Duda Bomba inyectora, cabezal .....Solucionado

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Hola:
Aprovechando que estoy de vacaciones me he dedicado al bricolaje con el coche.El otro día desmonté el turbo, le hice una buena limpieza y comprobé que vestubiera bién.
Ayer le tocaba a la parte de alimentación,desmonté el colector de admisión, comprobé los inyectores no fugaban gasoil y desmonté el cabezal de la bomba, no lo toqué, solo lo desmonté comprobé que la malla estaba limpia y lo volví a montar. Pues bién, no ha vuelto a ir bién el coche, consigo que arranque y que mantenga el relentí pero si acelero no sube de 1500rpm y la luz del inyector se queda encendida.
Ha estado Lubo por aquí esta mañana y entre los dos no hemos conseguido nada. Desde aquí también aprovecho para darte las gracias compi.
Estoy ya bastante harto, he probado de todo: Cambio de cabezal (tengo uno de repuesto), cambio de inyector maestro (también tengo uno de repuesto), comprobación de conexiones , cambio de centralita . La respuesta es siempre la misma , inyector encendido y el motor no responde.
Le he pasado el carsoft y me sale el error 20, sensor de velocidad o algo así.
¿Algún experto que me pueda ayudar??.

Saludos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
A ver...así a bote pronto se me ocurre que la luz es por el maestro, pero si dices que lo has cambiado...no te hará masa el cable del inyector por algún sitio? está en buen estado el conector naranja del mismo? y el redondo de la bomba?

Yo de lo primero que me preocuparía es de eso, quiero decir, olvídate del cabezal que con que arranque es suficiente para ir buscando el fallo de la luz del cuadro porque dudo que ésta se encienda por culpa del cabezal.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
javi.tds;12151820 dijo:
A ver...así a bote pronto se me ocurre que la luz es por el maestro, pero si dices que lo has cambiado...no te hará masa el cable del inyector por algún sitio? está en buen estado el conector naranja del mismo? y el redondo de la bomba?

Yo de lo primero que me preocuparía es de eso, quiero decir, olvídate del cabezal que con que arranque es suficiente para ir buscando el fallo de la luz del cuadro porque dudo que ésta se encienda por culpa del cabezal.

El inyector maestro está cambiado y las conexiones están bién.Ya estoy hasta el gorro, llevo todo el día con el put.. coche.

Saludos

brosa7

Forista
Reacciones
6
Tranquilo compañero, estas cosas suelen ser chorradas, que de lo chorras que son, no se consiguen ver cuando uno se encabrona. Duerme esta noche y veras como mañana lo sacas

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
brosa7;12151932 dijo:
Tranquilo compañero, estas cosas suelen ser chorradas, que de lo chorras que son, no se consiguen ver cuando uno se encabrona. Duerme esta noche y veras como mañana lo sacas

Ojalá tengas razón compañero.Mañana se verá.

Saludos

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
brosa7;12151932 dijo:

Gran consejo!

Mucha suerte kiki, seguro que no es nada.

Mira que da rabia ponerse a limpiar y mejorar algo y que ocurran cosas así eh?

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
paque toca si todo va bien? es que el aburrimiento hace mellas no jijijjij.

has mirado el tubito queva debajo del colector de admision al sensor de presion del turbo,y el otro que va al propio turbo haver si se a rajado al desmontar o picado.

saludos.

elbenelli

En Practicas
Reacciones
1
Joer que putada, yo soy un experto en romper cosas al intentar mejorarlas...

Yo probaría a desmontar todo lo que has tocado otra vez, volver a limpiar turbo y todo, y fijarme si falta algun cable o manguito por poner. Aunque no falte nada, prueba otra vez el coche al montar.

Ya veras como es una tontería y lo arreglas pronto

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
SANJOSEMA;12152796 dijo:
paque toca si todo va bien? es que el aburrimiento hace mellas no jijijjij.

has mirado el tubito queva debajo del colector de admision al sensor de presion del turbo,y el otro que va al propio turbo haver si se a rajado al desmontar o picado.

saludos.

Eso es lo malo, yo soy partidario del método alemán "si todo va bién no lo toques", pero como dices, el aburrimiento hace que toquemos donde no debemos.
Los tubitos están bién, y la sonda de temperatura del colector de admisión está conectada.
Hoy voy a desmontar los conectores y les voy a dar con limpia contactos haber que pasa.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
elbenelli;12152890 dijo:
Joer que putada, yo soy un experto en romper cosas al intentar mejorarlas...

Yo probaría a desmontar todo lo que has tocado otra vez, volver a limpiar turbo y todo, y fijarme si falta algun cable o manguito por poner. Aunque no falte nada, prueba otra vez el coche al montar.

Ya veras como es una tontería y lo arreglas pronto

Con el turbo limpio el coche iba bién, andaba que se las pelaba.Todo ha sido por tocar el cabezal.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
gabibb;12152661 dijo:
Gran consejo!

Mucha suerte kiki, seguro que no es nada.

Mira que da rabia ponerse a limpiar y mejorar algo y que ocurran cosas así eh?

¿Rabia??, ayer casi lo prendo fuego, tuve que contar hasta diez para calmarme un poco.

Saludos

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
kikirock;12153162 dijo:
Eso es lo malo, yo soy partidario del método alemán "si todo va bién no lo toques", pero como dices, el aburrimiento hace que toquemos donde no debemos.
Los tubitos están bién, y la sonda de temperatura del colector de admisión está conectada.
Hoy voy a desmontar los conectores y les voy a dar con limpia contactos haber que pasa.

Saludos

ok,lo que me estraña es la luz en el cuadro,si has revisado los tubos y demas mira el propio cable y conector redondo de la bomba haver si por casual al desmontar se a estirado demasiado y hay cortado algun cable.

te voy hacer una pregunta referente a la luz del cuadro como andas de bateria le has dao muchas vuelta al motor,puertas abiertas o luces encendidas,si por casualidad tienes o te pueden dejar otra bateria pruevala haver si se quita la luz del cuadro.

me parece a mi que tienes 2 averias.

la primera que no pasa de las 1.500 vueltas como bien sabes puede ser un mal calado de la bomba,por que arrancar arranca pero le cuesta y no pasa de las 1.500 vueltas me parece que tienes el cabezal muy adelantado le esta entrando mucho combustible.

y el segundo problema de la lucecita en el cuadro puede venir por problema de la bateria o el propio alternador,comprueba ambos.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
SANJOSEMA;12153898 dijo:
ok,lo que me estraña es la luz en el cuadro,si has revisado los tubos y demas mira el propio cable y conector redondo de la bomba haver si por casual al desmontar se a estirado demasiado y hay cortado algun cable.

te voy hacer una pregunta referente a la luz del cuadro como andas de bateria le has dao muchas vuelta al motor,puertas abiertas o luces encendidas,si por casualidad tienes o te pueden dejar otra bateria pruevala haver si se quita la luz del cuadro.

me parece a mi que tienes 2 averias.

la primera que no pasa de las 1.500 vueltas como bien sabes puede ser un mal calado de la bomba,por que arrancar arranca pero le cuesta y no pasa de las 1.500 vueltas me parece que tienes el cabezal muy adelantado le esta entrando mucho combustible.

y el segundo problema de la lucecita en el cuadro puede venir por problema de la bateria o el propio alternador,comprueba ambos.

Hoy he estado liado toda la tarde y creo que ya se lo que le pasa.De batería no es ya que la suya la tuve cargando toda la noche y además he tenido otro tds arrancado y con las pinzas enchufadas al mío.El problema creo que está en el conector del inyector maestro (el del motor), he medido continuidad con un polímetro entre el conector y la centralita y no hay. Mañana tiraré un cable paralelo y probaré haber que pasa.

Saludos

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
kikirock;12153917 dijo:
Hoy he estado liado toda la tarde y creo que ya se lo que le pasa.De batería no es ya que la suya la tuve cargando toda la noche y además he tenido otro tds arrancado y con las pinzas enchufadas al mío.El problema creo que está en el conector del inyector maestro (el del motor), he medido continuidad con un polímetro entre el conector y la centralita y no hay. Mañana tiraré un cable paralelo y probaré haber que pasa.

