Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Probado: BMW M240i xDrive Coupe 2022 invade el césped del M2

Una aceleración más rápida y un chasis actualizado hacen que el nuevo cupé de la serie 2 de BMW tenga un desempeño serio.

6 DE ENERO DE 2022

Mientras estudiaba detenidamente nuestros datos de prueba para el cupé BMW M240i xDrive 2022 rediseñado , un amigo nos llamó para contarnos sobre el nuevo auto usado que acababa de comprar: un BMW M2 Competition 2019. Lo que resultó en una coincidencia récord, dado que acabábamos de notar una similitud sorprendente entre los resultados de rendimiento de este M240i de segunda generación y los de, lo adivinaste, los modelos 2019 M2 Competition que probamos hace un par de años.

Para los que no están familiarizados, el cupé de la serie 2 con tracción trasera no debe confundirse con el sedán Gran Coupé de la serie 2 de BMW., que es un animal muy diferente, basado en tracción delantera. El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor opcional en la versión más reciente del M240i ahora genera 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, que iguala la potencia del M340i (un 2.0 litros turbo de cuatro y 255 hp es estándar). las cifras representan un aumento de 47 caballos y una libra-pie sobre el M240i del año pasado. Una transmisión automática ZF de ocho velocidades con convertidor de par sigue siendo estándar, pero la caja de cambios del nuevo automóvil gana relaciones más cortas para las primeras tres marchas, cambios más rápidos que recuerdan a una unidad de doble embrague, además de la funcionalidad de control de arranque. Todo esto se suma a una carrera espantosa de 3.6 segundos a 60 mph y un sprint de 100 mph en 9.1 segundos, superando los tiempos para un M240i automático de tracción trasera 2017 por 0,7 y 1,2 segundos, respectivamente, a pesar de que el nuevo automóvil con tracción en las cuatro ruedas pesa 307 libras adicionales, a 3877.

MÁXIMOS: Más rápido y más eficiente que antes, equilibrio y refinamiento en la carretera, precio inicial razonable.

Mientras tanto, el M2 Competition saliente solo con tracción trasera genera 405 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque. Con la transmisión manual estándar de seis velocidades, pesa 316 libras menos que el nuevo M240i xDrive y mantiene una ventaja de 249 libras cuando está equipado con su automática DCT de siete velocidades opcional. Y, sin embargo, ambas versiones van detrás del nuevo M240i a 60 mph en casi medio segundo. Al final del cuarto de milla, ambos M2 cruzan la línea 0.3 segundos detrás del nuevo M240i, que enciende las luces en 12.1 segundos a 114 mph. El M2 Competition equipado con DCT supera al nuevo M240i xDrive en nuestras pruebas de 30 a 50 y de 50 a 70 mph, pero solo por unos escasos 0,1 y 0,2 segundos, respectivamente. Mientras que Bimmerphiles notarán que el 2020 M2 CS sigue siendo el BMW serie 2 más rápido que hemos probado, que era un modelo de edición limitada bastante especial con 444 caballos fornidos y un precio que podría acercarse a los 100.000 dólares.

Llevar el culo está muy bien, pero el M240i xDrive 2022 obtiene lo que podría ser una victoria más grande con su eficiencia de combustible. Sus estimaciones de la EPA de 26 mpg combinadas, 23 en ciudad y 32 en carretera superan a las del modelo 2021 saliente en 2 mpg en general. Y esas cifras aplastan las clasificaciones combinadas del M2 Comp de 20 mpg para el manual y 19 mpg para el automático, en gran parte gracias a los cambios de transmisión final más altos del M240i y las relaciones de cambio adicionales.

MÁXIMOS: Sin opción de transmisión manual, retroalimentación de dirección limitada, asiento trasero aún más pequeño.

Es más, el chasis y el material rodante del nuevo M240i coupé invaden el territorio del M2. Los anchos de vía delantera de 62.2 pulgadas y trasera de 62.8 pulgadas del primero no solo son ahora más de dos pulgadas más anchos que los del M240i saliente, sino que también están muertos incluso con el M2 al frente y un mísero 0.2 pulgadas más estrecho en la parte trasera. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S de alto rendimiento opcionales de 19 pulgadas de nuestro auto de prueba también comparten el mismo tamaño delantero 245 / 35R-19, mientras que los traseros son solo un poco más estrechos en 255 / 35R-19. Sin embargo, las ruedas del M2 son media pulgada más anchas en la parte delantera y trasera.

