2022 BMW M240i: 5 cosas principales que debe saber
14 de diciembre de 2021
El automóvil de alto rendimiento más nuevo de BMW no es en realidad un automóvil M, es un automóvil M Performance, que es una especie de la línea Diet M de automóviles de BMW, el
BMW M240i . Es la iteración más poderosa del nuevo Serie 2 Coupé por ahora, hasta que se estrene el M2 adecuado, y es un automóvil que está recibiendo una sorprendente cantidad de amor por parte de entusiastas y periodistas por igual. ¿Por qué es tan sorprendente? Porque el último M240i (y su versión anterior a LCI M235i) no era tan querido.
Sin embargo, el simple hecho de saber que ha recibido algunos elogios no es suficiente. Hay bastantes cosas interesantes sobre el nuevo BMW M240i que deberían atraer el interés de entusiastas y clientes potenciales. Así que echemos un vistazo a las cinco cosas más importantes que debe saber sobre el nuevo M24oi.
La parrilla se mantiene pequeña
“Pequeño” es un término relativo en BMW hoy en día, pero la nueva parrilla del BMW M240i es bastante pequeña para los estándares modernos de BMW. Más importante aún, es una parrilla atractiva, una que es más ancha que alta. BMW tuvo un poco de carrera con rejillas súper altas recientemente y simplemente no parece que les sienta bien a los fanáticos. La parrilla de la nueva Serie 2 en general es ancha, corta y atractiva, lo que le da un aspecto de BMW mucho más tradicional. También demuestra que BMW no necesita rejillas monstruosas para tener un frontal expresivo.
Uno de los mejores motores BMW - B58
El motor B58 de BMW, un 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros en línea, es uno de los mejores motores jamás fabricados por BMW. Si echas un vistazo a algunos de los motores que BMW fabricó en el pasado, te darás cuenta de lo grande que es esa declaración. No solo eso, es uno de los mejores motores de seis cilindros del planeta. En el BMW M240i, genera 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, lo que lo ayuda a pasar de 0 a 60 mph en alrededor de cuatro segundos. También es suave como la seda, hace un gran ruido y es un placer usarlo en cualquier circunstancia.
Interior familiar
Aquellos que esperan cualquier tipo de desviación drástica del lenguaje de diseño de interiores corporativos de BMW se sentirán decepcionados. La cabina del BMW M240i es casi idéntica a la que encontrarás en la
Serie 3 y la
Serie 4 , o en cualquier BMW moderno para el caso. Si bien eso puede no ser emocionante, y no lo es, sí permite que el M240i tenga una excelente tecnología y calidad de construcción. De hecho, será difícil encontrar una cabina con mejor tecnología y calidad de construcción a su precio. No esperes nada demasiado llamativo.
No más manuales: solo ocho velocidades
Lamentablemente, BMW eliminó el manual en el M240i. Sin embargo, no culpe demasiado a BMW, ya que nadie compró realmente la Serie 2 de última generación con una caja de hilera propia. En cambio, el BMW M240i solo tiene una transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF. La ventaja es que el ZF8 es una caja de cambios brillante, una cuya calibración BMW ha perfeccionado, especialmente con el motor B58. Si bien los cambios ascendentes no son rápidos con doble embrague, son cercanos y siempre suaves como la seda. También es excelente como automático, ya sea durante la conducción diaria cómoda o durante la conducción deportiva.
Thundernight Metálico
Uno de los mejores aspectos del nuevo BMW M240i es que viene en el color más fresco de BMW en años: Thundernight Metallic. Es un tono fantástico de violeta metálico y hace que el M240i se vea tan especial. Lo he dicho durante años, pero los colores especiales hacen que la propiedad del automóvil sea mucho mejor. En Estados Unidos, parece que vivimos en un mar de colores de automóviles monocromáticos, todo es negro, gris o blanco, por lo que ver a BMW ofrecer un color tan único y emocionante nos hace a todos muy felices.
Por alrededor de $ 50,000, el BMW M240i ofrece una increíble combinación de potencia, desempeño, facilidad de uso y practicidad, todo en un divertido y elegante cupé de dos puertas. Puede que no sea tan nítido como un Cayman, ni tan utilizable como un Audi RS3, pero es una combinación realmente difícil de superar.
2022 BMW M240i: Top 5 Things To Know
December 14, 2021
The newest performance car to come from BMW isn’t actually an M car, it’s an M Performance car — which is sort of the Diet M line of cars from BMW — the BMW M240i. It’s the most powerful iteration of the new 2 Series Coupe for now, until the proper M2 debuts, and it’s a car that’s getting surprising amount of love from enthusiasts and journalists alike. Why is that surprising? Because the last M240i (and its pre-LCI M235i version) wasn’t quite as beloved.
However, just knowing that it’s been getting some praise isn’t enough. There are quite a few interesting things about the new BMW M240i that should draw interest from enthusiasts and potential customers. So let’s take a look at the top five most important things to know about the new M24oi.
The Grille Stays Small
“Small” is a bit of a relative term with BMW nowadays but the new BMW M240i grille is quite small by modern BMW standards. More importantly, it’s a good looking grille, one that’s wider than it is tall. BMW had a bit of a run with uber-tall grilles recently and they just don’t seem to sit well with fans. The new 2 Series’ grille in general is wide, short, and handsome, giving it a much more traditional BMW face. It also proves that BMW doesn’t need monster grilles to have an expressive front end.
One of the Best BMW Engines — B58
BMW’s B58 engine — a 3.0 liter turbocharged inline-six — is one of the very best engines BMW’s ever made. If you take a look at some of the engines BMW’s built in the past, you’ll realize just how big of a statement that is. Not only that, it’s one of the very best six-cylinder engines on the planet. In the BMW M240i, it makes 382 horsepower and 369 lb-ft of torque, which helps it get from 0-60 mph in around four seconds. It’s also silky smooth, makes a great noise, and is a joy to use under any circumstance.
Familiar Interior
Those expecting any sort of drastic departure from BMW’s corporate interior design language will be disappointed. The cabin of the BMW M240i is nearly identical to the one you’ll find in the 3 Series and 4 Series, or really any modern BMW for that matter. While that might not be exciting — and it isn’t’ — it does allow the M240i to have excellent tech and build quality. In fact, you’ll be hard pressed to find any cabin with better tech and build quality at its price point. Just don’t expect anything too flashy.
No More Manuals — Eight-Speed Only
Sadly, BMW killed off the manual in the M240i. Don’t blame BMW too much, though, as no one really bought the last-gen 2 Series with a row-your-own ‘box. Instead, the BMW M240i only gets an eight-speed ZF-sourced automatic. The upside is that the ZF8 is a brilliant gearbox, one whose calibration BMW has perfected, especially with the B58 engine. While upshifts aren’t dual-clutch quick, they’re close and always silky smooth. It’s also excellent as an automatic, be it during comfy daily driving or sporty performance driving.
Thundernight Metallic
One of the very best aspects of the new BMW M240i is that it comes in BMW’s coolest color in years — Thundernight Metallic. It’s a fantastic shade of metallic purple and it makes the M240i look so special. I’ve said it for years but special colors make car ownership so much better. In America, we seem to live in a see of monochromatic car colors — everything is either black, grey, or white — so seeing BMW offer such a unique and exciting color makes us all very happy.
For around $50,000, the BMW M240i offers an incredible blend of power, performance, usability, and practicality, all packed into a fun and stylish two-door coupe. It might not be as sharp as a Cayman, nor as usable as an Audi RS3, but it’s a combination that’s genuinely hard to beat.