Avería BMW Z3 1.8 Roadster 1996 No arranca

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jose M. Sanz, 17 Feb 2022.

  1. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Vamos que la corriente no llega al relé desde la llave del contacto.

    ¿Has probado a enchufarle una maquina de diagnosis por si marca algún fallo concreto?
     
  2. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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    Hola, qué tal chicos?

    Alguien sabe donde encontrar BMW WDS para mi Z3 1.8 de 1996 ?

    O alguna alternativa,

    Necesito seguir el cableado que va del aforador hasta la caja de fusibles.

    El Pdf del Service Manual es demasiado confuso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto parece que lo ha dibujado PEPA PIG :lloro::lloro::lloro::lloro::muro::muro::muro::muro::muro:

    Graciaas ;)
     
    Última edición: 24 Feb 2022
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  3. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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    No Javi, no tengo esa máquina :(::):)(

    Para eso lo tendría que llevar a un taller y pagarles lo que me pidan, estoy tratando de evitar eso.

    He pensado en si me puede servir algún ODB de estos que venden en ALiexpress pero lo cierto es que no sé cual debo comprar y no sé cómo se utilizan.

    Además creo que debería tener algún software,

    De momento no tengo ni idea de nada de esto, pero tendré que investigar.

    Algún consejo?
    Gracias
     
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas, te pongo link de la aap para android

    Echa un vistazo a WDS for Android Free
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dcsoftware.eu.bmwwdsviewer.free

    Aquí creo que tendrías que poder ver los esquemas.

    Un saludo
     
  5. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Es verdad, perdona, a ver si te sirve este

    http://www.gbnetwork.co.uk/bmw/downloadetm.html

    Saludos
     
  7. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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    Pues tampoco...
    está el manual del 97.
    y básicamente es igual de confuso que el del 96.
    En fín parece que no hay más documentacion para el z3 1.8 del 96.
     
  8. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    A mi se me desprogramo la llave de un Renault que tuve y no me hacia amago de arrancar, era como si no tuviera bateria.
     
  9. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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    Hola a todos ..
    después de días sin venir, porque no he podido...
    sigo aquí revisando el relé de la bomba .



    Como se puede ver... Funciona
    Pero sigue sin llegarle corriente al terminal de la bomba..
     
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  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas, porque no pruebas a puntear directamente con 12 v la bomba de gasolina y ver si arranca, si arranca ya sabes que de las llaves no es y solo te quedaría revisar el cableado hasta la bomba de gasolina o el que va a la centralita.

    Un saludo y suerte
     
  11. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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    Sí .. ya lo he hecho.... no hay respuesta .
    he desmontado el sillón y mañana voy a sacar el aforador
     
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  12. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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    PORCIERTO..!!!!
    He visto en un foro alemán... que el relé azul que estaba mirando.. ES EL DE LAS VENTANILLAS..,
    Así que vaya con los manuales estos.. :muro::muro::muro::dead::dead::dead::dead::dead:
     
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  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Quieres decir que ya has alimentado directamente la bomba y no funcionaba??
     
  14. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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    Sí..
     
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  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Pues o tienes la bomba atascada o a pasado a mejor vida.

    Saludos
     
  16. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    A ver, que soy una ignorante y sólo puedo hablar por las vivencias propias... pero, en una ocasión, después de reposar, el Zetilla me dijo que si quería arroz, que no arrancaba, y se quedó allí plantado como una maceta en medio de la gasoflinera. Después de corretar un rato por allí como pollo sin cabeza, presa del pánico, llamé a la grua del seguro para que lo llevara a casa y el chico que vino a recogerme, después de mirar un par de cosas, me dijo que podía ser del filtro de la gasolina y, efectivamente, era del pequeño filtro que va en el aforador, que estaba hecho fosfatina...
    ... @jose luis castela marquez , uno nuevo y a correr.
    ¿Has mirado eso?
    :kiss::kiss::kiss:
     
  17. Janama43

    Janama43 En Practicas

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    ¿Alguna novedad de este pobre zetilla?:cuniao:
     
  18. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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    Hola Chicos,

    02-SEPT-22

    Después de muchos meses sin haber podido meter mano a mi Z3 (desde Marzo),
    ayer por fin le instalé una bomba de combustible nueva.

    Pues bien.... el problema sigue igual, es decir
    no llega corriente al aforador.

    Alguien , de verdad , puede tener idea de a qué se debe este fallo?
    Porqué no llega corriente al aforador?
    Alguien tiene mi mismo modelo?

    BMW z3 1.8 Roadster 1996

    Gracias chicos
     
  19. Jose M. Sanz

    Jose M. Sanz En Practicas

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    Hola Chicos...
    Ha pasado mucho tiempo... hoy es 29 de Abril del 23
    El caso es que sigo igual..
    Hoy he vuelto a intentar encontrar la avería.
    Hago un resumen..:

    La bomba de gasolina es nueva.
    Los fusibles están bien
    los relés están bien.

    puenteado manualmente desde el relé , la bomba se activa. (se oye el zumbido)

    conclusión.. al conectar la llave el relé de la bomba no tiene señal de activación.

    Porfavor chicos , ayúdadme
     
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  20. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Si activas la bomba manualmente (directamente punteando el relé) y le das a la llave arranca el cochecito?

    Si es así, hay que conseguir esquema eléctrico o seguir el cable del relé a ver si está cortado en algún punto.

    Es lo que se me ocurre a bote pronto

    Suerte
     
    Última edición: 29 Abr 2023
  21. Emiliano abreu

    Emiliano abreu

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    Ya te he mandado un mensaje privado con la solución, espero que lo puedas leer.
     
  22. puntoloco

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    Pero ponlo aquí para conocimiento de todos no? Que esta muy bien ayudar al compañero, pero en público puedes ayudar a muchos más
     
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