Junto con una mejor distribución del peso de adelante hacia atrás en comparación con el modelo xDrive de morro pesado, esto equivale a una ligera ventaja de agarre en carretera para el M2 más liviano. Nuestro M240i registró un encomiable 0,94 g de agarre en el skidpad, pero hemos registrado hasta 1,00 g para la competición M2. Pero esta diferencia no se materializa mucho en la carretera, donde el M240i xDrive toma las curvas con el equilibrio y el aplomo que hacen que se sienta igual de gratificante correr por carreteras desafiantes, al menos a velocidades que no te llevarán inmediatamente a la calle. . La principal decepción es la escasez de retroalimentación a través de la dirección. El agarre del volante en sí es excelente, el giro es nítido y hay cierta acumulación de esfuerzo, pero es más proporcional al ángulo de dirección que las fuerzas reales en las curvas en los puntos de contacto.

Como antes, el coupé M240i está suspendido por puntales delanteros y tiene una disposición de cinco brazos en la parte trasera. Los extremos delantero y trasero están ahora 2.0 pulgadas más separados que antes debido a una distancia entre ejes que se ha estirado a 107.9 pulgadas. Esto ayuda a estabilizar la conducción y mejorar la estabilidad en línea recta, y el ajuste de los amortiguadores de suspensión Adaptive M se ha masajeado para adaptarse. Ahora hay una diferencia significativa entre las configuraciones Comfort, Sport y Sport Plus, y el más suave de esos modos hace que sea más fácil vivir con el M240i y una conducción mucho menos frágil que el último M2 en el que pasamos tiempo.

Lo que la distancia entre ejes más larga y la carrocería más ancha no hacen, curiosamente, es agregar más espacio interior. Los asientos deportivos delanteros parecen pequeños y parece demasiado necesario desplegar sus cojines de soporte de muslos ajustables para estar cómodos. El espacio para las piernas es generoso en la parte delantera y hay más ancho dentro de la cabina, pero el techo corredizo estándar más grande del M240i se entromete en mayor medida. Esto no es una gran consecuencia en la parte delantera, pero el asiento trasero ya estrecho, que inexplicablemente pierde casi una pulgada de espacio para las piernas que tanto necesita, sufre una pérdida de 1.8 pulgadas de espacio para la cabeza exigido por el techo corredizo. En cuanto al espacio para el equipaje, el nuevo M240i mantiene la línea en 14 pies cúbicos, al igual que el automóvil anterior.

Nuestro amigo nos admitió que consideró comprar un M240i, pero finalmente lo descartó porque quería absolutamente una caja de cambios manual, con lo que no podemos discutir. En la actualidad, el M240i solo está disponible en forma xDrive a un precio base de $ 49,545. Un nuevo modelo M240i de tracción trasera llegará a finales de este año, pero se dice que ya no estará disponible con una transmisión manual opcional, lo que nos lleva al muy esperado M2 de segunda generación. Con el nuevo M240i xDrive tan rápido como es, esperamos que el nuevo auto M sea un monstruo.

https://www.caranddriver.com/reviews/a38679729/2022-bmw-m240i-xdrive-by-the-numbers/

Carrazo, nos parece precioso a algunos que no somos del todo imparciales al tenerlo encargado claro jejeje .. pero es innegable que va de narices, ya ha superado al M2 saliente y destrozado al M240i actual, algo que difícilmente se puede discutir , así que se le pone a parir estéticamente..

Es lo de siempre.. a mucha gente no le gusta y lo dice tranquilamente y con sus argumentos.. otros lo ponen a parir por pura envidia... También es algo muy humano y lógico por otro lado.. es un sentimiento muy humano.. pero bueno..

Las cifras son buenísimas, el interior es de un serie 4 nuevo con lo que esto conlleva en paso adelante, mantiene el 6 cilindros, la carrocería coupé más ancha y baja, propulsión trasera y xdrive.. etc etc.. pero aún así, salen los haters de siempre a patalear jejeje..

En fin, ya nos queda menos para estrenarlo a los que hemos podido pagarlo... A los que lo odian, os recomiendo que os toméis una tila.. no os preocupéis si lo veis como algo increíble.. esto se llama evolución.. es algo natural... Ha ido pasando con los modelos anteriores igualmente y los dueños de los antiguos siempre saldrán en barrena a defender su coche.. excepto cuando pueden cambiarlo por el nuevo ... Esos se dejan de gilipolleces y lo cambian.. (en los casos que se sigue una evolución.. porque por ejemplo con el serie 1 actual o el 2 gran coupe, es entendible que para comprarte un Ford Focus no te gastas el doble de lo que vale jajajajaja)

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Carrazo, nos parece precioso a algunos que no somos del todo imparciales al tenerlo encargado claro jejeje .. pero es innegable que va de narices, ya ha superado al M2 saliente y destrozado al M240i actual, algo que difícilmente se puede discutir , así que se le pone a parir estéticamente..

Es lo de siempre.. a mucha gente no le gusta y lo dice tranquilamente y con sus argumentos.. otros lo ponen a parir por pura envidia... También es algo muy humano y lógico por otro lado.. es un sentimiento muy humano.. pero bueno..

Las cifras son buenísimas, el interior es de un serie 4 nuevo con lo que esto conlleva en paso adelante, mantiene el 6 cilindros, la carrocería coupé más ancha y baja, propulsión trasera y xdrive.. etc etc.. pero aún así, salen los haters de siempre a patalear jejeje..

En fin, ya nos queda menos para estrenarlo a los que hemos podido pagarlo... A los que lo odian, os recomiendo que os toméis una tila.. no os preocupéis si lo veis como algo increíble.. esto se llama evolución.. es algo natural... Ha ido pasando con los modelos anteriores igualmente y los dueños de los antiguos siempre saldrán en barrena a defender su coche.. excepto cuando pueden cambiarlo por el nuevo ... Esos se dejan de gilipolleces y lo cambian.. (en los casos que se sigue una evolución.. porque por ejemplo con el serie 1 actual o el 2 gran coupe, es entendible que para comprarte un Ford Focus no te gastas el doble de lo que vale jajajajaja)

El coche es un aparatazo, creo que no cabe discusión, pero, sin haberme empapado al respecto (como imagino que sí habrás hecho tú), me parece un poco osado afirmar que supera al M2 saliente, entendiendo el Competition por éste.

En lo estético no vale la pena debatir, es totalmente subjetivo. Tan solo apuntar que aunque muchos preferimos la estética clásica de BMW, por llamarlo de alguna manera, sí comulgamos con alguno de los trazos rompedores de este modelo, como las nuevas ópticas delanteras. Ahora bien, el diseño y proporciones de toda la trasera es un verdadero patinazo. Con unos pilotos traseros horizontales, como los de la serie 1 ó 3, y menos chapa por encima de éstos, hubiese quedado una caja espectacular.

Y por último, aunque supongo que saldrás por peteneras, decirte que con frases como “los que lo hemos podido pagar” quedas a la altura del betún. Aquí hay gente con un poder adquisitivo capaz de enterrarte en billetes y no les leerás semejante despropósito.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
El coche es un aparatazo, creo que no cabe discusión, pero, sin haberme empapado al respecto (como imagino que sí habrás hecho tú), me parece un poco osado afirmar que supera al M2 saliente, entendiendo el Competition por éste.

En lo estético no vale la pena debatir, es totalmente subjetivo. Tan solo apuntar que aunque muchos preferimos la estética clásica de BMW, por llamarlo de alguna manera, sí comulgamos con alguno de los trazos rompedores de este modelo, como las nuevas ópticas delanteras. Ahora bien, el diseño y proporciones de toda la trasera es un verdadero patinazo. Con unos pilotos traseros horizontales, como los de la serie 1 ó 3, y menos chapa por encima de éstos, hubiese quedado una caja espectacular.

