⚠️☺⚡♪♫❤ BMW iX3 Neue Klasse (2026) + iX3M (ZA5) #77

MANDILMAN

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j*der ....... Te gusta conducir, realmente te gusta ???? biggrin:

Estéticamente no me gusta este tipo de carrocerías, pero tecnológicamente es una caña de coche, impresionante en todos los sentidos.

Las recargas ya se van acercando a los tiempos de repostaje de uno de combustión, puede que acaben hasta mejorándolos .........
 
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gorka

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Tiene buena pinta, a ver los precios..

Lo que viendo la evolucion tecnologica que llevan tengo clarisimo que el futuro sustituto de mi Tesla sera otro electrico
 
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Plateromor

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j*der ....... Te gusta conducir, realmente te gusta ???? biggrin:

Estéticamente no me gusta este tipo de carrocerías, pero tecnológicamente es una caña de coche, impresionante en todos los sentidos.

Las recargas ya se van acercando a los tiempos de repostaje de uno de combustión, puede que acaben hasta mejorándolos .........
Sí, pero, ¿cuánto se degrada la batería con muchas cargas a esa potencia? Yo prefiero no ser de los primeros en comprobarlo.
Y ojo, a mí me gusta mucho la conducción con un eléctrico, aunque para los trayectos del día a día.
 

MANDILMAN

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Sí, pero, ¿cuánto se degrada la batería con muchas cargas a esa potencia? Yo prefiero no ser de los primeros en comprobarlo.
Y ojo, a mí me gusta mucho la conducción con un eléctrico, aunque para los trayectos del día a día.
Tienes toda la razón, a mí tampoco me gusta ser, o valer como conejillo de indias ......

Imagino que esto irán controlándolo cada día más, pero las cargas rápidas no son buenas para las baterías y abusar de ellas es peor, se degradan con más rapidez.

Yo tengo un híbrido enchufable hace un año y algunos meses y todavía no le he hecho una recarga rápida.
 
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cybermad

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BMW iX3 2026: el eléctrico más avanzado de Múnich se asoma​

BMW promete tecnología pionera para dar forma al que será su gran referente eléctrico. Su llegada, más cerca.

18/06/2025

bmw ix3 2026



Como vimos el pasado año, BMW tiene en marcha una nueva generación de vehículos que marcarán un antes y un después a nivel de diseño y tecnología bajo la denominación Neue Klasse (Nueva Clase). El primer vistazo a la nueva hornada de modelos lo tuvimos con el concept BMW Vision Neue Klasse, cuyo estilo homenajea a los BMW de la década de 1960, y ahora le ha tocado el turno al que será el primer automóvil eléctrico de producción de esta nueva era.

bmw ix3 2026


Características generales del BMW iX3 2026​

Lo que tenemos en pantalla son las primeras imágenes del BMW iX3 de nueva generación, un SUV de tamaño medio cuya línea no parece diferir mucho de la del referido prototipo. Es evidente que la forma del frontal con una parrilla fusionada con los faros para crear dos grandes riñones horizontales, es inconfundiblemente Neue Klasse, mientras que el resto del frontal y laterales apostarán por líneas más limpias. El capó celosamente tapado podría estas escondiendo las generosas nervaduras que mostraba el concept.

Todo esto se aplica a una carrocería de generoso tamaño con una buena batalla y un frontal muy vertical aunque con una línea de techo baja y suave que ayudará a lograr una mayor eficiencia.

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De puertas para dentro la gran revolución llegará con un nuevo concepto de diseño interior basado en cuatro elementos. El primero es el BMW Panoramic iDrive, encargado de ofrecer al conductor todo tipo de información en su campo visual ideal. El segundo es un head-up display 3D para complementar al anterior. El tercero es una pantalla central con retroiluminación matricial y el cuarto, un volante con botones hápticos que se encienden cuando hay funciones disponibles. Por supuesto, no podemos olvidar el BMW Operating System X, el nuevo sistema operativo de la marca alemana.

Especificaciones técnicas del BMW iX3 2026​

Pero cuando hablamos de Neue Klasse no hablamos tanto de estilo como de el nombre que BMW le ha puesto a la innovadora arquitectura de 800 voltios que moverá muchos de sus coches en el futuro. Si bien dará sus primeros pasos en modelos como este, esta plataforma llegará al menos a seis modelos eléctricos distintos, con un formato modular que admitirá configuraciones de tracción delantera, trasera o total, distintas distancias entre ejes, anchos de vía y distancias al suelo para dar lugar así a una amplia y diversa oferta de modelos. También introducirá celdas redondas para sus baterías como las que usa Tesla, en distintos tamaños y capacidades.

