BMW X3 nuevo en el Foro

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bmw6 en linea;11651755 dijo:
1º que nadie se me queje de prestaciones , esto es un SUV, no un deportivo rabioso.( va sobrado para su peso y medidas) si corriera mas seria un peligro, no se como puede ir un 3.0vD, no quiero ni pensarlo.............

Yo tengo el 30d. Cuando lo saqué del conce me parecía "perezoso". El motor se notaba potente, pero como que le costaba. Pero no, era sólo que estaba bastante duro. Apenas le he hecho algo de kilómetros (pasado el rodaje inicial) y el motor es otro. ¡Acelera como un condenado! ¡Cada día me gusta más montarme en el coche!

bmw6 en linea;11651755 dijo:
3º de consumos hablaremos mas adelante, no consigo bajar de 8 en un deposito de 800 km.......

Esta semana he estado de viaje con él. 700 km en total, 300 km ida y vuelta "ligero" por autopista más un poco de callejeo durante 3 días. Al llegar a casa el ordenador de viaje indicaba un consumo de 8.1 de media. Estoy seguro que aún mejorará (no lleva ni 3,000 km recorridos).

bmw6 en linea;11651755 dijo:
4º le voy cojiendo el aire a la suspension NORMAL y la DEPORTIVA consigo un coche que va comodon o bastante agarrado, solo con apretar un boton

Yo también estoy encantado. Con la suspensión deportiva transmite una sensación de aplomo en carretera impresionante. En ciudad y con la familia, pues se agradece el plan más comodón...

bmw6 en linea;11651755 dijo:
6º se raya la pintura con los arbustos y jode sacarlo a mano frotando......

Yo llevo un "picao" en un espejo por eso. Compré el botecito de pintura en la BMW, pero aún no me he puesto a retocar, porque por lo que he leído tengo que pasar una lija de agua (que no tengo) antes... Bueno, la verdad es que muy "apañao" no soy, pero pa'ná. ¡Me da miedo dejarlo aún peor por meterme en berenjenales!
 
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RodrigoDdV;11652966 dijo:
Yo tengo el 30d. Cuando lo saqué del conce me parecía "perezoso". El motor se notaba potente, pero como que le costaba. Pero no, era sólo que estaba bastante duro. Apenas le he hecho algo de kilómetros (pasado el rodaje inicial) y el motor es otro. ¡Acelera como un condenado! ¡Cada día me gusta más montarme en el coche!



Esta semana he estado de viaje con él. 700 km en total, 300 km ida y vuelta "ligero" por autopista más un poco de callejeo durante 3 días. Al llegar a casa el ordenador de viaje indicaba un consumo de 8.1 de media. Estoy seguro que aún mejorará (no lleva ni 3,000 km recorridos).



Yo también estoy encantado. Con la suspensión deportiva transmite una sensación de aplomo en carretera impresionante. En ciudad y con la familia, pues se agradece el plan más comodón...



Yo llevo un "picao" en un espejo por eso. Compré el botecito de pintura en la BMW, pero aún no me he puesto a retocar, porque por lo que he leído tengo que pasar una lija de agua (que no tengo) antes... Bueno, la verdad es que muy "apañao" no soy, pero pa'ná. ¡Me da miedo dejarlo aún peor por meterme en berenjenales!



el otro dia pase por una carretera local recien parcheada A CALDERO DE ALQUITRAN Y PALETADA DE GRAVA Y HE PUESTO EL COCHE PERDIDO de alquitran , voy a tener que frotar de coj*nes..............no se si demandar al MOPU.........
 

SWX3

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bmw6 en linea;11662332 dijo:
el otro dia pase por una carretera local recien parcheada A CALDERO DE ALQUITRAN Y PALETADA DE GRAVA Y HE PUESTO EL COCHE PERDIDO de alquitran , voy a tener que frotar de coj*nes..............no se si demandar al MOPU.........

Hay productos específicos para el alquitrán porque frotando solo vas a extender el alquitrán
 

trilanes

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Enhorabuena por la compra!

Se nota que te gustan los coches y que este lo estás disfrutando. Para mi el X3 2.0d es el sustituto ideal de mi X5 E53 3.0d. Mismo tamaño, misma potencia, y tecnología 10 años más joven... ;-) A mi los seis cilindros me ponen, pero al final 184cv ya son cvs.

A seguir disfrutandolo.
 
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trilanes;11662795 dijo:
Enhorabuena por la compra!

Se nota que te gustan los coches y que este lo estás disfrutando. Para mi el X3 2.0d es el sustituto ideal de mi X5 E53 3.0d. Mismo tamaño, misma potencia, y tecnología 10 años más joven... ;-) A mi los seis cilindros me ponen, pero al final 184cv ya son cvs.

A seguir disfrutandolo.

te recomiendo AUTOMATICO y direccion deportiva con suspension regulable para este coche y PROBARLO, yo no se como va un X5 de hace 10 años , pero me corto un dedo si este X3 va peor, 10 años en coches es un mundo y yo estaba enamorado del e-90 325 I y es del 2005 y el X3 anda mucho ,mucho y muy sentado en la carretera ( posicion en sport)como para no hechar en falta las prestaciones del 325..........
 

comple

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bmw6 en linea, estaba aburrido y me ha dado por entrar a este subforo, no me puedo creer lo que estoy leyendo, yo que tuve un e90 320d de 163cv y un e92 320d de 177cv y lo que tuvimos que aguantar los que solo teniamos un 4 cilindros, y encima diesel, no daba credito a lo que estaba leyendo en este post, disfruta de tu coche pero a veces es mejor no decir ciertas cosas, que la vida da muchas vueltas, y recuerdo que a veces hasta nos tratabas con desprecio por comprarnos un bmw solo de 4 cilindros y encima diesel; madre mia la de veces que dijiste que solo un coche es digno de llamarse bmw si lleva 6 cilindros, salu2 y un poquito de humildad no nos viene mal nunca a ninguno.
http://www.bmwfaq.com/f65/maldita-moda-de-los-4x4-263801/
 

derkonnig

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makso;11613162 dijo:
Enhorabuena por el cochazo.

