Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Te ha faltado poner que el M2 es un coche desactualizado que más quisiera cagar en el mismo WC ya no que el RS3 que con ese ya ni caga, si ni siquiera limpiarle las almorranas al M240i

El M2 es un coche desactualizado sobre todo a nivel interior...bueno...eso lo ve un ciego !Jaja...Es acojonante...el que está actualizado es el nuevo 2,solo faltaría tb...
Ves el interior del a45 o del nuevo Rs3, y le pega una hostia al M2 de tres pares...No se que queréis defender ahí !
Para algunos, un buen interior tendría manilla hasta para subir la ventanilla...No me jodas...jajaja
Cuantos años lleva el anterior 2 en el mercado macho !?Jaja
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
El M2 es un coche desactualizado sobre todo a nivel interior...bueno...eso lo ve un ciego !Jaja...Es acojonante...el que está actualizado es el nuevo 2,solo faltaría tb...
Ves el interior del a45 o del nuevo Rs3, y le pega una hostia al M2 de tres pares...No se que queréis defender ahí !
Para algunos, un buen interior tendría manilla hasta para subir la ventanilla...No me jodas...jajaja
Cuantos años lleva el anterior 2 en el mercado macho !?Jaja
A mí me gustan los 3 coches , como interior me gusta el RS3 más que ninguno pero a años luz del siguiente, como estética y dinamismo me gusta el M2, y como soy un fanático de todo lo nuevo, las pantallas y los tacómetros digitales me gusta en M240i, ves , fíjate si me gustan todas que me gusta hasta mi mujer !!!
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
A ver, el RS3 es el jefe y punto.

Bmw es traicionero y peligroso, no traccionan y los coches que más sensaciones transmiten son los Audi.

Amén

Alguien que sepa mínimamente de coches desde luego lo sabe jajaj...Es el Rey ahora mismo!Cuando haya nuevo M2 .
Un R8!?Un Rs6!?Que coj*nes va a transmitir eso!!Nada...!Camiones de Zara!Si es que donde esté el M2...por favor...
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
Dicho esto, el M2 competition que es el que yo tengo y he podido probar bien esta a años luz por ejemplo del M140i que yo tenia y probé durante 100 mil Km y 4 años, no tiene comparación , ni en entrega de potencia, ni en Dirección, ni amortiguación, ni estabilidad , ni nada de nada , es como comparar a Dios con un gitano y yendo mejor seguro el nuevo M240i , no será ni parecido al M2 seguro, pero esto lo tendría que probar para decirlo.
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
A mí me gustan los 3 coches , como interior me gusta el RS3 más que ninguno pero a años luz del siguiente, como estética y dinamismo me gusta el M2, y como soy un fanático de todo lo nuevo, las pantallas y los tacómetros digitales me gusta en M240i, ves , fíjate si me gustan todas que me gusta hasta mi mujer !!!

Había entendido mal perdona...Es que hay mucho ultra Sur de bmw... :guiño: Yo soy del Madrid pero Messi es 1000000 veces mejor que Cr...
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.203
El M2 es un coche desactualizado sobre todo a nivel interior...bueno...eso lo ve un ciego !Jaja...Es acojonante...el que está actualizado es el nuevo 2,solo faltaría tb...
Ves el interior del a45 o del nuevo Rs3, y le pega una hostia al M2 de tres pares...No se que queréis defender ahí !
Para algunos, un buen interior tendría manilla hasta para subir la ventanilla...No me jodas...jajaja
Cuantos años lleva el anterior 2 en el mercado macho !?Jaja

Los que valoráis las pantallitas y las tonterías por encima del dinamismo merecéis lapidación.

Así nos va...
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Dicho esto, el M2 competition que es el que yo tengo y he podido probar bien esta a años luz por ejemplo del M140i que yo tenia y probé durante 100 mil Km y 4 años, no tiene comparación , ni en entrega de potencia, ni en Dirección, ni amortiguación, ni estabilidad , ni nada de nada , es como comparar a Dios con un gitano y yendo mejor seguro el nuevo M240i , no será ni parecido al M2 seguro, pero esto lo tendría que probar para decirlo.

Hombre...eso se espera en teoría de un modelo pata negra...
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.203
Alguien que sepa mínimamente de coches desde luego lo sabe jajaj...Es el Rey ahora mismo!Cuando haya nuevo M2 .
Un R8!?Un Rs6!?Que coj*nes va a transmitir eso!!Nada...!Camiones de Zara!Si es que donde esté el M2...por favor...

Se que es en balde debatir con un testigo de Audi, pero el RS6 para mí es una bazofia como deportivo.

Es rapidísimo en línea recta? Si. Fin.

