Duda BMW Z3M Coupe - Euro 3, es posible?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.246
Pues he encontrado un anuncio de un Z3M Coupe del 1999, dónde dice que es Euro 3 y tiene etiqueta B.
Es posible?
Tenía entendido que no

9d502e12683752d450a6889a5efc08e6.jpg

Alguien tiene alguna información al respecto?
Saludos
¿Has introducido la matrícula en la web de la DGT? Yo lo acabo de hacer y pone que no tiene distintivo. Lo digo por que quizás estemos perdiendo el tiempo buscando una explicación cuando en realidad es una simple falsedad del vendedor.

Sí, de hecho yo tengo el COC de la época del mío, y no pone nada de la normativa Euro. Tuve que pedir el certificado a BMW.
Con el CoC sí se puede conocer la normativa de emisiones homologada, lo que pasa es que no sale explícitamente escrita. En el de mi E46, en el apartado 46.1, aparece un código de homologación (p. ej. 70/220*2001/100A). Cada código tiene su equivalencia con una normativa EURO: https://www.wko.at/service/verkehr-betriebsstandort/Erlass_EinstufungEuroAbgasklassen.pdf. Conozco casos en los que la DGT no quiso aceptar esa documentación por no salir explícitamente "El coche con bastidor xxxxx cumple con la norma EURO x" pero bueno, la información ahí está.

El problema de @makvcd será que su coche es de origen japonés, por lo que no creo que tenga CoC. Entonces dependerá de la buena fe y de las ganas de trabajar del empleado de atención al cliente de BMW para obtener respuesta. Cuando yo busqué el mío, el único conce al que llamé que me quiso ayudar fue el de Girona. Nunca había sido cliente suyo pero la chica de homologaciones se portó muy bien conmigo.

¿El tuyo es importado? Porque por ahí muchos han tenido suerte y les han dado una pegatina que realmente no les corresponde.
Así es, las anomalías que he visto de coches con distintivo pese a no poder tenerlo siempre han sido en unidades importadas.

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
¿Has introducido la matrícula en la web de la DGT? Yo lo acabo de hacer y pone que no tiene distintivo. Lo digo por que quizás estemos perdiendo el tiempo buscando una explicación cuando en realidad es una simple falsedad del vendedor.

Con el CoC sí se puede conocer la normativa de emisiones homologada, lo que pasa es que no sale explícitamente escrita. En el de mi E46, en el apartado 46.1, aparece un código de homologación (p. ej. 70/220*2001/100A). Cada código tiene su equivalencia con una normativa EURO: https://www.wko.at/service/verkehr-betriebsstandort/Erlass_EinstufungEuroAbgasklassen.pdf. Conozco casos en los que la DGT no quiso aceptar esa documentación por no salir explícitamente "El coche con bastidor xxxxx cumple con la norma EURO x" pero bueno, la información ahí está.

El problema de @makvcd será que su coche es de origen japonés, por lo que no creo que tenga CoC. Entonces dependerá de la buena fe y de las ganas de trabajar del empleado de atención al cliente de BMW para obtener respuesta. Cuando yo busqué el mío, el único conce al que llamé que me quiso ayudar fue el de Girona. Nunca había sido cliente suyo pero la chica de homologaciones se portó muy bien conmigo.

Así es, las anomalías que he visto de coches con distintivo pese a no poder tenerlo siempre han sido en unidades importadas.

Sigo a la espera de respuesta de BMW, el lunes los volveré a llamar. Pero, si ya hay antecedentes de motores S50 de 321cv como el del compi Myglela (person si lo escribí mal) más antiguo que el mío, debería de poder conseguir la pegatina.
O esa es mi esperanza

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.246
Sigo a la espera de respuesta de BMW, el lunes los volveré a llamar. Pero, si ya hay antecedentes de motores S50 de 321cv como el del compi Myglela (person si lo escribí mal) más antiguo que el mío, debería de poder conseguir la pegatina.
O esa es mi esperanza
Ya nos contarás, ojalá tengas suerte. No aplica directamente a los M, pero este documento muestra como identificar las unidades EURO 3: https://www.meeknet.co.uk/e38/E38_E-OBD_Introduction.pdf.

Si necesitas el contacto de la persona de homologaciones de Oliva Motor Girona que se ocupó de mi caso te lo puedo buscar.

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Mi Z tiene etiqueta medioambiental B. Mayo del 1998 y S50.

¿Un S50 que cumple la norma Euro 3? Qué curioso :pompous:

Al menos los M3 E36 321 eran todos Euro 2, que yo recuerde.

¿Puede ser que en BMW hicieran una homologación específica de gases para los Z3 S50 del 98-99, con vistas a la inminente redacción de nuevas normas anticontaminación en algunos países? Porque lo que NO parece que hicieron fue modificaciones a nivel de mecánica-electronica-software- línea de escape/anticontaminación en los Z S50 de aquellos años respecto a las últimas unidades producidas de los M3 E36.

¿No será que Tráfico se ha hecho la "picha un lío" y considera por "rango de fechas" que es un Euro 3, cuando realmente es un Euro 2? Ojo, me alegro por ti si así fuese!

Última edición:

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
¿Un S50 que cumple la norma Euro 3? Qué curioso :pompous:

Al menos en los M3 E36 eran todos Euro 2, que yo recuerde.

¿Puede ser que hicieran una homologación específica para los Z3 S50 del 98-99? Porque parece que NO hicieron modificaciones mecánicas-electrónicas-de línea de escape/anticontaminación en los Z respecto a las últimas unidades producidas de los M3 E36.

¿No será que Tráfico se ha hecho la "picha un lío" y considera por "rango de fechas" que es un Euro 3, cuando realmente es un Euro 2? Ojo, me alegro por ti si así fuese!

Ya te diré, a ver que pasa al final

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.077

Con toda probabilidad ese es el motivo. Mi Z3 entró en España en el 2002 y seguramente por ahí viene todo. O eso creo que puede ser.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.246
Con toda probabilidad ese es el motivo. Mi Z3 entró en España en el 2002 y seguramente por ahí viene todo. O eso creo que puede ser.
Tiene toma E-OBD? El testigo de motor, cómo es y cuando se ilumina?

Como bien dices, estoy casi seguro de que tienes la pegatina debido a un error administrativo por fecha de primera matriculación equivocada. Disfruta de ello y considérate afortunado.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Tiene toma E-OBD? El testigo de motor, cómo es y cuando se ilumina?

Como bien dices, estoy casi seguro de que tienes la pegatina debido a un error administrativo por fecha de primera matriculación equivocada. Disfruta de ello y considérate afortunado.

Apuesto a que ese Z ni tiene el testigo, ni la toma E-OBD en el puesto del conductor, ni cumple la analítica de gases Euro 3.

Qué gusto poder decir que, por una vez, alguien se va a beneficiar de la incompetencia generalizada.

Justicia poética y a disfrutar del fantástico Z3 S50!

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
@MigYleca tú tienes algún documento de BMW o tráfico donde diga que el motor S50 corresponde con etiqueta B?

Acabo de recibir respuesta de BMW Central indicando que el S50 es Euro 2.

Te agradecería si tuvieses algo para seguir batallando.

Un saludo

jom

Forista
Reacciones
1.513
No existen documentos generales. Para que te den la pegatina B te hace falta un certificado de BMW con tu número de chasis. Lo siento pero así están las cosas. La única esperanza es la unificación de las etiquetas, ya que tu BMW es amarilla en Francia y verde en Alemania.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.077
@MigYleca tú tienes algún documento de BMW o tráfico donde diga que el motor S50 corresponde con etiqueta B?

Acabo de recibir respuesta de BMW Central indicando que el S50 es Euro 2.

Te agradecería si tuvieses algo para seguir batallando.

Un saludo

No, nada de nada. Como digo el mio la tiene por error; desde el primer día en la web de la DGT salía que por matrícula le correspondía la etiqueta medioambiental B y no me lo pensé mucho, fui a Correos y me la llevé puesta (no es literal, no la he puesto realmente).

Ójala tengas suerte, como te han dicho antes en Alemania nuestros M's están mucho mejor vistos que aquí.

Saludos!!

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
No, nada de nada. Como digo el mio la tiene por error; desde el primer día en la web de la DGT salía que por matrícula le correspondía la etiqueta medioambiental B y no me lo pensé mucho, fui a Correos y me la llevé puesta (no es literal, no la he puesto realmente).

Ójala tengas suerte, como te han dicho antes en Alemania nuestros M's están mucho mejor vistos que aquí.

Saludos!!

Gracias,
Desafortunadamente desde BMW ya han contestado que el S50 es Euro 2, por eso te preguntaba si tenías algo que pudiese usar para que me diesen la etiqueta.
Imagino que el tuyo ha debido de ser error por matrícula

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Creo recordar que el mío pone que es euro 2. Es importado de Alemania en 2007...

xavierZ

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
408
Yo tengo un S50 del '97 alemán importado en el '01 y le corresponde etiqueta medioambiental B según la web de tráfico. Supongo que en la base de datos de la DGT tomarían la fecha de matriculación española...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.077
Yo tengo un S50 del '97 alemán importado en el '01 y le corresponde etiqueta medioambiental B según la web de tráfico. Supongo que en la base de datos de la DGT tomarían la fecha de matriculación española...

Corre a por esa etiqueta!!!! ya sea sólo por tenerla en la guantera, pero no te quedes sin ella :guiño:

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804

Pues otro con suerte, porque los S50 son Euro 2.
Si no la quieres, te compro la pegatina

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Hoy he ido a ver un 2.8 pre del 98 de un alemán y me comenta que el suyo al no llevar doble vanos no le corresponde pegatina, que se cambió a mediados de 1998...
No me importaría pillarlo, pero igual me encuentro en 4 años con un bonito pisa papeles....

jom

Forista
Reacciones
1.513
Hoy he ido a ver un 2.8 pre del 98 de un alemán y me comenta que el suyo al no llevar doble vanos no le corresponde pegatina, que se cambió a mediados de 1998...
No me importaría pillarlo, pero igual me encuentro en 4 años con un bonito pisa papeles....

No te creas. Piensa que la etiqueta medioambiental es para entrar en las grandes ciudades y, en el futuro para las de más de 50k habitantes. Con lo que le ha costado a las ciudades de millones de personas poner en marcha el tinglado dudo que tarden menos de 5 años en ponerlo en marcha (que serán 10 porque España no es Noruega). Con todo va a ir pasando años y años y, en el fondo en 2040 se prohiben las ventas de vehículos gasolina y diesel, así que en en 2050 costará ya echar gasolina.

Mi consejo, disfruta lo que puedas el tiempo que puedas. Mi Z3 tiene etiqueta y desde que está la ZBE en marcha no he salido ni un solo día con él por el Barcelona. Además piensa que esto acabará con una etiqueta europea, y en Francia gasolina Euro2 y 3 son la misma categoría, y en Alemania igual.

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Pues aquí en Madrid a partir del 1 de enero de 2025 no te vas a poder ni menear con un coche sin distintivo. Y yo que vivo dentro de la M30...
Yo el coche no lo quiero para circular por Madrid, pero es que no lo voy a poder sacar del garaje en 3 años!!!

jom

Forista
Reacciones
1.513
Pues aquí en Madrid a partir del 1 de enero de 2025 no te vas a poder ni menear con un coche sin distintivo. Y yo que vivo dentro de la M30...
Yo el coche no lo quiero para circular por Madrid, pero es que no lo voy a poder sacar del garaje en 3 años!!!

Tranquilo que para eso seguro que hacen excepciones, de hecho aquí en Barcelona las hay. Incluso han hecho una para llevarlo al taller, ellos tienen una base de datos que lo dan de alta y durante 7 días se pueden mover con él para, incluso, hacer pruebas dinámicas.

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
Tranquilo que para eso seguro que hacen excepciones, de hecho aquí en Barcelona las hay. Incluso han hecho una para llevarlo al taller, ellos tienen una base de datos que lo dan de alta y durante 7 días se pueden mover con él para, incluso, hacer pruebas dinámicas.

Esa excepción en BCN son solo 10 días al año para poder conducir el coche fuera de fin de semana o festivos, al módico precio de 2€/día

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Buf, es una movida la verdad. Creo que me voy a decidir por un 2.2 post y a correr.
Aunque el negrito ese me ponía ojitos!!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.743
.

Esa excepción en BCN son solo 10 días al año para poder conducir el coche fuera de fin de semana o festivos, al módico precio de 2€/día

Antiguamente existía la llamada bula Papal....y ahora, se sigue haciendo pero ya en todos sitios...por 2 euros día, no importa que "contamines"...porque claro, esos 2 euros irán a reforestar los bosques seguramente (MODE IRONIC: SUPER ON !!!!!) :guiño::):):):)

.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.690
Pilla un 2.8 post Chema
Y,cómo dices, yo NO pillaría un vanos simple (euro 2)
Un saludo

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Aprovechando que en este tema se está hablando de la p... pegatina ambiental, os cuento mi caso.
Siguiendo el consejo del compañero @supercanedas , que tenia el mismo modelo de z que el mío, mande un correo a BMW España, y me contestaron que tenía que ir directamente a mi concesionario, que ellos me lo solucionarían , y así lo hice , y me han contestado que efectivamente mi coche es euro 3 y me corresponden etiqueta ambiental, que si quiero (¿¿como no voy ha querer?? ) puedo pedir un certificado y llevarlo a tráfico de mi localidad, pero aquí viene lo que no me cuadra, me piden 170€ por ese certificado.
¿Es normal que me cobren por un certificado para subsanar un problema del que ellos o tráfico son responsables?
¿A algun@ os ha pasado?