Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Jul 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW 2 Series Coupé M Sport Pro Pack (220i) | Visual Review, Exterior & Interior

    28 abr 2022

    [​IMG]
    Planet Car News

    See in this video the All-New 2022 BMW 220i Coupé G42 M Sport Pro Pack at the Salon de l'automobile de Lyon 2022.
    I filmed in the exterior, Interior, Full-LED, infotainment, Ambient Lighting & trunk.
    Price of the presented model : 59'795 €
    Color : Brooklyn Grey metallic
    Interior : Black with Blue stitching Vernasca leather
    Timeline :
    0:00 Exterior
    1:20 Interior front seats
    2:27 Interior rear seats
    2:42 Drive modes
    2:54 Infotainment
    3:20 Ambient Lighting
    3:35 Trunk & Storage spaces
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 2 SERIES 220d MHT M Sport Auto

    25 abr 2022

    [​IMG]
    Lloyd BMW South Lakes


    2022 Model BMW G42
    BMW 2 SERIES 220d MHT M Sport Auto
    C4P Brooklyn Grey Metallic
    MAH7 Black with Grey Contrast Stitching Vernasca Leather
    1VX 19" 791 M Double-spoke Alloy Wheels
    43A Illuminated M Accents
    688 Harman/Kardon Surround Sound Audio System
    ZGX Comfort Pack
    ZMS M Sport Pro Pack
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 2 Series Coupe: New small coupe is SERIOUSLY GOOD!!!
    28 abr 2022
     
  4. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Yo lo tengo desde el viernes 22 de abril..
    En cuanto cierre la boca pongo fotos.. jajajajaja
     
    NotElectricM, Till, SoyBMWer y 3 otros les gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :popcorn:
     
  6. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.932
    Me Gusta:
    19.141
    Modelo:
    M2C
    La verdad es que al natural el coche gana mucho, mira que estoy contento con el F22 ( he tenido 2 )
    Pero en color morado con las llantas en negra queda brutal

    Se les ha ido un poco la pinza con los precios , a falta de saber precios de Ms
    Me he configurado un M240 con 4 cosillas y se va 77.000 de configurador
    Los Ms se van a ir a los 90 de configurador
     
    A NotElectricM y Ibi-TDI les gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué 4 cosillas?
     
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.932
    Me Gusta:
    19.141
    Modelo:
    M2C
    Cuero ; cámara ; led adaptativos ; pintura metalizada ; lunas traerás tintadas ; keyless

    Me parece que era eso
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacía por lo menos 20 años que no olía cuero de verdad dentro de un coche, como en el m240i que vi ayer. Pensé que ya ni se llevaba eso en coches normales.
     
    A soros le gusta esto.
  10. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    El mío se va a 90.000€ de configurador..
    De base son 70.000€
    Pero el coche es la bomba... Le da 100.000 patadas al F20/22 ..
     
    A soros le gusta esto.
  11. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.932
    Me Gusta:
    19.141
    Modelo:
    M2C
    Enhorabuena por la adquisicion, no pongo en duda que el G42 supere en todo al F22 , incluso esteticamente me apasiona un diseño que creia que no iban a conseguir.

    Tengo aqui delante lo que pague por mi M240i automatico del 2016 , con algunos extras, 48.000 €

    Al final es la inflaccion y la evolucion en el sector , que habra que aceptarla si queremos seguir renovandonos

    Al final veremos donde posicionan los Ms , de momento no cambiaria un M2C F22 por un M240 G42
     
    Última edición: 1 May 2022
    A Till le gusta esto.
  12. Caci

    Caci En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M240i cabrio
    Esas fotooooos
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.993
    Es un locurón el tema de los precios actuales. Hablamos aquí de 70-90 mil € con una ligereza pasmosa, y es un jodido serie 2, por mucho que mole.

    Pero vamos, que no es cuestión solo de BMW.
     
    A SP_Kenny, GELI///M y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. xaviola

    xaviola En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    89
    Hola Orinico, te echábamos de menos...con lo tranquilos que estábamos.

    Repitamos todos juntos! el coche de Oririnico es el más mejor del muuuuundo
     
    Última edición: 2 May 2022
  15. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Bueno en realidad lo antiguo M140i y el mellizo M240i y el hormonado M2 tenían el mismo chasis. Que era diferente al serie 3 y 4.

    Ahora el G42 lleva el chasis del serie 4.

    Vamos que es un serie 4 un poco más corto y más bajo.

    Lo de los precios es una locura.. pero efectivamente no es cosa de BMW.
     
  16. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Mmm… estas muy equivocado.

    No tiene nada que ver el bastidor de ninguno de los coches que pones arriba entre ellos.

    Saludos,
     
    A Javi651 le gusta esto.
  17. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.932
    Me Gusta:
    19.141
    Modelo:
    M2C
    con el juego de palabras , aprovecho para sorprenderme por otra cosa 1.785 kgs
    la inflaccion de precios y el aumento de precios

    esperemos que en los Ms hagan algun ajuste en ese tema , ya me parecen muchos los 1600 kgs del F22
     
    A inthenight le gusta esto.
  18. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Pues echa un ojo a lo que pesa y cuesta un M4 cabrio con 4-5 extras...
    Lo de los coches ligeros en este tipo de marcas es cosa del pasado...y ahora con los eléctricos...
     
  19. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Bueno búscalo y verás como son el mismo que no voy a discutir

    Saludos
     
  20. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Mira la prueba de carwow donde comentan que el M240 G42 pesa 50kg más que el M240i x-drive

    Pero si, en todo caso son coches muy pesados desde luego
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ayyyy que me orino toa :floor::floor::floor: lo has rebautizao ;)
     
    A Elfstone le gusta esto.
  22. xaviola

    xaviola En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    89
    Jajajaja. Onirico/Orinico. "Ya tu sabeh mi amol" :)
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés
    https://www.autoexpress.co.uk/car-g...8-cayman-vs-audi-tt-rs-2022-group-test-review

    BMW M240i Coupe vs Porsche 718 Cayman vs Audi TT RS: revisión de prueba grupal 2022
    BMW M240i, Porsche 718 Cayman y Audi TT RS muestran sus músculos, pero ¿qué cupé deportivo gana?
    por: Auto Express
    30 abr 2022

    [​IMG]48
    A primera vista, se podría pensar que crear un cupé deportivo es fácil. Hazlo rápido, hazlo emocionante y atractivo, y todos te darán dinero para ponerte detrás del volante, ¿no?

    Resulta que hay más que eso. Para empezar, está la cuestión de dónde trazar la línea entre velocidad y practicidad. Luego, debe decidir qué motor usar para obtener ese empujón esencial. Incluso qué ruedas conducir está sujeta a debate. Aquí tenemos un trío de autos que adoptan tres enfoques muy diferentes para lograr el mismo objetivo. Solo considere los motores; estos autos deportivos tienen motores de cuatro, cinco y seis cilindros, con capacidades de 2.0, 2.5 y 3.0 litros respectivamente.

    El BMW M240i tiene la unidad más grande de los tres. El recién llegado se encuentra en la parte superior de una gama más amplia de la Serie 2 , que ha dado un gran paso adelante con respecto a su predecesor. El siguiente en la lista de capacidades es el Audi TT RS . Es el auto más rápido aquí, pero ¿es eso suficiente contra dos marcas de rendimiento legendarias?

    El tercer competidor llega con la forma inconfundible del 718 Cayman . Este es el punto de entrada a la línea de coupés de Porsche , pero la experiencia nos ha demostrado que no será motivo suficiente para descartarlo.

    BMW M240i Coupé
    [​IMG]48
    Modelo: BMW M240i xDrive Coupé
    Precio: £ 45,795
    Motor: 3.0 litros 6 cilindros turbo, 369bhp
    0-62 mph: 4,3 segundos
    Economía de prueba: 27,4 mpg/6,0mpl
    CO2: 200g/kilómetro 
    Impuesto de circulación anual: £ 520
    Éramos grandes fanáticos de las versiones más brutales de BMW de su cupé compacto anterior, así que con todos los cambios que el fabricante ha hecho para este recién llegado, ¿puede mantener la misma magia? Los precios del M240i comienzan desde £45,795; con opciones, el modelo aquí llega a £ 49,840.

    Anuncio publicitario
    ANUNCIO
    Publicidad - El artículo continúa abajo

    Ingeniería de diseño

    Si bien el nombre sigue siendo el mismo que el de su predecesor, hay grandes cambios bajo la apariencia del M240i. Ahora pasa a la plataforma Cluster Architecture (CLAR) de BMW, que lo alinea más estrechamente con sus compañeros estables de la Serie 3 y la Serie 4 , y es totalmente diferente de los modelos Gran Coupé y Active Tourer de la Serie 2 con tracción delantera. Según la marca, el paso a CLAR trae consigo “una clara mejora en la agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas”, y aumenta la rigidez torsional en un 12 por ciento respecto al modelo anterior. También permite la implementación de tecnología mejorada, en términos de seguridad y sistemas de infoentretenimiento.

    Además, da como resultado un crecimiento pronunciado. El nuevo modelo es 105 mm más largo que el auto antiguo, con 51 mm de esa distancia entre los ejes delantero y trasero. Sin embargo, la línea del techo se ha reducido en 28 mm, lo que, combinado con anchos de vía que aumentan 63 mm en la parte delantera y 35 mm en la parte trasera, le da al recién llegado una postura más poderosa en la carretera. Los brazos de suspensión de aluminio reducen la masa no suspendida, y el estado de ajuste del chasis del M240i es distinto al del resto de la gama Serie 2 Coupé.


    El modelo también se siente mucho más sustancial por dentro. El diseño de su tablero es prácticamente idéntico al del Serie 4 Coupe, aunque hay inserciones únicas en las puertas que cuentan con un panel que brilla suavemente para complementar el resto de la iluminación ambiental del interior. La calidad es excelente, pero los pedales tienen un desplazamiento hacia la derecha bastante pronunciado.

    CAMARADERÍA


    Al igual que con el tablero, el motor del M240i también se toma prestado de su hermano mayor. Su motor de seis cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros envía la tracción a las cuatro ruedas a través de una caja automática de ocho velocidades. Con 369 CV, su potencia total no es muy inferior a la del Audi TT RS, y su par máximo es 10 Nm superior. Sin embargo, el M240i inclina la balanza a unos corpulentos 1.765 kg, que son 315 kg más que el Audi y 400 kg más que el Porsche.

    [​IMG]48
    Conduciendo


    A pesar de esa masa bastante gruesa para moverse, el M240i se siente todo menos lento. Oficialmente, acelerará de 0 a 62 mph en solo 4.3 segundos, pero es la forma en que se siente tan ansioso por saltar hacia adelante a cualquier velocidad y en cualquier marcha lo que lo diferencia del Porsche y hace que el Audi esté tan cerca.

    También tiene mucha personalidad; la rica banda sonora de seis cilindros solo se suma a la sensación de emoción, e incluso suena especial si estás dando vueltas a baja velocidad. La caja de cambios automática cambia de relación limpiamente, si no tan rápido como el Porsche.


    En las esquinas, el M240i pone su legendaria distribución de peso 50:50 en un efecto brillante. El centro de masa se siente centrado alrededor de las caderas del conductor, lo que significa que hay poca inercia al girar en una esquina. Puede parecer más sustancial que los otros dos, especialmente durante los cambios rápidos de dirección, pero eso de ninguna manera lo hace parecer perezoso.

    La dirección también juega un papel; el bastidor es bastante rápido y se adapta bien a la respuesta de balanceo de la carrocería. Sin embargo, nos gustaría que brinde un poco más de detalle a través de la llanta cuando los neumáticos están llegando a sus límites de agarre. A pesar del hecho de que el par del motor se distribuye a las cuatro ruedas, el M240i aún ofrece un claro equilibrio de tracción trasera en su comportamiento general, a diferencia del Audi, que se siente un poco pesado en comparación.

    El BMW logra esto al mismo tiempo que logra ofrecer una conducción compatible. Hay poco para elegir entre los diferentes modos de los amortiguadores adaptativos, por lo que elijas lo que elijas, el BMW se siente relajado pero controlado. Se suma a un automóvil que, de este trío, sería el mejor cruce del continente.

    Sentido práctico

    Aunque cosas como el espacio para las piernas y el espacio para el maletero no estarán entre las principales prioridades de la mayoría de los compradores de autos deportivos, en esta compañía, el M240i es el único que debe tener si alguna vez tiene la intención de llevar a más de un pasajero. Los asientos traseros son un poco apretados para los adultos altos, pero están absolutamente bien para la mayoría de las personas en viajes cortos, y mucho mejores que los casi inútiles asientos de Audi.

    [​IMG]48
    El maletero de 390 litros es el más grande aquí, aunque los otros dos coches tienen aberturas traseras que hacen que el acceso sea un poco más fácil que a través de la tapa del maletero tipo berlina del BMW. Sin embargo, lo que importa para las personas activas es que si pliega los asientos traseros, hay suficiente espacio para colocar una bicicleta de carretera en el espacio.



    Propiedad

    Bastante inusual para un automóvil nuevo, y ciertamente para un BMW, la gama de la Serie 2 no logró una calificación máxima de cinco estrellas cuando fue probada por Euro NCAP .

    Sin embargo, sus cuatro estrellas se lograron con los últimos estándares de 2022, los más estrictos que se han implementado hasta ahora. Independientemente, podría ser el más seguro de esta empresa; el TT obtuvo solo cuatro estrellas en comparación con los estándares de 2015, mientras que el Cayman no ha sido probado.

    Correr cuesta

    Si hay una desventaja de que el BMW tenga la carrocería más grande, el motor más grande y el mayor peso en esta prueba, es la eficiencia. Tuvimos un promedio de 27.4 mpg en nuestro tiempo con el auto, aunque eso no está mal considerando el rendimiento que se ofrece. Sin embargo, el Porsche fue casi 6 mpg más frugal.

    Con los altos precios de la gasolina de hoy, eso se traduce en una factura de combustible de £5,429 por más de 20,000 millas para el BMW, que es £949 más que el Cayman por la misma distancia. El Audi acaba de superar al BMW a 28.1 mpg.

    Notas de los evaluadores: “Las nuevas parrillas en forma de riñón son posiblemente las más atractivas de todos los BMW recientes. También cuentan con flaps activos, que se cierran rápidamente para mejorar la economía”.

    Porsche 718 Caimán
    [​IMG]48
    Modelo: Porsche 718 Caimán PDK
    Precio: £ 47,230
    Motor: 2.0 litros 4 cilindros turbo, 296bhp
    0-62 mph: 4,9 segundos
    Economía de prueba: 33.2 mpg/7.3mpl
    CO2: 201g/kilómetro
    Impuesto de circulación anual: £ 520
    Los precios del Porsche 718 Cayman comienzan desde £ 47,230 cuando está equipado con la caja de cambios automática de doble embrague PDK , pero una gama de extras que incluyen amortiguadores adaptativos (£ 1,010), rines de 20 pulgadas (£ 1,734) y vectorización de par con un diferencial de bloqueo ( £926) eleva el costo total de nuestro auto de prueba a £54,982.


    Publicidad - El artículo continúa abajo

    Ingeniería de diseño

    La introducción de la última versión del Cayman reintrodujo el apodo 718 del pasado de Porsche. Rememora los distintos modelos 718 que tanto éxito cosecharon para la marca en los años cincuenta y sesenta, todos ellos propulsados por motores planos de cuatro cilindros.

    Y eso es relevante porque, tras su lanzamiento, el 718 se convirtió en el primer Porsche desde mediados de los noventa en lucir una disposición de cuatro cilindros. La unidad de 2.0 litros mantiene el centro de gravedad bajo y, aunque sus 296 CV y 380 Nm están algo por debajo de las cifras de sus rivales aquí, se compensa ligeramente por el hecho de que el 718 también es el contendiente más ligero.

    Como cabría esperar de su fabricante, el 718 Cayman encaja perfectamente en el típico modelo de coche deportivo. Mientras que sus dos competidores ubican su motor por delante de los ocupantes de la manera tradicional, el Porsche tiene un motor central, lo que coloca la parte más pesada del automóvil justo entre los ejes delantero y trasero.

    La suspensión es de puntales MacPherson en todas partes, mientras que nuestro automóvil está equipado con el sistema PASM opcional, que cuenta con amortiguadores adaptativos y baja el chasis 10 mm en comparación con la configuración pasiva estándar. También es el único automóvil aquí que envía su impulso exclusivamente a las ruedas traseras.

    [​IMG]48
    Deslícese en los asientos bajos del Cayman y la cabina se sentirá especial al instante. Es algo más que el gran logotipo de Porsche en el volante lo que también da esa impresión. El puesto de conducción es perfecto; no hay ninguna de las 'torsiones' que experimentas cuando te sientas dentro del M240i, y los controles tienen muchos ajustes. La calidad parece impecable: hasta el último interruptor funciona con un clic satisfactorio. Todos los controles principales también se sienten encantadores de sostener.



    Conduciendo

    En las primeras impresiones, es posible que el Porsche no genere el nivel de emoción que podría esperar, y es por ese motor. La unidad de cuatro cilindros traquetea al ralentí y suena áspero en gran parte de su rango de revoluciones. En compañía de los dos fantásticos motores aquí, se encuentra deficiente cuando se trata de emoción. Tampoco es particularmente audible, porque el ruido de la carretera bastante pronunciado del 718 tiende a ahogarlo. Sin embargo, es efectivo; una banda de potencia lineal le da al conductor un gran incentivo para aventurarse directamente hacia la línea roja, incluso si el ruido que hace el motor no lo hace.

    Pero profundice en las características del Cayman y comenzará a revelar por qué este Porsche es un auto deportivo tan venerado. La dirección se siente mejor juzgada en su sensibilidad en comparación con la de BMW, y tiene un peso mucho más natural que la configuración de Audi. Es más preciso que cualquiera de sus rivales.

    Luego está la transmisión PDK de siete velocidades, que es simplemente sublime. Hace que la unidad BMW (aún excelente) se sienta lenta, y la unidad Audi parece bastante tonta. Sorprendentemente, el abismo en la calidad de las cajas de cambios es más pronunciado en la ciudad; donde el Audi se lanza y desliza sus embragues cuando se mueve (hacia adelante o hacia atrás), el Porsche simplemente va, y lo hace de inmediato y sin ningún problema.




    El chasis en sí es excelente. Si bien esperaría que se sintiera más ágil que el BMW, gracias a una ventaja de peso de 400 kg, la diversión es mucho más profunda que eso. Más que cualquiera de sus rivales aquí, reacciona a las mejores acciones, animándote a alterar el equilibrio del auto de una curva a la siguiente con ajustes deliberados con el acelerador, los frenos y la dirección. Mientras que los otros dos modelos enmascaran una conducción un poco torpe, el Cayman premia la precisión.

    Sentido práctico

    Si bien es una máquina compacta, la 718 es más práctica de lo que cabría esperar. Ese diseño de motor central permite no solo un modesto maletero de 184 litros justo detrás del motor, sino también otros 150 litros en la parte delantera. Este último es lo suficientemente profundo para una maleta pequeña, mientras que el de atrás es lo suficientemente bueno para bolsas blandas

    [​IMG]48
    En el interior, dos portavasos están ocultos detrás del panel de adorno que se extiende a lo largo del lado del pasajero del tablero, mientras que los pequeños bolsillos desplegables en las puertas pueden contener algunos artículos. Los puntos de montaje Isofix se pueden agregar como una opción de £ 126 al asiento del pasajero delantero. El BMW tiene dos puntos Isofix en la parte trasera, al igual que el Audi, aunque es difícil imaginar qué asientos para niños cabrían realmente allí.




    Propiedad

    En nuestra encuesta de satisfacción del propietario Driver Power más reciente, Porsche se destacó, ocupando el primer lugar no solo en la categoría de fabricante, sino también por el servicio brindado por su red de concesionarios. Por el contrario, BMW como marca terminó en el puesto 21 de los 29 fabricantes cubiertos en la encuesta, y su red de concesionarios ocupó el 11.º lugar medio de 21. Audi se desempeñó aún peor, ocupando el puesto 23 y 18 en las clasificaciones respectivas.

    Correr cuesta

    El Porsche no solo es el automóvil más eficiente en combustible aquí, sino que el dibujo de ese logotipo también le ahorrará dinero a largo plazo. Después de tres años de propiedad, se prevé que el 718 mantenga el 62,4 por ciento de su valor, perdiendo 17.754 libras esterlinas de ese precio inicial de alrededor de 47.000 libras esterlinas.

    Se espera que los residuos de BMW sean bastante sólidos, con un 57,3 por ciento, lo que se traduce en una pérdida de 19.545 libras esterlinas durante el mismo período. Se espera que el Audi se deprecie sobre todo, manteniendo solo el 49 por ciento de su valor. Como el automóvil más caro en primer lugar, eso significa que hay una caída bastante significativa; se espera que pierda £29,225 en los tres años.

    Notas de los evaluadores: “Si bien 296bhp puede parecer bajo en esta compañía, el 718 Cayman base tiene una potencia prácticamente idéntica a la de un 911 Carrera de finales de los noventa”.

    Audi TT RS
    [​IMG]48
    Modelo: Audi TT RS 2.5 TFSI quattro
    Precio: £ 57,315
    Motor: 2.5 litros 5 cilindros turbo, 395bhp
    0-62 mph: 3,7 segundos
    Economía de prueba: 28.1 mpg/6.2mpl
    CO2: 202g/kilómetro
    Impuesto de circulación anual: £ 520
    El TT RS es el coche más caro de estos tres, pero también el más potente. Los precios comienzan desde £ 57,315 para el modelo que tenemos aquí, aunque con extras como el Comfort and Sound Pack (£ 1,195), RS Styling Pack rojo (£ 1,125) y el sistema de escape deportivo RS (£ 995), el total sube a £ 61,150.



    Ingeniería de diseño

    Audi tiene una relación histórica tanto con los motores de alto rendimiento de cinco cilindros como con la tracción en las cuatro ruedas que se remonta al Quattro original de 1980. Al igual que con ese automóvil, el TT RS es un cupé altamente afinado que promete una velocidad increíble. También comparte la filosofía del tren motriz de Quattro; en la parte delantera, hay un cinco cilindros de 2,5 litros, que envía su potencia a las cuatro ruedas.

    Pero mientras que el Porsche se asienta sobre una estructura de automóvil de desempeño dedicada, y el BMW obtiene una plataforma adaptada de modelos significativamente más grandes y más caros, los orígenes del TT son un poco más convencionales. Debajo de la piel, utiliza la plataforma MQB que ha sido adaptada de una gama de los hatchbacks y crossovers familiares del Grupo Volkswagen. La disposición transversal del motor por delante del conductor es un diseño más adecuado para un diseño eficiente que para un coche de alto rendimiento. La suspensión está diseñada con puntales MacPherson en la parte delantera complementada con una configuración de enlace múltiple en la parte trasera, mientras que el sistema de dirección progresiva está ajustado exclusivamente para el TT RS.

    El TT de tercera generación podría haber existido durante la mayor parte de los ocho años, pero su diseño interior aún se encuentra entre los mejores de cualquier automóvil nuevo a la venta en la actualidad. No es solo el tema limpio y minimalista lo que impresiona, sino también los detalles inteligentes que se han empleado para lograrlo. Las tres salidas de aire centrales, por ejemplo, alojan los controles de calefacción y velocidad del ventilador en sus centros. Las unidades individuales a cada lado del salpicadero ajustan la calefacción de los asientos.



    No hay sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil; en cambio, todo se controla a través de la pantalla del conductor digital Virtual Cockpit. La calidad también se siente a la altura de cualquiera de sus rivales aquí.

    [​IMG]48
    Conduciendo

    Hay una cosa que domina la experiencia de conducción del TT: ese motor. Suena maravilloso: un gorjeo cálido y con mucho cuerpo que tiene más de unos pocos rasgos de un R8 V10 relajado. Ya sea que esté aprovechando al máximo el rango de revoluciones o simplemente acelerando por debajo de las 2000 rpm, tiene un carácter que el motor de cuatro cilindros plano de Porsche simplemente no puede igualar, e incluso el motor de seis cilindros en línea de BMW lucha por ofrecer. El escape deportivo RS opcional lo hace aún más llamativo aquí, lo que le da un poco más de tono a la parte trasera sin ser demasiado desagradable.

    También es rápido. La combinación del motor más potente aquí, tracción en las cuatro ruedas y un peso en vacío que divide a sus dos rivales, significa que el TT tarda solo 3,7 segundos en cubrir el sprint de 0 a 100 km/h: 0,6 segundos más rápido que el BMW y 1,2 segundos completos. más rápido que el Caimán.

    Esa potencia se puede transmitir fácilmente a la carretera en seco sin interrumpir la tracción. Combinado con un gran agarre lateral, el TT RS ofrece un ritmo devastador de campo traviesa. Sin embargo, a pesar de la velocidad, en comparación con el Porsche, todo parece bastante insensible. Claro, es más difícil despegar esos neumáticos delanteros en este caso, pero los límites en el Cayman se transmiten con gran detalle a través de la punta de tus dedos, permitiéndote jugar realmente con el auto en sus límites. A gran velocidad, el andar del Audi es más dinámico que el de cualquier competidor, lo que significa que los baches en la mitad de la curva lo desvían mucho más fácilmente. Una vez que confía en que el agarre está ahí, puede ignorarlo, pero al principio no es tan tranquilizador.




    Más conductores podrían conducir el Audi más rápido que cualquier rival, la mayor parte del tiempo, pero los del Porsche y el BMW se divertirán más.

    Sentido práctico

    Si bien Audi podría afirmar que el TT es un 2+2, en realidad los asientos traseros son completamente inútiles para los humanos reales. Si los ocupantes delanteros tienen una altura superior a la media, los respaldos de sus asientos casi tocarán los respaldos traseros, sin dejar espacio para las piernas. En realidad, lo mejor es tratar al TT como una espaciosa escotilla de dos puertas; esos asientos traseros se pliegan completamente planos, aumentando un espacio de carga ya razonable de 305 litros en unos muy espaciosos 712 litros.

    [​IMG]48
    La abertura del maletero es grande y el maletero tiene una forma cuadrada ordenada, lo que hace que el amplio espacio disponible sea práctico y versátil. Los cubículos son escasos, pero hay suficiente espacio para dos personas, incluso si un portavasos puede resultar útil. El almacenamiento está más o menos a la par con el del 718, pero el BMW es más práctico.

    La gran ventana trasera contribuye a una visibilidad panorámica decente, lo que significa que el TT no es nada intimidante para conducir. La vista desde la parte trasera del Porsche no es tan clara, pero su morro relativamente bajo significa que es un automóvil muy fácil de colocar, ya sea estacionado o conduciendo con entusiasmo.



    Propiedad

    Los tres autos ofrecen garantías muy similares; la única diferencia real es que la cobertura de tres años de Porsche cubre un kilometraje ilimitado, mientras que BMW y Audi brindan una garantía de tres años/60,000 millas. Un paquete de averías de tres años es estándar en el 718 Cayman y el TT RS, mientras que el acuerdo de recuperación de BMW tiene una duración de solo dos años.

    Correr cuesta

    Estos modelos no tienen mucho sentido desde el punto de vista financiero para los conductores de automóviles de empresa, pero pocas máquinas de alto rendimiento lo tienen. Los tres se ubican en la banda de Beneficio en especie más alta del 37 por ciento, lo que significa que sus costos generales están separados solo por sus valores P11D. Cada año, un contribuyente con una tasa más alta estará obligado a pagar 6.637 libras esterlinas en deducciones por el BMW, 7.184 libras esterlinas por el Porsche y 8.577 libras esterlinas por el Audi.

    Notas de los evaluadores: “Nuestro auto de prueba tiene un paquete de estilo Red RS ligeramente chillón en su interior. Nos ahorraríamos 1.125 libras esterlinas y cambiaríamos las ruedas de 19 pulgadas de aspecto económico de este coche por unas de 20 pulgadas opcionales”.

    Veredicto
    Primer lugar: BMW M240i Coupé

    [​IMG]48
    Con el nuevo M240i, BMW ha producido un automóvil mini-GT brillante. Es lo suficientemente pronunciado en las curvas para emocionar, pero también lo suficientemente cómodo en viajes largos. Es el auto más espacioso y práctico aquí, su tecnología también es la mejor y tiene mucho equipamiento. En última instancia, el Porsche podría ser un mejor automóvil para el conductor, y el BMW está un poco sediento, pero como un todoterreno completo, es muy difícil de superar.



    Segundo puesto: Porsche 718 Cayman

    [​IMG]48
    Si busca la experiencia de conducción más pura y atractiva, no busque más allá del 718 Cayman. Su chasis sigue siendo absolutamente brillante, y la dirección, los frenos y la caja de cambios son fantásticos. Los fuertes residuos junto con una economía decente incluso hacen que su funcionamiento sea bastante económico. Con un motor con más carácter, podría llevar al BMW a la victoria, pero tal como están las cosas, ocupa un segundo lugar cercano.

    Tercer lugar: Audi TT RS

    [​IMG]48
    Es muy difícil equivocarse con cualquiera de este trío, pero un automóvil debe estar en la parte trasera, y esta vez es el TT RS. Para muchos compradores, el maravilloso motor de cinco cilindros por sí solo será motivo suficiente para dirigirse directamente al concesionario Audi más cercano, y la cabina aún se siente realmente especial. Sin embargo, tanto el Porsche como el BMW son autos para conductores superiores, y los valores residuales del TT son, con mucho, los peores aquí.

    Otras opciones por dinero similar...
    Nuevo: Audi RS 3 Berlina

    [​IMG]
    • Precio: £ 56,230
    • Motor: 2,5 litros, 5 cilindros, 395 CV
    Si bien el TT RS no es el automóvil más práctico aquí, aún puede obtener esa emoción de cinco cilindros con un poco más de espacio. El RS 3 tiene la misma potencia y dinámica similar, pero con el beneficio de un maletero grande y fácil acceso trasero.


    Cifras
    BMW M240i xDrive Coupé Porsche 718 Caimán PDK Audi TT RS 2.5 TFSI quattro
    Precio en carretera/total según la prueba £ 45,795 / £ 49,840 £47,230/£54,982 £57,315/£61,150
    Valor residual (después de 3 años/36 000) £26,250/57.3% £29,476/62.4% £28,090/49.0%
    Depreciación £ 19,545 £ 17,754 £ 29,225
    Tasa estándar/superior de obligación tributaria anual £3,319/£6,637 £ 3,592 / £ 7,184 £4,289/£8,577
    Costo anual de combustible (12k/20k millas) £3,257/£5,429 £2,688/£4,480 £3,176/£5,293
    Grupo de seguros/cotización/VED 37/£621/£520 42/£866/£520 43/£1,147/£520
    Costo del 1er/2do/3er servicio £ 900 (3 años) £ 847 (2 años) £ 477 (3 años)

    Longitud/distancia entre ejes 4548/2741 mm 4379/2475 mm 4201/2505 mm
    Anchura altura 1404/1838 mm 1295/1994 mm 1343/1832 mm
    Motor 6 cilindros en línea/2998 cc 4 cilindros de cuatro cilindros/1988 cc 5 cilindros en línea/2480 cc
    Pico de potencia/revoluciones 369/5500 CV/rpm 296/6500 CV/rpm 395/5850 CV/rpm
    Par máximo/revoluciones 500/1900 Nm/rpm 380/2150 Nm/rpm 480/1950 Nm/rpm
    Transmisión Automático de 8 velocidades/AWD Automática de 7 velocidades/tracción trasera Automático de 7 velocidades/AWD
    Capacidad del depósito de combustible/rueda de repuesto 52 litros/kit de reparación 54 litros/kit de reparación 55 litros/kit de reparación
    Capacidad del maletero 390 litros 334 litros 305 litros
    Peso en vacío 1.765 kg 1.365 kg 1.450 kg
    Radio de giro 11,6 metros 11 metros 11 metros
    Garantía básica (millas)/recuperación 3 años (60.000)/2 años 3 años (ilimitado)/3 años 3 años (60.000)/3 años
    Driver Potencia fabricante/distribuidor pos. 21/11 1º/1º 23/18
    NCAP: Adulto/niño/ped./asistencia/estrellas 82/81/67/64/4 (2022) N / A 81/68/82/64/4 (2015)

    0-62 mph/velocidad máxima 4,3 segundos/155 mph 4,9 segundos/170 mph 3,7 segundos/155 mph
    Auto Express económico. (mpg/mpl)/rango 27.4/6.0/313 millas 33.2/7.3/394 millas 28.1/6.2/340 millas
    WLTP combinado 32,1 millas por galón 31.7 millas por galón 31.7 millas por galón
    WLTP combinado 7.1mpl 7.0mpl 7.0mpl
    CO2 real/declarado/tramo impositivo 238/200g/km/37% 197/201g/km/37% 232/202g/km/37%

    Bolsas de aire/Isofix Sí Sí Sí/£126 Sí Sí
    Sensores de aparcamiento/cámara Sí Sí £464 (f&r)†/£464† F & r / £ 1,195 ^
    Caja automática/mantenimiento de carril/punto ciego/AEB Sí/sí/£1,000*/sí Sí/no/£413/no Sí/no/£595/sí
    Clim/crucero ctrl/cuero/asientos calefaccionados Si si SI SI Sí/£228/pieza/sí Si si SI SI
    Pintura metalizada/luces LED £ 595 / sí £ 632 / £ 1,397 £ 575 / sí
    Apertura y acceso sin llave/portón trasero eléctrico Sí/£500** No no £1,195**/no
    Navegación por satélite/panel digital Sí Sí Sí No Sí Sí
    DAB/servicios conectados Sí Sí Sí Sí Sí Sí
    Carga inalambrica 1.250 libras esterlinas*** No No
    Apple CarPlay/Android Auto Sí Sí Sí No Sí Sí
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  24. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Si es Onirico,que presente ahí en fotos el M240i ;)
     
  25. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Estoy fuera de España por trabajo, haré fotos decentes en unos días.

    Os pongo una de la pre-entrega para ir abriendo boca jajajajaja
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Ibi-TDI, Gus, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  26. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Enhorabuena hombre!Me mola mucho esa combinación con el cuero marrón.
    Con la llanta opcional más gorda y pinza de freno roja queda brutal.
    Parece que alerón performance también ha caído...

    Pd:El próximo M2 viene muy gordo.
     
  27. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Sólo una pega al conjunto, fuera las inscripciones xDrive y el M240i.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena, que lo disfrutes y lo rompas con salud, esperamos fotos e impresiones ;)
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW 230i Coupe - POV First Impressions

    1 may 2022

    [​IMG]
    TheTopher


    Filmed at the Champion Motor Speedway at M1 Concourse https://m1concourse.com/
    2022 BMW 230i Coupe: From $36,350
    255 hp 2.0-liter BMW TwinPower Turbo inline 4-cylinder. 16-valve engine
    with variable valve control (Double-VANOS and Valvetronic) and high-precision direct injection
    8-speed Sport Automatic transmission, rear wheel drive
    Dimensions: 179″ L x 72″ W x 55″ H
    Curb weight: 3,519 lbs
    MPG: 26 city / 35 highway
    Cargo volume: 10 ft³
    Options:
    -Brooklyn Gray met $550
    -Oyster Vernasca Leather $1450
    -Dynamic Handling Package (M Sport Differential) $1900
    -Shadowline package $850
    -M Sport Package (Variable sport steering) $3250
    -Premium Package - heated steerign wheel, heated front seats, adaptive full LED lights, live cockpit pro (incl. navi) $2650
    -M Sport Package Pro 8-speed sport auto transmission, m sport brakes with red calipers, m shadowline lights, Harman Kardon surround sound ($875), extended shadowline trim
    M Sport Package 19" M double spoke bi-color 79 wheels, black high gloss trim, ambient lighting, m sport suspension, m steering wheel, shadowline exterior trim, anthracite headliner
    -Carplay/android auto compatability - included
    -passenger width delete (-$100)
    active blind spot detection
    lane departure warning
    mobility kit
    auto-dimming mirrors
    passenger lumbar delete (-$175)
    Lumbar support $350
    adjustable seat width
    active driving assistant
    active guard
    folding rear-seat headrests
    park distance control
    dual zone auto climate control
    connected drive services
    connected package pro
    wireless charging
    wifi hotspot with comp 3 m
    refrigerant
    destination charge $995
    Total suggested retail price: $48,945
     

Compartir esta página