BMW X3. Hoja de reclamaciones conjunta caso carbonilla y turbo

photo2cv

En Practicas
Reacciones
42
Aquellos usuarios que tienen o han tenido problemas con la carbonilla y con el turbo en los X3, han teniddo dos problemas, el primero es solucionar la avería para no quedarse sin coche y el segundo, saber que los alemanes que siempre lo hacen todo muy bien, acaban de timarte porque te han vendido un coche premium, que no lo es y que además el servicio postventa y el de reclamaciones te atenderán muy educadamente pero en el fondo te darán a entender que eres un pringado, saben que tiene una serie de defectos de diseño pero que nunca van a reconocer porque sería un desprestigio.

Para el primer caso hay soluciones, buscar un taller serio de confianza que no sea bmw para evitar el sobrecoste de la marca, la garantía en piezas la vais a conservar por ley.

Hay varias soluciones para el segundo caso:

1.) Poner una denúncia para defender tus derechos.
2.) Organizar una denúncia colectiva para repartir gastos o ponerse en manos de una organización como facua, por ejemplo.
3.) Organizar una reclamación oficial colectiva a través de la comunidad autónoma (esto te sale gratis pero puede no tener fuerza legal)
4.) Hacerlo saber a la opinión pública a través de un contraspot publicitario, un artículo peeriodístico (la gente no lee mucho) o un documental sobre derechos de los consumidores que no hace falta que emitan, se puede hacer correr por internet.

Yo me decantaría por las dos últimas, organizando y consensuando un mismo texto para formular hojas de reclamación oficiales, porque de esta manera los organismos de consumo puede que tomen cartas en el asunto si hay mucha gente afectada, y porque van a ser pruebas fehacientes para buscar una productora que quiera realizar el trabajo. Hasta me animo a colgar el proyecto en verkami, a ver si aparecen fondos.

Para los que querais mantener una conversación directa y consensuar legalmente el texto de la reclamación con hojas oficiales, podeis localizarme a través de photo2cv#gmail.com.

Los que tengais ideas del contraspot o minidocumental sobre las prácticas de empresas del nivel de bmw, igual.

Modelo
X3 2.0D 2008
Reacciones
0
Hola photo2cv, que recomiendas mientras? Reparación y guardar las facturas mientras reclamaciones o esperar a reparar.

Te comento, BMW x3 2.0aut 2008, 95.000km, me dicen q es rotura turbo 2.000€ y sin estar seguros q no haya nada mas averiado..

Comento con un amigo q tiene mismo modelo con 90.000km... Y sorpresa, le paso misma avería en enero2013, 2.400€ y par de problemas con el cambio, ya me parece raro, entro en foros y flipo..en q momento me lo compre...

Alguna ayudilla

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
A mi con 107mil kms y los mantenimientos hechos el turbo se rompió, me dijeron que se quedó atascado el eje por el lado del escape. Solución mas de 2000€ de reparación en conce oficial, y por suerte estaba en garantía y se hizo cargo de todo.

Me dijeron que para que no vuelva a ocurrir, cada 15mil kms cambio de aceite, y cada 30mil kms aceite y filtro decantador, y me pusieron un filtro decantador de una referencia nueva que dicen que soluciona el problema de la carbonilla, esperemos que así sea.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Solidaridad con los propietarios de BMW 20d

BASTA YA, NUNCA MAIS.

fjm

Modelo
x3
Reacciones
0
si lo de la carbonilla le hubiera pasado a uno pero por lo que veo a muchos les a pasado y bmw no dice nada toma marca y somos tan gilipollas de volver a comprar un vehiculo bmw, responden mucho mejor marcas medias como mazda, mitsu, honda, incluso otras como fiat renault nissan etc es aluzinante pagar mas polr una buena marca y te tratan peor que en dacia.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.570
¿Pregunta, esto de la carbonilla le ocurre a todo el mundo con el 2.0d?

Lo de los problemas por decantadores, viene de la época del 330cd E46

Modelo
BMW X3 2.0d
Reacciones
0
En mi caso me ha ocurrido exactamente eso que denuncias. Hace unos días, con 120.000 km, se rompió el turbo y lo llevé a un taller de confianza donde me han dicho que la causa de su rotura se debe a la famosa carbonilla en el motor. En el taller me han comentado que si no quiero que el turbo se vuelva a romper, he de limpiar la carbonilla. Total, que el presupuesto de reparación asciende a casi 2700 euros: 1200 euros por el turbo nuevo y otros 1500 euros por la limpieza de la carbonilla. Esto último me parece bastante caro, pero me han dicho que tienen que desmontar la culata y además sustituir algunas piezas (500 de mano de obra y 1000 euros de los recambios originales bmw).
Te rogaría que me pudieras indicar si este presupuesto que me han dado es más o menos el habitual y, en segundo lugar, si en asociación con otros afectados se ha realizado una acción común de denuncia a bmw, ya que estaría muy interesado.

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Tengo el X3 2.0d 150cv 2006 y el mes pasado le tuve que cambiar el turbo con 148000 km, fueron unos 1450 € en un taller de confianza no BMW.

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
En mi caso me ha ocurrido exactamente eso que denuncias. Hace unos días, con 120.000 km, se rompió el turbo y lo llevé a un taller de confianza donde me han dicho que la causa de su rotura se debe a la famosa carbonilla en el motor. En el taller me han comentado que si no quiero que el turbo se vuelva a romper, he de limpiar la carbonilla. Total, que el presupuesto de reparación asciende a casi 2700 euros: 1200 euros por el turbo nuevo y otros 1500 euros por la limpieza de la carbonilla. Esto último me parece bastante caro, pero me han dicho que tienen que desmontar la culata y además sustituir algunas piezas (500 de mano de obra y 1000 euros de los recambios originales bmw).
Te rogaría que me pudieras indicar si este presupuesto que me han dado es más o menos el habitual y, en segundo lugar, si en asociación con otros afectados se ha realizado una acción común de denuncia a bmw, ya que estaría muy interesado.

Por esos 1500 no te habrán limpiado la carbonilla, más bien te han cambiado el filtro de partículas que cuesta unos 1300€, un poco más si acaso en taller oficial.

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
¿Pregunta, esto de la carbonilla le ocurre a todo el mundo con el 2.0d?

Lo de los problemas por decantadores, viene de la época del 330cd E46

En mi caso desmotaron el filtro de particulas y lo regeneraron, vamos, que lo limpiaron, y me costo unos 300 - 400 euros en taller BMW