bmw ix3 2026



Junto a todo esto también descubriremos aquí la sexta generación de la tecnología eDrive de BMW, que promete una densidad energética un 20% mayor, una velocidad de carga un 30% más rápida, autonomía 30% superior y costes de producción hasta un 50% más bajos que en la arquitectura actual. De esta forma, BMW promete que este iX3 de nueva generación será capaz de ofrecer más de 800 kilómetros de autonomía WLTP, con la posibilidad de cargar en corriente continua con potencias de hasta 400 kW. La marca alemana hace hincapié en que su arquitectura eléctrica permitirá conectarse a redes de 400 voltios para recargar, al contrario que sucede con el Mercedes CLA.

bmw ix3 2026



Como curiosidad, BMW ha utilizado la IA para desarrollar un mecanismo que permita abrir o cerrar la tapa de carga automáticamente al detectar cuándo el conductor tiene intención de parar para cargar el coche. El BMW iX3 también incorporará amplias funciones de carga bidireccional: a carga (V2L), a casa (V2H) y a la red eléctrica (V2G). La marca alemana también ha desarrollado un nuevo Wallbox que admite potencias de hasta 19,2 kW en CA.

Precios y fecha de lanzamiento del BMW iX3 2026​

Los futuros modelos Neue Klasse comenzarán a llegar a finales de 2025 o principios de 2026, con una producción que tendrá lugar en distintas plantas repartidas por el mundo, aunque se espera que los primeros lo hagan en la fábrica de Debrecen en Hungría, seguida de la planta de Shenyang (China).

En el caso del iX3, su producción comenzará en la referida planta de Hungría a finales de este mismo año y su presentación mundial tendrá lugar en el mes de septiembre, con motivo del IAA Mobility 2025 celebrado en Múnich.

bmw ix3 2026


 

Plateromor

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Tienes toda la razón, a mí tampoco me gusta ser, o valer como conejillo de indias ......

Imagino que esto irán controlándolo cada día más, pero las cargas rápidas no son buenas para las baterías y abusar de ellas es peor, se degradan con más rapidez.

Yo tengo un híbrido enchufable hace un año y algunos meses y todavía no le he hecho una recarga rápida.
De hecho, la mayoría de híbridos enchufables no tienen opción a carga en Corriente Continua, es decir, no tienen el doble conector para carga rápida. El mío no lo tiene, aunque es cierto que algunos sí que lo incorporan, en la actualidad. Pero estoy de acuerdo en que mejor no probar.
 

MANDILMAN

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De hecho, la mayoría de híbridos enchufables no tienen opción a carga en Corriente Continua, es decir, no tienen el doble conector para carga rápida. El mío no lo tiene, aunque es cierto que algunos sí que lo incorporan, en la actualidad. Pero estoy de acuerdo en que mejor no probar.
El mío tampoco tiene posibilidad de carga rápida con corriente continua, pero si tienes la posibilidad de cargarlo en su cargador Toyota en 2,5 horas, que tampoco ni siquiera he instalado. Lo cargo durante la noche en un enchufe convencional de potencia, a 10 amperios.

La verdad es que así voy bien ......
 
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Plateromor

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El mío tampoco tiene posibilidad de carga rápida con corriente continua, pero si tienes la posibilidad de cargarlo en su cargador Toyota en 2,5 horas, que tampoco ni siquiera he instalado. Lo cargo durante la noche en un enchufe convencional de potencia, a 10 amperios.

La verdad es que así voy bien ......

El cargador puedes instalarlo igualmente, y no por ello tienes que cargar a una potencia alta. De hecho, yo tengo garaje comunitario, con lo que al tener que hacer instalación, sí puse un Wallbox, pero lo tengo programado para cargar a 6 amperios, todavía más lento que en un enchufe convencional. Es decir, que no por tener Wallbox, tienes que cargar a la velocidad límite de carga.
 

cybermad

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Velocidad bávara: la planta de BMW para baterías de la nueva clase ya está en funcionamiento​

27 de junio de 2025

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Cuando la Nueva Clase de BMW, con sus modelos iX3 e i3, comience a operar a nivel mundial en 2026, uno de los componentes clave provendrá, en muchos casos, de la nueva planta de ensamblaje de Irlbach-Straßkirchen. La construcción allí comenzó en abril de 2024, y el equipo de producción ya ha comenzado a trasladarse a las naves de la fábrica. El ajustado plazo se cumplió con el apoyo de numerosos socios regionales, ya que todas las empresas constructoras involucradas tienen su sede en Alemania, y la mayoría incluso en Baviera. Más de tres cuartas partes de los fabricantes de plantas son alemanes.

La empresa muniquesa se enorgullece de llamar a esto "Velocidad Bávara", ya que, según sus propias declaraciones, ningún otro proyecto de construcción comparable en Alemania se ha completado con tanta rapidez en los últimos años. Esto se debe no solo a BMW y a las empresas constructoras participantes, sino también, por supuesto, a la constructiva colaboración con las autoridades y la población local. En definitiva, es precisamente aquí donde la ubicación de la planta se beneficiará enormemente: en primer lugar, una de cada tres empresas encargadas hasta la fecha proviene de un radio de 100 kilómetros y, en segundo lugar, la planta creará nada menos que 1.600 nuevos puestos de trabajo.
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Está previsto que las primeras baterías de alto voltaje para la Nueva Clase salgan de la línea de producción en la planta de BMW en Irlbach-Straßkirchen en tan solo unos meses, y las primeras unidades para pruebas se fabricarán antes de que finalice este año. Las baterías de iones de litio de la sexta generación del BMW eDrive, ensambladas en el distrito de Straubing-Bogen , se entregarán a las plantas alemanas, inicialmente principalmente a Múnich. La producción del nuevo BMW i3 (NA0) , que competirá en el segmento de la Serie 3, comenzará en la planta principal en el verano de 2026.


