Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.731
Tengo 51 tacos recién cumplidos... No creo que sea considerablemente más joven que tu , pero si me siento joven jajajajaja

Por eso me descojono cada vez que leo que un M30 E30 o un E36 va mejor que los coches actuales M ... Es que yo he vivido y conducido esos coches en mi juventud y te das cuenta que la peña no tiene ni idea de lo que habla...

Como con el R5 turbo.. que yo tuve uno... Me descojono de que hablen bien de esa tartana con ruedas... Pero en fin.. allá cada uno
Hombre, es difícil generalizar y decir que uno prefiere un M3 E30 que un 240i o un Seat Leon 1.5 TFSI....en general un coche como el M3 E30 a día de hoy es un clásico que no se usa a diario.

Pero como todo en la vida es cuestión de matices. Es mejor un 240i o un M3 E30? o un 240i o un Ferrari F40? donde colocamos la frontera entre un buen coche clásico y una tartana con ruedas? Para ti tal vez, todo lo que no sea un Ferrari, Lamborghini, AM, etc clásico es una tartana....para muchos un M3 E30 es un clásico por el que merece la pena pagar cantidades como lo que cuesta tu M240i (mirando mobile.de los M3 E30 en Alemania pocos bajan de los 80k y muchos superan los 100k)....se han vuelto todos locos? Pues no, para uno los valdrá y para otros no, pero el precio indica que para mucha gente el coche lo vale.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Hombre, es difícil generalizar y decir que uno prefiere un M3 E30 que un 240i o un Seat Leon 1.5 TFSI....en general un coche como el M3 E30 a día de hoy es un clásico que no se usa a diario.

Pero como todo en la vida es cuestión de matices. Es mejor un 240i o un M3 E30? o un 240i o un Ferrari F40? donde colocamos la frontera entre un buen coche clásico y una tartana con ruedas? Para ti tal vez, todo lo que no sea un Ferrari, Lamborghini, AM, etc clásico es una tartana....para muchos un M3 E30 es un clásico por el que merece la pena pagar cantidades como lo que cuesta tu M240i (mirando mobile.de los M3 E30 en Alemania pocos bajan de los 80k y muchos superan los 100k)....se han vuelto todos locos? Pues no, para uno los valdrá y para otros no, pero el precio indica que para mucha gente el coche lo vale.
A ver es que nos vamos por las ramas..
El M3 E30 es un clásico... Por escaso y por estética.. porque todo lo antiguo es siempre lo más guay hace tiempo... Igual que ser transgénero o homosexual.. parece como que no puede haber un capullo gay o lesbiana.. es como si fuera una ofensa decirlo cuando en realidad no hablas de su condición subyacente sino de algo objetivo...

Es algo enrevesado pero lo que quiero decir es que aquí el 99% de los que dicen que el M3 E30 es la releche si han visto uno ha sido de pasada y ya probarlo menos aún...

Pero bueno, el mercado lo valora y es un clásico.. se compra y se guarda porque vale dinero .. (aunque ya te digo que han bajado mucho... Uno que no sea un EVO te lo compras ya por mucho menos de lo que se cree)

El tema es que el nuevo M3 es mil veces mejor que un E30.. y está a años luz de un E36 ... La gente mitifica las cosas sin conocerlas en realidad..

Y luego están los FLIPADOS que ya he comentado antes y que entiendo ya se me ha entendido... Porque explicarlo otra vez ya sería más que aburrido :guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Yo creo que ningún necio se atreve a aseverar que una generación anterior, de cualquier modelo, es mejor que sus sucesores.

Ahora bien, cuando entran en liza los rendimientos/prestaciones y los gustos/sensaciones, la elección puede no decantarse hacia el más moderno (y mejor coche).

