Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
A mi esto del coche del año para una revista o peor aún, para los periodistas en general, me parece bastante poco relevante... Comparar un M5 con un Lamborghini es tan absurdo como estúpido decir que uno es mejor que otro...

Es como decir que un SUV es mejor que un caterham...

En parte tienes razón, pero bueno...viene a decir que el M5 Cs ha gustado y mucho...O eso, o que bmw ha pagado muy bien, que tb puede ser...Por ejemplo,el súper giulia gta no aparece...Será que Alfa no puede pagar como los alemanes, también puede ser jaja. Fuera coñas, el M5 Cs es una bestia...te largas un 0-100 en 3s!!!Y la estética...bufff...precioso...Lo malo!?j*der,a ver quien paga eso...

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
En parte tienes razón, pero bueno...viene a decir que el M5 Cs ha gustado y mucho...O eso, o que bmw ha pagado muy bien, que tb puede ser...Por ejemplo,el súper giulia gta no aparece...Será que Alfa no puede pagar como los alemanes, también puede ser jaja. Fuera coñas, el M5 Cs es una bestia...te largas un 0-100 en 3s!!!Y la estética...bufff...precioso...Lo malo!?j*der,a ver quien paga eso...

El M5CS es el BMW tope de gama actualmente, el más caro de todos... Sino es la hostia pues BMW tendría un serio problema... Jejejeje

El problema que yo veo es que pagar 200.000€ no es moco de pavo... Por esa pasta te puedes hacer un garaje de cuidado...

No se el resto de revistas pero en EVO España los probadores no cuentan milongas en las pruebas.. conozco a varios y no son unos vendidos... Al menos en esta revista se lo pueden permitir.. en otras publicaciones o algunos youtubers da penita ver lo que se arrastran para recibir unidades de pruebas...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.918
Yo hablo como seguidor de marca...A bmw siempre la he considerado la más deportiva de las 3 alemanas...Porsche juega aparte...Pues si sorprendes con un XM...puedes igualmente hacerlo acompañado de algo especial...
Alguien cree que si bmw saca algo especial no lo iba rentabilizar!?Ya están los americanos con la pasta esperando jej...
He leído las novedades que citas, algunas sí que interesantes pero vaya Cristo también no!?Competition,Cs,Csl,track,Evo...
Piensa que BMW ha conseguido la fama de ser la más deportiva sin necesitar ningún superdeportivo para "limpiar" su imagen.

Es curioso como los aficionados de BMW siempre deseamos el Santo Grial bemeuvista que sería un superdeportivo cuando BMW nunca ha tenido uno. El M1 fue algo excepcional porque también supuso la fundación de M GmbH.

Por otro lado creo que si BMW sacara un superdeportivo sería contraproducente. Por un lado las expectativas serían tan enormes que todos asumirían que debería ganar todos los superdeportivos del momento incluso en disciplinas distintas....debería acelerar mas que un Chiron, ser más rapido en pista que un GT3 RS, más bonito que un Ferrari.......y para colmo no debería costar mucho porque sino <<"menuda mierda, para ese precio me compro un Ferrari o un Lambo">>.

Vamos que el coche estaría destinado a ser criticado hasta el infinito.

Con los casos de Audi R8 y el AMG GT creo que no ha ocurrido lo mismo. Las expectativas no eran tan altas y al final Audi se caracteriza por prestaciones accesibles y Mercedes por prestaciones con lujo.....y nadie se llevó las manos a la cabeza porque ambos no ganaran al Porsche o Ferrari de turno.

Aunque me encantaría ver un superdeportivo de BMW, creo que la marca hace bien centrándose en lo que mejor hace....las mejores versiones deportivas de sus coupes, berlinas y SUVs....con alguna edición especial que incluso compita al más alto nivel como "best driver's car". Y con los M2 CS y M5 CS se ve que lo consiguen...ganadores del 2020 y 2021 de la revista EVO, posiblemente la más prestigiosa del mundo.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Piensa que BMW ha conseguido la fama de ser la más deportiva sin necesitar ningún superdeportivo para "limpiar" su imagen.

Es curioso como los aficionados de BMW siempre deseamos el Santo Grial bemeuvista que sería un superdeportivo cuando BMW nunca ha tenido uno. El M1 fue algo excepcional porque también supuso la fundación de M GmbH.

