Artículo original en inglés
https://www.bmwblog.com/2022/02/03/review-2022-bmw-m240i-xdrive/
REVISIÓN: 2022 BMW M240i xDrive: ¡el sueño del cupé está vivo y coleando!
El BMW M240i se siente maduro, bien ordenado, con excelente respuesta de dirección y agilidad.
3 de febrero de 2022
¡Saluda al nuevo BMW Serie 2 Coupé , una nueva serie de modelos de segunda generación que mantiene vivo el sueño! La línea G42 está aquí para que la disfrutemos y la experimentemos, y para aquellos que nunca han conducido una Serie 2, ¡los insto a probar el nuevo BMW M240i xDrive 2022!
Tras la primera generación, que llegó al mercado en 2014, el nuevo modelo debe estar a la altura de las expectativas de los conductores entusiastas y, posteriormente, del éxito de su predecesor. Agregue esto a la competencia directa, en la forma del Porsche Cayman y el Toyota GR Supra, y el nuevo Serie 2 Coupe tiene una tarea desafiante por delante cuando se trata de pura diversión.
Disponible para una prueba de manejo de una semana, un M240i xDrive de primera línea vestido con Thunderlight Metallic llegó a los escalones de mi puerta. Equipado con neumáticos de invierno, el M240i me brindó la opción de llevar el cupé de dos puertas a las sinuosas carreteras montañosas de Schwarzwald en Alemania, también conocida como la Selva Negra.
Atrevidamente diferente
Fotos proporcionadas por @MSCK64 en Instagram – Vincent Toth
Con la
Serie 1 actual con tracción delantera , la nueva Serie 2 comparte la plataforma con las Series 3 y 4. La
plataforma CLAR ofreció a los ingenieros la posibilidad de aumentar el tamaño del coche. Es 105 mm más largo, 28 mm más bajo y 53 mm más ancho que su predecesor, lo que permite que su postura sea más audaz que antes. El diseño general de la nueva Serie 2 revela una combinación de nuevos e interesantes detalles de diseño, así como faros delanteros de un solo elemento más estrechos (un guiño al 2002 de la década de 1970), luces traseras de formas extrañas y una naturaleza cuadrada que completan el aspecto general.
En su conjunto, el automóvil tiene una combinación intrigante de ser relativamente pequeño y sorprendentemente musculoso, mucho más que su predecesor, que se siente bastante pequeño en comparación. Aún así, el aspecto de la nueva Serie 2 se ha polarizado, por decir lo menos. Muchos se han quejado de las luces traseras complejas e innecesarias, mientras que otros mencionaron las rejillas que se abren solo cuando se requiere refrigeración. Sin embargo, la nueva Serie 2 ha sido ampliamente aceptada en los últimos meses, en comparación con los miembros de su familia que llevan esas enormes rejillas de doble ataúd. El M240i parece ofrecer esa característica única que amamos dentro de los BMW y que lo convierte en un clásico del futuro.
cabaña familiar
Un diseño familiar
Fotos proporcionadas por @MSCK64 en Instagram – Vincent Toth
El tema continúa dentro de la cabina, donde encontrará muchas características de otros modelos de BMW. La bitácora hexagonal de información y entretenimiento, el selector de cambios en negro brillante, el controlador iDrive y los materiales utilizados en toda la cabina se sienten familiares.
La elección general de materiales es buena. Aquí y allá, encontrará algunos plásticos baratos, pero estos se colocan principalmente en lugares que no verá ni tocará de inmediato. El pequeño compartimento de almacenamiento debajo de la pila de control de luces es un claro ejemplo de dónde BMW tuvo que equilibrar la calidad y el ahorro de costos. Nada más que un pequeño inconveniente que notará si sabe dónde buscar.
Fotos proporcionadas por @MSCK64 en Instagram – Vincent Toth
El interior muy profesional ofrece cinturones de seguridad de colores M-sport estándar, una opción de techo corredizo, costuras de color azul brillante y la funky función opcional de luz ambiental estilo M de tres barras en las puertas, que se ilumina en la oscuridad y parpadea en rojo cuando te vas. la puerta abierta y el coche en marcha. Sin embargo, BMW olvidó agregar una tira de luz ambiental sobre la guantera. Esto habría rematado con estilo el espectáculo de luces interior.
El interior es un paso adelante con respecto al modelo anterior y ofrece una amplia gama de características nuevas, como la cámara de 360 grados, el asistente de marcha atrás, la pantalla de visualización frontal, la conectividad Android Auto y una pantalla táctil digital central de 12,3 pulgadas que lo conecta con el Sistema operativo iDrive 7. La adición de todas estas características es bienvenida y una actualización adecuada con respecto a su predecesor.
Fotos proporcionadas por @MSCK64 en Instagram – Vincent Toth
También se ha mejorado la posición de los asientos de los ocupantes delanteros, pero el espacio trasero sigue siendo mediocre para un coche que creció en tamaño. Como antes, puede acomodar a dos niños pequeños en la parte trasera, lo que subraya la naturaleza 2+2 del vehículo. Los asientos M Sports ofrecen suficiente soporte lateral, pero la base es demasiado corta para personas más altas. Requiere que use la extensión base con más frecuencia que antes.
El espacio del maletero es de 390 litros, igual que en la generación anterior. Puede ampliarlo plegando los asientos traseros divididos 40:20:40. La tapa del maletero se siente pesada al abrir y cerrar, lo mismo ocurre con las puertas. Ambos subrayan el peso del nuevo M240i xDrive, que alcanza la asombrosa cifra de 1765 kg. Aproximadamente un 15% más que su antecesor.
La experiencia de conducción
Fotos proporcionadas por @MSCK64 en Instagram – Vincent Toth
Es hora de ponerse al volante de la nueva Serie 2, que se siente sorprendentemente compatible y, nuevamente, familiar. Esto se debe principalmente a los controles y la combinación de caja de cambios y motor, que hemos visto en varios modelos en los últimos años.
La brillantez del paquete comienza debajo del capó, donde el BMW M240i 2022 utiliza el encantador motor
B58 turbocargado de 3.0 litros en línea, ágil y con torque . El motor está vinculado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades y su transmisión 4WD, que ofrece un claro sesgo trasero y puede desviar hasta el 100% de su par a las ruedas traseras. RWD llegará este año en la Serie 2, pero no en la transmisión manual de seis velocidades.
El nivel de rendimiento supera al GR Supra de Toyota y al Z4 M40i de BMW, que utilizan el mismo motor. Tiene 375 hp y 500 Nm de torque bajo su pie derecho, que es un poco más que el M2 Coupe anterior. La aceleración pasa de cero a 100 kmh en 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 kmh. La naturaleza contundente del tren motriz se siente en los rangos de revoluciones más bajos y por encima de las 2000 rpm. Aquí es donde brilla el B58. Más arriba en el rango de revoluciones, el motor se queda un poco sin aliento, lo cual no es inusual cuando solo tienes un turbo para jugar.
gran postura
Fotos proporcionadas por @MSCK64 en Instagram – Vincent Toth
La naturaleza ágil y la naturaleza ligera del M240i ocultan su peso de forma inteligente. Solo cuando llegue al límite de la capacidad del automóvil y participe activamente en cambios rápidos de dirección, la Serie 2 tendrá dificultades para seguir su camino. Nada fuera de lo común para un vehículo que inclina la balanza a más de 1750 kg. El M240i se siente maduro, correctamente ordenado y brinda esa valiosa retroalimentación y agilidad que tanto amamos de un Bimmer.
El centro de gravedad bajo y el equilibrio de peso 50:50 son características agradables. La dirección directa y la respuesta característica del motor ofrecen diversión de conducción más que suficiente. Marque el nivel del automóvil en Sport o Sport Plus, y obtendrá un equilibrio adicional que a menudo solo está disponible en los automóviles M puros.
100% RWD - Cuando sea necesario
Fotos proporcionadas por @MSCK64 en Instagram – Vincent Toth
El Coupé muestra buena voluntad para cambiar de rumbo, pero no todo es excelente. El andar es bastante firme incluso en el Modo Confort y, a menudo, nervioso, pero nunca duro o insoportable. A velocidades más bajas y en el modo Sport, la caja de cambios cuelga demasiado tiempo en una marcha más baja. Un cambio ascendente más rápido en modo automático sería favorable en ciertos casos.
Para mí personalmente, lo más destacado fue el motor y el manejo bien equilibrado del M240i. Sin embargo, me hubiera encantado una caja de cambios manual, pero tal vez soy demasiado fanático de M para entender el mercado del M240i. Al final, el BMW M240i 2022 es más un cupé deportivo apto para uso diario que un auto deportivo de pura sangre.
Un verdadero auto deportivo BMW
Fotos proporcionadas por @MSCK64 en Instagram – Vincent Toth
Mirando hacia atrás en una semana con la nueva Serie 2, felizmente concluiré que la naturaleza de la vieja escuela de este cupé de dos puertas es un alivio en un mundo donde la electrificación es la palabra clave número uno. Sin embargo, aunque no es tan puro como antes, debido a su aumento de peso, el M240i xDrive seguirá siendo esa propuesta única que nos recuerda la era dorada de BMW.
También prepara el escenario para el próximo BMW M2 G87, que se rumorea que es fantástico.
[Fotos proporcionadas por @MSCK64 en Instagram – Vincent Toth]