Espero que sigas disfrutando.

8.1l y yendo a mas de 140!!!!!! no está mal
A 100km/h te aseguro consumos de 6,2-6,3 litros, jajajaja (es lo que he conseguido yo)

No me he fijado si el tuyo es f25, en cuyo caso, hay post de como se resuelve el ruido.

Buen precio y buen seguro

Saludos

Y que sigamos pensando que BMW es una marca premium cuando hay hilos de como arreglar excesivas rumorosidades.
Los de los X-1 estan que trinan tambien con ruidos de todas clases,amen de excesiva rumorosidad ambiental.
Y si os sirve de consuelo mi X5 35 SD tambien es muy muy ruidoso interiormente.....tanto que ya no me apetece nada volver a tener un BMW.

Pegaso nacio como fabrica de vehiculos industriales y acabo haciendo el mejor deportivo de la epoca....a este paso BMW,que nacio como marca premium deportiva,va a acabar haciendo vehiculos industriales....el ruido interior de mi X es lo mas parecido al ruido de una fregoneta...me parece inadmisible y de hecho casi no acelero en marchas cortas por que no soporto semejante sonido que interfiere hasta en el mantenimiento de una conversaciòn.
No,no esperaba yo esto de un coche de semejante importe....si todas las marcas premium son asi,me vuelvo a los generalistas.El Lexus de un amigo mio,ademas de silencio absoluto en electrico,ni te enteras cuando arranca el motor...una verdadera delicia!

A pesar de todo,enhorabuena por tu X....y sus ruidos.
 

JOSE CARLOS

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Cuanta razón llevas compañero , he probado varios x5 3.0d modernos y me sorprendió mucho el sonido interior del motor !!

No esperaba eso no por lo mas remoto de este coche , me decepcióno mucho!!
 

Juan de Austria

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En mi caso, X3 f25, he tenido suerte, cero ruidos.

Eso si, probé un X3 en el conce y hacia un ruido en la ventanilla del conductor lamentable, como a mal cerrada.

Pero puedo decir en mi caso q no noto nada especial (solo en frío) comparado con mi A4 TFSI anterior.

Saludos.
 
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comple;11668635 dijo:
bmw6 en linea, estaba aburrido y me ha dado por entrar a este subforo, no me puedo creer lo que estoy leyendo, yo que tuve un e90 320d de 163cv y un e92 320d de 177cv y lo que tuvimos que aguantar los que solo teniamos un 4 cilindros, y encima diesel, no daba credito a lo que estaba leyendo en este post, disfruta de tu coche pero a veces es mejor no decir ciertas cosas, que la vida da muchas vueltas, y recuerdo que a veces hasta nos tratabas con desprecio por comprarnos un bmw solo de 4 cilindros y encima diesel; madre mia la de veces que dijiste que solo un coche es digno de llamarse bmw si lleva 6 cilindros, salu2 y un poquito de humildad no nos viene mal nunca a ninguno.
http://www.bmwfaq.com/f65/maldita-moda-de-los-4x4-263801/

............pregunta de trivial.........¿es que en el X3 el motor mas racional y logico no es el 2.0D ?..............¿es que los 9000 € con el 6 cilindros merecen la pena cuando a este de 184 cv no lo puedo llegar a exprimir, pues corre ya demasiado?...........yo empeze en 1.992 en BMW gracias a un e-36 318 IS coupe del que tengo un gran recuerdo, luego he tenido 2 BMW 6 cilindros y tambien a lo largo de los años dije en los foros LO DEL CAMBIO AUTOMATICO , como la verdadera diferencia en mi experiencia BMW , hay un antes y un despues en lo referente al mi mundo BMW y esto no es los 6 cilindros, este cambio IMPORTANTISIMO se refiere al cambio AUTOMATICO, desde hace ya 7 años no entiendo un coche sin ambio automatico, podre comprar 4 o 6 cil, podre comprar gasolina o diesel, pero no comprare nunca jamas ya UN MANUAL........
 
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derkonnig;11669444 dijo:
Y que sigamos pensando que BMW es una marca premium cuando hay hilos de como arreglar excesivas rumorosidades.
Los de los X-1 estan que trinan tambien con ruidos de todas clases,amen de excesiva rumorosidad ambiental.
Y si os sirve de consuelo mi X5 35 SD tambien es muy muy ruidoso interiormente.....tanto que ya no me apetece nada volver a tener un BMW.

Pegaso nacio como fabrica de vehiculos industriales y acabo haciendo el mejor deportivo de la epoca....a este paso BMW,que nacio como marca premium deportiva,va a acabar haciendo vehiculos industriales....el ruido interior de mi X es lo mas parecido al ruido de una fregoneta...me parece inadmisible y de hecho casi no acelero en marchas cortas por que no soporto semejante sonido que interfiere hasta en el mantenimiento de una conversaciòn.
No,no esperaba yo esto de un coche de semejante importe....si todas las marcas premium son asi,me vuelvo a los generalistas.El Lexus de un amigo mio,ademas de silencio absoluto en electrico,ni te enteras cuando arranca el motor...una verdadera delicia!

A pesar de todo,enhorabuena por tu X....y sus ruidos.

......yo no tengo ruidos en el X3 y no me parece un coche para nada ruidoso teniendo en cuenta su CX y sus caracteristicas ( y esos grandes espejos),pues con todo y eso diria que esta bien insonorizado, el SILENCIO "ARTIFICIAL" de un LEXUS no creo que sea el ejemplo indicado para exponer en un foro de BMWistas, Lexus es un submundo de coche de lujo que a un BMWista que se precie no le complacera nunca............aun recuerdo cuando el IS se iba a comer con patatas al E-90, yo fui a probarlo y verlo, pasaron apenas unos meses y se desinflo el IS como un globo, es un coche MUY CARO para lo que es, eso si no sabes si arrancas o esta parado y la direccion es como para " ir a la pelu la señora con el carnet recien sacado",facilona CHICLOSA, "Maricona" en extremo, hasta decir basta, en fin ,nada que ver con mi E90 y su direccion de " camionero"(su unico defecto real)...............aun recuerdo que me llamo la atencion como en un coche de mas de 46ooo€ de 2005 si queria interior Beig, no podia llevar no se que, y si lo pedia con madera, solo podia irme al PRESIDENT y pagar mas de 50000 € por un IS 2.5 I, en fin como coche a la carta YA OS ASEGURO que me defraudo mucho, equipado SI, pero lo que ellos te metan en cada equipamiento , de moverte del menu de la marca ,ni lo mas minimo, casi como BMW,donde puedes hacer y deshacer a tu gusto el equipo,sale mas caro pero es TU COCHE y equipado a TU GUSTO, no al del japo que lo diseño....
 

derkonnig

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bmw6 en linea;11670597 dijo:
......yo no tengo ruidos en el X3 y no me parece un coche para nada ruidoso teniendo en cuenta su CX y sus caracteristicas ( y esos grandes espejos),pues con todo y eso diria que esta bien insonorizado, el SILENCIO "ARTIFICIAL" de un LEXUS no creo que sea el ejemplo indicado para exponer en un foro de BMWistas, Lexus es un submundo de coche de lujo que a un BMWista que se precie no le complacera nunca............aun recuerdo cuando el IS se iba a comer con patatas al E-90, yo fui a probarlo y verlo, pasaron apenas unos meses y se desinflo el IS como un globo, es un coche MUY CARO para lo que es, eso si no sabes si arrancas o esta parado y la direccion es como para " ir a la pelu la señora con el carnet recien sacado",facilona CHICLOSA, "Maricona" en extremo, hasta decir basta, en fin ,nada que ver con mi E90 y su direccion de " camionero"(su unico defecto real)...............aun recuerdo que me llamo la atencion como en un coche de mas de 46ooo€ de 2005 si queria interior Beig, no podia llevar no se que, y si lo pedia con madera, solo podia irme al PRESIDENT y pagar mas de 50000 € por un IS 2.5 I, en fin como coche a la carta YA OS ASEGURO que me defraudo mucho, equipado SI, pero lo que ellos te metan en cada equipamiento , de moverte del menu de la marca ,ni lo mas minimo, casi como BMW,donde puedes hacer y deshacer a tu gusto el equipo,sale mas caro pero es TU COCHE y equipado a TU GUSTO, no al del japo que lo diseño....

Vale,ni calvo ni con dos pelucas...ni la untuosidad y falta de caracter de un Lexus,ni la espartanidad y dureza de un BMW,al menos en el caso de mi X5,que suena muchisimo por dentro,vibra en demasia y tiene una direccion de tal dureza que el tener que hacer maniobras me horroriza...de hecho en el FL han incluido el servotronic de serie,que cuando encargue el mio no lo habia ni como opcion a no ser que pagaras la carisima direccion activa.
Si a esto le unes los ruedones y la seca suspension del paquete ///M (efectiva en curvas pero un calvario en pavimentos descuidados),pues eso,que la sensacion premium no la aprecias por ningun lado....salvo cuando recuerdo la factura de compra.
Por no hablar del poco afortunado interior y la poca preocupacion de BMW por los detalles,por ejemplo guantera con llave o ausencia de ceniceros traseros (si,en mi coche tampoco se fuma,pero los niños comen caramelos o meriendan y el envoltorio no se lo comen).
Eso si,al cesar lo que es del cesar...prestaciones y comportamiento muy bien.
Si acaba esta p*ta crisis algún dia yo apostare a caballo ganador y cambiare a Mercedes y desde luego gasolina.
 

makso

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A ver chicos....

Un X5 es un 4x4, en toda regla, con dimensiones que sobrepasan a los TT clasicos (Patrol, montero, etc...)

Conducción off-road es claramente opuesta a la conducción en carretera, y eso condiciona el diseño e ingenieria, tanto interior como exterior.

Si encima le pones suspension deportiva, y unos rodillos de goma, es muy dificill encontrar el confort de mercedes.

si señor, el que quiera berlina de lujo que se compre un serie 5 o un clase E y que se olvide de los TT

Si comparais un X5 (ML, Q7, cayenne...) con un TT clasico (landrover, landcruiser, montero, patrol, santana, niva) vereis lo duros, incomodos, plasticosos, mal rematados, feos por dentro y fuera, y un largo etcetera, todos los 4x4 puros.
Sin embargo los SUV premium, casi les alcanzan en off-road mientras que en carretera no hay color

s2
 
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derkonnig;11670831 dijo:
Vale,ni calvo ni con dos pelucas...ni la untuosidad y falta de caracter de un Lexus,ni la espartanidad y dureza de un BMW,al menos en el caso de mi X5,que suena muchisimo por dentro,vibra en demasia y tiene una direccion de tal dureza que el tener que hacer maniobras me horroriza...de hecho en el FL han incluido el servotronic de serie,que cuando encargue el mio no lo habia ni como opcion a no ser que pagaras la carisima direccion activa.
Si a esto le unes los ruedones y la seca suspension del paquete ///M (efectiva en curvas pero un calvario en pavimentos descuidados),pues eso,que la sensacion premium no la aprecias por ningun lado....salvo cuando recuerdo la factura de compra.
Por no hablar del poco afortunado interior y la poca preocupacion de BMW por los detalles,por ejemplo guantera con llave o ausencia de ceniceros traseros (si,en mi coche tampoco se fuma,pero los niños comen caramelos o meriendan y el envoltorio no se lo comen).
Eso si,al cesar lo que es del cesar...prestaciones y comportamiento muy bien.
Si acaba esta p*ta crisis algún dia yo apostare a caballo ganador y cambiare a Mercedes y desde luego gasolina.



.......ya me jode que un BMWista hable asi...... y seguro que es con razon.....pero, siempre he pensado y lo sigo pensando BMW es uno de los fabricantes que HOMOLOGA mas medidas de neuumatico y llantas para sus coches y en OPCIONES tiene la que mas llantas para escojer, yo diria exagerando que gana mas en las llantas que en el coche, ademas la estetica juega un papel muy importante para muchos compradores y las llantas dan a un coche OTRO AIRE mucho mas espectacular, de los 4 BMWs que he tenido hay una premisa que llevoa rajatabla la LLANTA DE SERIE y su neumatico es LO MEJOR para ese coche en todo, menos en estetica, juro por la salud de mi hijo que si me hubieran regalado unas 255-50-19 para el X3, hubiera renunciado a ellas sin dudarlo, yo quiero mas balon y menos ancho de rueda en cualquier BMW, ya son durillos de suspension de por si con runflat en mis 2 ultimos coches mas aun, por lo que prefiero 60 de perfil que 50..........de las SUSPENSIONES DEPORTIVAS, habria para escribir horas, un BMW con suspension de serie es mas duro que un Mercedes con la deportiva y con Audi o Lexus igual.........siento decir esto pero no me aguanto, tu coche habra quedado IMPRESIONANTE de bonito,pero un servidor le habria dejado la suspension de serie y las llantas y neumaticos de serie...........aun asi es para matar a BMW,pues son capazes de j*der el equilibrio de un pedazo de coche como el que tienes por unas p*tas llantas y suspension ,que ademas no necesita.....respecto a la direccion lo tengo mas claro aun , la que lleva esta pensada para la suspension y equipo de rodadura de serie y encuanto metes mucha goma SE JODE DE DURA...........yo que he estado enamorado de mi e-90 325I, siempre he dicho que era perfecto, pero en maniobras en ciudad era casi de camionero la direccion,por eso en el X3 puse rueda normal, llanta normal y direccion desmultiplicada y activa, va de lujo y es un extra que por 300€ ( pues lleva incluido en los 580€ el performance control), sumado a la suspension variable, deja al BMW X3 AUTOMATICO con unas posibilidades enormes y maravillosas de MODOS DE CONDUCCION,me llamareis prepotente y mas cosas, pero yo no llevo navegador ,ni cuero, no queria pasarme de presupuesto y subir mas el precio del coche, sin embargo la suspension y la direccion no me importo meterle 2000 € y por supuesto los 2800€ del automatico ( ya suman estos 3 extras 5000&#8364:guiño:...............muchos teneis cuero y navegador y llantas de 18 o 19 o paquete M o suspension deportiva, pero si no teneis AUTOMATICO, suspension regulable y direccion variable ,no teneis el mismo coche que yo y lo digo con razon y sabiendo lo que digo..............ahora abro el paraguas que se va ha poner a llover................
 
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Alberto(Lagu);11618780 dijo:
Muy bonito, pero no se por que cambiaste el tuyo (325i) por este X3 y ademas con ese motor.
Saludos.

se que el 2.0 D de BMW es un motor " con cierto riesgo" que el 325I no tenia en absoluto, pero la verdad no entenderia un X3 325I, o equivalente creo que este tipo de coche con peso y si lo metes algo de monte o pistas ,PIDE DIESEL a gritos, pues los CV se necesitan mas PERCHERONES ( par y fuerza en bajas y consumos),que de RAZA ARABE ( elasticidad y altos).
Respeto al que quiera y pueda comprarse un X3 gasolina pero creo que en el concepto se equivoca, aunque tenga sin duda un gran coche....las pruebas del X3 3.5 I hablan de el como una berlina deportiva y de las buenas, pero desde luego no veo como sacarle el jugo a ese motor de mas de 300 cv en ese chasis de 1850 kg y separado 21 cm del suelo con una aerodinamica limitada por su propio concepto de SUV.................
 

JMV-X3

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bmw6 en linea;11682582 dijo:
se que el 2.0 D de BMW es un motor " con cierto riesgo" que el 325I no tenia en absoluto, pero la verdad no entenderia un X3 325I, o equivalente creo que este tipo de coche con peso y si lo metes algo de monte o pistas ,PIDE DIESEL a gritos, pues los CV se necesitan mas PERCHERONES ( par y fuerza en bajas y consumos),que de RAZA ARABE ( elasticidad y altos).
Respeto al que quiera y pueda comprarse un X3 gasolina pero creo que en el concepto se equivoca, aunque tenga sin duda un gran coche....las pruebas del X3 3.5 I hablan de el como una berlina deportiva y de las buenas, pero desde luego no veo como sacarle el jugo a ese motor de mas de 300 cv en ese chasis de 1850 kg y separado 21 cm del suelo con una aerodinamica limitada por su propio concepto de SUV.................

Estaría bien probar el nuevo 4L twin gasolina. Es una mecánica que yo echaba de menos en BMW. A mi el 20i de toda la vida me parecía soso no, lo siguente, además gastón si lo llevas alegre.
De este nuevo 20i hablan maravillas y con el cambio de 8 puede ir bastante bien en el X3.
 

JMV-X3

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Juan de Austria;11669822 dijo:
En mi caso, X3 f25, he tenido suerte, cero ruidos.

Eso si, probé un X3 en el conce y hacia un ruido en la ventanilla del conductor lamentable, como a mal cerrada.

Pero puedo decir en mi caso q no noto nada especial (solo en frío) comparado con mi A4 TFSI anterior.

Saludos.
Hombre... cero ruidos anormales pero el sonidaco a tractor no nos lo quita nadie... para mi decepcionante.

Es lo único junto con el consumo, en todo lo demás ha cubierto con creces mis expectativas.

Pero la rumorosidad es un pelín más alta de la tolerable... en mi opinión. -aparte "contagia" al volante, no es que vibre ni mucho menos, pero fijaros como ronronea el volante al acelerar, sobre todo en los steptronic.

Yo también tuve un 2.0 TSFI de 200 y también he probado el de 211 cv del Q5 y son mundos distintos en cuanto sonido... mas que nada porque uno es gasoil y otro gasolina ;-)
 

bemetín

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bmw6 en linea;11670547 dijo:
.........¿es que en el X3 el motor mas racional y logico no es el 2.0D.....
No.
¿Has probado el 3.0d?
Yo sí he probado tu motor en un serie 5 y como que no.
 

Cocreta

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Lo primero, enhorabuena por el coche, bmw 6 en línea, que lo disfrutes con salud ;-)

Una vez dicho esto... ¿me permitís que yo también reviente el hilo de presentación? :weedman:

Entiendo las posturas que estáis planteando, sobre todo la de derkonnig.... la comparto en gran medida... pero viendo las cosas en perspectiva, creo que en realidad no es que el X5 sea un mal coche o no se merezca ser considerado un "premium".

Intentaré explicarlo con una analogía (y así, de paso, os suelto un ladrillaco de los míos :floor:)

Creo que, como en toda relación biggrin, al principio tendemos a idealizar al "sujeto" amado, sólo vemos su virtudes y ningún defecto. Con el tiempo, empezamos a ver defectos... primero pequeñeces, luego cosas más grandes y, a veces, cosas tan "graves" que nos cuestionamos la relación. Llegamos a un punto de inflexión en el que, o rompemos la baraja, o empezamos a admitir los fallos y errores, analizándolos junto con las virtudes y tratando de ver si una cosa compensa la otra.

En esta fase, lo habitual es que nos fijemos en "otras", que comparemos y... curiosamente, que tendamos a ver sólo lo positivo de ellas. Sin embargo, si seguimos analizando, pronto empezaremos a verles defectos también :roll:

Yo creo que derkonnig está en esa fase en la que le parecen mejores otros coches... pero estoy seguro de que, con el tiempo, también verá defectos.

Yo también he pasado por la fase en la que me molestaba la rumorosidad que se transmite al habitáculo desde el motor, en la que la dirección me parecía dura, que no entendía tanto crujido en el interior (bueno, esto me sigue pareciendo un fallo de traca para este coche :bash:) o incluso me parecía injustificable que desgastase las ruedas mal.

Muchas de esas sensaciones se vieron reafirmadas cuando probé el Q7 (infinitamente más silencioso, con buenos ajustes, cero ruidos...). Peeero, viendo ambos coches en perspectiva... no soy capaz de dar un "vencedor".

Creo que la única forma de entender esto es desde el análisis en conjunto de ambos coches. La idea principal es la misma: un SUV grande, para 7 personas, con acabados muy buenos, potente....

¿Qué ocurre? Pues que el enfoque que se le ha dado a cada uno es radicalmente distinto y, por tanto, el esfuerzo en materiales, diseño, prestaciones y funciones son, igualmente, distintos.

El BMW es un coche que busca transmitir (..."¿te gusta conducir?" ;-)) ser muy efectivo y tener un tacto deportivo. Eso implica que el motor es parte fundamental de la orquesta, así que tiene que escucharse, que la dirección tiene que ser muy directa y transmitir lo que pasa bajo las ruedas (lo que implica una asistencia moderada y una geometría de dirección específica)... todo en un caparazón de SUV y con materiales y tecnología punteras. Pero, en definitiva, todo gira alrededor de que el conductor "sienta" el coche.

El Audi, en cambio, busca otro placer de conducción, el de la facilidad al hacer las cosas, el de tener un comportamiento neutro, filtrado y que no "asuste". Que parezca que todo está bajo control (aunque no lo esté biggrin). Así, se aisla mucho el habitáculo, se instala una dirección muy asistida... y se pone todo en el cuerpo de un SUV con unos acabados a la altura de lo que se espera de un Audi.

¿Cuál es mejor?... sólo cuando lo combinas con lo que busques en cada momento, podrás decidir cuál es mejor. Y, en cualquier caso, siempre puedes equivocarte... pero no porque el coche sea malo, sino porque no es lo que busques en ese momento.

Ningún coche es perfecto, siempre tendrá virtudes y defectos... pero en conjunto a mí me sigue pareciendo que el X5 es un cochazo. De hecho, sé que voy a echar muchas cosas de menos en el Q7:
- Potencia
- Estética
- Tacto de la dirección y de frenos
- Freno de mano eléctrico
- Autohold
- Intermitentes y cambio electrónicos
- Función de frenado en el control de crucero
- El que los mandos del volante funcionen con o sin el contacto dado (en el Q7 los botones no funcionan cuando quitas el contacto)
- Los botones programables del volante (por ejemplo, para poder activar la recirculación del aire a voluntad y sin necesidad de apartar la vista de la carretera)
- El poder abrir y cerrar las ventanillas desde el mando a distancia
- El poder elegir la combinación de colores que quiera para el interior (en el Q7, si montas S-line... tiene que ser negro por cojoplas :roll:)

Como veis, quitando los tres primeros puntos... los demás son todo "pijadas" o detalles... pero son las típicas cosas que muestran que el coche está pensado "para el conductor" ;-)
 

JMV-X3

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Muy bien argumentado Cocreta.

Yo creo que lo que más nos puede j*der a los clientes, es las "lavadas de manos" de los talleres cuando aprecen fallos o problemas "gordos" justo después de la garantía... Ahí es donde jode haberse gastado mas de 50 o 60 mil euros y quedarte tirado porque te ha tocado la china...

Por mi experiencia solo los japos responden.
 

Cocreta

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JMV-X3;11689889 dijo:
+1.

Muy bien argumentado Cocreta.

Yo creo que lo que más nos puede j*der a los clientes, es las "lavadas de manos" de los talleres cuando aprecen fallos o problemas "gordos" justo después de la garantía... Ahí es donde jode haberse gastado mas de 50 o 60 mil euros y quedarte tirado porque te ha tocado la china...

Por mi experiencia solo los japos responden.

¡¡No jodas que te has leido el tocho entero!! :eek:

Mierda, voy a tener que hacerlos más largos entonces...:floor: :floor: :floor: :floor:
 

makso

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Cocreta;11690007 dijo:
¡¡No jodas que te has leido el tocho entero!! :eek:

Mierda, voy a tener que hacerlos más largos entonces...:floor: :floor: :floor: :floor:

A ti te no 'te gusta conducir' :roll:

te gusta.... escribir
:descojon:

me alegro leer tochitos racionales de vez en cuando, demuestran que hay gente sensata todava [:>pray
:)P)
 
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Cocreta;11689825 dijo:
Lo primero, enhorabuena por el coche, bmw 6 en línea, que lo disfrutes con salud ;-)

Una vez dicho esto... ¿me permitís que yo también reviente el hilo de presentación? :weedman:

Entiendo las posturas que estáis planteando, sobre todo la de derkonnig.... la comparto en gran medida... pero viendo las cosas en perspectiva, creo que en realidad no es que el X5 sea un mal coche o no se merezca ser considerado un "premium".

Intentaré explicarlo con una analogía (y así, de paso, os suelto un ladrillaco de los míos :floor:)

Creo que, como en toda relación biggrin, al principio tendemos a idealizar al "sujeto" amado, sólo vemos su virtudes y ningún defecto. Con el tiempo, empezamos a ver defectos... primero pequeñeces, luego cosas más grandes y, a veces, cosas tan "graves" que nos cuestionamos la relación. Llegamos a un punto de inflexión en el que, o rompemos la baraja, o empezamos a admitir los fallos y errores, analizándolos junto con las virtudes y tratando de ver si una cosa compensa la otra.

En esta fase, lo habitual es que nos fijemos en "otras", que comparemos y... curiosamente, que tendamos a ver sólo lo positivo de ellas. Sin embargo, si seguimos analizando, pronto empezaremos a verles defectos también :roll:

Yo creo que derkonnig está en esa fase en la que le parecen mejores otros coches... pero estoy seguro de que, con el tiempo, también verá defectos.

Yo también he pasado por la fase en la que me molestaba la rumorosidad que se transmite al habitáculo desde el motor, en la que la dirección me parecía dura, que no entendía tanto crujido en el interior (bueno, esto me sigue pareciendo un fallo de traca para este coche :bash:) o incluso me parecía injustificable que desgastase las ruedas mal.

Muchas de esas sensaciones se vieron reafirmadas cuando probé el Q7 (infinitamente más silencioso, con buenos ajustes, cero ruidos...). Peeero, viendo ambos coches en perspectiva... no soy capaz de dar un "vencedor".

Creo que la única forma de entender esto es desde el análisis en conjunto de ambos coches. La idea principal es la misma: un SUV grande, para 7 personas, con acabados muy buenos, potente....

¿Qué ocurre? Pues que el enfoque que se le ha dado a cada uno es radicalmente distinto y, por tanto, el esfuerzo en materiales, diseño, prestaciones y funciones son, igualmente, distintos.

El BMW es un coche que busca transmitir (..."¿te gusta conducir?" ;-)) ser muy efectivo y tener un tacto deportivo. Eso implica que el motor es parte fundamental de la orquesta, así que tiene que escucharse, que la dirección tiene que ser muy directa y transmitir lo que pasa bajo las ruedas (lo que implica una asistencia moderada y una geometría de dirección específica)... todo en un caparazón de SUV y con materiales y tecnología punteras. Pero, en definitiva, todo gira alrededor de que el conductor "sienta" el coche.

El Audi, en cambio, busca otro placer de conducción, el de la facilidad al hacer las cosas, el de tener un comportamiento neutro, filtrado y que no "asuste". Que parezca que todo está bajo control (aunque no lo esté biggrin). Así, se aisla mucho el habitáculo, se instala una dirección muy asistida... y se pone todo en el cuerpo de un SUV con unos acabados a la altura de lo que se espera de un Audi.

¿Cuál es mejor?... sólo cuando lo combinas con lo que busques en cada momento, podrás decidir cuál es mejor. Y, en cualquier caso, siempre puedes equivocarte... pero no porque el coche sea malo, sino porque no es lo que busques en ese momento.

Ningún coche es perfecto, siempre tendrá virtudes y defectos... pero en conjunto a mí me sigue pareciendo que el X5 es un cochazo. De hecho, sé que voy a echar muchas cosas de menos en el Q7:
- Potencia
- Estética
- Tacto de la dirección y de frenos
- Freno de mano eléctrico
- Autohold
- Intermitentes y cambio electrónicos
- Función de frenado en el control de crucero
- El que los mandos del volante funcionen con o sin el contacto dado (en el Q7 los botones no funcionan cuando quitas el contacto)
- Los botones programables del volante (por ejemplo, para poder activar la recirculación del aire a voluntad y sin necesidad de apartar la vista de la carretera)
- El poder abrir y cerrar las ventanillas desde el mando a distancia
- El poder elegir la combinación de colores que quiera para el interior (en el Q7, si montas S-line... tiene que ser negro por cojoplas :roll:)

Como veis, quitando los tres primeros puntos... los demás son todo "pijadas" o detalles... pero son las típicas cosas que muestran que el coche está pensado "para el conductor" ;-)

de acuerdo en todo lo que dices, pero respecto a los CRUJIDOS quizas si hay alguien entre los foreros que tenga unas llantas y neumaticos mas normales nos pueda decir lo que yo doy por seguro, lo que produce esos CRUJIDOS es la relacion llanta-amortiguacion-chasis rigido que con el " M " va demasiado tieso el coche................
 
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bemetín;11689010 dijo:
No.
¿Has probado el 3.0d?
Yo sí he probado tu motor en un serie 5 y como que no.

no lo he probado pero siempre sera un 6 cilindros MUCHO MEJOR en todo que el 2.0D, ahora bien,he hablado de mas racional, no de mejor, el de 184 cv mueve muy bien el coche y es 9000€ mas barato............
 

bemetín

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bmw6 en linea;11727775 dijo:
no lo he probado pero siempre sera un 6 cilindros MUCHO MEJOR en todo que el 2.0D, ahora bien,he hablado de mas racional, no de mejor, el de 184 cv mueve muy bien el coche y es 9000€ mas barato............
Si entiendes por racional la ecuación calidad/precio/prestaciones BMW no es la marca afortunada, y menos si se compra nuevo.
 

IvanX5

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Cocreta;11689825 dijo:
Lo primero, enhorabuena por el coche, bmw 6 en línea, que lo disfrutes con salud ;-)

Una vez dicho esto... ¿me permitís que yo también reviente el hilo de presentación? :weedman:

Entiendo las posturas que estáis planteando, sobre todo la de derkonnig.... la comparto en gran medida... pero viendo las cosas en perspectiva, creo que en realidad no es que el X5 sea un mal coche o no se merezca ser considerado un "premium".

Intentaré explicarlo con una analogía (y así, de paso, os suelto un ladrillaco de los míos :floor:)

Creo que, como en toda relación biggrin, al principio tendemos a idealizar al "sujeto" amado, sólo vemos su virtudes y ningún defecto. Con el tiempo, empezamos a ver defectos... primero pequeñeces, luego cosas más grandes y, a veces, cosas tan "graves" que nos cuestionamos la relación. Llegamos a un punto de inflexión en el que, o rompemos la baraja, o empezamos a admitir los fallos y errores, analizándolos junto con las virtudes y tratando de ver si una cosa compensa la otra.

En esta fase, lo habitual es que nos fijemos en "otras", que comparemos y... curiosamente, que tendamos a ver sólo lo positivo de ellas. Sin embargo, si seguimos analizando, pronto empezaremos a verles defectos también :roll:

Yo creo que derkonnig está en esa fase en la que le parecen mejores otros coches... pero estoy seguro de que, con el tiempo, también verá defectos.

Yo también he pasado por la fase en la que me molestaba la rumorosidad que se transmite al habitáculo desde el motor, en la que la dirección me parecía dura, que no entendía tanto crujido en el interior (bueno, esto me sigue pareciendo un fallo de traca para este coche :bash:) o incluso me parecía injustificable que desgastase las ruedas mal.

Muchas de esas sensaciones se vieron reafirmadas cuando probé el Q7 (infinitamente más silencioso, con buenos ajustes, cero ruidos...). Peeero, viendo ambos coches en perspectiva... no soy capaz de dar un "vencedor".

Creo que la única forma de entender esto es desde el análisis en conjunto de ambos coches. La idea principal es la misma: un SUV grande, para 7 personas, con acabados muy buenos, potente....

¿Qué ocurre? Pues que el enfoque que se le ha dado a cada uno es radicalmente distinto y, por tanto, el esfuerzo en materiales, diseño, prestaciones y funciones son, igualmente, distintos.

El BMW es un coche que busca transmitir (..."¿te gusta conducir?" ;-)) ser muy efectivo y tener un tacto deportivo. Eso implica que el motor es parte fundamental de la orquesta, así que tiene que escucharse, que la dirección tiene que ser muy directa y transmitir lo que pasa bajo las ruedas (lo que implica una asistencia moderada y una geometría de dirección específica)... todo en un caparazón de SUV y con materiales y tecnología punteras. Pero, en definitiva, todo gira alrededor de que el conductor "sienta" el coche.

El Audi, en cambio, busca otro placer de conducción, el de la facilidad al hacer las cosas, el de tener un comportamiento neutro, filtrado y que no "asuste". Que parezca que todo está bajo control (aunque no lo esté biggrin). Así, se aisla mucho el habitáculo, se instala una dirección muy asistida... y se pone todo en el cuerpo de un SUV con unos acabados a la altura de lo que se espera de un Audi.

¿Cuál es mejor?... sólo cuando lo combinas con lo que busques en cada momento, podrás decidir cuál es mejor. Y, en cualquier caso, siempre puedes equivocarte... pero no porque el coche sea malo, sino porque no es lo que busques en ese momento.

Ningún coche es perfecto, siempre tendrá virtudes y defectos... pero en conjunto a mí me sigue pareciendo que el X5 es un cochazo. De hecho, sé que voy a echar muchas cosas de menos en el Q7:
- Potencia
- Estética
- Tacto de la dirección y de frenos
- Freno de mano eléctrico
- Autohold
- Intermitentes y cambio electrónicos
- Función de frenado en el control de crucero
- El que los mandos del volante funcionen con o sin el contacto dado (en el Q7 los botones no funcionan cuando quitas el contacto)
- Los botones programables del volante (por ejemplo, para poder activar la recirculación del aire a voluntad y sin necesidad de apartar la vista de la carretera)
- El poder abrir y cerrar las ventanillas desde el mando a distancia
- El poder elegir la combinación de colores que quiera para el interior (en el Q7, si montas S-line... tiene que ser negro por cojoplas :roll:)

Como veis, quitando los tres primeros puntos... los demás son todo "pijadas" o detalles... pero son las típicas cosas que muestran que el coche está pensado "para el conductor" ;-)

Jode croqueta esto si que es reventar un hilo, aquí el chico ilusionado con su coche y tu te pones a resumir una prueba del "autobild".:)P)

Sigue cargando rollos de cesped en el X5 y deja disfrutar a los chavales. :descojon:

Esto de regalito.
2s9bzit.gif
 
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bemetín;11734717 dijo:
Si entiendes por racional la ecuación calidad/precio/prestaciones BMW no es la marca afortunada, y menos si se compra nuevo.

pues no estoy muy de acuerdo en lo que dices, la ecuacion calidad/ precio/ prestaciones/ reventa ,BMW la tiene a dia de hoy mejor que VOLVO,AUDI,Mercedes ,Rover que son los que entran en lucha con ella,creo que tiene el mejor producto de entre SU competencia y con una relacion calidad-precio justa y una Reventa mejor que los otros............si lo que me quieres decir es que un RAV o un TIGUAN son mas baratos.............es no decir nada, pues lo que seria la hostia es que fuesen tan caros como un BMW...

cuando he quitado mi 325I e-90 con 6 y medio años y 135.000 km y me lo han tasado en 12000 € me ha jodido un monton, pero si tu me dices que coche de GASOLINA de su categoria tiene mejor tasacion hablamos, pero me consta que otros NO LOS HUBIERAN ni tan si quiera tasado............
 

bemetín

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bmw6 en linea;11743796 dijo:
pues no estoy muy de acuerdo en lo que dices, la ecuacion calidad/ precio/ prestaciones/ reventa ,BMW la tiene a dia de hoy mejor que VOLVO,AUDI,Mercedes ,Rover que son los que entran en lucha con ella,creo que tiene el mejor producto de entre SU competencia y con una relacion calidad-precio justa y una Reventa mejor que los otros............si lo que me quieres decir es que un RAV o un TIGUAN son mas baratos.............es no decir nada, pues lo que seria la hostia es que fuesen tan caros como un BMW...

cuando he quitado mi 325I e-90 con 6 y medio años y 135.000 km y me lo han tasado en 12000 € me ha jodido un monton, pero si tu me dices que coche de GASOLINA de su categoria tiene mejor tasacion hablamos, pero me consta que otros NO LOS HUBIERAN ni tan si quiera tasado............
Yo solo digo que, nuevos, no valen lo que cuestan y que por lo que cuestan nuevos te compras otro vehículo de una marca no premium que tendrá similares prestaciones y bastante más barato.
Lo comento por lo de los 9.000 euros de diferencia que dices que hay entre el 2.0d y el 3.0d. Vamos como comparar un piso de 2 dormitorios o de 3 dormitorios.:roll:
Cualquier bmw de 70.000 euros en 2 años cuesta la mitad y más en los tiempos que corren.
 

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bemetín;11747077 dijo:
Yo solo digo que, nuevos, no valen lo que cuestan y que por lo que cuestan nuevos te compras otro vehículo de una marca no premium que tendrá similares prestaciones y bastante más barato.
.
Eso es como decir que en "Tasca Aurelio" ponen las raciones más grandes por el mismo precio que en un restaurante bueno.

En prestaciones hoy en día van todos a la par...
 
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