Dado que la tecnología de la Nueva Clase se extenderá a casi toda la gama de modelos en muy poco tiempo ( se planean más de 40 nuevos modelos o renovaciones hasta finales de 2027 ), es probable que más plantas alemanas se suministren pronto con las baterías de alto voltaje de Irlbach-Straßkirchen.

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1 de 10

Markus Söder (Primer Ministro de Baviera): "¡Baviera es un país automovilístico! BMW está construyendo una gigafábrica de baterías de alta tecnología en Irlbach-Straßkirchen, Baja Baviera. Aquí se está creando la movilidad eléctrica del futuro. Toda la región rural se beneficiará de ello. La alta tecnología y el futuro encajan a la perfección en Baviera: el automóvil es nuestra industria más importante, y BMW es un embajador global de la marca para el Estado Libre. Si a BMW le va bien, a Baviera le va bien. Creemos en el automóvil y en nuestras empresas".

Dr. Milan Nedeljković (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción): «La Nueva Clase A está repleta de innovaciones, y esto también se refleja en las tecnologías de producción. Desde esta ubicación, las plantas de vehículos alemanas se abastecerán con baterías de alto voltaje de sexta generación en el futuro. Esta planta demuestra que la alta tecnología tiene futuro en Alemania».
Ilka Horstmeier (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Recursos Humanos y Bienes Raíces): «Nuestra nueva planta de Irlbach-Straßkirchen es un ejemplo exitoso de cómo es posible establecer asentamientos industriales exitosos en Alemania. Junto con nuestros socios, estamos demostrando cómo es posible. Esto fue posible gracias a la estrecha colaboración con el gobierno del estado federado de Baviera, políticos locales comprometidos, autoridades locales y la población local. Y lo hicimos a la «velocidad bávara», más rápido que cualquier otro proyecto de construcción en Alemania en los últimos años. Con esta nueva planta, estamos asegurando miles de empleos en Baviera en una era de rápido crecimiento de la electromovilidad y, conjuntamente, configurando el futuro de la movilidad individual».

 

cybermad

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2026 iX3 (NA5) Specs, Models, Colors, Dimensions - Info Update

Charging time 10-80% in just 21 minutes

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  • In production 7/25-10/33 in Debrecen with the European 50 xDrive.
  • Production of the same model for North American and Asian markets will start in 03/26.
  • Production at SLP starts in the second half of 2026.
  • Confirmed colors (will possibly have others): Alpine White, Black Sapphire, Space Silver, Polarized Grey, Brooklyn Grey, Ocean Wave Blue, Smokey Green, Fire/Vegas Red.
  • Model range: 40, 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
  • 07/26: two new models added, including M60
  • Will be the first model to use several new features. The most interesting ones are the Panoramic Stage interface recently previewed in the NK concept (it will be standard) and the Augmented View. The options we're already familiar with will include Iconic Glow exterior, the first use of multifunction seats with massage function on a 3-series level model, and various M features (M packages, M trims, M seats, M steering wheel). At least at this time, there is no autonomous driving beyond Level 2.
  • The M60 packaging will differ from the regular model with M suspension and brakes, 21" wheels instead of 20" on the lower models, and several optional features like upgraded seats and audio offered as standard.
  • May include ZA5 iX3M.
  • Size specs for iX3 50 xDrive (in mm):
    Length: 4780
    Width: 1895
    Height: 1635
    Wheelbase: 2895
    Luggage: 520l/1750l
    Frunk: 58l
    Curb weight w/o driver: 2285kg
  • Performance specifications:
    Battery usable/total: 108.4kWh/113.4kWh, likely running at 700V (not a typo) internally.
    0-100km/h: 4.9s
    Top speed: 210km/h
    Front motor: 123kW/255Nm
    Rear motor: 240kW/435Nm
    Charging max power: 400kW
    Charging time 10-80%: 21 minutes.
BMW taketh away, but BMW also sometimes giveth. Please enjoy some descriptions of the new features (EU specific):

