Video BMW Z8 con unos retoques da 440,6 cv en banco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 May 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Players Classic 2022 Evolve Eventuri Z3M Z8

    6 jul 2022

    [​IMG]
    Matt@Evolve





    Z8 - Bilstein Coilovers + 6Sixty Dynamix 20" Z3M - H&R Coilovers + BBS LM 18"
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Supersprint Headers + Full Exhaust for our Z8 - Installation + Driving Sound + Stage 2 Dyno Tuning

    5 ago 2022

    [​IMG]
    Evolve Automotive


    The Z8 is a beautiful piece of design, one of BMW's greats. Under the sculpted body hides the S62 V8 from the E39 M5, but from factory you wouldn't know it with the standard exhaust system muffling that glorious V8. When our friends at Supersprint saw we had added a Z8 to the collection they wasted no time reminding us that they make a full exhaust system including the manifolds... and how could we say no! So we get the full system fitted, take it out for a drive to hear that wonderful combination and get it on the dyno to see how much more power we've gained with our Stage 2 ECU Tune.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Z8 obtiene más potencia después del ajuste de la etapa 2, escape personalizado

    6 de agosto de 2022

    La tienda de posventa del Reino Unido, Evolve Automotive, trabajó en el BMW Z8 de un cliente a principios de este año y extrajo 92 caballos de fuerza después de reparar y ajustar su motor S62. Se las arreglaron para exprimir casi 441 hp después de notar que uno de los cilindros estaba fallando antes de darle al V8 de aspiración natural una actualización de etapa 2.


    Ahora están de regreso con otro Z8 igualmente hermoso, solo que esta vez es su propio roadster. Este también tiene las deseables ruedas ALPINA y parece estar en excelentes condiciones por dentro y por fuera. En stock, el motor de 4.9 litros compartido con el M5 E39 generaba 393 hp y 363 lb-ft (492 Nm) en el banco de pruebas. Después de instalar un escape personalizado para permitir que el V8 respire mejor, el automóvil generó 421 hp y 377 lb-ft (511 Nm).


    [​IMG]

    Entonces llegó el momento de ajustar la ECU del motor en un intento por extraer aún más potencia del motor S62 de sonido dulce . Una prueba de dinamómetro mostró que la potencia aumentó a 443 hp y 387 lb-ft (525 Nm). Dejando a un lado los números, los diagramas muestran que las ganancias de torque son accesibles en todo el rango de rpm, lo que le da al Z8 más potencia de tracción para una conducción sin esfuerzo.


    El objetivo principal de Evolve Automotive no era necesariamente obtener más potencia del V8, sino mejorar su banda sonora al cambiar el múltiple original que en gran parte compartía con el 540i y el M5 E39. El aumento de rendimiento obtenido después de instalar los cabezales de escape Supersprint fue un subproducto, mientras que la ECU reasignada llevó el motor NA de altas revoluciones a un nivel superior.


    Podría decirse que las nuevas puntas de escape dobles hacen que la parte trasera del Z8 se vea mejor que la configuración OEM porque ya no sobresalen y, por lo tanto, están al ras del parachoques. No hace falta decir que la mejora más notable es el ruido, ya que el V8 ahora suena significativamente mejor, incluso al ralentí, pero especialmente a altas revoluciones.
     
  4. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Por si no lo sabeis, el Z8 negro, coupetizado si que existe, aunque no es bmw exactamente.

    SVE Oletha

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Get Smart 86 y WIRZON les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Braskinson y Get Smart 86 les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     

Compartir esta página