explico, imaginaros que Fernando hubiera fichado por ellos, que habría hecho?

En fin, esperemos que le salga un comprador aunque tal y como están las cosas ya son 2 las escuderías en venta:

-Honda
-Toro Rosso (aunque siga perteneciendo a Red Bull tienen pensado venderla)

¿Quiénes les seguirán? A bote pronto me atrevería a decir que Toyota y Williams son los que más apuros deben de estar pasando.

Si al final les va a salir rentable a renault haber desarrollado el r28 hasta el final con el fin de conseguir puntos y más dinero!!!!

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Me lo decia mi padre hace unas horas y casi no le he hecho ni caso ... ](*,)

the dark man

Forista
Reacciones
0
Es normal yendo de sobrados como han ido estos ultimos años...

- Manteniendo a una escuderia deficitaria como Super Aguri.
- No poniendo publicidad en sus bolidos, en vez de eso pintadas muy bonitas pero nada rentables.
- Manteniendo en nomina a dos pilotos mediocres.
- Gastando barbaridades en coches mas mediocres que sus pilotos...

En fin, un cumulo de despropositos. Seguramente en una situacion normal sin crisis se hubieran podido mantener, pero ahora mismo la situacion es dramatica y esta gente ha despilfarrado durante muchos años. No solo Honda, practicamente todos los equipos.

A partir de ahora o se aprietan el cinturon o no sera la unica sorpresa que veremos.

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
por eso el barrichelo empezó a hablar mas de la cuenta , estaba viendo que el año que viene no corria con nada y estaba desesperado .

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Y no querian a Alonso hace unas semanas????

La verdad es que me ha sorprendido muchisimo al leerlo y sobretodo, la manera tan rotunda que parece que es la decisión...

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
thecrow;6311030 dijo:
Y no querian a Alonso hace unas semanas????

La verdad es que me ha sorprendido muchisimo al leerlo y sobretodo, la manera tan rotunda que parece que es la decisión...

..ya te digo, al final el nano no es tan tonto como algunos creen..:wink:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Me he enterado hace un rato y aun estoy de piedra :eek:

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola a todos,pues en radio marca han dicho esta mañana que toyota puede anunciar dentro de poco que también lo deja,nos quedamos sin formula 1:fs:

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
raikkosiris;6309532 dijo:
Cuanto piden? Y si los foreros lo compramos? xD

La noticia no dice nada mas, por que la venden? Es confiable la fuente?

Piden solamente 390 Mill. de eulalios.

Vamos a escote ????

R

Rodio

Invitado
file-142503-1-1-XxXx80.jpg

ico_apoyo_articulo.gif
Alonso ve clave para sus aspiraciones la obligación de usar "slicks"

Honda Motor anunció hoy oficialmente que se retira de la Fórmula Uno a finales de este año debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta.

Según dijo hoy el presidente de la compañía, Takeo Fukui, "la incertidumbre a corto plazo que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos".

Fukui, que consideró que la toma de esta decisión había sido "muy difícil", confirmó además que Honda pondrá en venta su equipo de Fórmula Uno, que lleva compitiendo desde 1964.

"Reconocemos que es necesario optimizar el destino de nuestros recursos, incluidas las inversiones de cara al futuro. (...) Esto incluye poner el equipo en venta", dijo Fukui en un comunicado.

Honda destinaba a su escudería más de 50.000 millones de yenes al año (541,4 millones de dólares), según la agencia local de noticias Kyodo.

Algunos de los accionistas de la compañía habían empezado a presionar a Honda para que se retirara de la competición, según la agencia local de noticias.

Se prevé además que el fabricante se plantee además el futuro de su equipo de motociclismo de competición, debido a los elevados costes y ante los últimos resultados poco satisfactorios para la compañía.

La retirada de Honda muestra cómo la crisis económica ha empezado a afectar también a negocios deportivos como el de la Fórmula Uno, en el que se manejan costes y beneficios anuales millonarios.

Con la situación actual de crisis, se prevé que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares, según la agencia local de noticias.

Por ejemplo el equipo de Toyota Motor, que entró en 2002 en el negocio de la Fórmula Uno, también está actualmente en dificultades económicas ante los elevados costes de la competición en tiempos de crisis.

La escudería Honda, que quedó novena en el último Campeonato del Mundo de F1 por fabricantes, cuenta con tres pilotos: Jenson Button, Rubens Barrichello y Alez Wurz.

Añado, en lo que me interesa a mí realmente, que si "el Pedrosilla y el Viciosillo" ¿no se quedarán también en el paro?, porque como dicen, la falta de resultados hace que estén flojitos de moral, yo creo que han perdido los papeles, desde hace ya unos años, no dan una a derechas, como se dice vulgarmente, y ahora tienen una buena excusa, el repaso que les da Yamaha desde que Valentino está en ella, lo llevan mal, su orgullo herido, y ya sabemos lo que es el orgullo para un japonés. Este fabricante de coches (buenos, todo hay que decirlo) fabrica también motos, como segundo negocio, y gracias a la motorización del continente asiático, es el nº1 mundial en producción, han trasladado sus fábricas a China, y únicamente fabrican las altas de gama con los estándares de calidad exigibles a Honda. Ya veo el 2010, al Pedrosilla en Kagasaki peleándose, cual toro mecánico, por no descabalgarle. Saludos

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Si fuese Briatore, ficho a Ross Braun para Renault... Además, Flavio comentó que quería delegar parte de sus funciones, asi que se le presenta una oportunidad de oro para fichar al mejor estratega de la parrilla.

J_R

Forista
Reacciones
1
Lo acabo de oir en las noticias, que fuerte, como está la cosa.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Esta mañana han dicho en radio marca que toyota puede anunciar en breve lo mismo que Honda:fs:

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Yo lo he visto en Yahoo esta mañana, también lo de toyota efectivamente...

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Fuerte de cohone... yo tambien mi quedao de piedra.... 8-[ ...pero Rodio, creo que sólo afecta al equipo de F1, me parece que el de motos, es más que rentable.

J_R

Forista
Reacciones
1
Como está la cosa.....uffff!!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.822
Sip, es consecuencia de los malos resultados del equipo, y de la situación económica. Pensad que Honda es un fabricante de coches tirando a "pequeño" (relativamente hablando, claro), y en tiempos malos, todo el mundo se ve obligado a recortar gastos que no son imprescindibles para tu "core business"... porque estaréis de acuerdo conmigo que, con los resultados que habían conseguido, muy buena publicidad no estaban consiguiendo en la F1...

Lo peor, lo de siempre, los currantes del equipo, que por lo visto ya les han dado permiso para ir llamando a otros equipos rivales a pedir trabajo... menudas Navidades van a pasar :roll: