BMW Z8 obtiene más potencia después del ajuste de la etapa 2, escape personalizado
6 de agosto de 2022
La tienda de posventa del Reino Unido, Evolve Automotive, trabajó en el BMW Z8 de un cliente a principios de este año y extrajo 92 caballos de fuerza después de reparar y ajustar su motor S62. Se las arreglaron para exprimir casi
441 hp después de notar que uno de los cilindros estaba fallando antes de darle al V8 de aspiración natural una actualización de etapa 2.
Ahora están de regreso con otro Z8 igualmente hermoso, solo que esta vez es su propio roadster. Este también tiene las deseables ruedas ALPINA y parece estar en excelentes condiciones por dentro y por fuera. En stock, el motor de 4.9 litros compartido con el
M5 E39 generaba 393 hp y 363 lb-ft (492 Nm) en el banco de pruebas. Después de instalar un escape personalizado para permitir que el V8 respire mejor, el automóvil generó 421 hp y 377 lb-ft (511 Nm).
Entonces llegó el momento de ajustar la ECU del motor en un intento por extraer aún más potencia del motor S62 de sonido dulce . Una prueba de dinamómetro mostró que la potencia aumentó a 443 hp y 387 lb-ft (525 Nm). Dejando a un lado los números, los diagramas muestran que las ganancias de torque son accesibles en todo el rango de rpm, lo que le da al Z8 más potencia de tracción para una conducción sin esfuerzo.
El objetivo principal de Evolve Automotive no era necesariamente obtener más potencia del V8, sino mejorar su banda sonora al cambiar el múltiple original que en gran parte compartía con el 540i y el M5 E39. El aumento de rendimiento obtenido después de instalar los cabezales de escape
Supersprint fue un subproducto, mientras que la ECU reasignada llevó el motor NA de altas revoluciones a un nivel superior.
Podría decirse que las nuevas puntas de escape dobles hacen que la parte trasera
del Z8 se vea mejor que la configuración OEM porque ya no sobresalen y, por lo tanto, están al ras del parachoques. No hace falta decir que la mejora más notable es el ruido, ya que el V8 ahora suena significativamente mejor, incluso al ralentí, pero especialmente a altas revoluciones.