Brico-Manual BMW X5 E70 INSTALACIÓN ASIENTOS SPORT

Lology

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Menudo trabajazo, este post deberia ser fijo.

La verdad que me da miedito reequipar esto, yo tengo actualmente estos asientos:



Puedo usar tu guia tal cual para montarlo o debo cambiar algo mas?

Es lo unico que la falta a mi e70 para estar completo a mi gusto.

Muchas gracias por tu aportacion
 

blackshark

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Menudo trabajazo, este post deberia ser fijo.

La verdad que me da miedito reequipar esto, yo tengo actualmente estos asientos:



Puedo usar tu guia tal cual para montarlo o debo cambiar algo mas?

Es lo unico que la falta a mi e70 para estar completo a mi gusto.

Muchas gracias por tu aportacion

hola !
En primer lugar agradecerte el tiempo a ti también por ver el documento . A los demás lo mismo, muchas gracias compañeros .
Estos asientos son los de origen ok si mandas una foto por detrás sabremos si llevan o no reposacabezas activos con más seguridad . cuales quieres poner ? Los SPORT? Con o sin calefacción ? Había que ver en los asientos sus conectores . Sobre todo si tienes módulo o no en los asientos y si llevan o no reposacabezas activos para determinar la mayor o menor sencillez del trabajo. Pero poder , se puede .
No es complicado es solo tener claras las conexiones . Si quieres te ayudo en el proceso que a mi no me cuesta nada compañero .

edito: quieres meterle los CONFORT , estos son multifuncion, activos llevan aire acondicionado y calefacción ? Si quieres que todo funcione es un trabajo muy interesante , pero creo que requiere codificación . Tendríamos que analizar tu caso concretamente . También es interesante saber que valoras más o que te interesaría prescindir etc….por mayor o menor sencillez de instalación. Poder se puede.
 
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rotondator

JAVI METAL
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Una pregunta que puedes no contestar si la crees indiscreta, a qué te dedicas?


Me parece una pasada lo que has hecho, aparte del trabajo manual, el trabajo de ordenador.

Yo me considero "manitas" pero tengo que reconocer que me pierdo en tecnología y en cuestiones de cables, módulos y toda la mandanga que llevan los coches.

Soy más de llaves fijas y martillo
 

blackshark

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Gracias por los comentarios y dedicar vuestro tiempo a leer esta experiencia que he tenido, muy agradecido
 

blackshark

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Subo el brico para que quienes no lo hayan visto sepan de su existencia :)
 

blackshark

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Por qué motivo?

Porque (a mi me ocurre) entras al foro a ver que novedades hay, pero entras a veces cada cierto tiempo una semana o un mes . Y no te recorres todas las páginas de temas del general. Entonces a veces algún tema (lo hago con varios temas ) lo subo por si alguien no lo ha visto y pueda aportar algo. En el foro hay muchísima gente y en un par de días un tema no resuelto puede perderse y subirlo sin abusar claro , llevaba 1 semana , puede hacer que lo veas . Yo actualmente estoy siguiendo temas de hace años por ese motivo, reflotar un tema lo hago a veces por ese motivo también .
 

x6bimmer

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Impresionante curro!! A ver si puedes ayudarme.
En mi x6 e71 tenía instalados los confort (solo memoria en el conductor, con calefacción, y los ajustes basicos electricos) con fecha de fabricación del 04-11-2010, ahora he instalado los full confort, los mismos que tu (full eléctricos, memoria en ambos, calefactados…) con fecha de fabricación del 28-10-2008. El problema es que no funciona nada (por lo que he visto habrá que pinear o codificar). Dejo por aquí unas fotos de los conectores por si alguien me pudiera ayudar.
Muchas gracias!!

Asiento conductor full confort:


Conector coche conductor:




Asiento conductor confort (asiento de serie):
 
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blackshark

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Impresionante curro!! A ver si puedes ayudarme.
En mi x6 e71 tenía instalados los confort (solo memoria en el conductor, con calefacción, y los ajustes basicos electricos) con fecha de fabricación del 04-11-2010, ahora he instalado los full confort, los mismos que tu (full eléctricos, memoria en ambos, calefactados…) con fecha de fabricación del 28-10-2008. El problema es que no funciona nada (por lo que he visto habrá que pinear o codificar). Dejo por aquí unas fotos de los conectores por si alguien me pudiera ayudar.
Muchas gracias!!

Asiento conductor full confort:


Conector coche conductor:




Asiento conductor confort (asiento de serie):
Voy a darle una vuelta y te digo , pero de momento como ves en el conector pequeño (del coche ) hay 2 cables, y en los que tienes puestos y quieres poner 4 si no me equivoco, es así? Si es así es raro porque normalmente de serie los dos conectores van emparejados , salvo que tengas preinstalado algo que suele ser en el coche no en los asientos , es decir , en el conector del coche puede haber más cables…pero todo es posible .
 

blackshark

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10,11,12 tampoco los tienes y el 3 y 4 del conector pequeño. Te digo lo que son ahora , adjunto fotos
 
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blackshark

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El pin 18 del asiento núevo fíjate que tiene la patilla levantada , esto suele pasar cuando lo metes y no entra perfecto y fuerzas,
 

blackshark

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Vale, los pines 6 (rojo y blanco , positivo, energía, va a la caja de distribución (fusibles) fusible F149 de 7,5 amperios, es marrón, no lo tendrás , tienes que comprar 2 uno para cada asiento, para el del copiloto será el F150 está al lado ) y 7 ( negro y blanco , negativo, masa , peine de masas, el más cercano , para el copiloto o pasajero lo mismo) con esto ya se moverán :) mírate el manual, el brico, la última página las tablas de los conectores :guiño: y las aciones 7 y 8.
 

blackshark

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Más cosas. Pines 10,11,12 son la detección de ocupación del asiento,(esterilla) los nuevos la traen , los viejos no la tenían …o la tenías puenteada :guiño: . Seguro en el conector del coche si los tienes disponibles :guiño:
 

blackshark

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Solo para asiento conductor :
También tienes que hacer las acciones 8 y 9, en el conector pequeño. que es básicamente el detonador del pretensor del cinturón, conectarlo .tienes los pines 3 y 4, en el asiento de origen y el 1,2,3 y 4 en el nuevo. Pero tampoco en el del coche .

En el del pasajero solo tienes que tener 2 cables el 3 y 4 en los conectores de :
Coche
Asiento nuevo
Asiento viejo

porque ? Porque no tiene el pasajero detonador del pretensor del cinturón .
 
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blackshark

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Para ver el tema mejor, y no equivocarnos haz lo siguiente
Foto 1 conectores coche conductor
Foto 2 conectores coche pasajero
Foto 3 conectores asientos viejos
Foto 4 conectores asientos nuevos
 

blackshark

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En mi caso el coche si llevaba en el conector los 4 cables , pero el asientos nuevo del conductor, no lo llevaba . Ninguno, entonces cogí el conector del viejo y los cables del detonador del pretensor del cinturón y los del detonador del reposacabezas activo y los conecte y listo .

en tu caso, me extraña que sean el 1 y 2 no los lleve el conector del coche (del conductor ) . Sería lo normal en el del pasajero .
De origen supongo llevabas reposacabezas activos no?
Haz las fotos que te he dicho que algo no me cuadra y creo que se por donde va la película :)
 

blackshark

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imagen de pretensor del cinturón. esta en el asiento del conductor abajo a la izquierda, ¿lo tienes? sigue el cinturón. mira a ver si esta conectado y si puede seguir los cables....de todas formas para quitar el sillon creo que habia que quitarlo...esta en el manual (brico)

 

x6bimmer

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Si!! He estado mirando y tiene alguna cosa hecha… los cables de los calefactados salen de la consola central, y veo una regleta de electricista siguiendo el cable… Otra pregunta, es necesario que para el pin 6 sean de los fusibles? No se podría puentear al positivo del asiento? Y el 7 no se podría puentear al del negativo del asiento? Muchas gracias por tu atención, mañana subo las fotos que dices, y si, de serie tenia reposacabezas activos y ambos tenian pretensor del cinturón (los he montado en los asientos nuevos y conectado). Tengo un cable suelto que no tengo ni idea de donde va, en la centralita solo cabe uno más y no encaja, adjunto foto:
 

blackshark

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Si!! He estado mirando y tiene alguna cosa hecha… los cables de los calefactados salen de la consola central, y veo una regleta de electricista siguiendo el cable… Otra pregunta, es necesario que para el pin 6 sean de los fusibles? No se podría puentear al positivo del asiento? Y el 7 no se podría puentear al del negativo del asiento? Muchas gracias por tu atención, mañana subo las fotos que dices, y si, de serie tenia reposacabezas activos y ambos tenian pretensor del cinturón (los he montado en los asientos nuevos y conectado). Tengo un cable suelto que no tengo ni idea de donde va, en la centralita solo cabe uno más y no encaja, adjunto foto:
Ese está en el asiento y va suelto ? Te comento.
Ese puede ser por su forma y pineado de dis sitios:
Pretensor del cinturón .
Tensor del cinturón .
Yo por si no lo sabes te lo explico, prefiero decirlo que darlo por hecho y que nos quedemos con la duda . el pretensor es la foto que te he adjuntado arriba va a la izquierda del asiento, y el tensor es el que va junto con el enganche del cinturón, vamos donde metes la hebilla del cinturón cuando te lo pones y va a la derecha . Uno va a la izquierda del asiento (pretensor ) y el otro a la derecha (tensor) ambos son pirotécnicos , cartuchos de gas .
en el conector amarillo pequeño (4 pines ) el 1 y el 2 son para el pretensor del cinturón.y el 3 y 4 para el pirotécnico del reposacabezas activo que va instalado en el cabezal . En el conector grande , Para la hebilla los pines 14 y 15 (contacto de la hebilla ) y el 16 y 17 (tensor del cinturón ) .
 
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