Hola,Hola de nuevo, estos días no he tenido tiempo de hacer mucho, he conseguido poner a funcionar el asiento del conductor, a falta de los pines 10, 11 y 12. Ahora estoy con el del copiloto, ya he dado corriente a la botonera, me falta sacar los cables del canbus, que he visto que estaban en el mazo de cables, pero no me ha quedado claro que cables eran los que habia que conectar al canbus del asiento.
Por todo lo otro muchas gracias!! en el momento que el asiento se movió se me encendió una luz.
Vale, es sencillo. Mira el manual. El brico, en el marco de la puerta trasera del copiloto abajo quitas el plástico y está el empalme de los cables Canbus , van 3 cables empalmados el tuyo sería el cuarto. Se ve porque hay un tubito de plástico como un termoretractil pero que lleva como una silicona o pegamento dentro a diferencia de los termoretractil que solo es un tubo de plástico flexible . Lo quitas y verás un empalme hecho con máquina , lo único que tienes que hacer es empalmarse tus cablees en ese tal como hago yo en el brico . Es muy fácil estaño , termoretractil y listo .Si, el del conductor los tenia ya, ya que el anterior asiento tenia memoria, pero el del copiloto no. Ambas centralitas son como dices, como una cinta de video, pero a diferencia de las anteriores estas por la parte de arriba son de metal. Tengo los cables canbus (naranja-verde y verde) en el lateral derecho del asiento trasero derecho, el problema es que no se como hiciste la soldadura o empalme de los tres cables, esque me echa atrás tocar estos cables.
Ya me dices como lo hiciste!
saludos
Actualizo*
Ya he pasado los cables canbus al asiento del copiloto, ya funciona!! Me falta ver la patilla doblada del airbag que dijo @blackshark a ver si se va el fallo del airbag y un cable que no veo donde conectar para la luz de los cinturones que también esta encendida. Muy bien explicado todo en el brico compañero, felicidades.
Vale , ese conector verde con cables rojo y azul es el del pretensor del cinturón que está solo en el asiento del conductor . (Mira el brico paginas 56,57 y 58 ahí está todoAcabo de arreglar el pin doblado del conector pequeño amarillo, pero sigue saliendo el fallo de airbag y cinturones, el cable de dos pines (rojo/azul-rojo) con la cabeza verde sigo sin tenerlo conectado. He estado buscando y el del copiloto no lo tiene, y tampoco tengo pretensor del cinturón. Tampoco he puesto todavía el 10, 11, 12, para que sirven en concreto? Afectan a los fallos que me salen?
O tengo que ir a un taller y que borren el fallo?
Saludos
![]()
Hola, el emulador teóricamente “emula” es decir sustituye al elemento (la esterilla ) en un modo de funcionamiento concreto . Cuando esta alguien sentado . Es decir con el emulador el coche va a pensar no solo que llevas esterilla, sino que hay alguien sentado en ella, te pedirá seguramente que pongas el cinturón al pasajero inexistente ….y pondrás la típica hebilla . yo esto no lo recomiendo porque se puede sentar alguien olvidadizo o que no le guste mucho ponerse el cincho y tú por lo que sea no te das cuenta y no se lo dices, o se lo quita en un momento y tú no tienes el chivato.Buenas, hoy he pasado por el taller de un amigo y hemos probado borrar fallos, se han ido todos menos el 93aa, por lo que he encintrado es pretensor o esterilla, pero de serie mi cinector del COCHE no lleva esos 3 pines, entonces no le hace falta? Para el del pretensor, mi antiguo asiento no tenia y este tampoco me ha llegado con nada, asique estoy mirando un emulador para el pretensor. Ya me dices que opinas.
Saludos
Ok, por partes
https://i.ibb.co/mh0yNs3/B02-BC45-C-4-A73-4734-A373-A0856-D46-CDCE.jpg
Esto es en el pasajero .
Pin 14 azul- Linea blanca ( o linea amarilla si es pasajero )contacto hebilla cinturón
Pin 15 marron - Linea negra contacto hebilla cinturón
Pin 16 amarillo - Linea roja detonador tensor cinturón
Pin 17 amarillo - Linea marron detonador tensor cinturón
dine los colores de los cables sobre todo el pin 14..si la línea es blanca o amarilla , si es blanca es para el conductor y amarilla para el pasajero….será amarilla entonces ….estamos hablando del pasajero…
aquí parece todo bien
Lee lo que te acabo de poner del conector de la hebilla del cinturón pines 14 y 15 ti error el 93AA si no me equivoco es de esto en concreto ….una de dos o está mal conectado o te hace un falso contacto (usa limpia contactos ) o no has borrado fallos …la calefacción si que me funciona en los dos asientos, mañana probaré cambiar de uno en uno los asientos por los viejos para ver de cual me sale el error…. porqué no veo otra salida. Iré contando como voy
Van directos al amarillo grande , conforme quitas la carcasa amarilla del conector verás que en realidad el conector amarillo grande está compuesto por 3 , uno negro grande y dis pequeños grises . Los pines 14 y 15 , 16 y 17 van a uno de esos grises , tiene forma de L.Ya he desmontado , montado los viejos, y luego vuelto a poner los nuevos, efectivamente el error es del asiento del pasajero, el pin 14 y 15 van directos del conector amarillo? o pasan por la centralita del asiento? tiene que ser un fallo en la conexión, porque en el asiento del pasajero viejo si que se conecta bien y me dejaba borrar el error. Con el asiento nuevo del copi, al desconectar la conexión pequeña del tensor del cinturón salía otro error, como que si lo estaba detectando bien... La esterilla no puede ser, porque el conector del coche ya traía el 10, 11 y 12 con los colores correctos….
Ayer medí con el amperímetro como has dicho y el tensor daba 0,3, en los asientos nuevos no me venian tensores ni pretensor.