Some marketing words about the car in general: The BMW iX3 reinvents advanced design with ease. The clear design language of the exterior continues in the interior and creates an open and spacious feeling. Via the completely new BMW Panoramic iDrive, you interact intuitively with the vehicle by voice or touch. Extensive standard equipment includes among others: LED headlights and LED taillights with high beam assistant; Automatic tailgate operation with Smart Opener; Flush electrically extending door handles with comfort access; BMW Digital Key Plus for smartphone or smartwatch; Extended exterior mirror package, electrically foldable, with front area lighting; Intelligent charging flap, opens and closes automatically; 58l additional storage space under the front lid, waterproof and dustproof; BMW Panoramic iDrive with BMW Operating System X; BMW Panoramic Vision, Central Display in Free-Cut design and multifunction steering wheel; BMW Intelligent Personal Assistant; BMW Maps incl. online navigation and active route guidance; Automatic climate control with 2-zone control with efficient heat pump and auxiliary heating/climate control; Front seats, electrically adjustable, with memory function; Rear seat bench 40/20/40 split, with manual backrest tilt adjustment; 800V eDrive drive of the 6th generation with Li-ion round cell battery and xDrive all-wheel system with two electric motors; Heart of Joy with BMW Dynamic Performance Control as central control of drive and driving dynamics for highest dynamics, precision and efficiency; Hill Descent Control: Downhill assist that regulates speed on steep slopes; Lane change warning, lane keeping assistant, distance information, right-of-way warning, emergency brake assistant, emergency steering intervention, attention assistant with emergency stop, evasion assistance rear collision warning; Speed control, speed limiter, Speed Limit Info; Rear view camera incl. panorama view, parking assistant, Park Distance Control, reversing assistant, rear emergency braking function, start-up monitoring, exit warning; DC charging with 800V technology and compatibility with 400V charging infrastructure; Charging via remote access (Compatible electricity providers control the charging process at home cost-optimized; Bidirectional charging (DC) for Vehicle-to-Home (V2H) and Vehicle-to-Grid (V2G) in conjunction with the optionally available BMW Wallbox Professional.

Panoramic Vision: Driver display on the left shows speed limits, no-passing zones, the current speed, the remaining range, messages from active driver assistance systems. BMW Intelligent Personal Assistant is in the center when activated, including by voice. Other space can be used by up to six customizable widgets (weather, navigation, media).

3D Head-Up Display: Continuous display of speed and speed limit, road layout in color and 3D, Curve-Ahead View, visualization of driving maneuvers.

BMW Digital Premium: provides Security Assistant, additional BMW Maps functions, and data volume for entertainment. 4 years free, subscription required after that period. Security Assistant detects intrusion attempts, records video and sends notifications to the phone; when driving, stores video recording in case of an accident. BMW Maps add proactive notifications of traffic conditions on regularly used routes. Adds apps such as Zoom, Spotify, or YouTube and AirConsole games playable with phones as controls. With M packages, includes M Apps to track vehicle dynamics.

Driving Assistant Plus: active cruise control 15-180 km/h, lane keeping

Highway Assistant: Works from on-ramp to off-ramp at speeds up to 130km/h. Hands off with driver attention monitoring. Lane changes confirmed with a glance at the corresponding exterior mirror. 4 years free, subscription required after that period. Current availability: Germany, Austria, Italy, France, Belgium, Netherlands, Luxembourg, Switzerland and Liechtenstein.

Highway & City Assistant: Additionally to Highway Assistant, operates on city streets, braking and accelerating and obeying traffic lights. Current availability: Germany.

M Sport Package: Bumpers, side skirts and diffuser in dynamic optics, M sport brake in dark blue with M logo, 20" M light alloy wheels double spoke 1048M, M logo mirror projection and M entry sills, Sport steering wheel with M logo, M specific pedal pads, Interior design BMW M | Black

M Sport Package Pro: Adds the following to the regular M package: BMW Iconic Glow kidney grille in high-gloss Shadow Line, Rear diffuser and mirror caps in high-gloss black, M sport brake in red with M logo, M sport seats, M seat belts, M steering wheel.

Standard Steering Wheel: vertical spokes, driver assistance controls on the left, infotainment controls on the right, with tactile feedback.

Sport Steering Wheel: vertical spokes, partially perforated Veganza with elements Rhodonite and high-gloss black and M logo.

M Steering Wheel: partially perforated Veganza, spokes at four and eight o'clock.

M Sport Seats: 10-way adjustable, including lumbar support, backrest width, and headrest (all electric with memory). 7-stage massage function, illuminated M logo, integrated Travel & Comfort System

Multifunction Seats: Similar functionality to M Sport Seats with a more comfort oriented shape.

Automatic Climate Control: [this is an optional upgrade, not the standard system] 3 zones for driver, front passenger, and rear passengers, can be controlled using voice or an additional touchscreen in the back, includes active carbon and fine particle filters.

Iconic Glow Exterior: Includes BMW Iconic Glow kidney grille and surface lights next to the kidney grille and in the taillights. Three variants of Welcome/Goodbye animation: Relaxed, Balanced, Excited (last two with sound)

Adaptive Light Functions: Glare-free high beam assistant, dynamic cornering light, additional corner lights when turning, extended light cone on highways.

Multifunction Charger: Compatible with household sockets, CEE, or public charging stations. Can provide up to 3.7kW to other devices with an adapter. Bidirectional charging delayed entry until 03/26.

HK Speaker System: 13 speakers, 365W.

Panoramic Sunroof: More than 1.5 m in length, special climate comfort glass with UV and IR protection. A foldable fully opaque shade is available as an accessory.

Interior Design Essential - Vivid Grey: Seats in Econeer Vivid Grey, instrument panel in Veganza Black and Atlas Grey, door trim in Veganza Atlas Grey/Black, armrests in doors and center armrest in Veganza Black, center console brace in Rhodonite Silver, headliner and floor trim in Anthracite.

Interior Design Contemporary - Agave Green: Seats in Veganza Agave Green with black accents, instrument panel in Veganza Black and illuminated textile Black, door trim, armrests in doors and center armrest in Veganza Black, center console brace in Rhodonite Silver with contour lighting, headliner and floor trim in Anthracite, front entry sills in aluminum.

Interior Design Contemporary - Digital White: Seats in Digital White with Atlas Grey accents, instrument panel in Digital White and illuminated textile Atlas Grey, door trim Veganza Digital White/Black, armrests in doors in Veganza Black, center armrest in Veganza Digital White, center console brace in Rhodonite Silver with contour lighting, headliner and floor trim in Anthracite, front entry sills in aluminum.

Interior Design Contemporary - Black: Seats in Veganza Black with Atlas Grey accents, instrument panel in Veganza Black and illuminated textile Atlas Grey, door trim, armrests in doors and center armrest in Veganza Black, center console brace in Rhodonite Silver with contour lighting, headliner and floor trim in Anthracite, front entry sills in aluminum.

Interior Design Contemporary - Castanea: Seats in Veganza Castanea with Atlas Grey accents, instrument panel in Veganza Castanea and illuminated textile Castanea, door trim in Veganza Castanea/Black, armrests in doors in Veganza Black, center armrest in Veganza Castanea, center console brace in Rhodonite Silver with contour lighting, headliner and floor trim in Anthracite, front entry sills in aluminum.

Interior Design BMW Individual with Leather - Black Seats in Leather 'Merino' Black/Atlas Grey, instrument panel in Veganza Black and illuminated textile Atlas Grey, door trim, armrests in doors and center armrest in Veganza Black, center console brace in Rhodonite Silver with contour lighting, headliner and floor trim in Anthracite, front entry sills in aluminum.

Interior Design BMW Individual with Leather - Adelaide Grey M Sport seats in Leather 'Merino' Adelaide Grey/M PerformTex Black, instrument panel in M PerformTex Black and M specific illuminated textile in Anthracite, door trim M PerformTex Black and Veganza Black, armrests in doors and center armrest in Veganza Black, center console brace in Graphite Black with contour lighting, headliner and floor trim in Anthracite, M front entry sills in aluminum.


 

cybermad

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Neue klasse: ¿BMW planea “sólo” 600.000 motores Steyr?​

2 de julio de 2025

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En los últimos años, los estrategas del Grupo BMW han predicho correctamente muchos desarrollos en el campo de los autos eléctricos y, sobre esta base, han tomado decisiones que han contribuido significativamente a su papel actual como el proveedor de BEV más exitoso entre los fabricantes de autos premium alemanes: a pesar de todas las ambiciones de Audi y Mercedes, la empresa con sede en Múnich está tan por delante de sus competidores tradicionales que incluso estos últimos, cuando se toman en conjunto, no pueden igualar las ventas de autos eléctricos de BMW.

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La Nueva Clase pretende consolidar aún más esta sólida posición a partir de 2026. Después de todo, el BMW iX3 (NA5) presume de prometedoras características técnicas y es solo el comienzo de una serie de nuevos productos cuyo lanzamiento está previsto en rápida sucesión. Quien crea que, en este contexto, BMW anticipa de inmediato una demanda significativamente mayor, podría sorprenderse: Automobilwoche describe los planes de la compañía muniquesa como "cautelosos" y "sorprendentemente conservadores", dado que se espera que la planta de Steyr produzca inicialmente "solo" 600.000 motores eléctricos al año. La propia BMW ya había anunciado oficialmente esta cifra en marzo.
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Automobilwoche calcula que esto solo permitiría motorizar alrededor de una cuarta parte de las ventas totales actuales del Grupo BMW. Sin embargo, hay que considerar varios aspectos: por un lado, las ventas de la marca principal, BMW, fueron de "solo" 2,23 millones de unidades en 2024 y, por otro, seguirá habiendo coches eléctricos más allá de la Clase A en 2026. Además, 600.000 sistemas de propulsión eléctricos no son suficientes para 600.000 vehículos; al fin y al cabo, muchas variantes vienen con al menos dos motores.