El M4 nuevo, por ejemplo, es un misil pero de estética muy discutible, en mi opinión, y con un tamaño desproporcionado. Yo preferiría mucho antes un e46 CSL, a sabiendas de que ni le tose en prestaciones puras. Aunque claro, quizás deberíamos comparar esa joya, por tamaño, con el M2. Y entonces ya no lo tendría tan claro, porque podría abrirse la posibilidad de un M2 CS, que es el mejor M de los últimos tiempos para muchos expertos.

Por suerte, cada uno puede hacer lo que le salga del níspero.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Yo creo que ningún necio se atreve a aseverar que una generación anterior, de cualquier modelo, es mejor que sus sucesores.

Ahora bien, cuando entran en liza los rendimientos/prestaciones y los gustos/sensaciones, la elección puede no decantarse hacia el más moderno (y mejor coche).

El M4 nuevo, por ejemplo, es un misil pero de estética muy discutible, en mi opinión, y con un tamaño desproporcionado. Yo preferiría mucho antes un e46 CSL, a sabiendas de que ni le tose en prestaciones puras. Aunque claro, quizás deberíamos comparar esa joya, por tamaño, con el M2. Y entonces ya no lo tendría tan claro, porque podría abrirse la posibilidad de un M2 CS, que es el mejor M de los últimos tiempos para muchos expertos.

Por suerte, cada uno puede hacer lo que le salga del níspero.

Tu lo has dicho... Y el que lo hace es un necio.. y los hay.. ya lo creo que los hay..

Es exactamente lo mismo que digo yo.. ni más ni menos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Tu lo has dicho... Y el que lo hace es un necio.. y los hay.. ya lo creo que los hay..

Es exactamente lo mismo que digo yo.. ni más ni menos.

Lo que pasa es que el término mejor puede inducir a error según el contexto.

Sin salirme de los ejemplos anteriores… ¿Es mejor coche un M4 actual que un M3 CSL? Por supuesto. Pero si la pregunta es ¿Cuál de los dos es mejor para una carretera de curvas? Mi respuesta seguramente cambiaría.

Y así, se pueden sacar todos los matices que quieras.

Pero insisto, en términos generales, que cada generación supera a la anterior, es un hecho. Como no podría ser de otra manera.

Otra cosa es la estética. Un G22 es mucho mejor coche que un E92, por ejemplo, pero éste es mucho más bonito, se mire por donde se mire.

Y no es cuestión de poder comprarlo o no. Si uno considera que es feo, es feo y punto.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.577
A ver es que nos vamos por las ramas..
El M3 E30 es un clásico... Por escaso y por estética.. porque todo lo antiguo es siempre lo más guay hace tiempo... Igual que ser transgénero o homosexual.. parece como que no puede haber un capullo gay o lesbiana.. es como si fuera una ofensa decirlo cuando en realidad no hablas de su condición subyacente sino de algo objetivo...

Es algo enrevesado pero lo que quiero decir es que aquí el 99% de los que dicen que el M3 E30 es la releche si han visto uno ha sido de pasada y ya probarlo menos aún...

Pero bueno, el mercado lo valora y es un clásico.. se compra y se guarda porque vale dinero .. (aunque ya te digo que han bajado mucho... Uno que no sea un EVO te lo compras ya por mucho menos de lo que se cree)

El tema es que el nuevo M3 es mil veces mejor que un E30.. y está a años luz de un E36 ... La gente mitifica las cosas sin conocerlas en realidad..

Y luego están los FLIPADOS que ya he comentado antes y que entiendo ya se me ha entendido... Porque explicarlo otra vez ya sería más que aburrido :guiño:

Solo faltaba que coches del mismo segmento y con 30 años menos no sean mejores...

Lo que si pueden ser es más bonitos como pasa con el e46 :geek:

C49F7D2D-F198-437D-9684-2FD6509BDBE9.jpeg

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Lo que pasa es que el término mejor puede inducir a error según el contexto.

Sin salirme de los ejemplos anteriores… ¿Es mejor coche un M4 actual que un M3 CSL? Por supuesto. Pero si la pregunta es ¿Cuál de los dos es mejor para una carretera de curvas? Mi respuesta seguramente cambiaría.

Y así, se pueden sacar todos los matices que quieras.

Pero insisto, en términos generales, que cada generación supera a la anterior, es un hecho. Como no podría ser de otra manera.

Otra cosa es la estética. Un G22 es mucho mejor coche que un E92, por ejemplo, pero éste es mucho más bonito, se mire por donde se mire.

Y no es cuestión de poder comprarlo o no. Si uno considera que es feo, es feo y punto.

Pues revisa los tiempos en circuito y me lo cuentas porque estás bastante equivocado..

El M3 CSL es un coche que en su momento fue muy muy bueno... Pero su momento pasó.. punto pelota.

Luego estéticamente te puede gustar o no.. eso ya no tiene discusión objetiva posible.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Solo faltaba que coches del mismo segmento y con 30 años menos no sean mejores...

Lo que si pueden ser es más bonitos como pasa con el e46 :geek:

Ver el archivos adjunto 115190

A ti te parecerá más bonito.. a mi ni por asomo y viendo esa foto que has puesto, me ratifico.. más soso imposible..

Y ya no 30 años ojo.. te digo 5 años también..

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Pues revisa los tiempos en circuito y me lo cuentas porque estás bastante equivocado..

El M3 CSL es un coche que en su momento fue muy muy bueno... Pero su momento pasó.. punto pelota.

Luego estéticamente te puede gustar o no.. eso ya no tiene discusión objetiva posible.

No hay nada a revisar, el modelo más moderno se hace un llavero con el CSL. Pero a mí dame el CSL en ese entorno.

Respecto a la estética, lo que venimos diciendo, que es muy personal. Pero cuando algo produce una controversia generalizada, como la nueva calandra de la serie 4, es que algo falla.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
No hay nada a revisar, el modelo más moderno se hace un llavero con el CSL. Pero a mí dame el CSL en ese entorno.

Respecto a la estética, lo que venimos diciendo, que es muy personal. Pero cuando algo produce una controversia generalizada, como la nueva calandra de la serie 4, es que algo falla.

Y a mi dame un Ford T .. verás que de PM me lo paso y yendo despacio ... O me voy al parque de atracciones y verás que subidón y que bien me lo paso

Hablamos de un deportivo de calle , y meterlo en su salsa no es sólo conducir a saco, es muchas cosas que el CSL no tiene ni tendrá nunca...

El nuevo es más rápido, más cómodo, más seguro, gasta menos . Etc etc etc..

Has llevado alguna vez un CSL?... Porque yo si y en su momento una pasada... Hoy en día ... Pues no... Tiene cosas que siguen estando genial como el sonido y el tacto de dirección... Pero no son suficientes como para preferirlo frente a los actuales.

Para tenerlo guardado en el garaje como un aparato de colección, por nostalgia y por incluso especulación, lo entiendo... Pero para todo lo demás, MasterCard...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.577
Y a mi dame un Ford T .. verás que de PM me lo paso y yendo despacio ... O me voy al parque de atracciones y verás que subidón y que bien me lo paso

Hablamos de un deportivo de calle , y meterlo en su salsa no es sólo conducir a saco, es muchas cosas que el CSL no tiene ni tendrá nunca...

Has llevado alguna vez un CSL?... Porque yo si y en su momento una pasada... Hoy en día ... Pues no... Tiene cosas que siguen estando genial como el sonido y el tacto de dirección... Pero no son suficientes como para preferirlo frente a los actuales.

Para tenerlo guardado en el garaje como un aparato de colección, por nostalgia y por incluso especulación, lo entiendo... Pero para todo lo demás, MasterCard...

No cambio un CSL por ningún Bmw actual ni jarto de vino.

No busco comodidad, consumos bajos ni seguridad de un Volvo en un CSL.

Entiendo porque eres comprador de un M240i

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
No cambio un CSL por ningún Bmw actual ni jarto de vino.

No busco comodidad, consumos bajos ni seguridad de un Volvo en un CSL.

Entiendo porque eres comprador de un M240i
He sido comprador de muchos coches..
Yo tampoco cambio un M240 por un CSL.. nos ha jodido, lo vendo y me compro un GT4 RS no jodas jajajajaja

Prefiero 1000 veces un M3 nuevo que un CSL... A no ser que pueda tener los dos en el garaje .. entonces genial...

Pero vamos que ya se nota que tu eres de esos que sin haber seguramente ni visto un CSL ya sabe que es la leche... En fin...

A mi dame un M1 para guardarlo y un M3 nuevo para usarlo... Eso sí que es lo más.. historia viva del automovilismo para verlo y un cochazo para usarlo de verdad

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063

No podría estar más en desacuerdo contigo.

Uno de mis principios es que las cosan son para usarlas. Y para uso deportivo, entendiendo por ello hacer puertos a buen ritmo, tracks esporádicos y tal, prefiero el CSL.

Ahora bien, si la comparativa fuese con un M2 CS, la cosa se pondría muy muy interesante…

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
No podría estar más en desacuerdo contigo.

Uno de mis principios es que las cosan son para usarlas. Y para uso deportivo, entendiendo por ello hacer puertos a buen ritmo, tracks esporádicos y tal, prefiero el CSL.

Ahora bien, si la comparativa fuese con un M2 CS, la cosa se pondría muy muy interesante…

Ahora específicas..

Para puertos de montaña, para trackdays.. en todos estos sitios va mejor, muchísimo mejor el nuevo M3 ...

Tu lo prefieres porque dices que te diviertes más.. y yo te digo que llevando un Ford T te diviertes más también...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Ahora específicas..

Para puertos de montaña, para trackdays.. en todos estos sitios va mejor, muchísimo mejor el nuevo M3 ...

Tu lo prefieres porque dices que te diviertes más.. y yo te digo que llevando un Ford T te diviertes más también...

Depende lo que sea para ti divertirte…

Mi coche de diario es mucho más rápido que mi coche lúdico, pero para divertirme no tengo que pensar ni media milésima de segundo mi elección.

Lo del Ford T me parece una comparación que no procede, ni por uso ni por concepto.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Depende lo que sea para ti divertirte…

Mi coche de diario es mucho más rápido que mi coche lúdico, pero para divertirme no tengo que pensar ni media milésima de segundo mi elección.

Lo del Ford T me parece una comparación que no procede, ni por uso ni por concepto.

Divertirse es divertirse.. no hay que correr para divertirse...

Un buen off Road o un clásico antiguo es suficiente.. por eso decía lo del Ford T ...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Divertirse es divertirse.. no hay que correr para divertirse...

Un buen off Road o un clásico antiguo es suficiente.. por eso decía lo del Ford T ...

Por eso irrelevante que el M3 nuevo tenga unas prestaciones de cohete y los haya quienes prefieran un modelo anterior que pueda tener una estética más agraciada.

Te puedes divertir en patinete, pero si hablamos de berlinas/coupés deportivos, lo del Ford T no procede.

Última edición:

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Por es irrelevante que el M3 nuevo tenga unas prestaciones de cohete y los haya quienes prefieran un modelo anterior que pueda tener una estética más agraciada.

Te puedes divertir en patinete, pero si hablamos de berlinas/coupés deportivos, lo del Ford T no procede.

Quería decir que para ir rápido, es mejor el nuevo..

Para divertirse igual te parece mejor el antiguo...

Por eso decía que para divertirse no hace falta ir rápido... Pero para ir más rápido si necesitas lo mejor...

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Se puede decir más alto pero no más claro.

Estoy completamente de acuerdo contigo lo único que si podría opinar al respecto es que BMW vende coches.. y muchas veces toma decisiones en base a las ventas.

Otras veces lo hace para mejorar su imagen de marca, que de manera indirecta se hace para lo mismo, es decir, no para vender directamente ese coche pero si para mantener su imagen de marca.

En resumen, el nuevo serie 2 no será un éxito de ventas.. pero si genera opinión y tendencias.

Los SUV mantienen la marca a flote.. nos guste o no.. igual que le pasa a Porsche.

Osea que yo agradezco que existan esos mamotretos de 3000kg ya que les permite a BMW hacer coches como el nuevo serie 2 ..

Si yo no estoy en contra de los suv...Sí lo estoy en que en el 50 aniversario saque semejante adefesio y no haga ni el más mínimo amago de sorprender con un deportivo por ejemplo...IX,X7,XM...
Mercedes y Audi tienen suvs también pero R8 y Amg gt igualmente...Y mercedes va a sacar nuevo deportivo.
Y menos mal el 2 nuevo eh!Porque después del 1 y el gran coupé con falsos xdrive...Si a eso le sumas el frontal del 4...
Yo soy pro evolución siempre pero es que algunos diseños es para hacérselo mirar muy seriamente...algunos accesorios mperformance aparte.

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Efectivamente, sobre gustos no se puede generalizar, aunque haya bastante quorum sobre algo acertado o no.

Quizás pueda ser un tema generacional también. Aún a riesgo de equivocarme, me jugaría unas pintas a que, tanto el compañero @Onirico como tú, sois considerablemente más jóvenes que yo. Y eso en los gustos/preferencias se nota.

A mí la trasera del nuevo G42 no me gusta nada, pero no llega al despropósito del frontal nuevo de la serie 4, por ejemplo. Tampoco me gusta mucho el G29, ya que lo mentabas también.

En cualquier caso, sí que hay un punto común (creo) entre todos los participantes de este hilo, el acertado concepto preservado en esta nueva serie 2.

Está claro que un modelo nuevo siempre crea debate pero yo desde mi punto de vista ya digo...menos mal que bmw ha sacado un 2 como estos y no ha tirado por el 1 o el 2 gran coupe como base...
La trasera!?Bah,yo es que veo un coupé muy guapo.A mi el 4 me parece grandísimo y feo...(M4 aparte).
Con respecto a la edad...quien pillara los 30 de nuevo jaj.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Si yo no estoy en contra de los suv...Sí lo estoy en que en el 50 aniversario saque semejante adefesio y no haga ni el más mínimo amago de sorprender con un deportivo por ejemplo...IX,X7,XM...
Mercedes y Audi tienen suvs también pero R8 y Amg gt igualmente...Y mercedes va a sacar nuevo deportivo.
Y menos mal el 2 nuevo eh!Porque después del 1 y el gran coupé con falsos xdrive...Si a eso le sumas el frontal del 4...
Yo soy pro evolución siempre pero es que algunos diseños es para hacérselo mirar muy seriamente...algunos accesorios mperformance aparte.

Yo lo que entiendo es que las marcas de coches necesitan ganar dinero para sobrevivir y eso implica fabricar los coches que más se venden.. y en este momento esos coches son mayoritariamente SUV

Y gracias a eso pueden hacer otro tipo de coches que nos gustan a las minorías.. así que... Larga vida a los SUVS !!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.006
Sí lo estoy en que en el 50 aniversario saque semejante adefesio y no haga ni el más mínimo amago de sorprender con un deportivo por ejemplo...
Yo creo que si nos sorprenderan con algo interesante para el medio siglo, además de poner a todos los M un logo inspirado en el del 73 han registrado los nombres de evo sport y evo track, van a sacar un M4 CSL, un M3 Touring, se rumorea un M2 eléctrico con más de 1.000 cv, aparte los zarrios XM y compañía...

