Video BMW se frena solo al poner los limpiaparabrisas

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.598
Reacciones
71.044
Otra obra maestra de algún ingeniero



Parece ser que cambiando el líquido de frenos se soluciona, pero vaya percal
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
Espero que el coche no sea de Hannibal Lecter, porqué con ese guantazo que le mete a la chapa esta noche sería fiambre.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.101
Reacciones
228.552
Espero que el coche no sea de Hannibal Lecter, porqué con ese guantazo que le mete a la chapa esta noche sería fiambre.

Jajaja, también me fijé con qué energía le pega el golpe
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
Una vez presencié en un taller mecánico como un coche llevaba el retorno de la gasolina metido en la bomba del líquido del limpiaparabrisas. Estaba el dueño allí delante (por un problema de culata), y dijo "sí, lo puse yo ahí"... Se descojonaban. El jefe le dijo: podrías patentarlo. El dueño se defendió diciendo que no le había dado ningún problema :descojon:

No recuerdo como estaba metido pero ya me imagino como sacaba gasolina por los aspersores para limpiar el parabrisas.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.300
Reacciones
46.854
A mi F30 nunca le pasó eso, jamás ....

La frenada en seco no la veo por ninguna parte, pero en fin. ....... Creo que este mecánico es algo exagerado, sensacionalista y buscador de visitas a su canal ....

Por lo visto es el sistema de secado de discos, que actúa cada X minutos al llover, cogerá como referencia el accionamiento de los limpias.

Siendo una exageración por parte del mecánico, este sistema es una patata y tan inútil como absurdo.

Es mi opinión .....
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.300
Reacciones
46.854
Hace como un par de años, pase a recoger a mi f-30 tras una revisión en el concesionario y me encontré allí a un conocido que tenía un serie 1 con ese comportamiento anómalo, lo único que le hicieron fue una actualización del software, quedó el problema solucionado.

De todas formas, repito, sigo pensando que es un sistema, que más que ayudar, lo único que hace es entorpecer .... :nose:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.101
Reacciones
228.552
A mi F30 nunca le pasó eso, jamás ....

La frenada en seco no la veo por ninguna parte, pero en fin. ....... Creo que este mecánico es algo exagerado, sensacionalista y buscador de visitas a su canal ....

Por lo visto es el sistema de secado de discos, que actúa cada X minutos al llover, cogerá como referencia el accionamiento de los limpias.

Siendo una exageración por parte del mecánico, este sistema es una patata y tan inútil como absurdo.

Es mi opinión .....

Yo también pensé que se iba a frenar en seco , ahí entrando el ABS y todo
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.598
Reacciones
71.044
A mi F30 nunca le pasó eso, jamás ....

La frenada en seco no la veo por ninguna parte, pero en fin. ....... Creo que este mecánico es algo exagerado, sensacionalista y buscador de visitas a su canal ....

Por lo visto es el sistema de secado de discos, que actúa cada X minutos al llover, cogerá como referencia el accionamiento de los limpias.

Siendo una exageración por parte del mecánico, este sistema es una patata y tan inútil como absurdo.

Es mi opinión .....
Esos son sistemas de esos que le ponen para llenar ficha, compras un coche con 30 sistemas de esos que se pronuncian muy bien, y no tienes ni idea ni para lo que sirven.

Este tipo es un cachondo, y muy buen mecánico. Si que aprovecha para sus visualizaciones, como casi todos, pero merece la pena verlo
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.300
Reacciones
46.854
Esos son sistemas de esos que le ponen para llenar ficha, compras un coche con 30 sistemas de esos que se pronuncian muy bien, y no tienes ni idea ni para lo que sirven.

Este tipo es un cachondo, y muy buen mecánico. Si que aprovecha para sus visualizaciones, como casi todos, pero merece la pena verlo


No, si tampoco dudo de sus conocimientos, y tiene pinta de ser buen tío y campechano, bastante cachondo, pero igual se columpia un poco ..... biggrin:
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.300
Reacciones
46.854
Esos son sistemas de esos que le ponen para llenar ficha, compras un coche con 30 sistemas de esos que se pronuncian muy bien, y no tienes ni idea ni para lo que sirven.

Este tipo es un cachondo, y muy buen mecánico. Si que aprovecha para sus visualizaciones, como casi todos, pero merece la pena verlo


Exacto, un motivo más para llenar una hoja de descripción de equipamiento técnico, y así justificar los altos precios de los vehículos .....

Cómo va a tener credibilidad que, con lluvia intensa, deba existir un sistema que, cada X tiempo, aproxime las pastillas o los discos para secarlos, es que es de risa ...... :nose:
 
Modelo
X3
Registrado
18 Nov 2024
Mensajes
1
Reacciones
3
A mi F30 nunca le pasó eso, jamás ....

La frenada en seco no la veo por ninguna parte, pero en fin. ....... Creo que este mecánico es algo exagerado, sensacionalista y buscador de visitas a su canal ....

Por lo visto es el sistema de secado de discos, que actúa cada X minutos al llover, cogerá como referencia el accionamiento de los limpias.

Siendo una exageración por parte del mecánico, este sistema es una patata y tan inútil como absurdo.

Es mi opinión .....

Hola a todos. Es la primera vez que comento aquí y os he encontrado buscando información del problema de mi coche. De exagerado nada, es lo contrario, peligrosísimo porque te frena el coche de 120km/h a 80 en un momento y si tienes algún apretaculos detrás te embiste. Espero que me lo solucionen, yo está tarde llevo el coche al taller por segunda vez por este motivo...

Por cierto, es un X3 automático 2.0 de 2010, no me sé la versión.
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.861
Reacciones
181.668
Hola a todos. Es la primera vez que comento aquí y os he encontrado buscando información del problema de mi coche. De exagerado nada, es lo contrario, peligrosísimo porque te frena el coche de 120km/h a 80 en un momento y si tienes algún apretaculos detrás te embiste. Espero que me lo solucionen, yo está tarde llevo el coche al taller por segunda vez por este motivo...

Por cierto, es un X3 automático 2.0 de 2010, no me sé la versión.

:bien:
Suerte, vaya faena.

Por si os ayuda:

https://www.bmwfaq.org/threads/coche-frena-solo.1028366/#post-18895681
 

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1.260
Reacciones
2.382
hola, buenas, eso no se arregla cambiando liquido de frenos, se soluciona cambiando sistema, MODULO ABS ASC, yo lo e cambiado, en la bmw te cambian hasta los latiguillos de frenos, discos y pastillas, un dineral, esto le pasaba a los e 39 cuando se les iva el modulo abs, se encendia luz abs, y a cambiar modulo, CUANTO INGENIEROS ILUMINADOS, hay en las marcas, esto es un problema como los motores, con correa de distribucion bañadas en aceite de motor, ES DEMENCIAL, luego quien paga, pues los siudadanos, de juzgado, y por ultimo, es peligrosisimo que se frene el vewhiculo, un saludo
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.455
Reacciones
20.516
.


Mi caso es peor....llevo la luna delantera limpísima porque cada vez que freno, se acciona el limpia....:floor::floor::floor::floor::floor:. Desde luego, que pasen estas cosas, en una marca como BMW, tiene tela...y más, en algo como es la frenada...por eso, cada vez que veo que los coches pueden controlar el giro, la frenada y demás, me da pánico que no pueda pasar algo que pueda provocar un accidente si le da por girar o no girar, o frenar cuando no debe, o acelerar como si no hubiera mañana....en fin...vivan los hierros de antes !!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
Tampoco sabéis qué le pasó al coche ese o el mantenimeinto que tenía.
Pese a lo que diga alguno, el tema de secar los frenos no está nada mal. Además, según el tipo de frenada que lleves, te puedes llevar una sorpresa de coj*nes cuando necesitas que frene "bien" el coche y llevas un rato de lluvia a tope y frio.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.861
Reacciones
181.668
Tampoco sabéis qué le pasó al coche ese o el mantenimeinto que tenía.
Pese a lo que diga alguno, el tema de secar los frenos no está nada mal. Además, según el tipo de frenada que lleves, te puedes llevar una sorpresa de coj*nes cuando necesitas que frene "bien" el coche y llevas un rato de lluvia a tope y frio.

Pues es justo a lo que apuntaba @DavidV en el mensaje que enlazaba antes.
Y coincido tambien que el sistema, que lleva años implementado en muchas marcas (décadas), es útil. Otra cosa es que puntualmente falle, y los motivos. Pero como todo, vamos...
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.300
Reacciones
46.854
Hola a todos. Es la primera vez que comento aquí y os he encontrado buscando información del problema de mi coche. De exagerado nada, es lo contrario, peligrosísimo porque te frena el coche de 120km/h a 80 en un momento y si tienes algún apretaculos detrás te embiste. Espero que me lo solucionen, yo está tarde llevo el coche al taller por segunda vez por este motivo...

Por cierto, es un X3 automático 2.0 de 2010, no me sé la versión.


Tienes un un problema gordo ahí .....

Esto ya se sale del sistema de frenado, de limpieza de discos en lluvia, una chorrada al final ......
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.671
Reacciones
17.236
Hola a todos. Es la primera vez que comento aquí y os he encontrado buscando información del problema de mi coche. De exagerado nada, es lo contrario, peligrosísimo porque te frena el coche de 120km/h a 80 en un momento y si tienes algún apretaculos detrás te embiste. Espero que me lo solucionen, yo está tarde llevo el coche al taller por segunda vez por este motivo...

Por cierto, es un X3 automático 2.0 de 2010, no me sé la versión.
:eek::eek:

Cuando te den la solución pasa por aquí a contarla, seguro que es de utilidad para otros.
Espero que sea poca cosa :pasta:
 
Modelo
Bmw 320d f31
Registrado
4 Feb 2025
Mensajes
3
Reacciones
2
Hola buenas tengo el mismo problema algún taller en Madrid para poder solucionar y que no me claven
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.198
Reacciones
9.744
Pese a lo que diga alguno, el tema de secar los frenos no está nada mal. Además, según el tipo de frenada que lleves, te puedes llevar una sorpresa de coj*nes cuando necesitas que frene "bien" el coche y llevas un rato de lluvia a tope y frio.
Veo que no soy el único... El sistema, cuando está bien calibrado :whistle:, funciona de maravilla.

Mis hierros no tienen esta función. Algunas veces, tras rodar muuuuuchos kilómetros por autopista lloviendo sin tocar el freno, al ejercer presión sobre el pedal "no ocurre nada" durante medio segundo. Medio segundo no parece gran cosa pero se nota y la sensación no es agradable.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.861
Reacciones
181.668
Medio segundo no parece gran cosa pero se nota y la sensación no es agradable.

En caso de frenada de emergencia, se nota en metros sin frenar: mala cosa, desde luego.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.198
Reacciones
9.744
En caso de frenada de emergencia, se nota en metros sin frenar: mala cosa, desde luego.
Por suerte yo de momento solo lo he experimentado al tocar el freno para reducir velocidad antes de salir de la autopista. Al ir con margen no pasa nada, más allá de que se te ponen de corbata durante medio segundo si no te lo esperas.

Si no hay margen la cosa se complica como bien dices. En resumen, que es algo más que un invento de los fabricantes para engordar la hoja de equipamiento y la factura de compra del vehículo. Afortunadamente estas cosas suelen estar perfectamente calibradas y el 99% de conductores no sabrán jamás que su coche seca los frenos cuando llueve.
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba