Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.996
o_O

A mi dame el 507 que hay detrás :devil:

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.996
o_O

00.jpg

01.jpg
02.jpg

03.jpg
04.jpg

05.jpg
06.jpg
07.jpg

Última edición:

xaviola

En Practicas
Reacciones
97
Revisando la web de bmw España veo este acabado por encima del M:

¿Alguien sabe qué es la función sprint? ¿Launch control de toda la vida?

511b87748e9d0aec92247f2ba6695d52.jpg

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160

Yo conozco el paquete técnico M que solo se puede pedir como acabado del M240i.. ese paquete que comentas parece asociado a otras versiones. ¿Ese pantallazo es del configurador de España?.. ¿Para modelo 220i o 220d quizás?.. son cosas básicas lo que dice que tiene, por lo menos en España todo eso viene en el paquete M normal de los 220i o 220d.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160

Esto es lo que hay en el configurador, la versión M es el M240i básico y el paquete técnico M es el M240i con distintas llantas, neumáticos deportivos más anchos, Lips en los pasos de rueda, discos de freno aún más anchos que los frenos M y refrigeración del motor mejorada con un radiador de aceite más grande. Pero como digo, ese paquete técnico es solo un acabado disponible para el M240i.

La función sprint es un Kick down pero en la leva izquierda del cambio, si la dejas pulsada un momento, reduce todo lo que puede.

Es algo que ya tiene actualmente mi M140i, va asociada a todos los cambios deportivos diría yo..

https://ibb.co/JFYXFWv

Te diría que ese acabado es el acabado M sport normal disponible para los 220i/d .. ni más ni menos
JFYXFWv

JFYXFWv

Última edición:

Juanteclas

En Practicas
Modelo
220i Coupe
Reacciones
36
Este paquete incluye algunos opcionales que no lleva "de serie" el paquete M sport normal en el 220i/220d como las llantas de 19" (que tampoco lleva el 240i de serie), cambio deportivo con levas, spoiler y los frenos deportivos M (Las pinzas las puedes poner rojas o azules opcionalmente). Creo que la función sprint si que es el launch control que solo está disponible con el cambio deportivo M. La opción de bajar a la mínima marcha posible dejando pulsada la leva izquierda es otra característica de dicho cambio.
Además este pack incluye el spliter delantero, los cinturones M, extended shadow line (parrila y triangulos negros) y el equipo Hi-fi (que si es de serie en el 240i) aunque te obliga a poner los faros adapatativos.

Lo se porque lo lleva el que estoy esperando. En el momento que lo pedí no aparecía en la página española pero lo vi en una de fuera y el comercial si lo tenía disponible en el configurador. Como todos los packs sale algo más barato que incluir las opciones por separado.

Espero que te sirva de ayuda!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Este paquete incluye algunos opcionales que no lleva "de serie" el paquete M sport normal en el 220i/220d como las llantas de 19" (que tampoco lleva el 240i de serie), cambio deportivo con levas, spoiler y los frenos deportivos M (Las pinzas las puedes poner rojas o azules opcionalmente). Creo que la función sprint si que es el launch control que solo está disponible con el cambio deportivo M. La opción de bajar a la mínima marcha posible dejando pulsada la leva izquierda es otra característica de dicho cambio.
Además este pack incluye el spliter delantero, los cinturones M, extended shadow line (parrila y triangulos negros) y el equipo Hi-fi (que si es de serie en el 240i) aunque te obliga a poner los faros adapatativos.

Lo se porque lo lleva el que estoy esperando. En el momento que lo pedí no aparecía en la página española pero lo vi en una de fuera y el comercial si lo tenía disponible en el configurador. Como todos los packs sale algo más barato que incluir las opciones por separado.

Espero que te sirva de ayuda!

Desconozco el 220 pero el M240i SI LLEVA LAS LLANTAS DE 19 DE SERIE... En eso te equivocas.

