Duda BMW Z3M Coupe - Euro 3, es posible?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por makvcd, 1 Feb 2021.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ¿Has introducido la matrícula en la web de la DGT? Yo lo acabo de hacer y pone que no tiene distintivo. Lo digo por que quizás estemos perdiendo el tiempo buscando una explicación cuando en realidad es una simple falsedad del vendedor.

    Con el CoC sí se puede conocer la normativa de emisiones homologada, lo que pasa es que no sale explícitamente escrita. En el de mi E46, en el apartado 46.1, aparece un código de homologación (p. ej. 70/220*2001/100A). Cada código tiene su equivalencia con una normativa EURO: https://www.wko.at/service/verkehr-betriebsstandort/Erlass_EinstufungEuroAbgasklassen.pdf. Conozco casos en los que la DGT no quiso aceptar esa documentación por no salir explícitamente "El coche con bastidor xxxxx cumple con la norma EURO x" pero bueno, la información ahí está.

    El problema de @makvcd será que su coche es de origen japonés, por lo que no creo que tenga CoC. Entonces dependerá de la buena fe y de las ganas de trabajar del empleado de atención al cliente de BMW para obtener respuesta. Cuando yo busqué el mío, el único conce al que llamé que me quiso ayudar fue el de Girona. Nunca había sido cliente suyo pero la chica de homologaciones se portó muy bien conmigo.

    Así es, las anomalías que he visto de coches con distintivo pese a no poder tenerlo siempre han sido en unidades importadas.
     
  2. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Sigo a la espera de respuesta de BMW, el lunes los volveré a llamar. Pero, si ya hay antecedentes de motores S50 de 321cv como el del compi Myglela (person si lo escribí mal) más antiguo que el mío, debería de poder conseguir la pegatina.
    O esa es mi esperanza
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ya nos contarás, ojalá tengas suerte. No aplica directamente a los M, pero este documento muestra como identificar las unidades EURO 3: https://www.meeknet.co.uk/e38/E38_E-OBD_Introduction.pdf.

    Si necesitas el contacto de la persona de homologaciones de Oliva Motor Girona que se ocupó de mi caso te lo puedo buscar.
     
    A makvcd le gusta esto.
  4. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Pues si no te importa, te lo agradecería, porque de momento los de BCN no dan señales de vida
     
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Te he mandado el contacto por privado. A ver si hay suerte.
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Un S50 que cumple la norma Euro 3? Qué curioso :pompous:

    Al menos los M3 E36 321 eran todos Euro 2, que yo recuerde.

    ¿Puede ser que en BMW hicieran una homologación específica de gases para los Z3 S50 del 98-99, con vistas a la inminente redacción de nuevas normas anticontaminación en algunos países? Porque lo que NO parece que hicieron fue modificaciones a nivel de mecánica-electronica-software- línea de escape/anticontaminación en los Z S50 de aquellos años respecto a las últimas unidades producidas de los M3 E36.

    ¿No será que Tráfico se ha hecho la "picha un lío" y considera por "rango de fechas" que es un Euro 3, cuando realmente es un Euro 2? Ojo, me alegro por ti si así fuese!
     
    Última edición: 8 Feb 2021
    A Bassmaster le gusta esto.
  7. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Ya te diré, a ver que pasa al final
     
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Con toda probabilidad ese es el motivo. Mi Z3 entró en España en el 2002 y seguramente por ahí viene todo. O eso creo que puede ser.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Tiene toma E-OBD? El testigo de motor, cómo es y cuando se ilumina?

    Como bien dices, estoy casi seguro de que tienes la pegatina debido a un error administrativo por fecha de primera matriculación equivocada. Disfruta de ello y considérate afortunado.
     
    A supercanedas, puntoloco y MigYecla les gusta esto.
  10. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Apuesto a que ese Z ni tiene el testigo, ni la toma E-OBD en el puesto del conductor, ni cumple la analítica de gases Euro 3.

    Qué gusto poder decir que, por una vez, alguien se va a beneficiar de la incompetencia generalizada.

    Justicia poética y a disfrutar del fantástico Z3 S50!
     
    A Bassmaster y MigYecla les gusta esto.
  11. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    @MigYleca tú tienes algún documento de BMW o tráfico donde diga que el motor S50 corresponde con etiqueta B?

    Acabo de recibir respuesta de BMW Central indicando que el S50 es Euro 2.

    Te agradecería si tuvieses algo para seguir batallando.

    Un saludo
     
  12. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    No existen documentos generales. Para que te den la pegatina B te hace falta un certificado de BMW con tu número de chasis. Lo siento pero así están las cosas. La única esperanza es la unificación de las etiquetas, ya que tu BMW es amarilla en Francia y verde en Alemania.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  13. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    No, nada de nada. Como digo el mio la tiene por error; desde el primer día en la web de la DGT salía que por matrícula le correspondía la etiqueta medioambiental B y no me lo pensé mucho, fui a Correos y me la llevé puesta (no es literal, no la he puesto realmente).

