Duda BMW M135i/125i vs BMW M235i/128i

Reacciones
7
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca había publicado nada. Bueno al lío, tengo 20 años y quiero comprarme un coche. Hace poco mi padre compró un 525D del 2011 y la verdad es que el coche es espectacular y su comportamiento muy bueno, por esta razón me he decantado por BMW. Viendo los modelos el s2 me encanta y el s1 también me gusta y tiene un diseño juvenil. Bueno la verdad es que quiero un coche con un motor potente porque me gusta conducir y porque no veo descabellado ir algún día al circuito. Bueno pues mi duda principal es coger la versión m performance o el modelo anterior, supongo que los 125/228 tendrán potencia suficiente pero los M son 6 cilindros y tienen la preparación M que supongo será más deportiva a parte de más extras... Otro punto que me condiciona es el consumo de ambos, se va mucho del 6 cilindros al 4 cilindros? y por último no sé si coger serie 1 o serie 2. Vosotros con cuál os quedariais? Un saludo y gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.697
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca había publicado nada. Bueno al lío, tengo 20 años y quiero comprarme un coche. Hace poco mi padre compró un 525D del 2011 y la verdad es que el coche es espectacular y su comportamiento muy bueno, por esta razón me he decantado por BMW. Viendo los modelos el s2 me encanta y el s1 también me gusta y tiene un diseño juvenil. Bueno la verdad es que quiero un coche con un motor potente porque me gusta conducir y porque no veo descabellado ir algún día al circuito. Bueno pues mi duda principal es coger la versión m performance o el modelo anterior, supongo que los 125/228 tendrán potencia suficiente pero los M son 6 cilindros y tienen la preparación M que supongo será más deportiva a parte de más extras... Otro punto que me condiciona es el consumo de ambos, se va mucho del 6 cilindros al 4 cilindros? y por último no sé si coger serie 1 o serie 2. Vosotros con cuál os quedariais? Un saludo y gracias

:bien: Buen gusto tienes. Hombre, si llegas a un M2... y para entradas ocasionales en circuito, poco hay que discutir.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.220
Buen consejo @Gus .... Y así te puede dejar una vuelta... ¡ Como andas descalzo de coches !!!

En cunto a @BMWS5TD , si andas mirando estos coches, no tengas preocupación por su consumo, ya que no son diesel, y tanto en el caso del 4 como del 6 cilindros, si les das "cera" te van a consumir, eso sí, no de una manera exagerada, pero en ningùn caso la diferencia sería, creo yo, algo determinante, y en un uso normal, incluso con alegrias se portan muy bien. En cuanto al serie1 frente a serie2, pues aquí unos te dirán que el 1 y otros que el 2, pero como es una cuestión de gusto, sólo te va a valer a fín el que a tí te ponga más. En cualquier caso, tendrás un gran coche.

Última edición:
Reacciones
7
Muchas gracias por contestar @Gus y @naviblue veo que tienes un m235i, qué cifras de consumo te marca? Me preocupa esto porque es un coche que voy a gastar todos los días y tampoco quiero arruinarme repostando jeje por eso mis dudas respecto al 25/28i. Lo del s1 frente al 2 lo decía más que nada por si alguien había probado ambos y dinámicamente me comentaba si cambia. Estéticamente el s2 me parece más bonito

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.910
¿Y un M3 E46? biggrin

Ahora en serio, entre los que planteas, me quedaría con un L6 sin lugar a dudas, ya sea Serie 1 o Serie 2.

Qué suerte tenéis algunos con 20 años y mirando pepinos como el 235.

Reacciones
7
La verdad es que sí, pero espero que me dure mucho este coche. Yo también me quedaría con el 6 cilindros, pero ek consumo me da echa un poco hacia atrás. Gracias por contestar a todos

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
yeeepaaa

Bemeuvenido! y buen gusto....! Serie 2 always biggrin

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Por cierto a mi 228i desde que lo saqué del concesionario hace 5000 kms y habiendo hecho de todo con él (tandas, viajes rápidos, viajes lentos, y Madrid y alrededores) marca ahora mismo 8,9L/100km de media

Ather

En Practicas
Modelo
BMW 525d E60
Reacciones
219
No sé la diferencia de consumo que hay entre el 28i y el 35i, pero si lo vas a usar a diario y estás preocupado por el consumo, yo creo que el 228i es una buenísima opción. No tendrá el tacto del 6 cilindros, pero sigue siendo un muy buen motor, con un eje delantero más ligero y según he leído en otros medios, se nota más ágil que el 235i. Sigue teniendo un motor potente y te ahorras muchos euros a la hora de adquirirlo y algunos otros a la hora de repostar.

Aunque la compra de estos coches, muchas veces es pasional, y el 235i es el 235i jajaja. Pero si lo vas a usar diariamente, todo depende de tu presupuesto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.910
Por cierto a mi 228i desde que lo saqué del concesionario hace 5000 kms y habiendo hecho de todo con él (tandas, viajes rápidos, viajes lentos, y Madrid y alrededores) marca ahora mismo 8,9L/100km de media

Pues es un consumo cojonudo teniendo en cuenta el uso que le has dado.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.653
Si te vas a gastar 50 mil mortadelos en un carrazo de los que comentas poco o nada tiene que importarte que te gaste un litro ó litro y medio arriba o abajo, no creo que debas preocuparte por eso.
Siempre burro grande ande o no ande, pero con un 228 vas mas que sobrado.
Bienvenido al foro.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.328
20 años y un M235i , no me quiero imaginar el seguro :inpain:

Yo cogería el 6 cilindros , ya que te das/dan el capricho , dátelo bien , que Bmw otra cosa no , pero los 6 cilindros los hace muy muy bien!!

:bien:

Reacciones
7
Jajajajaja considero el coche una inversión que voy a disfrutar durante mucho tiempo. Sin embargo esto quiere decir que el consumo que tenga lo va a tener igual siempre no sé cómo estaré de aquí a un tiempo. Sencillamente quería comparar si valía la pena decantarse la pena por uno u otro por si tenían una diferencia de consumo sustancial. Muchas gracias!

Reacciones
7
20 años y un M235i , no me quiero imaginar el seguro :inpain:

Yo cogería el 6 cilindros , ya que te das/dan el capricho , dátelo bien , que Bmw otra cosa no , pero los 6 cilindros los hace muy muy bien!!

:bien:
Muchas gracias, la verdad que el 6 cilindros de mi padre va muy bien

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.220
Con un uso parecido a como dice @davidW y tras 20.000 km.tengo registrado 10,3, pero con un uso en todo caso alegre, por ejemplo, casi siempre en sport y usando el cambio en manual, salvo en viajes por autopista. En todo caso, podías plantearte que con lo jovencito que eres (diosss, que envidia, quien pillara los 20... o los 50!), igual en un plazo corto de tiempo tienes que usar el coche para trabajo, y ello te podía obligar a tener que cambiar, pero hasta entonces......

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Si lo que quieres son prestaciones/sensaciones busca el más ligero de todos y que tenga la mejor relación peso/potencia....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.588
Jajajajaja considero el coche una inversión que voy a disfrutar durante mucho tiempo. Sin embargo esto quiere decir que el consumo que tenga lo va a tener igual siempre no sé cómo estaré de aquí a un tiempo. Sencillamente quería comparar si valía la pena decantarse la pena por uno u otro por si tenían una diferencia de consumo sustancial. Muchas gracias!

Pues consideras mal, un coche no es una inversión, es un agujero sin fondo....biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.910
Pues consideras mal, un coche no es una inversión, es un agujero sin fondo....biggrin

Y viendo que ha caído por el foro, más aún.

Le incitaremos a meterle de todo al pequeñín. biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.362
Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.328
BieMWenido, si tienes la suerte de poder gastar 50.000 leuros en un coche potente, para poder meter a circuito y ademas que sea una inversión, yo sin duda cogeria un 1M :finga:
http://ww3.autoscout24.es/classified/283359347?asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/258901277?asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/275909939?asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/274382040?asrc=st|as

Esto si es una inversión , porque no le vas a perder ni un euro probablemente.