toc toc, permiso y sin más "experiencia" que la propia percepción de los dos coches en la discusión. Digo experiencia porque lo único que he probado es un M240i y me quedé gratamente sorprendido, no llegando a catar ningún M, ni el primero ni Comp. ni CS. De hecho, yo creo que lo que en sensaciones mas me ha aportado fue el Boxter S de un compañero 3.4 de creo 315 cv creo con cambio PDK,...quizás no con esa forma de empujar del M240i desde abajo, pero con una estirada y sonido que daba gusto.
Creo que son ambos deportivos soberbios pero de distinta "clase", el BMW podrá ser más efectista en carreteras sinuosas con un plus mayor de atención en cuanto ésta esté delicada (humedad, pobre adherencia, etc) mientras el Audi será más efectivo en estas condiciones. En una vía rápida/circuito, donde el motor tenga un mayor peso, es probable que el BMW haga un mejor tiempo, por contra en uno más lento el Audi será seguramente más rápido. La aceleración en parado es otro parámetro a tener en cuenta (recordáis las salidas de Fernando Alonso cuando estaba en Renault, él era bueno pero el coche tenía que ser muy eficiente en ese parámetro. Una vez delante, si soy muy bueno, a ver por donde te cuelas a poco que el circuito no tenga largas rectas) e importante en el momento inicial, luego ya manda la capacidad que tenga el coche de acelerar lanzado a la salida de una curva o donde sea menester.
Pienso que es cuestión de gustos, tanto estético/práctico la decantación por uno u otro (coupé o compacto) como en lo que se busca en ellos. Para manos en la media el Audi será más llevadero rápido en el día a día para la mayoría de los mortales, para alguien con más manos y ganas de salir disfrutando de situaciones más complejas un CS será su coche. Cada uno tiene su conductor específico y un lugar donde es mejor o menos mejor. Ninguno de los dos es absolutamente el primero en todo. Cuando salga el nuevo, que será de la generación del nuevo Audi,....ahí veremos que pasa.
Yo me decanto por el BMW sobre todo por el estilo del auto (algo personal sin más razón que mi propio gusto), un coupé. Dicho esto, no creo que nadie se equivoque eligiendo ninguno de los dos, cada cual tiene sus cualidades más marcadas en un aspecto u otro. Solo puedo decir: ¡Que envidia (sana) para el que tenga la posibilidad de hacer realidad la elección de alguno de estos dos coches!!.
Un saludo,...dejad las trincheras

(sin acritud).