    Ójala tengas suerte, como te han dicho antes en Alemania nuestros M's están mucho mejor vistos que aquí.

    Saludos!!
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  14. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Gracias,
    Desafortunadamente desde BMW ya han contestado que el S50 es Euro 2, por eso te preguntaba si tenías algo que pudiese usar para que me diesen la etiqueta.
    Imagino que el tuyo ha debido de ser error por matrícula
     
    A MigYecla le gusta esto.
  15. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Creo recordar que el mío pone que es euro 2. Es importado de Alemania en 2007...
     
  16. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Es lo que me han dicho a mi desde BMW
     
  17. xavierZ

    xavierZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    408
    Ubicación:
    Pel Vallès
    Modelo:
    Z3
    Yo tengo un S50 del '97 alemán importado en el '01 y le corresponde etiqueta medioambiental B según la web de tráfico. Supongo que en la base de datos de la DGT tomarían la fecha de matriculación española...
     
  18. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Corre a por esa etiqueta!!!! ya sea sólo por tenerla en la guantera, pero no te quedes sin ella ;)
     
    A Bassmaster y xavierZ les gusta esto.
  19. xavierZ

    xavierZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    408
    Ubicación:
    Pel Vallès
    Modelo:
    Z3
    A ver si algún día me dejo caer por correos...
     
    A MigYecla le gusta esto.
  20. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Pues otro con suerte, porque los S50 son Euro 2.
    Si no la quieres, te compro la pegatina
     
    A xavierZ le gusta esto.
  21. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Hoy he ido a ver un 2.8 pre del 98 de un alemán y me comenta que el suyo al no llevar doble vanos no le corresponde pegatina, que se cambió a mediados de 1998...
    No me importaría pillarlo, pero igual me encuentro en 4 años con un bonito pisa papeles....
     
  22. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    No te creas. Piensa que la etiqueta medioambiental es para entrar en las grandes ciudades y, en el futuro para las de más de 50k habitantes. Con lo que le ha costado a las ciudades de millones de personas poner en marcha el tinglado dudo que tarden menos de 5 años en ponerlo en marcha (que serán 10 porque España no es Noruega). Con todo va a ir pasando años y años y, en el fondo en 2040 se prohiben las ventas de vehículos gasolina y diesel, así que en en 2050 costará ya echar gasolina.

    Mi consejo, disfruta lo que puedas el tiempo que puedas. Mi Z3 tiene etiqueta y desde que está la ZBE en marcha no he salido ni un solo día con él por el Barcelona. Además piensa que esto acabará con una etiqueta europea, y en Francia gasolina Euro2 y 3 son la misma categoría, y en Alemania igual.
     
    A jesusz3 y MigYecla les gusta esto.
  23. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Pues aquí en Madrid a partir del 1 de enero de 2025 no te vas a poder ni menear con un coche sin distintivo. Y yo que vivo dentro de la M30...
    Yo el coche no lo quiero para circular por Madrid, pero es que no lo voy a poder sacar del garaje en 3 años!!!
     
  24. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Tranquilo que para eso seguro que hacen excepciones, de hecho aquí en Barcelona las hay. Incluso han hecho una para llevarlo al taller, ellos tienen una base de datos que lo dan de alta y durante 7 días se pueden mover con él para, incluso, hacer pruebas dinámicas.
     
  25. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Esa excepción en BCN son solo 10 días al año para poder conducir el coche fuera de fin de semana o festivos, al módico precio de 2€/día
     
  26. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Buf, es una movida la verdad. Creo que me voy a decidir por un 2.2 post y a correr.
    Aunque el negrito ese me ponía ojitos!!!
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Antiguamente existía la llamada bula Papal....y ahora, se sigue haciendo pero ya en todos sitios...por 2 euros día, no importa que "contamines"...porque claro, esos 2 euros irán a reforestar los bosques seguramente (MODE IRONIC: SUPER ON !!!!!) ;):):):):)


    .
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Pilla un 2.8 post Chema
    Y,cómo dices, yo NO pillaría un vanos simple (euro 2)
    Un saludo
     
    A MigYecla le gusta esto.
  29. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    A makvcd y Bomarang les gusta esto.
  30. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Aprovechando que en este tema se está hablando de la p... pegatina ambiental, os cuento mi caso.
    Siguiendo el consejo del compañero @supercanedas , que tenia el mismo modelo de z que el mío, mande un correo a BMW España, y me contestaron que tenía que ir directamente a mi concesionario, que ellos me lo solucionarían , y así lo hice , y me han contestado que efectivamente mi coche es euro 3 y me corresponden etiqueta ambiental, que si quiero (¿¿como no voy ha querer?? ) puedo pedir un certificado y llevarlo a tráfico de mi localidad, pero aquí viene lo que no me cuadra, me piden 170€ por ese certificado.
    ¿Es normal que me cobren por un certificado para subsanar un problema del que ellos o tráfico son responsables?
    ¿A algun@ os ha pasado?
     
    A supercanedas y puntoloco les gusta esto.

Compartir esta página