La función sprint.. pues no se decirte con seguridad pero sino tienes el cambio deportivo , seguro que no hay levas así que difícilmente puedes tener función sprint jajajajaja.. si te digo que mi actual M140i lleva de serie ese comportamiento con el cambio deportivo, aunque también es cierto que lleva launch control.

El BMW M es el acabado del M240i básico.
Luego tienes el paquete técnico M, que cambia lo que he indicado más el modelo de llanta específica y única de ese acabado y que sigue siendo de 19".. lo único que lleva PS4S más anchas.. (245 delante en lugar de 225 y las mismas 255 detrás)

Luego tienes accesorios M performance que ofrece llantas de 20" para el M240i, pero eso no se pide a fábrica, se pide a recambios.

Un saludo

Última edición:

Juanteclas

En Practicas
Modelo
220i Coupe
Reacciones
36
Si, llevas razón. El 240i si lleva las 19" de serie. Me parecía haber visto algún video en el que decía que el 240 de esa prueba en concreto llevaba llantas de 18". Pero debía ser un error del video o que entendí mal. Lo del cambio es obvio, quería decir que es una característica que va asociada al cambio deportivo y no una función extra. Efectivamente el BMW M es el acabado de serie en el 240i.

Un saludo!

Desconozco el 220 pero el M240i SI LLEVA LAS LLANTAS DE 19 DE SERIE... En eso te equivocas.

La función sprint.. pues no se decirte con seguridad pero sino tienes el cambio deportivo , seguro que no hay levas así que difícilmente puedes tener función sprint jajajajaja.. si te digo que mi actual M140i lleva de serie ese comportamiento con el cambio deportivo, aunque también es cierto que lleva launch control.

El BMW M es el acabado del M240i básico.
Luego tienes el paquete técnico M, que cambia lo que he indicado más el modelo de llanta específica y única de ese acabado y que sigue siendo de 19".. lo único que lleva PS4S más anchas.. (245 delante en lugar de 225 y las mismas 255 detrás)

Luego tienes accesorios M performance que ofrece llantas de 20" para el M240i, pero eso no se pide a fábrica, se pide a recambios.

Un saludo

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Si, llevas razón. El 240i si lleva las 19" de serie. Me parecía haber visto algún video en el que decía que el 240 de esa prueba en concreto llevaba llantas de 18". Pero debía ser un error del video o que entendí mal. Lo del cambio es obvio, quería decir que es una característica que va asociada al cambio deportivo y no una función extra. Efectivamente el BMW M es el acabado de serie en el 240i.

Un saludo!

Pues entonces función sprint está en todos los serie 2 ya que el cambio deportivo viene de serie en todos...

Ojo que es una deducción de acuerdo a lo que tu comentas.. yo solo sé que no es algo nuevo, ya existe en los anteriores M140/240 actuales y no es más que un Kick down asociado a la leva izquierda. Ni más ni menos

Saludos

Última edición:

Juanteclas

En Practicas
Modelo
220i Coupe
Reacciones
36
Pues entonces función sprint está en todos los serie 2 ya que el cambio deportivo viene de serie en todos...

Ojo que es una deducción de acuerdo a lo que tu comentas.. yo solo sé que no es algo nuevo, ya existe en los anteriores M140/240 actuales y no es más que un Kick down asociado a la leva izquierda. Ni más ni menos

Saludos

El cambio deportivo es de serie en el 240i pero no en los modelos inferiores. Tienes razón, no es nuevo, mi antiguo 220i también traía esa función pero era una opción al igual que en el modelo nuevo.
Lo que está claro es que la función sprint es; o el Kickdown manual que comentas, o el launch control (o ambas) y que está vinculada al cambio deportivo. Pero queda muy bien poner función sprint en la descripción del pack en lugar del cambio deportivo steptronic a solas.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
El cambio deportivo es de serie en el 240i pero no en los modelos inferiores. Tienes razón, no es nuevo, mi antiguo 220i también traía esa función pero era una opción al igual que en el modelo nuevo.
Lo que está claro es que la función sprint es; o el Kickdown manual que comentas, o el launch control (o ambas) y que está vinculada al cambio deportivo. Pero queda muy bien poner función sprint en la descripción del pack en lugar del cambio deportivo steptronic a solas.