Y por último, aunque supongo que saldrás por peteneras, decirte que con frases como “los que lo hemos podido pagar” quedas a la altura del betún. Aquí hay gente con un poder adquisitivo capaz de enterrarte en billetes y no les leerás semejante despropósito.

Lo del M2c .. pues hombre, anda como poco igual, gasta menos, el interior le da 1000 patadas, está más equipado, su mantenimiento es más barato, más confortable, .. vamos que estética aparte que es subjetiva (a mi me encanta el M2c) eso es superarlo.

En lo de pagarlo.. hay gente que piensa las cosas y no las dice... Eso es otro despropósito...

A mi no me tienen que decir estas frases porque jamás me leerás decir que un M240i es mejor que un M5CS o un Porsche GT4 ... ese es el despropósito... No entender que te corroe la envidia y que el problema es ese...

Yo acepto mis limitaciones y no voy diciendo esas sandeces... Esa es la diferencia y es muy muy grande.

En definitiva, que hay muchísima gente que me puede enterrar en billetes...y otra se puede enterrar a si mismo en envidia y engañarse a si mismo... A mi en eso no me vas a pillar jamás...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Lo del M2c .. pues hombre, anda como poco igual, gasta menos, el interior le da 1000 patadas, está más equipado, su mantenimiento es más barato, más confortable, .. vamos que estética aparte que es subjetiva (a mi me encanta el M2c) eso es superarlo.

En lo de pagarlo.. hay gente que piensa las cosas y no las dice... Eso es otro despropósito...

A mi no me tienen que decir estas frases porque jamás me leerás decir que un M240i es mejor que un M5CS o un Porsche GT4 ... ese es el despropósito... No entender que te corroe la envidia y que el problema es ese...

Yo acepto mis limitaciones y no voy diciendo esas sandeces... Esa es la diferencia y es muy muy grande.

En definitiva, que hay muchísima gente que me puede enterrar en billetes...y otra se puede enterrar a si mismo en envidia y engañarse a si mismo... A mi en eso no me vas a pillar jamás...

Detrás de un ordenador se puede ser muchas cosas, pero vamos, en mi caso, podría ir esta tarde a encargar uno y no soy crítico con el modelo en cuestión por envidia, ni muchísimo menos.

En lo relativo a superar o no superar al antecesor, yo siempre me refiero al rendimiento, y ahí se me antoja difícil que un M240i supere al M2C.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Detrás de un ordenador se puede ser muchas cosas, pero vamos, en mi caso, podría ir esta tarde a encargar uno y no soy crítico con el modelo en cuestión por envidia, ni muchísimo menos.

En lo relativo a superar o no superar al antecesor, yo siempre me refiero al rendimiento, y ahí se me antoja difícil que un M240i supere al M2C.

No me he explicado y es lógico que no entiendas lo que quiero decir ..

Lo primero que he dicho es que entiendo las críticas como las que tu haces, son lógicas... De eso no dices nada y solo contestas al otro argumento... No se si porque te das por aludido o porque será pero es curioso que luego digas que puedes comprarte esto o lo otro.. curioso..

En todo caso, mi ejemplo de crítica va para aquellos que ponen a parir un coche de 90.000€ o dicen que es una traición un nuevo M3 de 140.000€ o que es feo o que un M3 E36 es mejor y tonterías de esas... Ese grupo de gente simplemente tiene envidia.. punto pelota.

Lo que más gracia me hace es cuando te dicen que no es un BMW de verdad... Es de coña marinera vaya...

Pero repito, es muy curioso leerte.. da que pensar..

Lo del rendimiento... Si dices en un circuito.. lo tendrá mejor el M2c .. pero es que hablamos de coches de calle para usar a diario y además sean muy rápidos... En eso pierde..

Yo para circuito me pillaria antes otro tipo de coche que un M2c .. más barato y con mejor rendimiento... Que los hay y muchos...

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
No me he explicado y es lógico que no entiendas lo que quiero decir ..

Lo primero que he dicho es que entiendo las críticas como las que tu haces, son lógicas... De eso no dices nada y solo contestas al otro argumento... No se si porque te das por aludido o porque será pero es curioso que luego digas que puedes comprarte esto o lo otro.. curioso..

En todo caso, mi ejemplo de crítica va para aquellos que ponen a parir un coche de 90.000€ o dicen que es una traición un nuevo M3 de 140.000€ o que es feo o que un M3 E36 es mejor y tonterías de esas... Ese grupo de gente simplemente tiene envidia.. punto pelota.

Lo que más gracia me hace es cuando te dicen que no es un BMW de verdad... Es de coña marinera vaya...

Pero repito, es muy curioso leerte.. da que pensar..

Lo del rendimiento... Si dices en un circuito.. lo tendrá mejor el M2c .. pero es que hablamos de coches de calle para usar a diario y además sean muy rápidos... En eso pierde..

Yo para circuito me pillaria antes otro tipo de coche que un M2c .. más barato y con mejor rendimiento... Que los hay y muchos...

Ahora soy yo el que no entiende qué es lo que no entiendes :nose:

Te decía lo de que podría comprármelo para interpelarte el argumento de la envidia, que no es mi caso. No me las doy de nada, puedo ser una persona con una economía holgada y conducir un Dacia. Es irrelevante. El tema es que como aficionado a los coches en general, y BMW en particular, no me gustan según que cosas está haciendo la marca. Soy crítico y no por ello dejo de seguirla/admirarla.

La expresión “no es un BMW de verdad” puede sacarse de contexto fácilmente. Yo en todo caso te diría que es un BMW controvertido en cuanto a diseño, pero, en todo lo demás, precisamente me parece el BMW más BMW de toda la gama por concepto.

Última edición:

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160

Te decía lo de que podría comprármelo para interpelarte el argumento de la envidia, que no es mi caso. No me las doy de nada, puedo ser una persona con una economía holgada y conducir un Dacia. Es irrelevante. El tema es que como aficionado a los coches en general, y BMW en particular, no me gustan según que cosas está haciendo la marca. Soy crítico y no por ello dejo de seguirla/admirarla.

La expresión “no es un BMW de verdad” puede sacarse de contexto fácilmente. Yo en todo caso te diría que es un BMW controvertido en cuanto a diseño, pero, en todo lo demás, precisamente me parece el BMW más BMW de toda la gama por concepto.
Será eso.. no te he entendido pero es que tu a mi tampoco.
Tu mensaje no es el target de envidioso que te decía.. es un comentario absolutamente lógico y coherente.
Lo de que te lo puedas o no comprar es que me da igual.. no tiene nada que ver...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Será eso.. no te he entendido pero es que tu a mi tampoco.
Tu mensaje no es el target de envidioso que te decía.. es un comentario absolutamente lógico y coherente.
Lo de que te lo puedas o no comprar es que me da igual.. no tiene nada que ver...
Pues eso, que como no tiene nada que ver el poder adquisitivo, no entendía que te pareciese curiosa esa puntualización. Nada más.

Volviendo al lio, a ver si llega pronto a los concesionarios y puedo verlo en directo.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Pues eso, que como no tiene nada que ver el poder adquisitivo, no entendía que te pareciese curiosa esa puntualización. Nada más.

Volviendo al lio, a ver si llega pronto a los concesionarios y puedo verlo en directo.
Me parecía curioso porque no tenía sentido..
Ya nos han retrasado la entrega 2 veces a todos los envíos en Europa.. así que tardarán en estar en los concesionarios.. por desgracia

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.358
Ha habido y hay muchos factores que están afectando al precio de los coches en general.

Sobre el G42 yo personalmente tengo mucha información ya que llevo siguiéndolo desde principios de año y lo reserve el mismo día que se abrieron los pedidos en julio.