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Para complicar aún más la cuestión de las cifras de producción precisas, los modelos de la Nueva Clase fabricados en China para China, incluido el iX3 de batalla larga, no obtendrán sus motores eléctricos de Steyr. Dado que China es uno de los mercados más grandes, existen muchas dudas en torno a estas cifras. Como BMW también ha anunciado, la capacidad en Steyr está lejos de agotarse: si la demanda aumenta, se añadirán líneas de producción adicionales para motores eléctricos. Internamente, la empresa con sede en Múnich prevé que para 2030, uno de cada dos empleados de Steyr trabajará en motores eléctricos.

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Entonces, ¿son las cifras de producción planificadas para la Nueva Clase realmente conservadoras o incluso cautelosas? En nuestra opinión, es imposible responder a esta pregunta en este momento. Dado que BMW se ha centrado constantemente en la flexibilidad de producción durante años y otorga gran importancia a la capacidad de responder rápidamente a las fluctuaciones de la demanda, las cifras mencionadas hasta ahora probablemente representan una especie de expectativa mínima. Especialmente cuando se tiene la flexibilidad para escalar rápidamente, un poco de cautela en este sentido no es un error, y no debe interpretarse como una indicación de que BMW dude del éxito de la Nueva Clase.

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2026 BMW iX3 Neue Klasse Pure Electric Prototype Final Testing At The Nürburgring​



6 jul 2025


 

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Dentro del diseño del triángulo mágico Neue Klasse de BMW​



6 de julio de 2025

Boceto del diseño interior del BMW Neue Klasse que muestra el Triángulo Mágico


El diseño interior Neue Klasse de BMW marca un cambio radical respecto a la tradición, y en su núcleo se encuentra el llamado "Triángulo Mágico". Así es como BMW está redefiniendo la interacción en el habitáculo con tecnología futurista y una ergonomía optimizada.

Los autos y SUV de la Neue Klasse llegarán antes de lo que imaginas, y no hace falta ser un entusiasta ni un diseñador para darse cuenta de que suponen un cambio radical respecto a lo que estamos acostumbrados en los BMW. A primera vista, casi nada en el exterior indica que se trata de un BMW. Y en el interior, bueno, la ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional prácticamente lo dice todo. Pero que no esté tan familiarizado no significa que los diseñadores de BMW no se hayan preparado bien. De hecho, el habitáculo tiene una estructura muy específica, que el diseñador Florian Sieve, director de diseño de interiores de la Neue Klasse, denominó "el Triángulo Mágico".

El triángulo mágico en Neue Klasse Design​

Boceto del diseño interior del BMW Neue Klasse

Obviamente, el Triángulo Mágico se refiere a tres puntos con los que los conductores interactúan principalmente en el Neue Klasse. El primero es la pantalla de Visión Panorámica, la pantalla de visualización frontal que recorre todo el parabrisas. De hecho, originalmente se llamaba "P-HUD" antes de que el marketing se hiciera cargo de la tecnología. El segundo es el volante, que es único por varias razones. Es cuadrado y solo tiene dos radios reales que van de las 12 a las 6 en punto. A las 3 y a las 9 en punto, encontrarás dos grupos de botones que controlan diversos sistemas del coche. Y lo que es más importante, con un simple deslizamiento, puedes cambiar lo que se muestra en las diferentes pantallas. Lo que nos lleva al último punto del Triángulo Mágico: la pantalla central. Funciona en conjunto con la pantalla de visualización frontal, transmitiendo la información que el conductor considere oportuna.

Por qué funciona el Triángulo Mágico​

Volante BMW Neue Klasse

La filosofía es que la carretera siempre está a la vista de los ocupantes de los asientos delanteros, ya que la información mostrada se controla principalmente mediante los dos paneles táctiles del volante. De hecho, es precisamente de ahí el lema "ojos en la carretera, manos en el volante" que BMW acuñó en 2023. Todo está a la vista del conductor y todo se puede controlar sin apartar la vista de la carretera. Y en ese sentido, el diseño triunfa.

Un nuevo estándar para interiores centrados en el conductor​

Y para que conste, las decisiones de diseño del Neue Klasse en torno al Triángulo Mágico fueron extremadamente específicas. La pantalla central con forma de paralelogramo fue una elección deliberada. Kai Langer, jefe del equipo de diseño de BMW i, recuerda las pantallas como "extremadamente caras". Al parecer, se encargaron 20 piezas hechas a mano. "La idea era que, si bien MINI tiene una pantalla circular y todos parecen tener pantallas grandes, planas y cuadradas, ese no es realmente el estilo de BMW", dijo. Ya hemos visto algunas de estas ideas de diseño en el BMW Vision Neue Klasse X.
Gran parte de esta información proviene del libro BMW by Design , meticulosamente investigado por Steve Saxty , que ofrece una mirada poco común a las mentes creativas detrás de los modelos más emblemáticos de BMW.

 

cybermad

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BMW iX3 2026 visto acumulando kilómetros en Nürburgring​


7 de julio de 2025

BMW IX3 NA5 2026: RESEÑA 10


Es perfectamente comprensible que no te entusiasme el nuevo iX3. Al fin y al cabo, un crossover eléctrico en un segmento ya de por sí saturado no parece gran cosa. Sin embargo, el "NA5" es más que un simple sucesor del "G08". Es un vehículo completamente nuevo con baterías, motores eléctricos, tecnología de infoentretenimiento y diseño de última generación. BMW tiene motivos legítimos para promocionar el modelo de segunda generación, dada su importancia.

Hasta su estreno mundial en septiembre en el salón IAA Mobility de Múnich, el iX3 se encuentra en las últimas pruebas. Se han visto prototipos casi de producción recorriendo kilómetros en Nürburgring, sin que el nuevo diseño se note. La nueva imagen no es un simple cambio por el simple hecho de cambiar. Cuando se presentó el prototipo Vision Neue Klasse X el año pasado, BMW mencionó una reducción del 20 % en la resistencia aerodinámica para mejorar la eficiencia, gracias a una carrocería más suave. En general, será un 25 % más económico que el iX3 anterior gracias al uso de nuevos frenos específicos para vehículos eléctricos y neumáticos a medida.

Sí, parece pesado, pero así es la vida con los vehículos eléctricos. Hasta que las baterías de estado sólido sean viables para la producción en masa, no esperen que los vehículos eléctricos pierdan mucho peso. Según se informa, la versión inicial, denominada iX3 50 xDrive, pesa 2285 kilogramos (5037 libras), o exactamente 100 kilogramos (220 libras) más que el modelo basado en CLAR. ¿Por qué? Es un poco más grande y, según se informa, cuenta con una batería de 107,9 kWh, en comparación con la de 74 kWh de su predecesor.

Prueba de manejo del BMW IX3 NA5 2026 14

Si aún no te ha picado el gusanillo de los SUV, el renovado i3 llegará el año que viene. Este sedán eléctrico debería ser más ligero y aerodinámico que el iX3, lo que se traduce en una mayor autonomía. BMW tampoco descuida el rendimiento, con un M3 eléctrico ya confirmado , y es muy probable que el iX3 también reciba la versión M completa.
Los paparazzi del sector del motor han visto el iX3 de batalla estándar en pruebas en Nordschleife. BMW también está desarrollando una versión alargada, específicamente para el mercado chino, con mayor espacio para las piernas en la parte trasera. Ya se ha mostrado e incluso lleva un código de chasis independiente: "NA6". Este SUV eléctrico, más espacioso, se fabricará en China, probablemente solo para el mercado local, por lo que se espera que el resto del mundo reciba el "NA5".

Estos vehículos de prueba se han visto con diferentes tipos de llantas, y se informa que la más grande mide 21 pulgadas de diámetro. Para una mayor autonomía, nos conformamos con llantas de aleación más pequeñas. Dato curioso, pero nos alegra ver un limpiaparabrisas trasero, ya que algunos fabricantes están eliminando, de forma frustrante, lo que consideramos una característica esencial. De hecho, algunas compañías incluso están eliminando la luneta trasera por completo, pero nos alegra que BMW no sea una de ellas.

La renacida Neue Klasse no se limita a los vehículos eléctricos. El nuevo lenguaje de diseño y el sistema de infoentretenimiento iDrive X también llegan a los coches con motor de combustión. Las lecciones aprendidas durante el desarrollo de la próxima generación de vehículos eléctricos se aplicarán a toda la gama, independientemente del motor. NK llega en un momento en el que BMW prospera en el segmento de los vehículos eléctricos, por lo que los próximos años ofrecen un enorme potencial. Al iX3 y al i3 les seguirán sus homólogos chinos de batalla larga, así como posiblemente un i3 Touring y un iX4.

 

cybermad

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iX3M (ZA5) Prototype Possible First Sighting

We give you a first look at what's potentially the first iX3M (ZA5) prototype sighting.

This mule was spotted with Michelin Pilot Sport S 5 tires (21" front and 22" rear), along with perforated brake rotors and large blue M brake calipers. No special body work / styling is seen on this mule, but that could be forthcoming still.

For all the latest iX3 / iX3M info and specs, see: https://g45.bimmerpost.com/forums/sh....php?t=2165522


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Nanouk

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Tiene buena pinta, a ver los precios..

Lo que viendo la evolucion tecnologica que llevan tengo clarisimo que el futuro sustituto de mi Tesla sera otro electrico

Veo que eres uno de esos que pertenecen al 97%... (yo también; qué conste).

La gran mayoría de los conductores de vehículos eléctricos están satisfechos con su elección y afirmaron que volverían a comprar otro coche eléctrico en el futuro. Estudios recientes indican que alrededor del 97% de los propietarios de vehículos eléctricos encuestados expresaron su intención de repetir la experiencia de la conducción eléctrica, según un estudio realizado por Electromaps.
 

Nanouk

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:pompous:

2026 BMW iX3 Neue Klasse Pure Electric Prototype Final Testing At The Nürburgring​



6 jul 2025




Será porque no se oye el motor al ser eléctrico y por eso es más apreciable otros sonidos. Me refiero al chirrido de los neumáticos en más de un paso de curva.

