BMW X3 nuevo en el Foro

Reacciones
1
Hola, el dia 15 me han entregado mi X3 y paso a formar parte de esta tribu, me presento soy BMW 6 en linea y soy viejo en BMW faqclub aunque nuevo aqui, mis anteriores BMWs desde 1992 fueron un e-36 coupe 318 Is , un 323I e-46 y un 325I e-90, llevo 20 años con BMW y mas los que haga a este X3.
Ya he pasado de 1000 km hoy y os pondre alguna foto , ademas del equipo y lo mas importante los comentarios de alguien que tenia un E-90 automatico de 218 cv y estaba ENAMORADO de su coche,aqui quizas se vea si de verdad el X3 cumple o no...............

Equipo: 14 extras de pago que comprenden 17 opciones:
1- paquet confort ( 3 en 1 ) paq luces, parking y acceso confort
2- Automatico
3 -Pint MeTal
4 -xenon
5- lava faros
6 - sensor de luz
7 -usb -bluethot normal
8 -madera
9 -paq compart
10 -DIRECCION DEPORTIVA + performance control
11- Suspension variable
12-asientos partidos
13- X line
14 -Runflat
SENSACIONES:Prestaciones estoy FLIPAO de lo que anda el coche SIN MAS...... y el 325 andaba mucho.
Confort - se escucha mas que el mio el viento y un no se que , que que se yo.....de bacheo bien, de curvas Bien en normal , en sport muy bien..
-luces MEJOR
-frenos aun no lo se
-direccion IMPRESIONANTE sin mas
-cambio automatico INEGOCIBLE lo mejor del mundo y estaba enamorado del cambio automatico anterior
-habitaculo, esta bien
-consumos seran buenos para la competencia pero malos para lo que prometen estoy en 8,1 de calculadora, pero a 140 y mas todo el rato...
-aparcar, me parece GRANDISIMO Y mas dificil de maniobrar que el e.90

LO MEJOR- 1º Cambio AUTOMATICO y DIRECCION deportiva sin parangon, lo daria un 11
2º Prestaciones alucinantes con un 4 cil y 1800kg
3º Comportamiento dentro de su categoria de SUV le daria un 11, pero no es una berlina semi-deportiva como el e-90
4º Habitaculo con muchos huecos y maletero muy equipado.

LO PEOR
1º Muy grande,para aparcar........
2º Me parece mas ruidoso que mi 6 cilindros, no de motor,ni de rodadura , casi ni de aire, es INEXPLICABLE, la "caja del habitaculo" al ser como un pajar de grande, hace un ruido sordo superior a la berlina...........
3º la posicion de conduccion me cuesta encontrarla, acostumbrado al turismo, el volante me tapa los numeritos de km y temp.........
el reposapie no esta en linea con el acelerador , llevando un pie mas estirado que el otro ,en la berlina eso era perfecto y la tabla del acelerador es mas pequeña que en e-90..........

A destacar que el seguro a todo riesgo con franquicia de 260 € me sale a 349€ y que me han hecho un descuento de mas del 14,6 %, lo compre el 27 de diciembre y necesitaban ese pedido sin falta, pues me tasaon el viejo mas de 3500 € a mayores que en el mejor conce de BMW, mire 7 conces.La diferencia con la mayoria por encima de los 9.000€ en el total de la operacion , un coche de 54.500 he pagado 35.400 entregando el viejo.
Un saludo y comentarme lo que querais sobre el coche.
Por cierto no tengo ruido aerodinamico en la puerta delantera.

¿ como se ponian las fotos? que ya ni me acuerdo..............

onep

Forista
Reacciones
103
Bienvenido al foro x. Yo tambien tuve un E90 330i que era excepcional pero estos coches se notan que han evolucionado mucho no en vano el serie 3 que teniamos salio a finales del 2004 y tu nuevo x3 es un recien nacido practicamente

Disfrutalo con salud:dan:

FJGALLEGO202

En Practicas
Reacciones
14
Disfrutalo. Buena señal cuando uno repite con bmw.:dan::dan:

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
Ha disfrutarlo.
En que compañia has conseguido esas condiciones del seguro:
Franquicia 260 eur. Prima anual 349 eur.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Viniendo de un 6 cilindros tendrías que haberte pillado el 30d.
Yo he probado el 4 cilindros en un 520d y me quedé muy defraudado.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Buenas,

Muy buena review. Entiendo que te has hecho con un 2.0d, no?

Aunque tengo el de generación anterior, la sorpresa con la dirección y manejabilidad fue la misma, no esperaba eso de un marmotreto como este.

Curiosa la apreciación que haces del sonido por la caja/mayor volumen, nunca me había parado a pensarlo pero tiene su lógica.

Una vez te hagas a las medidas exteriores lo aparcarás con la misma facilidad que cualquier otro coche, e incluso verás la ventaja de subirte a una acera/bordillo sin el mínimo sufrimiento.

Para subir fotos, abre google y pon tinypic. Una vez abierto te saldrá esta ventana

wol_error.gif
La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1076x652.
214347a.jpg

Pinchas en EXAMINAR, cargas la imagen, le das a UPLOAD NOW, tendrás que escribir el texto de comprobación que te pidan, y te saldrán 4 recuadros.

Copias el segundo, uno que pone IMG... y eso mismo lo pegas en este espacio donde escribimos.

A ver esas fotos!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
bemetín;11611983 dijo:
Viniendo de un 6 cilindros tendrías que haberte pillado el 30d.
Yo he probado el 4 cilindros en un 520d y me quedé muy defraudado.

Pero eso es porque ambos eran TURBOdiesel.

En este caso, el compi pasa de un atmosférico a un turbo.

Para notar la potencia en un atmosférico hay que estirar, teniendo unos bajos/medios discretos en comparación con un turbo, por lo que aunque sea menos potencia oficial, si te fijas en los valores de par, estos serán muy parecidos, incluso puede que sea superior el del diesel. Recordemos que, simplificando, más par es más instantaneidad en la respuesta.

aja

En Practicas
Reacciones
68
Te han hecho un 14,6% de descuento sobre el precio de configurador?
Dinos donde para ir!!

Reacciones
1
SUV;11611057 dijo:
Ha disfrutarlo.
En que compañia has conseguido esas condiciones del seguro:
Franquicia 260 eur. Prima anual 349 eur.

en DIRECT Seguros, pero con bonificacion del 60% pues llevo con ellos mas de 10 años sin partes..................

Reacciones
1
aja;11612918 dijo:
Te han hecho un 14,6% de descuento sobre el precio de configurador?
Dinos donde para ir!!

en AUTOSA OVIEDO, la venndedora NIEVES ..........! le vende un caballo tuerto aun Gitano ¡.....es muy buena vendedora..........

aun asi , mi caso debio ser por tema de fechas , piensa que le hize la compra el 27-12-11 y NECESITABA VENDE ese X3......en otros conces no llegaban al 8% y tasando menos el usado.........
al final en LA FACTURA me valora menos el usado 10000 € y el resto 9.168 € lo hace de descuento, haz cuentas y veras que es un 17 %............en mi contrato de compra me valoro el BMW en 11.300 € y 7.868 € de descuento......

Reacciones
2
¡Hombre, 6 en línea! Qué gusto verte por aquí.

Yo soy otro de aquellos que por el 2007 andaban por el foro E9x con la adquisición del remplazo de su E46 y que desde hace apenas un par de meses se ha pasado a las "cajas de zapatos voladoras" que son los X3... :-D

Quizás recuerdes la movida que se montó con lo de la esponsorización de la curva de potencia del 325d, je, je, je...

Me alegra ver que estás contento con el cambio. Yo he de decir que también, aunque me he mantenido fiel a los motores de 6 cilindros. ;-) Lo has dejado muy equipado. ¡Enhorabuena!

Yo he notado también bastante el tema de la rumorosidad ambiental mayor que en el E91, sin ser atribuible a nada en especial (pilar, espejo, etc.). Simplemente resonancia en el ambiente a velocidades superiores. A mí me hacía levantar el pie mucho antes de lo que lo hacía en el E91. Me sorprendió. Y no tenía nada que ver con falta de potencia del motor, que respondía bien (y cada vez mejor conforme se suelta).

Yo todavía estoy haciéndome a las dimensiones del barco. Especialmente la anchura: voy acoj... con los espejos, en calles estrechas, cada vez que veo a un peatón de esos que esperan metidos en la carretera o un ciclista, tengo la sensación de que le voy a arrancar la cabeza a alguien con un golpe de las sartenes que llevo por espejos. ;-)

¡Ya intercambiaremos más impresiones!

aja

En Practicas
Reacciones
68
Vaya oferta!felicidades por la adquisición y cuando puedas unas fotos!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Enhorabuena por el cochazo.

Espero que sigas disfrutando.

8.1l y yendo a mas de 140!!!!!! no está mal
A 100km/h te aseguro consumos de 6,2-6,3 litros, jajajaja (es lo que he conseguido yo)

No me he fijado si el tuyo es f25, en cuyo caso, hay post de como se resuelve el ruido.

Buen precio y buen seguro

Saludos

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
Hola makso, comentas que hay un post sobre como resolver el ruido. podrias dar algun dato mas o que post hay que buscar?. gracias de antemano

Reacciones
1
RodrigoDdV;11613042 dijo:
¡Hombre, 6 en línea! Qué gusto verte por aquí.

Yo soy otro de aquellos que por el 2007 andaban por el foro E9x con la adquisición del remplazo de su E46 y que desde hace apenas un par de meses se ha pasado a las "cajas de zapatos voladoras" que son los X3... :-D

Quizás recuerdes la movida que se montó con lo de la esponsorización de la curva de potencia del 325d, je, je, je...

Me alegra ver que estás contento con el cambio. Yo he de decir que también, aunque me he mantenido fiel a los motores de 6 cilindros. ;-) Lo has dejado muy equipado. ¡Enhorabuena!

Yo he notado también bastante el tema de la rumorosidad ambiental mayor que en el E91, sin ser atribuible a nada en especial (pilar, espejo, etc.). Simplemente resonancia en el ambiente a velocidades superiores. A mí me hacía levantar el pie mucho antes de lo que lo hacía en el E91. Me sorprendió. Y no tenía nada que ver con falta de potencia del motor, que respondía bien (y cada vez mejor conforme se suelta).

Yo todavía estoy haciéndome a las dimensiones del barco. Especialmente la anchura: voy acoj... con los espejos, en calles estrechas, cada vez que veo a un peatón de esos que esperan metidos en la carretera o un ciclista, tengo la sensación de que le voy a arrancar la cabeza a alguien con un golpe de las sartenes que llevo por espejos. ;-)

¡Ya intercambiaremos más impresiones!

.........totalmente de acuerdo con lo que dices, respecto al ruido del habitaculo, juro que no es de espejos, ni de ruedas , ni de motor.....he probado a ponerlo a 140 en N y sin motor no noto nada, de ruedas tampoco, creo que al ser MAS GRANDE EL HUECO DEL HABITACULO y TENER MAS CRISTAL ,la resonancia hace que se oiga un ruido SORDO, no muy molesto pero mas audible que en el E90.....la musica por ejemplo la pongo un pelin mas alta que en el E90,pero he probado algo que funciona y que debeis probar, los altavoces de atras suenan mucho menos que los de delante, pero los regulais y le pasais mas protagonismo a los traseros dandole a la barra al menos el 70% a los de atras, poneis la musica a vuestro gusto y vereis la mejora...................

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Reacciones
1

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Hola y enhorabuena!
Yo tenía un ruido aerodinámico como si estuviera la ventanilla un poco abierta, me pusieron en el concesionario un aislante en las carcasas de los retrovisores y se soluciono totalmente. No me preguntes porqué pero se lo indicó BMW porque es un problema que conocian. El ruido aerodinámico normal me parece muy razonable para el tipo de coche que es, pero seguro que será superior a un E-90.
Saludos.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
A mi las prestaciones también me parecen mas que suficientes, creo que con el 2.0d va muy bien.
Con 4000 km creo que me esta bajando el consumo a unos 7.5 en uso mixto. A 110-120 mantenidos también me parece que ha bajado a unos 6 litros aunque el mío es manual.

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
!!Bienvenido a la zona X-MEN. a disfrutarlo !!

Reacciones
1
bmw6 en linea;11609606 dijo:
Hola, el dia 15 me han entregado mi X3 y paso a formar parte de esta tribu, me presento soy BMW 6 en linea y soy viejo en BMW faqclub aunque nuevo aqui, mis anteriores BMWs desde 1992 fueron un e-36 coupe 318 Is , un 323I e-46 y un 325I e-90, llevo 20 años con BMW y mas los que haga a este X3.
Ya he pasado de 1000 km hoy y os pondre alguna foto , ademas del equipo y lo mas importante los comentarios de alguien que tenia un E-90 automatico de 218 cv y estaba ENAMORADO de su coche,aqui quizas se vea si de verdad el X3 cumple o no...............

Equipo: 14 extras de pago que comprenden 17 opciones:
1- paquet confort ( 3 en 1 ) paq luces, parking y acceso confort
2- Automatico
3 -Pint MeTal
4 -xenon
5- lava faros
6 - sensor de luz
7 -usb -bluethot normal
8 -madera
9 -paq compart
10 -DIRECCION DEPORTIVA + performance control
11- Suspension variable
12-asientos partidos
13- X line
14 -Runflat
SENSACIONES:Prestaciones estoy FLIPAO de lo que anda el coche SIN MAS...... y el 325 andaba mucho.
Confort - se escucha mas que el mio el viento y un no se que , que que se yo.....de bacheo bien, de curvas Bien en normal , en sport muy bien..
-luces MEJOR
-frenos aun no lo se
-direccion IMPRESIONANTE sin mas
-cambio automatico INEGOCIBLE lo mejor del mundo y estaba enamorado del cambio automatico anterior
-habitaculo, esta bien
-consumos seran buenos para la competencia pero malos para lo que prometen estoy en 8,1 de calculadora, pero a 140 y mas todo el rato...
-aparcar, me parece GRANDISIMO Y mas dificil de maniobrar que el e.90

LO MEJOR- 1º Cambio AUTOMATICO y DIRECCION deportiva sin parangon, lo daria un 11
2º Prestaciones alucinantes con un 4 cil y 1800kg
3º Comportamiento dentro de su categoria de SUV le daria un 11, pero no es una berlina semi-deportiva como el e-90
4º Habitaculo con muchos huecos y maletero muy equipado.

LO PEOR
1º Muy grande,para aparcar........
2º Me parece mas ruidoso que mi 6 cilindros, no de motor,ni de rodadura , casi ni de aire, es INEXPLICABLE, la "caja del habitaculo" al ser como un pajar de grande, hace un ruido sordo superior a la berlina...........
3º la posicion de conduccion me cuesta encontrarla, acostumbrado al turismo, el volante me tapa los numeritos de km y temp.........
el reposapie no esta en linea con el acelerador , llevando un pie mas estirado que el otro ,en la berlina eso era perfecto y la tabla del acelerador es mas pequeña que en e-90..........

A destacar que el seguro a todo riesgo con franquicia de 260 € me sale a 349€ y que me han hecho un descuento de mas del 14,6 %, lo compre el 27 de diciembre y necesitaban ese pedido sin falta, pues me tasaon el viejo mas de 3500 € a mayores que en el mejor conce de BMW, mire 7 conces.La diferencia con la mayoria por encima de los 9.000€ en el total de la operacion , un coche de 54.500 he pagado 35.400 entregando el viejo.
Un saludo y comentarme lo que querais sobre el coche.
Por cierto no tengo ruido aerodinamico en la puerta delantera.

¿ como se ponian las fotos? que ya ni me acuerdo..............

ESTO IGUAL OS AYUDA EN ALGUN ASPECTOacabo de hacer unas pruebasy estoy bastante satisfecho, me explico:
1º -he comprobado presion y en el conce me habian puesto para plena carga y las he bajado medio kilo dejando 2,2 atras y 2 adelante, teniendo en cuenta que son RUNFLAT y por si no lo sabeis alguno, soportan mejor las bajas presiones u ocasionales sobrecargas que los neumaticos normales al estar reforzados en los flancos, HA MEJORADO un 20-25 % el confort de bacheo y rodadura,tanto en sport como en normal.........

2º lo he probado a casi 200 y me ha satisfecho enormemente la facilidad con los que los coje y como va a esa velocidad.........

lo he llevado al monte y lo he metido por NIEVE, [/U][/B]bien hasta un punto pero los neumaticos NO SON DE NIEVE , luego al bajar he puesto el control de descenso y me funciona como el control de velocidad, lo subo desde 5 hasta 25 y mas, creia que solo era para baja velocidad pero NO...........
lo he lavado a presion el barro y los pasos de rueda y es bastante comodo de limpiar las ruedas y los costados, al techo NO LLEGo( 167 cm ).
ya le voy cojiendo el GUSTO al coche y empiezo a ver Virtudes donde el primer dia habia sensaciones raras respecto al E-90

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.268
Muy bonito, pero no se por que cambiaste el tuyo (325i) por este X3 y ademas con ese motor.
Saludos.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Alberto(Lagu);11618780 dijo:
Muy bonito, pero no se por que cambiaste el tuyo (325i) por este X3 y ademas con ese motor.
Saludos.

Que pesado...dale la enhorabuena y ya esta, deja de asustar a la gente.

Disfruta el cochazo bmw6enlinea, el mío es primo-hermano...:descojon:

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Juan de Austria;11619916 dijo:
Que pesado...dale la enhorabuena y ya esta, deja de asustar a la gente.

Disfruta el cochazo bmw6enlinea, el mío es primo-hermano...:descojon:

Ya ves! es el amargavidas oficial del foro, deja que la gente disfrutemos de nuestros "tractorcillos" y deja de "alumbrarnos" a todos.

No hace falta ser experto BMW para preferir un 6 cilindros a un cuatro...

Disfruta del F25. El único pero, el consumo, en uso normal está lejísimos del homologado

Reacciones
1
JMV-X3;11620881 dijo:
Ya ves! es el amargavidas oficial del foro, deja que la gente disfrutemos de nuestros "tractorcillos" y deja de "alumbrarnos" a todos.

No hace falta ser experto BMW para preferir un 6 cilindros a un cuatro...

Disfruta del F25. El único pero, el consumo, en uso normal está lejísimos del homologado

el problema escomo ir a 90 km/h con este coche que te pide mas y mas.........casi estoy corriendo mas que con el 325I y uno de los motivos de la compra era bajarme los humos, pues corro demasiado para mi edad y los tiempos que corren.........pues ya le he puesto a 180 un par de veces y 200 1 vez.....ademas de meterlo por monte,nieve y barro ,( facil-medio ), 2 veces ,seguro que ya mas de lo que alguno le metera en toda su vida.......! me tengo que corregir............¡ soy muy malote.........

Reacciones
1
MIS SENSACIONES.........pues con algun viaje mas y algo de experiencia, en este momento digo del X·3:

1º que nadie se me queje de prestaciones , esto es un SUV, no un deportivo rabioso.( va sobrado para su peso y medidas) si corriera mas seria un peligro, no se como puede ir un 3.0vD, no quiero ni pensarlo.............

2º ya le meto de una maniobra en el garaje,es grandon pero ya me parece menos

3º de consumos hablaremos mas adelante, no consigo bajar de 8 en un deposito de 800 km.......

4º le voy cojiendo el aire a la suspension NORMAL y la DEPORTIVA consigo un coche que va comodon o bastante agarrado, solo con apretar un boton , he leido que en BMW estudian poner de serie la suspension PILOTADA, es tener 2 conducciones en un mismo coche.La direccion deportiva es un INVENTO y no es un extra caro, vuelves la direccion sin cruzar los brazos ,un coche con direccion de 3 vueltas se queda en 2,25, osea es muy directa en parking y ciudad, sales de un cruze de 90º y sin dar la vuelta al volante ya sales .....manejas el X3 mejor que un utilitario.......

5º los neumaticos para monte son MALOS, en carretera cumplen...........

6º se raya la pintura con los arbustos y jode sacarlo a mano frotando......

Un saludo y en su dia CONTINUARE con mas sensaciones........