Y el R8...pues no me motiva nada, que quieres que te diga. Me gusta su línea, pero no lo compraría en la vida

Por lo demás es un coche familiar grande y pesado que no es como algunos os pensáis el coche perfecto para todo.
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Los que valoráis las pantallitas y las tonterías por encima del dinamismo merecéis lapidación.

Así nos va...

Jajaja nada macho...lo que yo decia...manilla en las puertas, ni aire acondicionado y plástico cuanto más duro mejor...
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Se que es en balde debatir con un testigo de Audi, pero el RS6 para mí es una bazofia como deportivo.

Es rapidísimo en línea recta? Si. Fin.

Por lo demás es un coche familiar grande y pesado que no es como algunos os pensáis el coche perfecto para todo.

Por eso j*der...un camión de Zara!jaja y el R8 una camioneta...
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
Hombre...eso se espera en teoría de un modelo pata negra...
Ah por cierto, antes de comprarme el M2 valore el nuevo rs3 muy enserio, me parece un coche sublime, bien resuelto y me encanta el interior, al igual que me gusta el a45 de mercedes , me parecen todos carrazos, me decanté por el M2 porque me vuelve loco la estética , por que pude probar uno y me quede enamorado !! Va como un auténtico avión !! Una puñetera pasada !!! Me termino de convencer nada más con 100 Km de probar .
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.203
Ah por cierto, antes de comprarme el M2 valore el nuevo rs3 muy enserio, me parece un coche sublime, bien resuelto y me encanta el interior, al igual que me gusta el a45 de mercedes , me parecen todos carrazos, me decanté por el M2 porque me vuelve loco la estética , por que pude probar uno y me quede enamorado !! Va como un auténtico avión !! Una puñetera pasada !!! Me termino de convencer nada más con 100 Km de probar .

Lógico.

A45 AMG y RS3, son cochazos, sin duda. Pero ninguno de los dos te sacará jamás la sonrisa que te saca el M2.

Y ya podrían tener el Audi y el Mercedes una línea exterior bien gorda y diferenciada como tiene el BMW
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
Lógico.

A45 AMG y RS3, son cochazos, sin duda. Pero ninguno de los dos te sacará jamás la sonrisa que te saca el M2.

Y ya podrían tener el Audi y el Mercedes una línea exterior bien gorda y diferenciada como tiene el BMW
Yo he llevado 20 Km el anterior rs3 y me dejo buen sabor de boca, pero no me termino de llenar , me pareció un carrazo pero no, fue subirme al M2 , salir de una rotonda apretar y ponérseme la sonrisa tonta en la cara, cuando me dieron el mío en zaragoza fueron los 300 Km más felices de mi vida !!! Y no me hizo falta irme a la cruz verde ni al Jarama !!! Simplemente apretando un poco por el centro de zaragoza Iba que me decía mi mujer …… j*der ya me podías poner esa cara imbecil a mi !!!!
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Lógico.

A45 AMG y RS3, son cochazos, sin duda. Pero ninguno de los dos te sacará jamás la sonrisa que te saca el M2.

Y ya podrían tener el Audi y el Mercedes una línea exterior bien gorda y diferenciada como tiene el BMW

Es que yo no digo que sea feo ni mucho menos el M2...para mi era y es el más bonito...pero por dentro...ya le va tocando...y el Rs3 viene totalmente nuevo...Claro,si estás esperando al nuevo M2 para cambiar,no digo nada...
A mi aún gustándome el M2,ahora mismo no lo compraría...o me cojo un Rs3 o me espero...o un m240i nuevo tambien.
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Por cierto, ayer tuve un Rs6 negro(un camión del señor Amancio) a mi lado durante unas horitas...Es una jodida bestia,precioso...!y como suena!Ya había visto alguno en movimiento pero bufff...que locura!Y con llantaza de 22”!

Tranquilos...no os calentéis ya...me sigue poniendo más el jefe, el M5 Cs...!
 

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
347
Reacciones
160
Es que yo no digo que sea feo ni mucho menos el M2...para mi era y es el más bonito...pero por dentro...ya le va tocando...y el Rs3 viene totalmente nuevo...Claro,si estás esperando al nuevo M2 para cambiar,no digo nada...
A mi aún gustándome el M2,ahora mismo no lo compraría...o me cojo un Rs3 o me espero...o un m240i nuevo tambien.

Lo que yo veo en contra del RS3 es que vale 10.000€ más que el M240i coupé y no veo justificación la verdad...

Ya por no hablar de estética que es algo particular de cada uno...
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.011
Reacciones
23.931
Quieres decir con este tocho que la fórmula usada para calcular la potencia, al utilizar el tiempo ya eso significa que un coche tracciona bien o recupera bien dependiendo del tiempo utilizado en la medición?

Es que me da la risa jajajajaja

El trabajo es brutal... El par es brutal.. la rueda desliza.. se pierde tracción... En un bicho de estos.. nada más

Marco Aurelio amigo mío.. primeros principios..

Que se va.. se va, se va , se va se va... Se va la vida ... Vamos que adaptación de la canción de Julio Iglesias ... :floor:
El problema con muchas conversaciones de índole técnica es que se acaba por necesidad abstrayendo mucho y para comprender mejor dichas abstracciones, la física que describe ese fenómeno es lo mas adecuado.

Estamos hablando de capacidad de tracción como si eso fuera una entelequia; pero detrás de ese concepto debe haber un hecho físico.

La fuerza máxima que puede transmitir un neumático (carga dinámica por todos los coeficientes de friccion -no solo Coulomb ojo, que hay adhesión y mil factores más) no depende de la velocidad (en realidad cierta dependencia hay pero la simplificación es suficientemente precisa). Por tanto la potencia máxima transmitible es dicha Fmax x velocidad....cuanto más rápido se mueva el coche mas potencia se necesita para "romper" la tracción. Es lo único que viene a decir esta relación. No he entendido muy bien tu interpretación del tiempo.

No obstante, si ves algún error en mi exposición encantado de comentarlo y si por otro lado crees que meterse en un nivel tan teórico no tiene interés pues por mi también sin problema.
 

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
347
Reacciones
160
El problema con muchas conversaciones de índole técnica es que se acaba por necesidad abstrayendo mucho y para comprender mejor dichas abstracciones, la física que describe ese fenómeno es lo mas adecuado.

Estamos hablando de capacidad de tracción como si eso fuera una entelequia; pero detrás de ese concepto debe haber un hecho físico.

La fuerza máxima que puede transmitir un neumático (carga dinámica por todos los coeficientes de friccion -no solo Coulomb ojo, que hay adhesión y mil factores más) no depende de la velocidad (en realidad cierta dependencia hay pero la simplificación es suficientemente precisa). Por tanto la potencia máxima transmitible es dicha Fmax x velocidad....cuanto más rápido se mueva el coche mas potencia se necesita para "romper" la tracción. Es lo único que viene a decir esta relación. No he entendido muy bien tu interpretación del tiempo.

No obstante, si ves algún error en mi exposición encantado de comentarlo y si por otro lado crees que meterse en un nivel tan teórico no tiene interés pues por mi también sin problema.
No veo ningún error.. lo que veo es que está muy bien hablando de otra cosa.. el comentario de que un coche pierde tracción con estos CV y par no da para una tesis doctoral... Que no deja de ser interesante pero que para ese viaje no hacen falta esas alforjas.. ya me entiendes
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.011
Reacciones
23.931
Se ve que controlas mucho...Yo no soy ingeniero...De todas formas, el F80 que yo sepa ya venía con buenas ruedas...Para llevarlo rápido hay que manejar eh...De hecho, en este nuevo modelo la capacidad de traccionar en el tracción trasera ha mejorado notablemente con respecto al anterior modelo...aún así yo pillaba el xdrive hoy...Si quiero hacerme el gallito como cuando tenía 20 años, pues todo off...y sino tirando de atrás con cierta ayuda delante...El xdrive se nota mucho,lo dicen en muchas pruebas.
M5,M8 y demás...todos xdrive...algo ve bmw para “traicionarnos” de esa forma no!?
A lo que me refiero es que en la práctica puede haber coches que tienes dificultades de motricidad y otros con más potencia no tienen "ninguno".

Un GT3 con 500 cv los transmite de maravilla siendo también RWD incluso un Mclaren 720s con muchísimos caballos y también es capaz de traccionar muchísimo incluso bajando el 0-100 de 3 segundos.

El hecho de que BMW cada vez ofrezca más modelos con xDrive es principalmente una decisión estratégica y comercial de cuantos clientes perdería o ganaría empleando una arquitectura u otra. Con el G80 se ve que BMW no quiso prescindir de ningún grupo de clientes potenciales ofreciendo ambas versiones con el sobrecoste que supone tener varios derivados.

Y por lo demás, hay que pensar que la presencia de xDrive supone en términos prácticos una mejora (lluvia, nieve, frio).

Yo solo me había limitado a decir que en condiciones óptimas un esquema RWD apenas tiene desventajas frente a un esquema AWD hasta niveles de potencia muy elevados y que 500 cv en dichas y solo dichas condiciones no deberían ser problema para una arquitectura RWD bien puesta a punto.
 

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
347
Reacciones
160
A lo que me refiero es que en la práctica puede haber coches que tienes dificultades de motricidad y otros con más potencia no tienen "ninguno".

Un GT3 con 500 cv los transmite de maravilla siendo también RWD incluso un Mclaren 720s con muchísimos caballos y también es capaz de traccionar muchísimo incluso bajando el 0-100 de 3 segundos.

El hecho de que BMW cada vez ofrezca más modelos con xDrive es principalmente una decisión estratégica y comercial de cuantos clientes perdería o ganaría empleando una arquitectura u otra. Con el G80 se ve que BMW no quiso prescindir de ningún grupo de clientes potenciales ofreciendo ambas versiones con el sobrecoste que supone tener varios derivados.

Y por lo demás, hay que pensar que la presencia de xDrive supone en términos prácticos una mejora (lluvia, nieve, frio).

Yo solo me había limitado a decir que en condiciones óptimas un esquema RWD apenas tiene desventajas frente a un esquema AWD hasta niveles de potencia muy elevados y que 500 cv en dichas y solo dichas condiciones no deberían ser problema para una arquitectura RWD bien puesta a punto.

Pues eso se lo dices a los lmp1.. los trasera han sucumbido a los AWD...

Efectivamente, la electrónica ha hecho maravillas en los trasera que comentas... Eso conlleva pérdida de prestaciones potenciales y si las desconectas.... Se ven las carencias mecánicas inherentes
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.011
Reacciones
23.931
No veo ningún error.. lo que veo es que está muy bien hablando de otra cosa.. el comentario de que un coche pierde tracción con estos CV y par no da para una tesis doctoral... Que no deja de ser interesante pero que para ese viaje no hacen falta esas alforjas.. ya me entiendes
....yo diría que hasta el tema es demasiado amplio para una tesis doctoral.....un colega de promoción hizo su tesis doctoral justamente sobre la modelización del contacto neumático-calzada en vehículos industriales.....
 

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
347
Reacciones
160
....yo diría que hasta el tema es demasiado amplio para una tesis doctoral.....un colega de promoción hizo su tesis doctoral justamente sobre la modelización del contacto neumático-calzada en vehículos industriales.....
El tema si, el post no, quiero decir...
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Lo que yo veo en contra del RS3 es que vale 10.000€ más que el M240i coupé y no veo justificación la verdad...

Ya por no hablar de estética que es algo particular de cada uno...

A ver,llevas un Rs...con ese cinco cilindros, una estética diferente al resto de los a3...Ahora puedes hacer ceros si quieres o salir de lado en una curva como un cohete...De todas formas,va a ser más barato que el M2 fijo y lo es ya que el a45...A mi me gusta el sportback,el sedán no.
En cuanto a estética, a mi me gusta más el serie 2 nuevo porque soy muy de coupe jej
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.767
Reacciones
2.515
Hombre, el RS6 ya sabemos que no es un deportivo para ir a cuchillo como un M2C ya que sus 2150Kg tendrán que hacerse notar a modo de inercias. Pero para alguien como yo, que necesita un familiar (SW) que tiene familia, dos perros, le gusta la nieve, surfea... Es el coche ideal si no tuviera problemas en la cuenta corriente. ¿M5 Touring? Sería ideal, pero no existe.
 

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
347
Reacciones
160
A ver,llevas un Rs...con ese cinco cilindros, una estética diferente al resto de los a3...Ahora puedes hacer ceros si quieres o salir de lado en una curva como un cohete...De todas formas,va a ser más barato que el M2 fijo y lo es ya que el a45...A mi me gusta el sportback,el sedán no.
En cuanto a estética, a mi me gusta más el serie 2 nuevo porque soy muy de coupe jej

Estoy muy en tu línea.. el A45S a mi un 2L así de apretado... No me da confianza.

El RS3 es un coche muy recomendable.. si tuviera el pedazo de descuento que tengo en la BMW en Audi, me lo hubiera planteado ..

Estéticamente a mi el M240i me parece mucho más chulo pero bueno.. el Audi está correcto también en este aspecto.
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Hombre, el RS6 ya sabemos que no es un deportivo para ir a cuchillo como un M2C ya que sus 2150Kg tendrán que hacerse notar a modo de inercias. Pero para alguien como yo, que necesita un familiar (SW) que tiene familia, dos perros, le gusta la nieve, surfea... Es el coche ideal si no tuviera problemas en la cuenta corriente. ¿M5 Touring? Sería ideal, pero no existe.

El M5 no va mal de espacio...Bmw no debería tocarlo,ni touring ni 8 gaitas...
Que es pesado el Rs6!?Ya lo sabía...me da igual,esta precioso y anda y suena como un demonio...Un Bentley continental tb pesan lo suyo y me molan mucho,sobre todo el de 12 :guiño:
Es que si vamos a sensaciones de deportivo de verdad, me compro un Porsche y tira.Ahí no hay medias tintas.
 
Arriba