Video Y luego llega un gilip*llas a acabar llenando la carretera de ...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Con tu dinero se hace todo esto . "Resumidamente": (Chat GPT, no solo por resumir sino por evitar insultos y no referirme a mordidas, prostitución, lo que se cae por el camino, etc... )

1. Solicitud o iniciativa

  • La iniciativa puede partir de una comunidad vecinal, un ayuntamiento, o una entidad local menor.

2. Estudio técnico y viabilidad

  • Topógrafos o ingenieros realizan un estudio del terreno.
  • Se evalúan factores como:
    • Longitud y ancho del camino.
    • Pendientes y drenaje.
    • Accesos, servidumbres, y uso previsto.
    • Estado actual (tierra, grava, etc.).
  • Se estima el presupuesto.

3. Proyecto de obra

  • Un ingeniero civil o técnico redacta un proyecto técnicoque incluye:
    • Memoria descriptiva.
    • Planos.
    • Mediciones y presupuesto.
    • Estudio de seguridad.
  • Este proyecto debe ajustarse a la normativa de caminos rurales o vecinales del lugar.

4. Permisos y licencias

  • Se solicita la licencia de obras al ayuntamiento o entidad competente.
  • Puede requerir:
    • Evaluación ambiental (si afecta zonas protegidas).
    • Informes técnicos o urbanísticos.

5. Financiación

  • Posibles fuentes:
    • Presupuesto municipal.
    • Subvenciones públicas (diputaciones, gobiernos regionales).
    • Aportaciones vecinales.
    • Convenios con confederaciones hidrográficas (si hay cauces).
  • Se puede convocar una junta vecinal para decidir cómo financiar.

6. Licitación y adjudicación

  • Si el importe lo requiere, el ayuntamiento realiza una licitación pública.
  • Se adjudica la obra a una empresa especializada en asfaltado.

7. Ejecución de la obra

Los pasos técnicos incluyen:
  1. Desbroce y limpieza del terreno.
  2. Nivelación y compactación del firme.
  3. Drenaje (cunetas, tubos, etc.).
  4. Capa de zahorra compactada (base).
  5. Riego de imprimación.
  6. Extensión de la capa de aglomerado asfáltico (mezcla en caliente).
  7. Compactación final.
  8. Señalización y remates.

8. Recepción de la obra

  • Supervisión técnica para comprobar que todo se ha ejecutado según proyecto.
  • Firma del acta de recepción.


...y entonces llega el verdadero prota, fan de los badenes farloperos que puede perfectamente haber pasado de presidir el AAVV a concejal (lo mismo creyendo que así se aforaba, si no se forraba)... y....:

 
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MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Mi contraria es Ingeniera de caminos, que te voy a decir.…
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con tu dinero se hace todo esto . "Resumidamente": (Chat GPT, no solo por resumir sino por evitar insultos y no referirme a mordidas, prostitución, lo que se cae por el camino, etc... )

1. Solicitud o iniciativa

  • La iniciativa puede partir de una comunidad vecinal, un ayuntamiento, o una entidad local menor.

2. Estudio técnico y viabilidad

  • Topógrafos o ingenieros realizan un estudio del terreno.
  • Se evalúan factores como:
    • Longitud y ancho del camino.
    • Pendientes y drenaje.
    • Accesos, servidumbres, y uso previsto.
    • Estado actual (tierra, grava, etc.).
  • Se estima el presupuesto.

3. Proyecto de obra

  • Un ingeniero civil o técnico redacta un proyecto técnicoque incluye:
    • Memoria descriptiva.
    • Planos.
    • Mediciones y presupuesto.
    • Estudio de seguridad.
  • Este proyecto debe ajustarse a la normativa de caminos rurales o vecinales del lugar.

4. Permisos y licencias

  • Se solicita la licencia de obras al ayuntamiento o entidad competente.
  • Puede requerir:
    • Evaluación ambiental (si afecta zonas protegidas).
    • Informes técnicos o urbanísticos.

5. Financiación

  • Posibles fuentes:
    • Presupuesto municipal.
    • Subvenciones públicas (diputaciones, gobiernos regionales).
    • Aportaciones vecinales.
    • Convenios con confederaciones hidrográficas (si hay cauces).
  • Se puede convocar una junta vecinal para decidir cómo financiar.

6. Licitación y adjudicación

  • Si el importe lo requiere, el ayuntamiento realiza una licitación pública.
  • Se adjudica la obra a una empresa especializada en asfaltado.

7. Ejecución de la obra

Los pasos técnicos incluyen:
  1. Desbroce y limpieza del terreno.
  2. Nivelación y compactación del firme.
  3. Drenaje (cunetas, tubos, etc.).
  4. Capa de zahorra compactada (base).
  5. Riego de imprimación.
  6. Extensión de la capa de aglomerado asfáltico (mezcla en caliente).
  7. Compactación final.
  8. Señalización y remates.

8. Recepción de la obra

  • Supervisión técnica para comprobar que todo se ha ejecutado según proyecto.
  • Firma del acta de recepción.


...y entonces llega el verdadero prota, fan de los badenes farloperos que puede perfectamente haber pasado de presidir el AAVV a concejal (lo mismo creyendo que así se aforaba, si no se forraba)... y....:



Yo en estos badenes tengo serias dudas de los negocios privados que se puedan traer los proveedores del plástico, 3M por ejemplo, y muchos concejales y consejeros de tráfico. Llámame malpensado.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Sin llegar a matar, todos los días darles una hora con la goma del butano, como a cajón que no cierra.
 
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Coconut

Clan Leader
MCESPM. Ni en una pista de prueba de suspensiones hay tanta morcilla tirada en el asfalto.
Eso es molesto hasta para caminar por ahí.
 
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