Primero salió con un impuesto de matriculación del 9,75%, que al bajar por la moratoria al 4,75% llevó a los caraduras que deciden los precios en BMW, a absorber esa bajada subiendo en precio base...
Osea, a los 15 días de salir el coche, subieron un 5% .. los que teníamos en pedido ya hecho nos ahorramos ese 5%.
Luego han hecho otras dos subidas por la inflación general en los precios, transporte, escasez de chips etc etc..
Otro 5% por esto..
Y ahora a final de año, reducen los descuentos ya de por sí irrisorios, en otro 5%.
Vamos que los que cerramos el precio la primera semana de julio, ya tenemos un 15% acumulado , de descuento implícito con respecto al precio actual.
Luego ya está la circunstancia de cada uno.. en mi caso yo además conseguí un 26% de descuento adicional. Soy cliente habitual de las marca y del concesionario además de tener un muy buen amigo en la casa.. (Este mismo año he comprado también un mini Countryman JCW 2021 completamente full equipe, más otros 2 coches comprados en los últimos 3 años, el M140i y un 118d)
Mi configuración del M240i lo lleva todo.. pack técnico M, paquetes innovation, confort, asientos M sport, H&K, parking Assistant+, suspension adaptativa M, control de crucero adaptativo, etc etc etc.. son 14500€ en extras y para que os hagáis una idea.. el total se me quedó en poco más de 60.000€ sobre un precio actual de catálogo de 89.000€ ( ya con el impuesto subido al 9,75%, ya que al meter el paquete técnico M lleva las PS4s en medidas más anchas lo que ya le hacía subir de tramo este año)..
En resumen, yo si tuviera que comprarme actualmente un M240 o cualquier G42 , me esperaría por lo menos 1 año.. el momento no es ni por asomo el adecuado , por lo menos económicamente hablando.
Tampoco es tanto descuento.:nose:

Y encima sin llavero...biggrinbiggrinbiggrin

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Me parecía curioso porque no tenía sentido..
Ya nos han retrasado la entrega 2 veces a todos los envíos en Europa.. así que tardarán en estar en los concesionarios.. por desgracia
¿Por el tema de los semiconductores?

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
945
Se nota, se nota.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
¿Por el tema de los semiconductores?

Eso parece si.. primero tenía entrega en febrero, luego marzo y ahora abril...

Se iba a hacer una presentación privada en diciembre a clientes españoles y tampoco se ha hecho.. en fin.. habrá que armarse de paciencia

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Eso parece si.. primero tenía entrega en febrero, luego marzo y ahora abril...

Se iba a hacer una presentación privada en diciembre a clientes españoles y tampoco se ha hecho.. en fin.. habrá que armarse de paciencia

Personalmente, prefiero un retraso en la entrega a que le falte equipamiento, como hacen otras marcas.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Personalmente, prefiero un retraso en la entrega a que le falte equipamiento, como hacen otras marcas.
Bueno.. eso también lo hace BMW pero por lo menos avisa antes y ofrece alternativas.. y sino la hay, descuenta el coste de lo que se haya quitado..
Lo normal es que lo que ofrece en el configurador es porque lo tienen pero hay veces que han quitado alguna funcionalidad a posteriori

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345

Gustos colores está claro...no os “gusta” el serie 2 nuevo o le ponéis pega y del camino en cuanto a diseño que sigue bmw...Es que yo creo que el camino correcto que debe seguir bmw es este 2 coupe por ejemplo y no un serie 4 con ese frontal...El camino que yo veo que no debe seguir bmw es por ejemplo en el 50 aniversario de M, sacar un suv de 3000 kilos horrible y no un deportivo acorde a lo que era la marca...
Tienen un Z4 precioso que ni han tocado desde que ha salido y van a suvs cada 2 meses no me jodas...Le ponen alerón al M4 y poco más...
Para mi el 2 nuevo es de lo mejor estéticamente hablando y como concepto de coche en sí en años que ha sacado bmw...

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Gustos colores está claro...no os “gusta” el serie 2 nuevo o le ponéis pega y del camino en cuanto a diseño que sigue bmw...Es que yo creo que el camino correcto que debe seguir bmw es este 2 coupe por ejemplo y no un serie 4 con ese frontal...El camino que yo veo que no debe seguir bmw es por ejemplo en el 50 aniversario de M, sacar un suv de 3000 kilos horrible y no un deportivo acorde a lo que era la marca...
Tienen un Z4 precioso que ni han tocado desde que ha salido y van a suvs cada 2 meses no me jodas...Le ponen alerón al M4 y poco más...
Para mi el 2 nuevo es de lo mejor estéticamente hablando y como concepto de coche en sí en años que ha sacado bmw...

Se puede decir más alto pero no más claro.

Estoy completamente de acuerdo contigo lo único que si podría opinar al respecto es que BMW vende coches.. y muchas veces toma decisiones en base a las ventas.

Otras veces lo hace para mejorar su imagen de marca, que de manera indirecta se hace para lo mismo, es decir, no para vender directamente ese coche pero si para mantener su imagen de marca.

En resumen, el nuevo serie 2 no será un éxito de ventas.. pero si genera opinión y tendencias.

Los SUV mantienen la marca a flote.. nos guste o no.. igual que le pasa a Porsche.

Osea que yo agradezco que existan esos mamotretos de 3000kg ya que les permite a BMW hacer coches como el nuevo serie 2 ..

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.924
Continue la polémica de mano de nuestro companiero @Onirico biggrin

Mis observaciones:

1. Envidia. Desde mi humilde experiencia como expatriado veo dos comportamientos más o menos comunes en Espania (que no mayoritarios por suerte). A la existencia de personas envidiosas se une también en igual número las personas que creen ser envidiadas.

2. Poder adquisitivo y crítica. No veo la incompatibilidad de tener cierto poder adquisitivo y no poder criticar un producto alejado de éste. A mi me gustan muchos modelos de Rolex y otros muchos con recubrimiento en oro me parecen horribles y da igual que pueda o no gastarme 20k en un reloj. De igual manera me parece respetable que la gente critique el XM aunque no lo puedan comprar. Y es muy simplista pensar que toda crítica a un producto que uno no puede pagar es mera envidia.

3. M240i vs M2C. No me sorprende mucho que la versión xDrive del M240i iguale y hasta supere muchas cifras del M2C. Al final es menos de un 10% la diferencia de potencia y la evolución tecnológica así como la tracción 4x4 puede perfectamente compensar esa nimia diferencia de potencia. Tengo ganas de ver las primeras pruebas en circuito para ver las diferencias en dinámica lateral. Veo ahora que hay tiempos en Contidrom (posiblemente de Autobild Sport Cars) y el M240i algo menos de segundo y medio más lento que el M2 Comp. Sin duda un buen resultado.

4. Bueno vs mejor. Aun siendo el G42 lógicamente un producto más nuevo y en muchos aspectos mejor, yo también preferiría un M2 Comp a estrenar, cosa que ya no es posible. En otro post, discutía (en sentido anglosajón y no castizo como ocurre frecuentemente en este post) con otro companiero sobre si el M3 G80 debería estar mejor insonorizado. Pues al final depende de lo que uno quiera....si uno quiere un buen coche, prestacional y muy muy polivalente el G42 es su coche, si uno quiere un coche algo más radical, menos filtrado a favor de unas sensaciones algo mas deportivas pues su coche es un M2, ya sea la generación saliente o la que vendrá.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119

Efectivamente, sobre gustos no se puede generalizar, aunque haya bastante quorum sobre algo acertado o no.

Quizás pueda ser un tema generacional también. Aún a riesgo de equivocarme, me jugaría unas pintas a que, tanto el compañero @Onirico como tú, sois considerablemente más jóvenes que yo. Y eso en los gustos/preferencias se nota.

A mí la trasera del nuevo G42 no me gusta nada, pero no llega al despropósito del frontal nuevo de la serie 4, por ejemplo. Tampoco me gusta mucho el G29, ya que lo mentabas también.

En cualquier caso, sí que hay un punto común (creo) entre todos los participantes de este hilo, el acertado concepto preservado en esta nueva serie 2.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.791
Continue la polémica de mano de nuestro companiero @Onirico biggrin

Mis observaciones:

1. Envidia. Desde mi humilde experiencia como expatriado veo dos comportamientos más o menos comunes en Espania (que no mayoritarios por suerte). A la existencia de personas envidiosas se une también en igual número las personas que creen ser envidiadas.