Saludos

Ok de arte bueno pues prueva haver a le como bien dices un paralelo y haver que pasa ya nos cuentas espero sea solo eso.
Saludos.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.250
Si el problema es ese tiene fácil arreglo, mañana nos cuentas.

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
kikirock;12153917 dijo:

Saludos
yo creo recordar hace tiempo calando el cabezal de la bomba mal,tambien se me encendia el chivato del inyector,hasta que con paciencia le pille el punto bueno.
Espero que tengas suerte,yo antes todo el dia estaba tocando el motor,ahora ya paso,ahora lo mantengo limpito,je je,saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Bueno pues hoy he estado toda la tarde liado y le he cambiado toda la instalación eléctrica ,gentileza de nuestro amigo Pablo (BMW525). La luz ya no se queda encendida, ahora el problema es que el otro día me cargué el motor de arranque de tanto darle.
Mañana desmontaré el arranque y montaré otro que tengo de un tds que ha caido en mis manos.

Saludos

brosa7

Forista
Reacciones
6
kikirock;12156306 dijo:
Bueno pues hoy he estado toda la tarde liado y le he cambiado toda la instalación eléctrica ,gentileza de nuestro amigo Pablo (BMW525). La luz ya no se queda encendida, ahora el problema es que el otro día me cargué el motor de arranque de tanto darle.
Mañana desmontaré el arranque y montaré otro que tengo de un tds que ha caido en mis manos.

Saludos

Madre mia sois hombres de recursos jejeje
Me alegro de que lo hayas apañado

Luisanpo

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
11
Si llegas a poner el cabezal a punto cuenta el procedimiento, por favor, por que yo desde que le cambie las juntas del cabezal no he conseguido redondearlo. Yo no tengo consumo instantaneo y eso me complica las cosas. Me alegro que hayas conseguido solucionar el problema electrico. Un saludo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
brosa7;12156823 dijo:
Madre mia sois hombres de recursos jejeje
Me alegro de que lo hayas apañado

Bueno, ya veremos cuando arranque.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Luisanpo;12156974 dijo:
Si llegas a poner el cabezal a punto cuenta el procedimiento, por favor, por que yo desde que le cambie las juntas del cabezal no he conseguido redondearlo. Yo no tengo consumo instantaneo y eso me complica las cosas. Me alegro que hayas conseguido solucionar el problema electrico. Un saludo.

El cabezal hay que ir dándole golpecitos hacia delante o hacia atrás con mucho cuidado hasta que gire redondo. Tu por lo menos has conseguido que arranque, cosa que yo no he conseguido aún.

Saludos

ACME

En Practicas
Reacciones
0
el error 20, sensor de velocidad lo que te dice realmente es que NO tienes ese módulo de regulador de velocidad o que lo tienes desconectado.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
ACME;12159390 dijo:
el error 20, sensor de velocidad lo que te dice realmente es que NO tienes ese módulo de regulador de velocidad o que lo tienes desconectado.

Ok, muchas gracias.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Bueno pues despues de cambiar la instalación electrica, el motor de arranque (lo achicharé de tanto darle) y ajustar el cabezal (me ha costado un huevo), el motor ya está en marcha y acelerando muy bién.
Gracias a todos .

Saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.250
kikirock;12163347 dijo:
Bueno pues despues de cambiar la instalación electrica, el motor de arranque (lo achicharé de tanto darle) y ajustar el cabezal (me ha costado un huevo), el motor ya está en marcha y acelerando muy bién.
Gracias a todos .

Saludos
Genial!!!
¿Crees que el fallo en el cableado y tu reparación estuvieron relacionadas o fue pura casualidad?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
javi.tds;12151820 dijo:

kikirock;12153917 dijo:

Saludos

:love-smil:love-smil:love-smil

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Enhorabuena Carlos,
Has probado con ambas centralitas?

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
me alegro que ya este todo solucionado.

pd:la proxima vez que estes aburrido en vez de ponerte a desmontar todo,mejor abres el capot te pones de frente hacia el enciendes un cigarrillo y piensas lo sucio que esta,que tiene polvo,ect.. y cuando te lo termines de fumar vuelves a pensar mira lo limpito que lo e dejado y sin tocarlo y cierras el capot con todo eso ya tienes limpio el motor y todo perfecto jiijjiij