Por otro lado creo que si BMW sacara un superdeportivo sería contraproducente. Por un lado las expectativas serían tan enormes que todos asumirían que debería ganar todos los superdeportivos del momento incluso en disciplinas distintas....debería acelerar mas que un Chiron, ser más rapido en pista que un GT3 RS, más bonito que un Ferrari.......y para colmo no debería costar mucho porque sino <<"menuda mierda, para ese precio me compro un Ferrari o un Lambo">>.

Con los casos de Audi R8 y el AMG GT creo que no ha ocurrido lo mismo. Las expectativas no eran tan altas y al final Audi se caracteriza por prestaciones accesibles y Mercedes por prestaciones con lujo.....y nadie se llevó las manos a la cabeza porque ambos no ganaran al Porsche o Ferrari de turno.

Aunque me encantaría ver un superdeportivo de BMW, creo que la marca hace bien centrándose en lo que mejor hace....las mejores versiones deportivas de sus coupes, berlinas y SUVs....con alguna edición especial que incluso compita al más alto nivel como "best driver's car". Y con los M2 CS y M5 CS se ve que lo consiguen...ganadores del 2020 y 2021 de la revista EVO, posiblemente la más prestigiosa del mundo.
Creo que el motivo por el cual BMW no saca un súper deportivo es porque no le sale a cuenta económicamente hablando y no le servirá para aumentar su imagen de marca.

Como bien dices, no tiene nada que demostrar y tampoco le serviría de mucho.

Mercedes lleva haciendo super deportivos muchísimos años... Muchísimos...

Audi aprovechó sus sinergias con Lamborghini y Porsche y sacó un pepino...

Pero no creo que BMW no pudiera sacar un súper deportivo cañero como el que más, es que simplemente esa pedazo de inversión no le haría más que irse a la quiebra

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119

Si no existiese el i8, podría comprarte el discurso.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
El i8 es un concepto para entrar en el terreno híbrido-eléctrico.. ni más ni menos.. esa es su razón de ser

Plataforma/monocasco exclusivo, imagen de súperdeportivo, un desarrollo técnico abrumador… Se habrá utilizado para lo que se ha utilizado, pero demuestra que la marca podría entrar en el nicho que se viene comentando, no que lo haya hecho.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Plataforma/monocasco exclusivo, imagen de súperdeportivo, un desarrollo técnico abrumador… Se habrá utilizado para lo que se ha utilizado, pero demuestra que la marca podría entrar en el nicho que se viene comentando, no que lo haya hecho.
Es lo que digo.. no lo hace porque perdería muchísimo dinero al no tener retorno ni en ventas ni en tecnología

Sin embargo en i8 se hizo para investigar la hibridacion, que ahora está utilizando en muchos modelos de varias gamas

Vamos que por supuesto que puede hacerlo, y no lo hace porque no solo no lo necesita sino que podría suponer un descalabro económico

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Es lo que digo.. no lo hace porque perdería muchísimo dinero al no tener retorno ni en ventas ni en tecnología

Sin embargo en i8 se hizo para investigar la hibridacion, que ahora está utilizando en muchos modelos de varias gamas

Vamos que por supuesto que puede hacerlo, y no lo hace porque no solo no lo necesita sino que podría suponer un descalabro económico

Yo creo que con el propio i8 han perdido mucho dinero. Fue un coche para crear imagen de marca. Con el i3 se decía que también palamaban mucha pasta, al menos en sus inicios.

Sea como fuere, ahora todos los fabricantes están obligados a seguir ese camino. Tan solo Toyota/Lexus creo que parte con un poco de ventaja en ese sentido, ya que apostaron por ello desde hace mucho.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Yo creo que con el propio i8 han perdido mucho dinero. Fue un coche para crear imagen de marca. Con el i3 se decía que también palamaban mucha pasta, al menos en sus inicios.

Sea como fuere, ahora todos los fabricantes están obligados a seguir ese camino. Tan solo Toyota/Lexus creo que parte con un poco de ventaja en ese sentido, ya que apostaron por ello desde hace mucho.
Han generado sinergias.. está claro.
La hibridacion actual deriva de la utilizada en ese modelo casi con total seguridad.
Y seguramente haya más conceptos reutilizados en otros modelos.
Esto es una inversión, está claro que por ventas directas han palmado pasta pero si restas la tasa de retorno en la ingeniería utilizada en el resto de modelos, a saber que números salen... Seguramente más que suficientes para amortizar las pérdidas directas del modelo

Aunque yo tengo claro que el i8 de super deportivo no tiene nada de nada... Salvo quizás el diseño tipo batmovil de dudoso gusto por cierto

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.918
Si no existiese el i8, podría comprarte el discurso.

Habría que analizar este modelo con más detalle.

Es cierto que desarrollar un coche con plataforma única es caro. Pero el pliego del i8 es menos exigente que lo que sería un superdeportivo.

Para empezar el coche tenía 360 cv (poco más que mi Serie 1) y eso reduce los requerimientos al chasis, frenos, suspensiones, muchísimo. A eso se une que por concepto el i8 nunca pretendía ser un deportivo puro; no hay más que ver los neumáticos que montaba 195mm delante y 215 mm detrás. Gracias a esa concepción no ha habido malas reviews perdiendo contra Porsches o AMGs porque el coche era otra cosa distinta y prácticamente única en el mercado (para bien o mal)

Y finalmente, sin ser un super-ventas, en los 5-6 anios de comercialización se vendieron 20.500 unidades que no está nada mal para un producto tan de nicho.

Y como dice @Onirico, el i8 pretendía dar una imagen que tal vez BMW en ese momento no tenía de fabricante de coches híbridos y eléctricos y asumieron que el modelo no fuera por si solo rentable.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Habría que analizar este modelo con más detalle.

Es cierto que desarrollar un coche con plataforma única es caro. Pero el pliego del i8 es menos exigente que lo que sería un superdeportivo.

Para empezar el coche tenía 360 cv (poco más que mi Serie 1) y eso reduce los requerimientos al chasis, frenos, suspensiones, muchísimo. A eso se une que por concepto el i8 nunca pretendía ser un deportivo puro; no hay más que ver los neumáticos que montaba 195mm delante y 215 mm detrás. Gracias a esa concepción no ha habido malas reviews perdiendo contra Porsches o AMGs porque el coche era otra cosa distinta y prácticamente única en el mercado (para bien o mal)

Y finalmente, sin ser un super-ventas, en los 5-6 anios de comercialización se vendieron 20.500 unidades que no está nada mal para un producto tan de nicho.

Y como dice @Onirico, el i8 pretendía dar una imagen que tal vez BMW en ese momento no tenía de fabricante de coches híbridos y eléctricos y asumieron que el modelo no fuera por si solo rentable.

Requerimientos y posicionamiento de producto al margen, la capacidad existe. Eso es lo que venía a decir.

Fue un coche de imagen de marca, pero, atendiendo los réditos obtenidos, no hubiese sido ningún disparate hacerle un homenaje al M1, o incluso al F1 en colaboración con McLaren.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Requerimientos y posicionamiento de producto al margen, la capacidad existe. Eso es lo que venía a decir.

Fue un coche de imagen de marca, pero, atendiendo los réditos obtenidos, no hubiese sido ningún disparate hacerle un homenaje al M1, o incluso al F1 en colaboración con McLaren.
Habría sido un disparate económicamente hablando y una preciosidad seguramente :guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Habría sido un disparate económicamente hablando y una preciosidad seguramente :guiño:

Desde la barra del bar, dudo que la pérdida económica superase la del i8. Y la imagen del producto resultante hubiese sido, probablemente, digna de culto.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Desde la barra del bar, dudo que la pérdida económica superase la del i8. Y la imagen del producto resultante hubiese sido, probablemente, digna de culto.
Desde el otro lado de la barra te digo que el i8 no era tan caro y muchos de sus componentes han sido económicamente amortizados..

Un súper deportivo de verdad dentro de una fábrica de coches "normales" no hace más que llevarse la pasta por el retrete...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Desde el otro lado de la barra te digo que el i8 no era tan caro y muchos de sus componentes han sido económicamente amortizados..

Un súper deportivo de verdad dentro de una fábrica de coches "normales" no hace más que llevarse la pasta por el retrete...

Y me dirás que no hay componentes “pata negra” dentro de la gama para armar un pepino de la hostia…

El mayor coste es el diseño y fabricación de la plataforma única. En el caso del i8, tirando de carbono para el monocasco. Dudo que hubiese sido mucho más cara al tener que albergar un V8.

En su día, por curiosidad, leí bastante sobre el i3 y su pvp era muy competitivo vs la tecnología/materiales utilizados. Vamos, que podía intuirse claramente la pérdida económica para la marca, al menos de manera directa. Si le sirvió para posicionarse en un nicho determinado de mercado, vete tú a saber…. Pero al menos yo, si pienso en híbridos/eléctricos, no pienso en BMW. Y por otro lado, como decía en unos posts más arriba, ahora todo eso ya da igual porque todos los fabricantes están obligados a seguir el mismo camino :(

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Y me dirás que no hay componentes “pata negra” dentro de la gama para armar un pepino de la hostia…

El mayor coste es el diseño y fabricación de la plataforma única. En el caso del i8, tirando de carbono para el monocasco. Dudo que hubiese sido mucho más cara al tener que albergar un V8.

En su día, por curiosidad, leí bastante sobre el i3 y su pvp era muy competitivo vs la tecnología/materiales utilizados. Vamos, que podía intuirse claramente la pérdida económica para la marca, al menos de manera directa. Si le sirvió para posicionarse en un nicho determinado de mercado, vete tú a saber…. Pero al menos yo, si pienso en híbridos/eléctricos, no pienso en BMW. Y por otro lado, como decía en unos posts más arriba, ahora todo eso ya da igual porque todos los fabricantes están obligados a seguir el mismo camino :(

Es una fábrica de coches y obviamente podría reutilizar piezas y cadenas de montaje pero la inversión iría contra las ventas directas.. y en eso perdería.

Si una marca hace un coche de este estilo es porque o se dedica a eso y los vende, o porque la inversión le va a repercutir en investigación de técnicas que luego amortizaran en la fabricación de futuros coches que si venden habitualmente y que genere beneficios..

BMW no fabrica super coches y si está empezando a fabricar eléctricos e híbridos.. luego el sentido del i3 y del i8 era aportar know how al core del negocio... Y está claro que lo han conseguido

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.119
Es una fábrica de coches y obviamente podría reutilizar piezas y cadenas de montaje pero la inversión iría contra las ventas directas.. y en eso perdería.

Si una marca hace un coche de este estilo es porque o se dedica a eso y los vende, o porque la inversión le va a repercutir en investigación de técnicas que luego amortizaran en la fabricación de futuros coches que si venden habitualmente y que genere beneficios..

BMW no fabrica super coches y si está empezando a fabricar eléctricos e híbridos.. luego el sentido del i3 y del i8 era aportar know how al core del negocio... Y está claro que lo han conseguido

Está claro que saben lo que hacen. No vamos a desmontarles el negocio desde un foro…

BMW no hace súperdeportivos y Mercedes y Audi no hacen motocicletas, por ejemplo.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Está claro que saben lo que hacen. No vamos a desmontarles el negocio desde un foro…

BMW no hace súperdeportivos y Mercedes y Audi no hacen motocicletas, por ejemplo.
Y te diría que esos super deportivos de Audi o Mercedes no son tampoco top en el mercado ya que no son su especialidad... Y es lógico..

En lo que estamos de acuerdo todos es que BMW Audi, Mercedes, Honda o Toyota.. cuando se ponen.. son capaces de cualquier cosa

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
El M5CS es el BMW tope de gama actualmente, el más caro de todos... Sino es la hostia pues BMW tendría un serio problema... Jejejeje

El problema que yo veo es que pagar 200.000€ no es moco de pavo... Por esa pasta te puedes hacer un garaje de cuidado...

No se el resto de revistas pero en EVO España los probadores no cuentan milongas en las pruebas.. conozco a varios y no son unos vendidos... Al menos en esta revista se lo pueden permitir.. en otras publicaciones o algunos youtubers da penita ver lo que se arrastran para recibir unidades de pruebas...

No se si es más caro que el M8...que por cierto, he tenido un gran coupe hace unos días a mi lado y me tuve que acercar para saber si era un gran coupe normal o el M8...no me gusto nada...y va arriba de 200 con algo que pongas...
Entiendo que quien afloja 200.000 por un coche como el M5 Cs, tiene igualmente un deportivo, suv, bicicleta y patinete...
Está claro que el M5 Cs va como un avión pero barato no va no.

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345

No estoy muy de acuerdo. Bmw no es Ferrari ni la Lambo ni la Porsche...Que tenga que sacar un superdeportivo y ganarle a todos como dices...yo no lo veo así. Sacarlo simplemente...!Que no le hace falta!?Bueno...formas de verlo...Yo creo que sí y más después de tanto suv puesto en circuito. Mercedes ha sacado hasta un black series de su Amg gt...creo que no va mal en cuanto a tiempos.
Audi tiene su supercoche...un R8 con v10 rugiendote en la nuca...
Bmw ha tenido un M1...y un i8 no hace mucho...con un 3 cilindros!Eso sí que no se explica...Ahora que si el i8 no era un superdeportivo y demás...Lo que no era un suv!
A la que no creo que le haga mucha falta un superdeportivo es a mercedes y lo tiene y lo va a volver a sacar...lo llama Amg Gt....
A M no le hace falta tenerlo...nos sorprende con el XM...Hay una gran diferencia.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
No se si es más caro que el M8...que por cierto, he tenido un gran coupe hace unos días a mi lado y me tuve que acercar para saber si era un gran coupe normal o el M8...no me gusto nada...y va arriba de 200 con algo que pongas...
Entiendo que quien afloja 200.000 por un coche como el M5 Cs, tiene igualmente un deportivo, suv, bicicleta y patinete...
Está claro que el M5 Cs va como un avión pero barato no va no.
El coche más caro de tarifa es el M5CS actualmente..

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345

Es cierto que Audi y mercedes no hacen motos y bmw no hace superdeportivos...Hace Suvs y los pone a dar vueltas en circuito...No le desmontamos el negocio desde el foro no jaj

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Es cierto que Audi y mercedes no hacen motos y bmw no hace superdeportivos...Hace Suvs y los pone a dar vueltas en circuito...No le desmontamos el negocio desde el foro no jaj
Audi normalmente hace coches mucho más insípidos que BMW.. y Mercedes también.. a ver si por un modelo que tienen el resto va a ser la leche...
Y BMW hacia motos antes que coches ..
En general, tu cojes un Audi medio y un BMW equivalente y no hay color... Incluso en las versiones deportivas... Salvo el R8, no es que su gama sobresalga por un ADN deportivo

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Me gustaría ver lo que pierde mercedes con el Amg gt y lo que va a perder con el nuevo F1 de calle...Mercedes tira y el dinero y le da igual...Si analizando un modelo, ven que han perdido un céntimo, ese coche sería fulminado automáticamente de la gama...cosa parecida a lo que hace Amancio con las tiendas...no vende camisas...cierra tienda y punto.
Mercedes tendrá Amg gt nuevo...Algo se supone que gana...
Audi porque abandona el R8!?No porque no haya vendido y pierda...sino por tema emisiones y la p*ta electrificación...
Hay encuestas entre aficionados del motor en la que bmw es más valorada como marca incluso por encima de Amg y mercedes.Si mañana bmw presentase un superdeportivo...no creo que perdiese absolutamente nada...Pero si lleva medio mundo pidiéndoles un superdeportivo desde hace una década!Medio eeuu y los petrol head ya le darían problema de producción a bmw!Los superdeportivos se venden y bien entre millonarios,que por cierto cada vez hay más...Lo de la rentabilidad es una p*ta milonga en este caso...

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Me gustaría ver lo que pierde mercedes con el Amg gt y lo que va a perder con el nuevo F1 de calle...Mercedes tira y el dinero y le da igual...Si analizando un modelo, ven que han perdido un céntimo, ese coche sería fulminado automáticamente de la gama...cosa parecida a lo que hace Amancio con las tiendas...no vende camisas...cierra tienda y punto.
Mercedes tendrá Amg gt nuevo...Algo se supone que gana...
Audi porque abandona el R8!?No porque no haya vendido y pierda...sino por tema emisiones y la p*ta electrificación...
Hay encuestas entre aficionados del motor en la que bmw es más valorada como marca incluso por encima de Amg y mercedes.Si mañana bmw presentase un superdeportivo...no creo que perdiese absolutamente nada...Pero si lleva medio mundo pidiéndoles un superdeportivo desde hace una década!Medio eeuu y los petrol head ya le darían problema de producción a bmw!Los superdeportivos se venden y bien entre millonarios,que por cierto cada vez hay más...Lo de la rentabilidad es una p*ta milonga en este caso...
Entonces no lo hace para perder dinero?.. o por fastidiarte?
Las marcas sólo piensan en ganar y ganar.. no te engañes.. sino lo hace es porque no le supone un beneficio claro .

Discutir esto es tan absurdo como mear contra el viento jajajajaja

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Las marcas sólo piensan en ganar y ganar.. no te engañes.. sino lo hace es porque no le supone un beneficio claro .

Aquí se dice que bmw perdería dinero si lo hiciese y que no tiene necesidad de hacerlo...Yo he dicho que eso de que perdería dinero con un superdeportivo es una milonga...Y la prueba la tiene en sus vecinos...O es que la única que gana dinero es Bmw?Recientemente se ha hasta leído que bmw quería hacerse con los superdeportivos de Mclaren...
Lo que no vende como producto es sacar un coche feo o de diseño muyyy arriesgado...Muy seguro deben tener el tema porque corres el riesgo de que la gente corra a la competencia...
Saca un superdeportivo...un mix estilo 488 Italia,mclaren,lambo o lo que quieras y ponle la chapa de bmw en el capó...Veremos si vende o no vende y si desprende más interés que un XM por ejemplo :guiño:

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345

Pero entonces solo saca beneficio claro Mercedes con el amg y Audi con el R8 desde la primera generación que ya llovió no?Bmw perdería jeje...

La meada si el viento sopla de lado no te moja :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.662
Video: la prueba de MPG del BMW M240i xDrive supera la estimación de la EPA

10 de enero de 2022
2022_BMW_M240i_coupe_xdrive_test_drive_70.jpg

Uno de los argumentos clave que la gente usa cuando intenta elegir entre el BMW M2 y el BMW M240i xDrive es la economía de combustible. Por peculiar que parezca, es algo que la gente tiene en cuenta en la vida real. Muchos se sienten tentados a decir que cuando compras un auto M no te fijas en cosas tan triviales pero, con el tiempo, el costo del combustible se acumula y, además, el alcance también puede ser un problema.

Por lo tanto, aquellos que realmente sientan curiosidad por este tipo de actuación podrían simplemente echar un vistazo al video a continuación. Rara vez durante las pruebas de prensa o en la mayoría de las revisiones en línea, puedes ver que el lado práctico de un automóvil como el BMW M240i se pone en duda. También es fácil entender por qué, ya que nos dejamos llevar por el rendimiento y el sonido áspero del motor cuando estamos detrás del volante. Sin embargo, los chicos de Out of Spec Studios decidieron hacer una prueba de la vida real de los números de mpg.

Durante su tiempo con el automóvil, decidieron sacarlo en un circuito, donde probaron todos sus automóviles, para ver cuánta gasolina consumiría el M240i en promedio, a 70 mph. Esto está destinado a replicar escenarios de conducción de la vida real, ya que sabemos que no todos respetarán siempre el límite de velocidad. Dicho esto, al final de la prueba de manejo, la computadora a bordo del automóvil mostró un promedio de 36.8 mpg. Por lo general, estos sistemas son bastante precisos, pero los muchachos decidieron hacer la prueba definitiva, en la bomba.

Según sus cálculos, el M240i era en realidad incluso más frugal, y devolvía 37,3 mpg en la vida real. Eso no solo es impresionante porque logró un resultado mejor que las estimaciones realizadas por la computadora de a bordo del automóvil, sino también porque supera las propias pruebas de la EPA.

Video: BMW M240i xDrive MPG test beats EPA estimate
January 10, 2022
One of the key arguments people use when trying to choose between the BMW M2 and the BMW M240i xDrive is the fuel economy. As peculiar as it may sound, it’s something people take into account in real-life. Many are tempted to say that when you buy an M car you don’t look at such trivial things but, over time, the fuel cost does add up and, on top of that, range might also be a problem.

Therefore, those who are actually curious about this sort of performance might just give the video below a look over. Rarely during press tests or in most of the reviews online you get to see the practical side of a car like the BMW M240i come into question. It’s easy to understand why, as well, as we get carried away by the performance and raspy sounding engine when behind the wheel. However, the guys from Out of Spec Studios decided to do real-life test of the mpg numbers.

During their time with the car, they decided to take it out on a loop, where they test all of their cars, to see just how much gas the M240i would sip on average, at 70 mph. This is meant to replicate real-life driving scenarios, as we know not everyone will always abide to the speed limit. That said, at the end of the test drive, the car’s on-board computer showed an average of 36.8 mpg. Usually, these systems are pretty accurate but the guys decided to do the definitive test, at the pump.

According to their calculations, the M240i was actually even more frugal, returning a real-life 37.3 mpg. That’s not only impressive because it achieved a better result than the estimates pushed out by the car’s on-board computer but also because it beats the EPA’s own tests.