Si, no quería decir que venía de serie en cambio automático deportivo sino que estaba disponible en los 220, por lo tanto en cuanto lo pones ya lleva la función sprint y no hace falta poner ningún paquete a parte.

Yo esa función la veo útil para reducciones fuertes y para acelerar fuerte cuando vas en modo manual, cuando no funciona el Kick down vaya.

Juanteclas

En Practicas
Modelo
220i Coupe
Reacciones
36
Si, no quería decir que venía de serie en cambio automático deportivo sino que estaba disponible en los 220, por lo tanto en cuanto lo pones ya lleva la función sprint y no hace falta poner ningún paquete a parte.

Yo esa función la veo útil para reducciones fuertes y para acelerar fuerte cuando vas en modo manual, cuando no funciona el Kick down vaya.

Ah, Ok entiendo. En mi caso empecé a poner opciones y al final me salía más barato pagar el pack que incluía la mayoría de estas opciones.
:)

Juanteclas

En Practicas
Modelo
220i Coupe
Reacciones
36

Un saludo!

Ya decía yo que había visto lo de las 18" en el 240i. En algunos paises como Canada le ponen esas dimensiones para montar neumáticos de invierno.

https://www.autotrader.ca/expert/20220112/2022-bmw-m240i-review/

Lo había visto también en un par de videos...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Ya decía yo que había visto lo de las 18" en el 240i. En algunos paises como Canada le ponen esas dimensiones para montar neumáticos de invierno.

https://www.autotrader.ca/expert/20220112/2022-bmw-m240i-review/

Lo había visto también en un par de videos...

Pero son solo para ese tipo de neumáticos, hay que pedirlo específicamente.

Los equipamientos cambian entre países.. por ejemplo en USA viene de serie el techo solar y en UK los asientos M, que a su vez en USA y Canadá no existen ni en opción.

Ya sabes que las versiones americanas son diferentes siempre

Un saludo

Juanteclas

En Practicas
Modelo
220i Coupe
Reacciones
36
Pero son solo para ese tipo de neumáticos, hay que pedirlo específicamente.

Los equipamientos cambian entre países.. por ejemplo en USA viene de serie el techo solar y en UK los asientos M, que a su vez en USA y Canadá no existen ni en opción.

Ya sabes que las versiones americanas son diferentes siempre

Un saludo

Así es! Son diferentes, vienen más equipados de serie, no venden los modelos de acceso y lo más importante, a igualdad de equipamiento, son mucho más baratos. Viví cinco años en Boston y solo se veían los modelos gordos.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.996
Venía a poner ese vídeo, aquí la prueba escrita...

TEST DRIVE: BMW M240i xDrive — A Modern BMW 2002?

It's refreshing BMW still makes the M240i which is among the best from the Bavarian brand
a152fe763f3a0aaa55082a15b610ef55

Nico DeMattia

14 January 2022

When I first read the press release for this new generation of BMW M240i, I was actually sort of surprised with how heavy-handed BMW was with its implication that the new 2er was a spiritual successor to the iconic BMW 2002. It mentioned, several times, that this new 2 Series was heavily inspired by the original 2002, even suggesting that the single-halo headlight design was to honor the classic ’60s two-door sedan.

Unfortunately for the 2 Series, BMW’s initial implications set sky high expectations that I was nervous the M240i wouldn’t be able to meet. So you can imagine my eagerness, but also my apprehension, to drive it. I was excited but also a bit nervous, as I was expecting something good but hoping I wouldn’t be let down. After spending a week with it, and putting quite a few miles on it, I’ve come to understand the new BMW M240i and where it fits in the brand’s history. Is the new M240i a reincarnation of the BMW 2002? No. Am I let down, though? Also, no.

It Has the Look

The new BMW 2 Series is an odd looking car. From some angles, it looks fantastic; like a proper BMW sports coupe. From others, it’s awkward and lumpy. There are some really nice details and designs but also some head-scratching ones. I can’t decided if I actually like it or not, as I like some parts of it but not others, to almost an equal extent. I guess I’m indifferent. However, it does have many correct BMW design elements that make it a fitting addition to the 2002’s lineage.

Up front, its wide, mustachioed kidney grilles are a breath of fresh air. While they’re not the best looking kidney grilles of all time, compared to the front end of the BMW M4, they’re downright gorgeous. They’re also quite clever, as BMW replaced the traditional vertical slats with active aero shutters. Rather than placing the active shutters in between the slats, as per usual, BMW simply took the plastic vertical slats out, leaving only the active shutters to create the traditional look. So when the slats are closed, the grilles are flat panels. When open, they look like typical BMW grilles. Neat.

BMW-M240i-xDrive-39-of-40.jpg

Compact and sports stance

The headlights are cool, too, with the single-halo design genuinely evoking the look of the 2002. Also honoring classic BMWs are the upright windows, the Hofmeister Kink, and the short overhangs. Without question, it looks like a BMW, which is something that can’t be said about the M4, which looks sorta like a Mustang that took two cannonballs to the face.

That’s not to say there aren’t bad elements of its design. The hood bulge just looks wrong from the side, like it’s stuffed the front of its pants with a sock. The taillights also seem like afterthoughts, which is disappointing considering the headlights look good. However, my test car redeemed all of its visual faults with its color — Thundernight Metallic.

Never before have I had a press car whose color did so much of its visual heavy lifting. The BMW M240i could look like a Pontiac Aztek but I’d still love it for its outstanding metallic purple paint. BMW deserves high praise for not only offering Thundernight Metallic but offering it on a non-M product, allowing more customers to spec it.

Predictable Interior
This is gonna be quick. Ever seen the inside of a 2 Series Gran Coupe, 3 Series, or 4 Series? Then you’ve seen the inside of the M240i. Its interior design is 90-percent identical to every other affordable BMW, so don’t expect anything visually interesting. It’s still built to BMW’s frankly absurdly high quality standards and it feels like a bank vault inside. But there are few noteworthy aspects of its cabin.

However, there are two things worth mentioning. One is the odd light panel in the doors. For some reason, there’s a small, black, plastic panel on the inside of each door which illuminates. This is optional though if you order the car with the ambient lighting. It’s fine but it might seem superfluous to some.

BMW-M240i-xDrive-9-of-40.jpg

Driver-oriented design
Then, there’s the back seat. It’s tiny. I’m only 5’9″ and about 165 lbs (Christmas cookies may have added a few more pounds) and I like to sit relatively close to the steering wheel. And yet, I couldn’t sit behind myself comfortably in the M240i. Which means only small children can use the back seat but most small children that would fit back there would need a child’s seat anyway and those only fit if the front passengers lack, ya know, legs.

Does it Feel Like a BMW 2002?
Of course not. The original BMW 2002 was brilliant to drive but its steering was glacial compared to today’s sports cars and it was slow enough to bore James May. The new BMW M240i xDrive is nothing of the sort. Its steering is tight and responsive, with a quick ratio and immediate reactions. Its front end is surprisingly sharp and accurate, lending the M240i a wonderful wieldiness. But while it’s not as numb as the M440i Coupe, it’s not exactly communicative. Still, it’s one of the best non-M steering setups from BMW in a long time.

It’s also bonkers-quick. The M240i’s 3.0 liter turbocharged inline-six (B58) makes the usual 382 horsepower and 369 lb-ft of torque but it feels like it has 100 more horsepower than that. Without a doubt, the new M240i xDrive would lunch a previous-gen M2 Competition on the road. But it’s not just fast. It makes a fantastic noise (even if some of that is fake), responds more immediately than almost any other turbocharged engine in the world, and delivers power with a refinement that belies its performance.

BMW nailed the chassis, too. It’s tight, composed, and playful, without ever feeling either sketchy or too serious. If there’s a downside, though, it’s that it’s almost too capable. To coax a bit of a slide out of the all-wheel drive M240i, you have to push it a bit harder than is safe on public roads, even with traction control in its MDM mode, simply due to its immense grip. My test car wore Michelin PS4 tires in mid-December, not ideal temps for PS4s, and it was still glued to the ground. Still, the M240i feels nimble, sharp, and engaging, more so than any other BMW that isn’t a genuine M Division product.

I’m also thrilled to report that it rides well. Modern BMWs have a tendency to be too stiff, bouncing across rough pavement like a jackhammer. The M240i does no such thing. It’s ride is supple and compliant for a sports car. It’s not soft and there’s little body roll but it deals with bumps surprisingly well for a car with such a short wheelbase and surprisingly heavy curb weight (how did BMW manage to pack 3,800 lbs into such a small car?!).

Best Daily Driver Sports Coupe?

That might seem like a bold claim, as there are several excellent options for sports coupes that are usable enough to be daily driven. However, I think it might actually be true. The only cars in the segment that can claim to be daily driver sports cars coupes are the Mustang, Camaro, and, if you spend a bit more money, the Porsche Cayman. However, the M240i offers a blend of performance, handling, ride comfort, daily practicality, cabin technology, interior quality, and cost that’s hard to match.

The new BMW M240i is a car I can’t help but like. It’s not perfect; the back seat is too small to be useful, its interior is a bit boring now that we’ve seen it a million times, and it’s still a bit pricey; but it’s a car that I’m glad exists. At this point, I think a sports coupe like the M240i is a bit of a niche car, as it’s not as good of a sports car as some potential rivals — think Porsche Cayman or C8 Corvette — nor is it as practical as other performance cars for the money — Audi RS3 or even the BMW M340i — but it’s one of BMW’s better driving cars in a long time and that should be celebrated.

Modern BMW 2002?
BMW-M240i-xDrive-25-of-40.jpg

Likely the last of its kind
Is the new BMW M240i a spiritual successor to the original 2002? Of course not. The 2002 was a revolutionary product that reshaped the minds of car enthusiasts across the world, teaching them that small sports coupes could provide some of the very best driving experiences you could find, while also offering everyday practicality. The new M240i doesn’t revolutionize anything, nor does it bring anything entirely new to market.

Instead, it’s the last in a long line of cars, the final distillation of what’s always made small BMW coupes so great. It isn’t as groundbreaking as the 2002 (it never really could be, if I’m honest) but it’s a car that reminds me of why BMW is so great. Small sports coupes might be irrelevant today, with more customers focusing on sporty sedans and crossovers, so it’s refreshing that BMW still makes them and the M240i is among the best from the Bavarian brand in a long time.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.996
SHOWCASE! 2022 BMW M240i xDrive Coupe Brooklyn Grey Metallic on Black Vernasca

15 Jan 2022

Allen BMWDurham

Now that this beautiful Brooklyn Grey M240i is detailed and ready for delivery I had to take the opportunity to shoot some content for you! Congratulations Eric! M240i xDrive Coupe - $56,950.00 CAD HEA Package II - $6,000.00 CAD Aluminum Tetragon Trim - $250.00 CAD Adaptive Full LED Headlights - $500.00 CAD Harman/Kardon Sound System - $1,000.00 CAD Black Vernasca Leather w/Blue Contrast Stitching - $1,500.00 CAD Brooklyn Grey Metallic - $895 CAD

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.996
Para mi el negro es el que mejor le queda...

2022 BMW ALL NEW M240i Black Sapphire Metalic

13 Jan 2022

BMW Lee

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.996
2022 BMW M240i Car Review | FAST & FUN!