2. Poder adquisitivo y crítica. No veo la incompatibilidad de tener cierto poder adquisitivo y no poder criticar un producto alejado de éste. A mi me gustan muchos modelos de Rolex y otros muchos con recubrimiento en oro me parecen horribles y da igual que pueda o no gastarme 20k en un reloj. De igual manera me parece respetable que la gente critique el XM aunque no lo puedan comprar. Y es muy simplista pensar que toda crítica a un producto que uno no puede pagar es mera envidia.

3. M240i vs M2C. No me sorprende mucho que la versión xDrive del M240i iguale y hasta supere muchas cifras del M2C. Al final es menos de un 10% la diferencia de potencia y la evolución tecnológica así como la tracción 4x4 puede perfectamente compensar esa nimia diferencia de potencia. Tengo ganas de ver las primeras pruebas en circuito para ver las diferencias en dinámica lateral. Veo ahora que hay tiempos en Contidrom (posiblemente de Autobild Sport Cars) y el M240i algo menos de segundo y medio más lento que el M2 Comp. Sin duda un buen resultado.

4. Bueno vs mejor. Aun siendo el G42 lógicamente un producto más nuevo y en muchos aspectos mejor, yo también preferiría un M2 Comp a estrenar, cosa que ya no es posible. En otro post, discutía (en sentido anglosajón y no castizo como ocurre frecuentemente en este post) con otro companiero sobre si el M3 G80 debería estar mejor insonorizado. Pues al final depende de lo que uno quiera....si uno quiere un buen coche, prestacional y muy muy polivalente el G42 es su coche, si uno quiere un coche algo más radical, menos filtrado a favor de unas sensaciones algo mas deportivas pues su coche es un M2, ya sea la generación saliente o la que vendrá.
Respecto al punto 1.
Son las mismas personas. Los que sienten envidia y los que se creen envidiados. Va implícito una con la otra

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Efectivamente, sobre gustos no se puede generalizar, aunque haya bastante quorum sobre algo acertado o no.

Quizás pueda ser un tema generacional también. Aún a riesgo de equivocarme, me jugaría unas pintas a que, tanto el compañero @Onirico como tú, sois considerablemente más jóvenes que yo. Y eso en los gustos/preferencias se nota.

A mí la trasera del nuevo G42 no me gusta nada, pero no llega al despropósito del frontal nuevo de la serie 4, por ejemplo. Tampoco me gusta mucho el G29, ya que lo mentabas también.

En cualquier caso, sí que hay un punto común (creo) entre todos los participantes de este hilo, el acertado concepto preservado en esta nueva serie 2.

Punto 1, por supuesto.. yo tengo envidia, como todo el mundo... La diferencia es que la mía es SANA .. no empiezo a decir gilipolleces cómo hacen otros... Creo que no has entendido mi mensaje..

El punto 2, otra vez igual.. ni entiendes o no lees mi mensaje o las dos cosas.

Lo que digo es que los que atacan las cosas que envidian son esos boca chancla de toda la vida que en lugar de decir j*der que guay es un M3 nuevo dicen que es una mierda fea y que prefieren su M3 E36 de hace 25 años.. que es mejor .. pues no amigo, no lo es y tu no tienes el nuevo porque no puedes y punto .. no te justifiques que es penoso... ESO ES LO QUE DIGO .

Lo del M2c eso ya da para otro tema pero como producto completo.. el nuevo M240i g42 le supera.. es un cómputo muy alto de parámetros.

A ver si ya queda clara la cosa que ya cansa tener que explicar según que mensajes 20 veces jajajajaja

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160

Tengo 51 tacos recién cumplidos... No creo que sea considerablemente más joven que tu , pero si me siento joven jajajajaja

Por eso me descojono cada vez que leo que un M30 E30 o un E36 va mejor que los coches actuales M ... Es que yo he vivido y conducido esos coches en mi juventud y te das cuenta que la peña no tiene ni idea de lo que habla...

Como con el R5 turbo.. que yo tuve uno... Me descojono de que hablen bien de esa tartana con ruedas... Pero en fin.. allá cada uno

Última edición: