Avería BMW Z3 1.8 Roadster 1996 No arranca

Javizquierdo

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Vamos que la corriente no llega al relé desde la llave del contacto.

¿Has probado a enchufarle una maquina de diagnosis por si marca algún fallo concreto?
 

Jose M. Sanz

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Hola, qué tal chicos?

Alguien sabe donde encontrar BMW WDS para mi Z3 1.8 de 1996 ?

O alguna alternativa,

Necesito seguir el cableado que va del aforador hasta la caja de fusibles.

El Pdf del Service Manual es demasiado confuso.

18232


w960_2808-255.png


Esto parece que lo ha dibujado PEPA PIG :lloro::lloro::lloro::lloro::muro::muro::muro::muro::muro:

Graciaas :guiño:
 
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Jose M. Sanz

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Vamos que la corriente no llega al relé desde la llave del contacto.

¿Has probado a enchufarle una maquina de diagnosis por si marca algún fallo concreto?

No Javi, no tengo esa máquina :(::):)(

Para eso lo tendría que llevar a un taller y pagarles lo que me pidan, estoy tratando de evitar eso.

He pensado en si me puede servir algún ODB de estos que venden en ALiexpress pero lo cierto es que no sé cual debo comprar y no sé cómo se utilizan.

Además creo que debería tener algún software,

De momento no tengo ni idea de nada de esto, pero tendré que investigar.

Algún consejo?
Gracias
 

rafa Z4

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Hola, qué tal chicos?

Alguien sabe donde encontrar BMW WDS para mi Z3 1.8 de 1996 ?

O alguna alternativa,

Necesito seguir el cableado que va del aforador hasta la caja de fusibles.

El Pdf del Service Manual es demasiado confuso.

18232


w960_2808-255.png


Esto parece que lo ha dibujado PEPA PIG :lloro::lloro::lloro::lloro::muro::muro::muro::muro::muro:

Graciaas :guiño:
Buenas, te pongo link de la aap para android

Echa un vistazo a WDS for Android Free
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dcsoftware.eu.bmwwdsviewer.free

Aquí creo que tendrías que poder ver los esquemas.

Un saludo
 

Jose M. Sanz

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pericocuestas

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Los fusibles están bien..

IMG20220218185304.jpg


estoy pensando si se habrá desprogramado la llave, pero no sé si con la llave desprogramada se llega a intentar el arranque...

2022-2-18-21-47-50.jpg


se habrá desprogramado el transpondedor?

2022-2-18-21-46-58.jpg


puede pasar eso?
A mi se me desprogramo la llave de un Renault que tuve y no me hacia amago de arrancar, era como si no tuviera bateria.
 

Jose M. Sanz

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Hola a todos ..
después de días sin venir, porque no he podido...
sigo aquí revisando el relé de la bomba .



Como se puede ver... Funciona
Pero sigue sin llegarle corriente al terminal de la bomba..
 

rafa Z4

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Hola a todos ..
después de días sin venir, porque no he podido...
sigo aquí revisando el relé de la bomba .



Como se puede ver... Funciona
Pero sigue sin llegarle corriente al terminal de la bomba..
Buenas, porque no pruebas a puntear directamente con 12 v la bomba de gasolina y ver si arranca, si arranca ya sabes que de las llaves no es y solo te quedaría revisar el cableado hasta la bomba de gasolina o el que va a la centralita.

Un saludo y suerte
 

Jose M. Sanz

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Sí .. ya lo he hecho.... no hay respuesta .
he desmontado el sillón y mañana voy a sacar el aforador
 

Jose M. Sanz

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PORCIERTO..!!!!
He visto en un foro alemán... que el relé azul que estaba mirando.. ES EL DE LAS VENTANILLAS..,
Así que vaya con los manuales estos.. :muro::muro::muro::dead::dead::dead::dead::dead:
 

AdrGarcía

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A ver, que soy una ignorante y sólo puedo hablar por las vivencias propias... pero, en una ocasión, después de reposar, el Zetilla me dijo que si quería arroz, que no arrancaba, y se quedó allí plantado como una maceta en medio de la gasoflinera. Después de corretar un rato por allí como pollo sin cabeza, presa del pánico, llamé a la grua del seguro para que lo llevara a casa y el chico que vino a recogerme, después de mirar un par de cosas, me dijo que podía ser del filtro de la gasolina y, efectivamente, era del pequeño filtro que va en el aforador, que estaba hecho fosfatina...
... @jose luis castela marquez , uno nuevo y a correr.
¿Has mirado eso?
:kiss::kiss::kiss:
 

Janama43

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¿Alguna novedad de este pobre zetilla?:cuniao:
 

Jose M. Sanz

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Hola Chicos,

02-SEPT-22

Después de muchos meses sin haber podido meter mano a mi Z3 (desde Marzo),
ayer por fin le instalé una bomba de combustible nueva.

Pues bien.... el problema sigue igual, es decir
no llega corriente al aforador.

Alguien , de verdad , puede tener idea de a qué se debe este fallo?
Porqué no llega corriente al aforador?
Alguien tiene mi mismo modelo?

BMW z3 1.8 Roadster 1996

Gracias chicos
 

Jose M. Sanz

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Hola Chicos...
Ha pasado mucho tiempo... hoy es 29 de Abril del 23
El caso es que sigo igual..
Hoy he vuelto a intentar encontrar la avería.
Hago un resumen..:

La bomba de gasolina es nueva.
Los fusibles están bien
los relés están bien.

puenteado manualmente desde el relé , la bomba se activa. (se oye el zumbido)

conclusión.. al conectar la llave el relé de la bomba no tiene señal de activación.

Porfavor chicos , ayúdadme
 

CharlieBMW45

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Si activas la bomba manualmente (directamente punteando el relé) y le das a la llave arranca el cochecito?

Si es así, hay que conseguir esquema eléctrico o seguir el cable del relé a ver si está cortado en algún punto.

Es lo que se me ocurre a bote pronto

Suerte
 
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Ya te he mandado un mensaje privado con la solución, espero que lo puedas leer.
 

Jose M. Sanz

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Hola a todas y todos,
Antes que nada mis disculpas y agradecimientos a todos aquellos que me quisieron ayudar y no respondí.
La verdad es que por pura frustración y por motivos de trabajo , no volví a hacer nada con el coche, hasta ahora.

Estoy otra vez queriendo arreglarlo.
voy a intentar seguir algún consejo que me deis, intentare conseguir un PDF del libro libro de taller (Bentley), si alguien lo tiene..
En Fin.. que sigo necesitando ayuda para resucitar este pequeñajo.

Me ayudais?

Graciaaas
 

AdrGarcía

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Pequeño filtro que va en el aforador esciforciao... ¿Lo miraste?

:kiss::kiss::kiss:
 

Tito G Pumar

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Vaya,,,algunos pensamos que ya estarìa solucionado. Si la bomba es nueva y alimentàndola exteriormente funciona, si el relè alimentàndolo exteriormente tambièn funciona y activa la bomba el fallo debe de estar en la excitaciòn del relè al dar el contacto. Toca revisar la instalaciòn dede el relè hasta el contacto ,empezando por lo màs fàcil y accesible (masas ,clemas et.) Es un tema laborioso por que va todo encintado y colocado en la carrocerìa, tampoco descartes algùn tipo de antirrobo o alarma antigua que algunas cortaban la alimentaciòn,incluso podrìa ser del trasponder de la llave ?? Tienes otra? , lo mismo un cerrajero de coches te puede mirar si està activo o muerto para copiarlas tienen unos lectores de frecuencia, no vaya a ser eso.

Supongo que con un buen esquema elèctrico podrìamos identificar el cable del contacto que excita el relè..eso si no pasa previamente por alguna centralita o artilugio similar.
 
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Diab0lo

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Yo diría que podría ser o bien un problema del inmovilizador, que no reconozca la llave y por tanto no envíe señal a la bomba; o bien el sensor del cigüeñal que si no da señal, también te podría dejar sin corriente a la bomba. Prueba. :guiño:
 
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Factoni

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Aparte de lo que te han comentado sobre el filtro de combustible y el traspondedor de la llave, estás seguro de que los inyectores están bien? Pueden haberse quedado obstruidos después de tanto tiempo. Entiendo que también has mirado si llega corriente a las bujías y hacen chispa.

Yo acabo de cambiar la bomba precisamente (es un 1.8 también) y con la bomba vieja me hacía exactamente lo mismo que a ti. El motor de arranque funcionaba pero la bomba estaba de parranda.
 
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Factoni

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He vuelto a leerme bien el hilo porque precisamente ayer el mío me volvió a dar el mismo problema que a ti. Después de haberlo usado varios días sin problemas ayer trataba de arrancarlo y no sonaba el zumbido de la bomba y me hacía lo mismo que a ti, salvo lo de la aguja del nivel de gasolina. Investigando he visto lo siguiente, por si te sirve:

1.- Hay un relé que alimenta la centralita principal. Si la centralita no recibe señal, no manda corriente al relé de la bomba. No sé si puede ser tu caso puesto que dices que has comprobado todos. Comprueba si la centralita recibe corriente.

2.- Sensor de cigüeñal KO. Ya me lo advirtió un compi la primera vez que se me fue la bomba. Parece ser que si está muerto, la ECU no activa la bomba como medida de protección. Con un lector OBD debería cantar.

3.- Lo que han comentado de la llave. Según he visto, el inmovilizador corta la señal al relé de la bomba si detecta un fallo de la llave. Habría que probar con la segunda llave.
 
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