14 Jan 2022

Car Coach Reports

Fully redesigned for 2022 BMW M240i has been improved in many ways. However, no more manual transmissions but both engines gain more power this year. It has a modern interior with more luxurious touch points. We take it for a test drive, and launch the car, yes, it is FAST! Our test car is black sapphire metallic. If you have additional questions, put them in the comments below and I'll be happy to answer.
0:00 2022 #BMW #M240i review and test drive #car
1:31 interior details and engine specs
2:00 street drive
3:04 engine power - 0-60
3:44 seating and POV
5:21 drive experience
6:48 acceleration POV
7:36 drive impressions
8:20 @bmw what it needs
9:10 BMW fans - comments https://www.youtube.com/c/AlVazquez

Juanteclas

En Practicas
Modelo
220i Coupe
Reacciones
36
Para mi el negro es el que mejor le queda...

2022 BMW ALL NEW M240i Black Sapphire Metalic

13 Jan 2022

BMW Lee

Si, el negro le sienta muy bien. Tengo ganas de ver un video en condiciones de uno en azul. En los que he visto por ahora en ese color no se aprecia bien.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.996
¿Es el BMW 230i el mejor automóvil para conductores que el M240i?

16 de enero de 2022

2022_bmw_220i_230i_19.jpg

ANUNCIO PUBLICITARIO

Durante nuestro último episodio del Podcast de BMWBLOG , Horatiu y yo discutimos las diferencias entre el BMW 230i y el BMW M240i, ambas variantes de la nueva Serie 2 en los EE. UU. Si bien el M240i es el automóvil más popular y emocionante sobre el papel, hablamos sobre cómo el modelo 230i menos costoso en realidad podría ser el automóvil más divertido de conducir de los dos. Eso puede sonar un poco loco, considerando que el 230i es considerablemente menos potente y un poco más lento. Sin embargo, cuando echa un vistazo a los dos autos, podría ser el desvalido que preferirían los entusiastas.

Primero echemos un vistazo a la potencia y el rendimiento de los dos autos. El BMW M240i está propulsado por un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros que genera 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, que está acoplado solo a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive. Según BMW, el 0-60 mph ocurre en 4.1 segundos, lo cual es rápido para la competencia M3 de última generación.

Por otro lado, el BMW 230i utiliza un miserable cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie. También está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades como su única opción de transmisión. La principal diferencia entre el 230i y el M240i es que el primero es de tracción trasera. Sin embargo, pronto habrá un modelo xDrive con tracción total. Con menos potencia, el 230i tarda 5,5 segundos en pasar de 0 a 60 mph.

Ventajas del tren motriz
Entonces, con esas especificaciones siendo lo que son, ¿por qué cualquier entusiasta de sangre roja elegiría el BMW 230i en lugar de su hermano M Performance más poderoso? Hay algunas razones, en realidad. Uno es su transmisión. Estar disponible con tracción trasera marca la diferencia en cómo se siente. Para empezar, está más dispuesto a rotar que el M240i, lo cual es bueno para los Bimmer-philes. Pero también es más liviano, sin los molestos árboles de transmisión o ejes delanteros.

Además, la falta de tren de rodaje delantero hace dos cosas más para el automóvil. Uno de los cuales es hacer quitar peso sobre el eje delantero. La diferencia de peso entre los autos xDrive y los de tracción trasera proviene de la parte delantera, lo que ayuda a mejorar el giro, la respuesta de la dirección y la sensación de la dirección. Este último también se ve mejorado por la falta de ejes que impulsen las ruedas delanteras.

Mucho poder para la mayoría
Para cualquiera que esté preocupado por la potencia del 230i, no se preocupe. Su turbo-cuatro es un motor contundente y agradable que es uno de los mejores turbo-cuatro de 2.0 litros a la venta. Genera mucha potencia, desde cualquier parte del rango de revoluciones, e incluso obtiene una buena economía de combustible.

Luego está el costo de entrada significativamente más bajo. Tan poderoso como es el M240i, es más de $12,000 más que el 230i. Puede obtener un BMW 230i bien equipado por menos de $ 40,000 si tiene cuidado con su lista de opciones. Incluso con su precio de etiqueta de $36,000, el 230i viene equipado decentemente y ofrece un valor increíble para un cupé deportivo.

Sin lugar a dudas, el BMW M240i es el coche de mejor rendimiento. Es más rápido, más capaz y hace un mejor ruido. Sin embargo, el BMW 230i menos costoso sigue siendo rápido, tiene una mejor dirección, es más preciso en los giros, es más económico y tiene una mejor economía de combustible. Por lo tanto, en realidad podría ser el mejor automóvil para el conductor, si valora el manejo ágil y el peso ligero sobre el rendimiento en línea recta.

Is the BMW 230i the Better Driver’s Car Than the M240i?

January 16, 2022
2022_bmw_220i_230i_19.jpg

ADVERTISEMENT

During our last episode of the BMWBLOG Podcast, Horatiu and I discussed the differences between the BMW 230i and the BMW M240i, both variants of the new 2 Series in the US. While the M240i is the more popular, more exciting car on paper, we talked about how the less expensive 230i model might actually be the more fun car of the two to drive. That might sound a bit crazy, considering the 230i is considerably less powerful and quite a bit slower. However, when you take a look at the two cars, it might be the underdog that enthusiasts would prefer.

Let’s take a look at the power and performance of the two cars first. The BMW M240i is powered by a 3.0 liter turbocharged inline-six that makes 382 horsepower and 369 lb-ft of torque, which is mated only to an eight-speed automatic and xDrive all-wheel drive system. According to BMW, 0-60 mph happens in 4.1 seconds, which is last-gen M3 Competition-quick.

On the other hand, the BMW 230i uses a paltry 2.0 liter turbocharged four-cylinder with 255 horsepower and 295 lb-ft. It’s also mated to an eight-speed auto as its only transmission option. The main difference between the 230i and M240i is that the former is rear-wheel drive. There will be an xDrive all-wheel drive model coming soon, though. With less power, the 230i takes 5.5 seconds to get from 0-60 mph.

Drivetrain Advantages
So with those specs being what they are, why would any red-blooded enthusiast choose the BMW 230i over its more powerful M Performance sibling? There are a few reasons, actually. One is its drivetrain. Being available with rear-wheel drive makes a difference in how it feels. For starters, it’s more willing to rotate than the M240i, which is nice for proper Bimmer-philes. But it’s also lighter, without any pesky front driveshafts or axles.

Additionally, the lack of front running gear does two more things for the car. One of which is to make remove weight over the front axle. The weight difference between the xDrive and rear-wheel drive cars comes from over the nose, which helps to improve turn-in, steering response, and steering feel. The latter of which is also improved by the lack of a axles driving the front wheels.

Plenty Of Power For Most
For anyone that’s concerned with the 230i’s power, don’t be. Its turbo-four is a punchy and enjoyable engine that is one of the best 2.0 liter turbo-fours on sale. It makes plenty of power, from anywhere in the rev range, and even gets good fuel economy.

Then there’s the significantly lower cost of entry. As powerful as the M240i is, it’s more than $12,000 more than the 230i. You can get a nicely equipped BMW 230i for under $40,000 if you’re careful with your options list. Even at its $36,000 sticker price, the 230i comes decently equipped and offers an incredible value for a sports coupe.

Without question, the BMW M240i is the better performance car. It’s faster, more capable, and makes a better noise. However, the less expensive BMW 230i is still quick, has better steering, is sharper on turn-in, is cheaper, and has better fuel economy. So it might actually be the better driver’s car, if you value nimble handling and light weight over straight line performance.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160

Se le nota bastante la vía trasera más estrecha que la del M240i.. le queda la rueda trasera muy metida en el paso de rueda...

Es buena opción el 230i sino te llega para el M240 o simplemente no lo necesitas