Bombillas Matricula

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Buenas,

Que tipo de bombillas son las que iluminan la matricula trasera de un compact e36 del 99? Es para ponerle estas azulitas tipo xenon macarrillas

Gracias!

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
12V 5W de 2 casquillos, como estas:

mini_1781045.jpg

O

omarmpower

Invitado
ya q vas a cambiarlas personalmente te recomiendo unos led blancos... Son las q llevan ahora los lexus e incluso he visto varios e90 con ellas... Yo se las puse al compact y la verdad, keda mucho mejor... En cuanto pueda pongo foto para q veáis.

Q opina el resto? mejor led blanco o la bombilla incandescente de toda la vida de 5w, q dan luz amarilla?

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
37
omarmpower;4929359 dijo:
ya q vas a cambiarlas personalmente te recomiendo unos led blancos... Son las q llevan ahora los lexus e incluso he visto varios e90 con ellas... Yo se las puse al compact y la verdad, keda mucho mejor... En cuanto pueda pongo foto para q veáis.

Q opina el resto? mejor led blanco o la bombilla incandescente de toda la vida de 5w, q dan luz amarilla?

A mi tambien me interesa el tema.

Con los led, te refieres a las nuevas bombillas de leds?

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Alguna vez he pensado cambiar las bombillas por las blancas (azules no me gustan) pero tendría que cambiar todas, posición, cruce y largas (las de matrícula se podrían quedar igual no soy tan tiquis miquis pero las demás todas) por eso no me apetece XD

O

omarmpower

Invitado
Iago_Wild;4929384 dijo:
A mi tambien me interesa el tema.

Con los led, te refieres a las nuevas bombillas de leds?

Son las mismas bombillas, las largas de matricula de toda la vida... Solo q con 4 o 6 led, eso ya para gustos. Luego bajo al garaje y hago unas fotos. Dan muuuucha más luz y más blankita...

cj-coupe

Forista
Modelo
325 xi / 318 is
Reacciones
1
Cuidado con las luces azules en la matricula que los civiles te pueden dar una buena receta.

Un saludo

O

omarmpower

Invitado
cj-coupe;4929440 dijo:
Cuidado con las luces azules en la matricula que los civiles te pueden dar una buena receta.

Un saludo

las azules si, porq además de que no dan luz, son luces q no se pueden llevar... Según normativa de tráfico: "luces de matrícula: color blanco", y los led blancos te aseguro q son blancos.

dj rada

En Practicas
Reacciones
1
Donde se pueden encontrar? A mi me podrian interesar jeje

cj-coupe

Forista
Modelo
325 xi / 318 is
Reacciones
1
omarmpower;4929464 dijo:
las azules si, porq además de que no dan luz, son luces q no se pueden llevar... Según normativa de tráfico: "luces de matrícula: color blanco", y los led blancos te aseguro q son blancos.
Luz blanca si, pero no azul como quiere ponerle el compañero que abrio el hilo, las hay que dan azul intenso eso si son de led.
Aqui teneis de todo tipo de lamparas VirtualVillage-Espanol | Paisajes, Medidores y Calibradores y Accesorios | eBay.es

Un saludo

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
Las de led en la matrícula si tenéis check os saltará el fallo.....qunque quedan muy muy guapas, tanto en el interior como en la matrícula, yo compré bombillas de led y las puse en el interior y en 2 meses dejaron de funcionar varios de los led (eran de 6 led cada bombilla) y otros parpadeaban.....las acabé quitando, y eso que no eran baratas precisamente, 14€ el par de bombillitas

O

omarmpower

Invitado
Yo no se si saltará fallo o no... a mi padre se las puse en la matricula y en posición en su coche, un s-type, q tiene como q check para aburrir, y te dice hasta si tienes abierta la tapa de la gasolina y nada, no da fallo ni nada por el estilo por llevar puestos leds, tanto en matricula como en posición.
Eso si, si kitas unos de ellos, si q te da fallo... Vamos, q con los 2 funcionando no da nada.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
Yo las puese el otro dia, las compre en una tienda de recambios de coche.

Le he puesto de 4 leds blancas y me han salido por 6 € cada bombillita.

La verdad es que el cambio es brutal y estan homologadas ya que son blancas y son las que llevan los nuevos lexus, audis y demas...aunque la luz parece azulita en lugar de blanca.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
damomar;4930909 dijo:
Yo las puese el otro dia, las compre en una tienda de recambios de coche.

Le he puesto de 4 leds blancas y me han salido por 6 € cada bombillita.

La verdad es que el cambio es brutal y estan homologadas ya que son blancas y son las que llevan los nuevos lexus, audis y demas...aunque la luz parece azulita en lugar de blanca.

¿Y tienes check y no te dio fallo? ¿te refieres a ponérselas en la matrícula?Yo las que le puse que daban fallo eran de 6 led cada bombillo.....

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
omarmpower;4930093 dijo:
Yo no se si saltará fallo o no... a mi padre se las puse en la matricula y en posición en su coche, un s-type, q tiene como q check para aburrir, y te dice hasta si tienes abierta la tapa de la gasolina y nada, no da fallo ni nada por el estilo por llevar puestos leds, tanto en matricula como en posición.
Eso si, si kitas unos de ellos, si q te da fallo... Vamos, q con los 2 funcionando no da nada.

Te lo digo porque a mi me dió fallo, no me lo invento.....

O

omarmpower

Invitado
rubenjc1;4931447 dijo:
¿Y tienes check y no te dio fallo? ¿te refieres a ponérselas en la matrícula?Yo las que le puse que daban fallo eran de 6 led cada bombillo.....

Pues si, en vez de 6 led son de 4, pero amos, q no da fallo... Y las de posición son de 1 led sólamente, pero vamos, q tampoco... No sé, cosas raras de la vida q nadie entiende... jeje

O

omarmpower

Invitado
Ahora q lo dices no me acuerdo, puede q sean de 36 mmm. Aún asi, si no son mucho más grandes o te kedan un poco más pequeñas, sólo es cuestion de ajustar un poco las patillas del propio portalamparas... Ceden bastante, y con q haga contacto es suficiente. Esi si, si son led respeta polaridades... Vamos, q si no luces "al derechas" pos "al reves" xD

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
te sirven seguro pero lo malo es que si tienes check te va a saltar el fallo luz matrícula

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
rubenjc1;5463387 dijo:
te sirven seguro pero lo malo es que si tienes check te va a saltar el fallo luz matrícula

COMO SE SI LLEVO CHECK? ESO VIENE CON EL ORDENADOR DE ABORDO?

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
creo que hay ordenadores de a bordo sin check y con check, el caso es que si lo tienes en el aparato tienes que tener una tecla que pone check (además del testigo del cuadro)

22112007488db5jf2.jpg

L

latigo

Invitado
se pueden poner en la luz del interior seguira apagandose lentamente y todo eso igual?

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Cuidao con cambiar el color de la luz de matricula porque es ilegal y te multarán seguro. Si las cambias, ponselas blancas. Incluso puede pasar un blanco azulado tipo xenon. Pero con un azul neón, te multaran segurísimo!!