Brico-Manual BMW Software Coding [Actualizado 29/08/2016]

amd64

En Practicas
Modelo
320i berlina
Reacciones
48
buenaas chicos queria haceros una pregunta con el cable de carsoft 6.5 que programas puedo usar con ese cable?? mas que nada es porque necesito activar el obc en mi 46

gracias de antemano y saludos!!

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Puedes usar todos excepto el bmwscanner, si no recuerdo mal, primero hay que escannear usando el programa del carsoft una vez, así el cable ya se puede usar con el resto de programas.

Cada vez que reinicies, primero carsoft y después el programa que quieras

Bandel

En Practicas
Modelo
E60 530i
Reacciones
11
Una duda:

El BMW Standard Tools v2.10.0 y el 2.12.0 contienen lo mismo?

BMW Standard Tools v2.10.0

EDIABAS: 7.2.0 2.0
-Tool32 3.8.7
-CANdriver 2.5.0.0
WINKFP 5.2.1
- CoAPI 3.12.1
NFS 5.2.0
- KMM SRV 4.31.1
INPA 5.0.2.0
NCS Expert 1.0.0.1 App.Version 3.1.0

BMW Standard Tools v2.12.0el

EDIABAS: 7.2.0 2.0
-Tool32 3.8.7
-CANdriver 2.5.0.0
WINKFP 5.2.1
- CoAPI 3.12.1
NFS 5.2.0
- KMM SRV 4.31.1
INPA 5.0.2.0
NCS Expert 1.0.0.1 App.Version 3.1.0

Lo pregunto ademas porque el enlace a la 2.12 no funciona y no lo puedo comprobar.

Última edición:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Voy a comprobar el enlace...

EDIT: ya lo tienes disponible de nuevo

EDIT: versione smodificadas

Última edición:

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
Estos programas los di por vencidos la verdad, mira que me agencie de un portatil con xp...me pille el cable kdcan e instale y desinstale y reinstale mil veces de mil formas, y metido en este y otros foros ingleses y no hubo la mas minima conexion. Sin embargo y ahi viene lo que me mosquea es que me conecto perfectamente con el mismo cable al movil con el bmwhat y ahora con el carly....

El caso es que necesito como agua de mayo resetear los intervalos de servicio de las pastillas, del microfiltro y del aceite....y veo que como no lo consiga via software...imposible.

Alguien sabria decirme porque puede ser??.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Estos programas los di por vencidos la verdad, mira que me agencie de un portatil con xp...me pille el cable kdcan e instale y desinstale y reinstale mil veces de mil formas, y metido en este y otros foros ingleses y no hubo la mas minima conexion. Sin embargo y ahi viene lo que me mosquea es que me conecto perfectamente con el mismo cable al movil con el bmwhat y ahora con el carly....

El caso es que necesito como agua de mayo resetear los intervalos de servicio de las pastillas, del microfiltro y del aceite....y veo que como no lo consiga via software...imposible.

Alguien sabria decirme porque puede ser??.
Se puede resetear mediante una combinación de botones del cuadro y el contacto, está todo en Google.
Probablemente se deba a los controladores del cable, si es chino no original tocará instalación manual o editar los archivos. Ini

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
No, en inglés, como me temía :inpain:

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
¿En este tema o en otro?. Yo busco la iso original, para instalarlo con la GT1 base, que ya me la bajé de una web rusa.

La versión que hay en el inicio del tema es en inglés,

VsQ8Ul.png

basta con ver que los datos están en DAT.UK (UK, inglés de Reino Unido).

Esto para la DIS v57. En cuanto a la DIS v44, están en inglés, igualmente, pero de USA (la misma carpeta pero con la extensión USA, esto es DAT.USA)

Por cierto, @antonigj, gracias por el manual, me vino simplemente "perfecto" para entender el proceso de instalación. 1000 GRACIAS :jimlad:

Aviso a navegantes ... olvidaros de windows 10 para correr la máquinas virtuales, no van ni a tiros.

Última edición:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Para salir de dudas he desempolvado mi VM con el DIS v57, a mi me parece en español.

Subiría una captura, pero han jodido el imageshack y no se donde ponerla :(

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
¿En este tema o en otro?. Yo busco la iso original, para instalarlo con la GT1 base, que ya me la bajé de una web rusa.

La versión que hay en el inicio del tema es en inglés,

Esto para la DIS v57. En cuanto a la DIS v44, están en inglés, igualmente, pero de USA (la misma carpeta pero con la extensión USA, esto es DAT.USA)

Por cierto, @antonigj, gracias por el manual, me vino simplemente "perfecto" para entender el proceso de instalación. 1000 GRACIAS :jimlad:

El DIS V44 está obsoleto y a no ser que tengáis un coche con una cierta antiguedad, no os reconocerá la ECU.
Creo que la V44 vale hasta el 2005 como mucho hasta las series E46.
A partir de las series E9X necesitareis el DIS V57.
El mío del año 2010 le enchufé el V44 y ni me llegó a reconocerlo.
Con el V57 me reconoce todos los módulos sin problemas.

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Para salir de dudas he desempolvado mi VM con el DIS v57, a mi me parece en español.

Subiría una captura, pero han jodido el imageshack y no se donde ponerla :(

Yo lo he instalado. El entorno es en español, pero cuando te metes en la parte de diagnóstico, la documentación y los diferentes menús aparecen en inglés. De hecho si le das, desde Administración-DIS a Lenguaje, te pasará también el entorno a inglés (¡¡ y sin preguntar !!), y ya no podrás volver al español, no ser que dispongas de la versión en español y des de nuevo a lenguaje.

La única versión que he visto del DIS v57 en español es la que trae la máquina de @mesobaste, pero me gustaría hacer mi propia instalación en limpio con el GT1-Base v52 que tengo en formato iso. Y la maravilla sería encontrar TIS 12.2007 también en Español. Pero no hay manera de encontarlos ... :dead:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Pues si consigues la ISO en español, avisa que la quiero :guiño:

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Pues si consigues la ISO en español, avisa que la quiero :guiño:

No te preocupes, tú serías el primero en tenerla, y subirla aquí con todo el montón de SW que has subido. Mil gracias por tu contribución.

Además, si la consiguiese montaría una imagen de vmware en limpio, para este magnífico foro.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
La iso original suelta (en español) no la vais a encontrar.
Pero para que queréis una iso suelta cuando ya la tenéis montada con el GT1 Base v52, totalmente en español y con el TIS también en español ???
b4446549e25dbf7c74ac3266bc2e5617.jpg

6cfad104b35fc3e558f56035ddb6bb5b.jpg

f654f533556c8ef9433e8515e27e4056.jpg

284f24b6d8325026a055b38113b39176.jpg

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Si, esa es la que yo tengo, la que me subió @mesaobaste, pero ví que la máquina virtual tenía un snapshot en alemán, y tenías varias cosas mal configuradas ... estaba muy "sobada" :floor: JAJAJAJAJA

Yo quería montar una en limpio desde cero, pero necesito las isos de DIS v57 y del TIS 12.2007. La del TIS además para montarla fuera de la máquina virtual, que no sé como sacar los documentos PDF fuera de la dichosa máquina DIS :jimlad: para imprimirlos en papel corriente y moliente.

Por cierto, he limpiado un poco la máquina de @mesobaste, si la quieres dímelo por privado.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Los TIS que hay en este hilo, los puedes instalar standalone o como parte de una máquina GT1 (claro que el 2007 no lo tengo en español). Una vez instalado standalone puedes imprimir los pdfs que quieras.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Si, esa es la que yo tengo, la que me subió @mesaobaste, pero ví que la máquina virtual tenía un snapshot en alemán, y tenías varias cosas mal configuradas ... estaba muy "sobada" :floor: JAJAJAJAJA

Yo quería montar una en limpio desde cero, pero necesito las isos de DIS v57 y del TIS 12.2007. La del TIS además para montarla fuera de la máquina virtual, que no sé como sacar los documentos PDF fuera de la dichosa máquina DIS :jimlad: para imprimirlos en papel corriente y moliente.

Por cierto, he limpiado un poco la máquina de @mesobaste, si la quieres dímelo por privado.

Que estaba mal configurada ya lo sabía, por eso el propio @mesobaste me pidió que le hiciera un manual/tutorial para ponerla en marcha.
Una vez puesta en marcha con la configuración correcta, a mi me funciona perfecta y bastante ligera.
No le veo ningún problema...
A que te refieres cuando dices que la has limpiado ?

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Que estaba mal configurada ya lo sabía, por eso el propio @mesobaste me pidió que le hiciera un manual/tutorial para ponerla en marcha.
Una vez puesta en marcha con la configuración correcta, a mi me funciona perfecta y bastante ligera.
No le veo ningún problema...
A que te refieres cuando dices que la has limpiado ?

Le he quitado el snapshot, y la he reducido a unos 6.5GB, de los más e 10GB que pesa la máquina. El snapshot era de una instalación inicial en alemán que supongo que usaría el que se la vendió a @mesobaste, y luego a partir del snapshot la actualizó a español con DIS + TIS.

Por cierto tu manual ... chapó :fiesta:

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Yo tengo el DIS y TIS completos en español y auto configurado pero no consigo hacerlo funcionar y he seguido toooodos los pasos repetidamente... una pena porque se sacan todos los errores completos y bien explicados.

Un saludo
Mazas12

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Los TIS que hay en este hilo, los puedes instalar standalone o como parte de una máquina GT1 (claro que el 2007 no lo tengo en español). Una vez instalado standalone puedes imprimir los pdfs que quieras.

Sí, es la primera opción que puse en la máquina inicial, la que monté primero con GT1 v52, pero luego ví en la máquina de @mesobaste que hay una versión posterior, la de 12.2007 en español.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
@ASMArtin pues entonces hay que conseguir esa ISO, la mejor forma de preservar este software es con sus isos originales :p

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Le he quitado el snapshot, y la he reducido a unos 6.5GB, de los más e 10GB que pesa la máquina. El snapshot era de una instalación inicial en alemán que supongo que usaría el que se la vendió a @mesobaste, y luego a partir del snapshot la actualizó a español con DIS + TIS.

Por cierto tu manual ... chapó :fiesta:
Para no volver a descargarme otra vez todos los archivos, podrías decirme como borro ese snapshot del que hablas ??
No se ni lo que es eso

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Yo tengo el DIS y TIS completos en español y auto configurado pero no consigo hacerlo funcionar y he seguido toooodos los pasos repetidamente... una pena porque se sacan todos los errores completos y bien explicados.

Un saludo
Mazas12
En el hilo de @mesobaste yo publiqué un manual para hacerla funcionar.
Si sigues las instrucciones tiene que funcionarte perfectamente.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
En el hilo de @mesobaste yo publiqué un manual para hacerla funcionar.
Si sigues las instrucciones tiene que funcionarte perfectamente.
He seguido hasta videotutoriales de youtube y demás sitios, no recuerdo si el tuyo también lo leí...

Un saludo
Mazas12