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Yo lo que entiendo es que las marcas de coches necesitan ganar dinero para sobrevivir y eso implica fabricar los coches que más se venden.. y en este momento esos coches son mayoritariamente SUV

Y gracias a eso pueden hacer otro tipo de coches que nos gustan a las minorías.. así que... Larga vida a los SUVS !!

Si está claro...que se lo digan a Porsche con el Macan(que por cierto me encanta)...pero un equilibrio.Bmw tiene suvs de sobra para sacar por el 50 aniversario de M algo mucho más especial que un suv o un modelo actual más apretado...

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Yo creo que si nos sorprenderan con algo interesante para el medio siglo, además de poner a todos los M un logo inspirado en el del 73 han registrado los nombres de evo sport y evo track, van a sacar un M4 CSL, un M3 Touring, se rumorea un M2 eléctrico con más de 1.000 cv, aparte los zarrios XM y compañía...

Yo hablo como seguidor de marca...A bmw siempre la he considerado la más deportiva de las 3 alemanas...Porsche juega aparte...Pues si sorprendes con un XM...puedes igualmente hacerlo acompañado de algo especial...
Alguien cree que si bmw saca algo especial no lo iba rentabilizar!?Ya están los americanos con la pasta esperando jej...
He leído las novedades que citas, algunas sí que interesantes pero vaya Cristo también no!?Competition,Cs,Csl,track,Evo...

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345

Hablan de un M4 ahí un poco tal...pero yo creo que igual es más estilo del anterior M5 cuando le hicieron también un homenaje y le calcaron 600 caballos.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.006
Hablan de un M4 ahí un poco tal...pero yo creo que igual es más estilo del anterior M5 cuando le hicieron también un homenaje y le calcaron 600 caballos.

Hombre, espero que el M4 CSL haga honor a su nombre... como lo están haciendo el M2 CS y el M5 CS, elegido por EVO coche del año por encima del 992 GT3, Huracan STO, SF90 Stradale...

https://www.bmwfaq.org/threads/evo-...a-al-992-gt3-huracan-sto-4-puesto-m3.1025214/
Calentito, recién salido...:chulo:

SCOTLAND
evo Car of the Year 2021
29 Dec 2021

EVO

In this year's evo Car of the Year, we return to northern Scotland with eight of 2021's very best performance cars and seven esteemed judges to determine our 2021 winner.

The contenders:

BMW M3 Competition
Honda Civic Type R Limited Edition
BMW M5 CS
Lamborghini Huracán STO
Ferrari SF90 Stradale
Hyundai i20 N
Porsche 911 GT3 Touring
Aston Martin Vantage F1 Edition

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Hombre, espero que el M4 CSL haga honor a su nombre... como lo están haciendo el M2 CS y el M5 CS, elegido por EVO coche del año por encima del 992 GT3, Huracan STO, SF90 Stradale...

https://www.bmwfaq.org/threads/evo-...a-al-992-gt3-huracan-sto-4-puesto-m3.1025214/

A mi esto del coche del año para una revista o peor aún, para los periodistas en general, me parece bastante poco relevante... Comparar un M5 con un Lamborghini es tan absurdo como estúpido decir que uno es mejor que otro...

Es como decir que un SUV es mejor que un caterham...

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345

El m5 Cs es la rehostia...Yo ya lo dije siempre y coche del año! :guiño: El único pero que tiene es el sonido pero se arregla fácil...El M2 Cs otro igual...
Pero yo me refiero a un modelo nuevo tal cual el camión de 3000 kilos hecho por M pero que hagan un coche también desde cero...La marca y la letra lo merece.
El M4 Csl no se como será pero si le van a calcar la macarrada de alerón y escape de m performance super tuning...por mi que no lo saquen...bueno a eso sumemos que le quitarán los asientos de detrás y le pondrán unos hierros en un coche que no le pega eso ni con cola 200 veces...Lo ideal sería una imitación del M5 Cs en el M4/M3 pero un pelin más racing...NO TUNING.