Esas velocidades y la inercia de esa masa...
 

cybermad

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2x Neue Klasse Side by Side: BMW i3 se encuentra con iX3 en Goodwood​

14 de julio de 2025

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Unos meses antes del lanzamiento al mercado de la Nueva Clase, BMW presenta en Goodwood los dos Vision Cars, el iX3 y el i3. Si bien los motores de combustión de gran cilindrada dominan actualmente la exhibición en el Festival de la Velocidad, los coches eléctricos también han sido un elemento fijo durante años; en particular, el McMurtry Speirling, con su mejor tiempo en subida de 39,08 segundos, demuestra que los motores eléctricos también pueden ser el futuro del automovilismo. Más allá de la búsqueda de décimas de segundo, otros factores pueden desempeñar un papel clave en la vida diaria de la mayoría de los clientes, pero el placer de conducir no se descuida en absoluto, ni siquiera en la era eléctrica.

Esto es precisamente en lo que la Nueva Clase destacará a partir de 2026: el Corazón de la Alegría, que garantizará un procesamiento de datos extremadamente rápido y el control de todos los sistemas relevantes para la dinámica de conducción, debutará en la primavera de 2026 con el BMW iX3 (NA5) . Este sistema garantizará un procesamiento de datos extremadamente rápido y el control de todos los sistemas relevantes para la dinámica de conducción. El SUV eléctrico en formato X3 está diseñado para ofrecer precisamente esa dosis extra de placer de conducción que también distingue a los motores de combustión de la marca de sus competidores. Unos meses más tarde, a partir del verano de 2026, el nuevo BMW i3 (NA0) saldrá de la línea de producción en la planta de Múnich y entrará en el segmento de la Serie 3 como un sedán eléctrico de tamaño mediano.
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En el stand de BMW en el Festival de la Velocidad de Goodwood, ambos vehículos se exhibirán uno al lado del otro, destacando sus diferentes dimensiones, así como las similitudes y diferencias en sus diseños. Tanto el BMW iX3 como el i3 presentan una franja frontal prácticamente continua, en la que se integran los faros y la parrilla en forma de riñón. En la parte trasera, ambos cuentan con luces traseras muy anchas, interrumpidas en el centro por el logotipo de BMW.


Los próximos meses revelarán cuán estrechamente se basará el diseño de los vehículos de producción en los Vision Cars: el diseño de producción del BMW iX3 se presentará en el IAA en otoño, y probablemente un avance aún más cercano al de producción del i3 se presentará un poco más adelante. Lo que ya está claro es que el iX3 tendrá una autonomía de hasta 800 kilómetros según el WLTP y podrá cargarse a una potencia de hasta 400 kW en estaciones de carga adecuadas. También se esperan características clave muy similares para el BMW i3 de 2026, pero aún no se han confirmado oficialmente.

 

Gus

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cybermad

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Los motores eléctricos Neue Klasse comienzan su producción en serie. El iX3 es el primero.

Steyr se vuelve eléctrico: BMW Group lanza la producción en serie de motores eléctricos para Neue Klasse

Nombre: Captura de pantalla 2025-08-01 a las 3.54.48 AM.jpg Vistas: 45 Tamaño: 494.8 KB


  • El primer motor eléctrico de la fábrica de Steyr.
  • Jefe de producción Nedeljković: “Sentando las bases para el futuro”.
  • Motores eléctricos Gen6 para Neue Klasse.
  • La apertura tecnológica como ventaja competitiva.
Woodcliff Lake, NJ/Steyr (Austria) – 1 de agosto de 2025… La planta de Steyr del Grupo BMW comenzó hoy la producción en serie del motor eléctrico para el Neue Klasse. "Hoy sentamos las bases para el futuro del Grupo BMW", explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción. "Como primera planta de producción del motor eléctrico Gen6, la planta de Steyr es fundamental para el Neue Klasse y el desarrollo continuo de nuestra red de producción global". El motor eléctrico para la sexta generación del BMW eDrive (Gen6) es el primer sistema de propulsión totalmente eléctrico que se produce en la planta de Steyr, Austria. Desde allí, se distribuirá a toda la red de producción, proporcionando el sistema de propulsión para el Neue Klasse. “Hace tres años, anunciamos que fabricaríamos este motor eléctrico en Steyr. Hoy estamos orgullosos de entregarlo”, dijo Klaus von Moltke, vicepresidente sénior de Producción de Motores de BMW AG y director de la planta de Steyr. “Lo que lanzamos hoy aquí es más que un simple aumento de la producción. Es un firme compromiso con Europa, con la tecnología y con el futuro”.

Apertura tecnológica: Planta de Steyr como centro de experiencia en sistemas de propulsión

Entre el lanzamiento del proyecto en 2022 y 2030, BMW invertirá más de mil millones de euros en ampliar la experiencia en desarrollo y producción de sistemas de propulsión eléctrica en la planta de Steyr. