Duda Seat Ibiza se frena solo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.665
Una compañera de la oficina me comenta que su coche se frena solo.
Vive en un pueblo a unos 40 km y por la carretera nota que el coche anda poco y hasta ha visto salir humo de los frenos delanteros.

Es un Seat Ibiza 1.9 TDI 130cv del 2005.

Su mecánico ha cambiado pastillas, latiguillos y centralita del ABS, el coche sigue lo mismo.

Yo he podido probarlo por el polígono y el ABS funciona correctamente.

¿Alguien con una experiencia similar?
El circuito de frenado tiene 4 elementos como quien dice, lo lleva al taller pero ya lleva meses así.

Cuando le pasa eso, al apagar el coche y volver a arrancarlo ya va bien.

¿Servofreno? Nunca he visto nada parecido.
Te diría que algún pistón medio gripado , pero si son las 2 ..
El servo en teoría te haría lo contrario , que tú pisas y no transmite la fuerza a las pastillas .

Como cuando está apagado .

Que yo sepa .. en algún BMW se ha dado el caso de fallo en los aproximadores esos para lluvia , los vag de esa época no llevan .

El módulo ABS debería de chivarse en el cuadro ..

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: .
Ibiza tdi 130 .. en teoría lleva ESP ya ...

A ver si te está tocando los coj*nes el sistema ?

Lo de apagar y que todo vuelva a la normalidad es muy de VAG de esos años .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.665
j*der que puede ser…la bomba yo creo porque los pistones no pueden quedar tan apretados
Los pistones si están cabritos si aprietan . Pero lo raro es que pase en los 2 lados de repente.
Como han dicho por ahí arriba , al enfriar se vuelven a contraer , a veces basta con pasar lija . Pero los 2 a la vez es más que raro ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.665
Fíjate que dice, "se apartó, apagó, encendió y todo volvio a la normalidad"

Tal y como lo cuenta no puede enfriarse nada de nada.

Tiene pinta de algo eléctrico, algun modulo o centralita que se queda pillado y se reinicia al quitar contacto.

Ya digo que no recuerdo si la caja de electrovalvulas que comanda el servo lleva algún componente electrico que pueda generar el fallo.
Si mal no recuerdo el Ibiza lleva cosas distintas al resto de gama hacia arriba.
No se a nivel frenos .

Pej , llevaban una caja de válvulas en lugar de la n75 del resto que creo que daba por culo .

Es un coche que no ma ha tocado tocar de momento , de ahí que no me lo sepa .

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.713
Pues de momento el Ibiza lleva 3 días sin frenarse, parece que el problema estaba en la bomba o el servofreno que es lo último que se ha cambiado.

El mecánico aún no le ha preparado la factura, pero me temo que le tocará pagar una centralita de ABS que no necesitaba y alguna que otra operación más que no necesitaba.

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
920
Pues de momento el Ibiza lleva 3 días sin frenarse, parece que el problema estaba en la bomba o el servofreno que es lo último que se ha cambiado.

El mecánico aún no le ha preparado la factura, pero me temo que le tocará pagar una centralita de ABS que no necesitaba y alguna que otra operación más que no necesitaba.
Hola @WIRZON

Gracias por postear el resultado de la avería de tu compañera, así se tiene más claro todo lo referente a ese episodio.

En BMW esa bomba de freno la llaman Cilindro Principal de Freno, que es lo que yo apunté desde el principio, aquí:

debido a que los síntomas que describiste eran idénticos a lo que me paso a mi ya hace años, por eso lo vi enseguida y te lo postee. :drive:

Lástima que el mecánico también le cambiara el servofreno, pues eso no tenia nada que ver y tu compañera lo tendrá que pagar también. :muro:

Saludos cordiales :guiño:
Beaver