Noticia Globo sonda o nueva restricción de libertad?

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
Es mucho más fácil cambiar las etiquetas. De la otra manera tendrías que ir legislando a nivel local, población por población y con el riesgo de encontrarte con un ayuntamiento díscolo y que se niegue a semejante despropósito. Si cambias la etiqueta es el "crimen perfecto" ya que los alcaldes se lavan las manos y te aplican las restricciones con toda su contundencia. Ayer pensaba que esto era imposible, pero hoy y viendo a un gobierno que ya está en las últimas y al que le importa todo poco o nada, no lo veo disparatado.
Si, yo creo que si lo hacen, van a cambiar las etiquetas y punto.
La propuesta que dice la noticia es que los C ahora serán los coches que cumplan con la euro 6d, eso es una auténtica aberración, es decir, la C se otorgará a coches gasolina y diesel "puros" a partir del 2021...
Acojonante

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.815
Si, yo creo que si lo hacen, van a cambiar las etiquetas y punto.
La propuesta que dice la noticia es que los C ahora serán los coches que cumplan con la euro 6d, eso es una auténtica aberración, es decir, la C se otorgará a coches gasolina y diesel "puros" a partir del 2021...
Acojonante
No existe "una normativa", existen tantas como municipios, por lo que la "B" de ahora ni siquiera tiene el mismo significado en diferentes ciudades y habrá quien no quiera cambiar todo, si no una parte, lo que obligará a cambiar localmente.

Otra cosa es que cambie globalmente el criterio para los vehículos nuevos, pero los existentes y ya etiquetados no pueden cambiarlo tan fácilmente ni aunque quieran.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
No existe "una normativa", existen tantas como municipios, por lo que la "B" de ahora ni siquiera tiene el mismo significado en diferentes ciudades y habrá quien no quiera cambiar todo, si no una parte, lo que obligará a cambiar localmente.

Otra cosa es que cambie globalmente el criterio para los vehículos nuevos, pero los existentes y ya etiquetados no pueden cambiarlo tan fácilmente ni aunque quieran.
Tampoco podían aprobar la amnistía para los catalanes, ni encerrarnos en pandemia, ni etc etc etc...
Veremos que pasa

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.815
Tampoco podían aprobar la amnistía para los catalanes, ni encerrarnos en pandemia, ni etc etc etc...
Veremos que pasa
Si fuera el Estado el que hace el cambio, no necesitaría ni reasignar etiquetas, podría hacer lo que comento a nivel global y ya está: "Antes C ahora B y Antes B ahora A".

Sea como fuere, lo que siempre se ha hablado y se sabía que ocurriría, es que la C de ayer será la nueva B de mañana. La propia Generalitat de Cataluña llegó a publicar en su web un mapa de las restricciones a nivel autonómico y marcó TODAS las carreteras de su titularidad (las que son C-XX) como zona prohibida de circulación para los etiqueta B a partir de 2025, sin excepciones en vehículos privados. Ese documento lo vi hace años, estuvo puesto antes de pandemia y no durante muchos meses.

Que las AAPP hacen y deshacen está bastante claro, sus únicas dudas están en una cosa: dinero. Buscan maximizar el dinero que ingresan y huyen de escenarios donde puedan perderlo, por eso hacen muchos cálculos para saber por donde recuperarán en impuestos lo que dejan de ganar con aquellos que den de baja su coche.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.120
La propia Generalitat de Cataluña llegó a publicar en su web un mapa de las restricciones a nivel autonómico y marcó TODAS las carreteras de su titularidad (las que son C-XX) como zona prohibida de circulación para los etiqueta B a partir de 2025
Sin entrar en debates políticos, ni por supuesto regionales... si la Generalidad de Cataluña decide prohibir el paso a TODOS los etiqueta B en su territorio, ¿por qué debería la Comunidad de Madrid permitir el paso a los etiqueta B matriculados en Cataluña por el suyo?

Es que me parece ridículo a todos los niveles. Se supone que esto de las ZBE es una normativa europea (que también tiene bemoles) pero eso de que una comunidad autónoma se permita decidir quién pasa o quién no por "sus" carreteras como si no fueran de todos los españoles, simplemente me parece inconstitucional. Pero, claro, ya puedo irme yo a Doménico Scarlatti a esperar sentado a que me escuchen. :poop::poop::poop:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.537
Partiendo de la base de que el tema de las etiquetas es vomitivo :pota::pota::pota::pota:, que no cunda el pánico ......

La pretensión de los políticos que tenemos es amargarnos la existencia, pero realmente ni ellos saben lo que quieren hacer, menos lo que van a hacer, vayamos paso a paso .....

Dicho lo cual, aprovecho una vez más para manifestar mi más profundo rechazo a todo lo relacionado con las decisiones políticas que se van tomando últimamente.

Una auténtica aberración y burla a la inteligencia humana, y sí, cada día somos menos libres y más cautivos de los caprichos políticos, siempre dirigidos a limpiarnos los bolsillos.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.815
Se supone que esto de las ZBE es una normativa europea
Pero no así su criterio de aplicación, que es siempre local. Es un sindios pero es tal cual, ni siquiera dos municipios próximos tiene por qué tenera misma regla de aplicación ni de restricciones.

A mí tampoco me gusta, me parece un disparate pero es como está montado.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.251
Era un clamor popular el cambio de las etiquetas.