Brico-Manual BMW Software Coding [Actualizado 29/08/2016]

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
A mi me pasaba lo mismo ,mi error era el 200.166,desactive firewall de windous y antivirus y asi pude conectar,estuve a punto de dejarlo por imposible ademas tenia prisa puesto que esta semana cambio el caudalimetro y queria borrar valores del antiguo.

Un saludo.
Eso es lo que me pasa a mi, haber si se soluciona de esa manera, en cuanto lo pruebe comentare como ha ido jejeje

JavierS

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
4
Hola a todos y felicidades por un trabajo tan bueno

Conseguí hacer funcionar el INPA y el DIS 44 hace tiempo através del forero LOCUM y ahora no se que le pasa al DISv44, pero tengo problemas para entrar (no me reconoce el cable), el INPA, funciona perfectamente.

Exactamente pone en una ventana de aviso del DIS 44:

"Communication between operating unit and diagnostic head is impaired, Fault number: 200.159"

He revisado toda la configuración y aparentemente esta bien......, ¿Sabeis que le puede pasar o el motivo de este fallo? He estado trabajando sin problemas hasta hace poco y no recuerdo haber instalado nada.

Gracias por anticipado
JavierS

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
Hola a todos y felicidades por un trabajo tan bueno

Conseguí hacer funcionar el INPA y el DIS 44 hace tiempo através del forero LOCUM y ahora no se que le pasa al DISv44, pero tengo problemas para entrar (no me reconoce el cable), el INPA, funciona perfectamente.

Exactamente pone en una ventana de aviso del DIS 44:

"Communication between operating unit and diagnostic head is impaired, Fault number: 200.159"

He revisado toda la configuración y aparentemente esta bien......, ¿Sabeis que le puede pasar o el motivo de este fallo? He estado trabajando sin problemas hasta hace poco y no recuerdo haber instalado nada.

Gracias por anticipado
JavierS

A mí cuando me dio ese error era problema del EDIABAS.INI que lo tenía mal, pero si no has instalado ni cambiado nada en tu ordenador no creo que sea eso. A lo mejor es algún tema de antivirus o firewall, puedes probar a desactivar las dos cosas temporalmente a ver si te funciona.

JavierS

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
4
Voy a revisar el Ediabas.ini, por si acaso....., aunque creo que lo hice tambien y voy a desistalar el antivirus (ya lo volvere a instalar). Con lo que sea os cuento ya que el INPA funciona perfectamente y es lo raro.

De todas maneras....., es posible tener el DIS 44 y el DIS 57 montadas a la vez y ejecutar la que interese.

Tengo un BMW e46 320td de 150CV y quiero ajustar el consumo, según he leido por ahí y comprobado por mí...., desde el menu oculto del cuentakilometros no se puede ajustar y no se si es posible con estos programas.

Gracias a miles
JavierS

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
Voy a revisar el Ediabas.ini, por si acaso....., aunque creo que lo hice tambien y voy a desistalar el antivirus (ya lo volvere a instalar). Con lo que sea os cuento ya que el INPA funciona perfectamente y es lo raro.

De todas maneras....., es posible tener el DIS 44 y el DIS 57 montadas a la vez y ejecutar la que interese.

Tengo un BMW e46 320td de 150CV y quiero ajustar el consumo, según he leido por ahí y comprobado por mí...., desde el menu oculto del cuentakilometros no se puede ajustar y no se si es posible con estos programas.

Gracias a miles
JavierS

Lo de tener dos versiones del DIS no hay problema, porque cada una corre en una máquina virtual distinta, con lo cual puedes arrancar la que necesites (aunque hasta lo que yo he visto, no hay muchas diferencias en las cosas que puedes hacer con una y con otra, por lo menos para mi coche).

Lo de ajustar el consumo no lo había leído nunca, a qué te refieres con ajustar el consumo? si es cambiar la curva de potencia o algo así para que el coche consuma menos, creo que a nuestro cablecito y al DIS le queda algo grande, hará falta una máquina más cara.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Al ajuste de consumo,se refiere al consumo medio del ordenador,yo intente ajustarlo pero vuelve a marcar de menos,si tu lo logras ya nos contaras

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Al ajuste de consumo,se refiere al consumo medio del ordenador,yo intente ajustarlo pero vuelve a marcar de menos,si tu lo logras ya nos contaras
Lo ajustaste con que? Y como. O te refieres haciendolo con el menu oculto.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Con el ista saves si se puede.o si saves decir los pasos de como lo as echo con el dis.
No tengo ista.pero seguro que si,tienes que hacer diagnosis y luego entrar en ajustes,busca consumos y ajustas

JavierS

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
4
He revisado todo y no he podido hacer funcionar el DIS 44......., este fin de semana he vuelto montar otra maquina virtual y he instalado y configurado el Easy DIS y el DIS 44 ya que pensaba que la instalacion anterior, la tenia corrupta y mi sorpresa es que me hace exactamente lo mismo...., cuando voy a comprobar que todo funciona con APITEST, me da un error y ya no se que hacer.

Fehlertext: NET-0009: TIMEOUT

No lo entiendo ya que el INPA funciona y puedo hacer diagnosis al coche, perfectamente........., si algún sabe que puedo hacer ya que estoy algo perdido, el firewall esta desconectado y el antivirus desactivado

Respecto a lo que quiero hacer cuando consiga conectar el DIS 44 al coche...... Mi modelo no admite el ajuste del consumo desde el menu oculto del cuenta kilometros y hay que conectarlo a la maquina (eso es lo que he leido), me marca unos 5 litros de consumo y son aproximadamente unos 7,8 (me gustaria que marcase bien).

Gracias a todos

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
He revisado todo y no he podido hacer funcionar el DIS 44......., este fin de semana he vuelto montar otra maquina virtual y he instalado y configurado el Easy DIS y el DIS 44 ya que pensaba que la instalacion anterior, la tenia corrupta y mi sorpresa es que me hace exactamente lo mismo...., cuando voy a comprobar que todo funciona con APITEST, me da un error y ya no se que hacer.

Fehlertext: NET-0009: TIMEOUT

No lo entiendo ya que el INPA funciona y puedo hacer diagnosis al coche, perfectamente........., si algún sabe que puedo hacer ya que estoy algo perdido, el firewall esta desconectado y el antivirus desactivado

Respecto a lo que quiero hacer cuando consiga conectar el DIS 44 al coche...... Mi modelo no admite el ajuste del consumo desde el menu oculto del cuenta kilometros y hay que conectarlo a la maquina (eso es lo que he leido), me marca unos 5 litros de consumo y son aproximadamente unos 7,8 (me gustaria que marcase bien).

Gracias a todos

No sé lo que es APITEST, pero supongo que estás usando el diaghead, no?

JavierS

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
4
Gracias por ayudar ya que por mas vueltas que le doy...., no veo el fallo y no lo entiendo.

Yo he cogido todos los archivos del compañero Lynks (gran trabajo), pero solo del apartado GT1 y los he comparado con todo lo que tengo de Locum y es lo mismo....., por eso volví a montar otra máquina virtual, pensando que la que tenía estaba corrupta o algo así.

El APITEST, es un apartado del DIS 44, que sirve para saber si esta todo configurado correctamente, sin tenerlo que enchufar al vehículo

Si lo de diaghead, te refieres a modificar el archivo host y dejarlo así:

# @(#) hosts, v 6.1 1993/08/21 02:17:48 stevea Exp – STREAMware TCP/IP
source
e
# SCCS IDENTIFICATION
127.0.0.1 localhost
192.168.68.1 diaghead diaghead
192.168.68.30 gt1ap gt1ap
192.168.68.32 gt1ap2 gt1ap2

También lo modifique...., si es otra cosa, dime que pruebo lo que sea

Gracias por anticipado
JavierS

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Gracias por ayudar ya que por mas vueltas que le doy...., no veo el fallo y no lo entiendo.

Yo he cogido todos los archivos del compañero Lynks (gran trabajo), pero solo del apartado GT1 y los he comparado con todo lo que tengo de Locum y es lo mismo....., por eso volví a montar otra máquina virtual, pensando que la que tenía estaba corrupta o algo así.

El APITEST, es un apartado del DIS 44, que sirve para saber si esta todo configurado correctamente, sin tenerlo que enchufar al vehículo

source
e
# SCCS IDENTIFICATION
127.0.0.1 localhost

Gracias por anticipado
JavierS
para que funcione tienes que hacer funcionar diaghead y el IHServr32

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4

source
e
# SCCS IDENTIFICATION
127.0.0.1 localhost

Gracias por anticipado
JavierS

La máquina virtual del DIS necesita que tengas arrancado el diaghead en la máquina real (es el que emula el cable, sin que tengas corriendo esto el DIS nunca va a encontrar el cable).

JavierS

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
4
el IHServr32, no hay problema....., pero en el apratado del GT1, no dice nada del Diaghead.

¿Me podéis decir si hay algo de documentación de como hacerlo funcionar...?

Gracias a miles

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4

JavierS

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
4
Posiblemente el problema venga por el cable ya que tengo un Vagcom 409.1 KKL con chip FT232RL, que puedo modificar por software y marcando la opción de INVERTIR, en RI# y en DSR# puedo engañar la deteccion de bateria y contacto, asi puedo codificar.

En su día, segui a Locum y funciono todo perfectamente, hasta hace poco...., este es su BRICO y por lo que veo a desaparecido casi todo

http://www.bmwfaq.com/resources/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20.18/

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
Posiblemente el problema venga por el cable ya que tengo un Vagcom 409.1 KKL con chip FT232RL, que puedo modificar por software y marcando la opción de INVERTIR, en RI# y en DSR# puedo engañar la deteccion de bateria y contacto, asi puedo codificar.

En su día, segui a Locum y funciono todo perfectamente, hasta hace poco...., este es su BRICO y por lo que veo a desaparecido casi todo

http://www.bmwfaq.com/resources/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20.18/

Uf, eso es mucho más avanzado de lo que hice yo. En mi caso el cable funcionaba según me llegó, y lo único que me costó fue configurar correctamente el puerto y demás cosas en el ordenador para que funcionara. En el caso del DIS, yo uso el Diaghead (que por lo que tengo entendido es como para engañar al DIS y que piense que el cable es otro), pero si tú dices que antes te funcionaba sin el Diaghead, será porque no lo necesitas.

Te diría que se puede haber fastidiado el cable, pero si el INPA te funciona significa que el cable va bien, así que no tiene más remedio que ser algo de software que haya cambiado, pero no se me ocurre qué, has probado a conectar el cable en un puerto usb diferente?

JavierS

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
4
Lo acabo de probar y todo sigue igual...., no me va, intentaré probar alguna otra cosa, pero si me dices que cable comprar y lo que puede valer, seguramente que ni me lo pienso ya que estoy teniendo demasiados problemas.

Gracias

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
Este es el cable que compré yo: http://www.ebay.es/itm/321177621188.

La única pega es que tarda como dos o tres semanas en llegar porque viene de china, pero tiene la ventaja de que cuesta como 16€ (comprándolo a algún vendedor español te llega antes, pero cuesta algo más), y me funciona perfecto tanto con el INPA, como el DIS (usando Diaghead) y el NCS Expert para codificar.

JavierS

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
4
He comprado el cable y asi no mareo a nadie....., si tengo problemas ya me pondre en contacto.

Muchas gracias

merlym

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
19
Hola compañeros y gracias por el trabajo realizado @lynks
Estoy intentado bajar la parte 1 del program v32 pero me da error, hay alguien que le pase.
saludos

merlym

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
19
hola
Nadie sabe nada de la descarga?

JavierS

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
4
Lo acabo de probar y va perfecto....

Le pones la contraseña: bmwfaq..???

Osiris

Forista
Reacciones
135
Hola compañeros y gracias por el trabajo realizado @lynks
Estoy intentado bajar la parte 1 del program v32 pero me da error, hay alguien que le pase.
saludos
IDEM,
Da error, dice algo así como que el archivo al que hace referencia el link no existe.
Gracias.

Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
0
a mi tambien me da error, pone que no existe el archivo

glp540

En Practicas
Reacciones
0
Coincido , con el 01 no anda , los otros pude bajarlos perfecto , solo me queda en falta el

progman_v32.part01.rar

para deszipearlo,

agradeceria si lo pueden resubir

jouni

En Practicas
Modelo
bmw 320 d e46
Reacciones
9
Buenas tardes y perdon por mi ignorancia,mi duda es la siguiente¿todos esos enlaces con esa cantidad de programas,sirven para un e 46 del 2003?¿que programas me recomendáis para este coche?
Tengo el pa soft, (desde hace poquito)pero por lo que veo esta interfaz no es compatible para todos estos programas pero,¿que diferencia hay de estos programas al pa soft?¿donde podria comprar un cable fiable para el e 46? Perdon por la parrafada pero llevo nada en el foro y estoy empezando a descubrir y saber cosas sobre mi coche y veo que soy el ignorante del foro.un saludo a todos los mienbros.