Bassmaster
Forista Senior
- Modelo
- 2xE46/W140/VW
- Reacciones
- 10.246
¿Has introducido la matrícula en la web de la DGT? Yo lo acabo de hacer y pone que no tiene distintivo. Lo digo por que quizás estemos perdiendo el tiempo buscando una explicación cuando en realidad es una simple falsedad del vendedor.Pues he encontrado un anuncio de un Z3M Coupe del 1999, dónde dice que es Euro 3 y tiene etiqueta B.
Es posible?
Tenía entendido que no
![]()
Alguien tiene alguna información al respecto?
Saludos
Con el CoC sí se puede conocer la normativa de emisiones homologada, lo que pasa es que no sale explícitamente escrita. En el de mi E46, en el apartado 46.1, aparece un código de homologación (p. ej. 70/220*2001/100A). Cada código tiene su equivalencia con una normativa EURO: https://www.wko.at/service/verkehr-betriebsstandort/Erlass_EinstufungEuroAbgasklassen.pdf. Conozco casos en los que la DGT no quiso aceptar esa documentación por no salir explícitamente "El coche con bastidor xxxxx cumple con la norma EURO x" pero bueno, la información ahí está.Sí, de hecho yo tengo el COC de la época del mío, y no pone nada de la normativa Euro. Tuve que pedir el certificado a BMW.
El problema de @makvcd será que su coche es de origen japonés, por lo que no creo que tenga CoC. Entonces dependerá de la buena fe y de las ganas de trabajar del empleado de atención al cliente de BMW para obtener respuesta. Cuando yo busqué el mío, el único conce al que llamé que me quiso ayudar fue el de Girona. Nunca había sido cliente suyo pero la chica de homologaciones se portó muy bien conmigo.
Así es, las anomalías que he visto de coches con distintivo pese a no poder tenerlo siempre han sido en unidades importadas.¿El tuyo es importado? Porque por ahí muchos han tenido suerte y les han dado una pegatina que realmente no les corresponde.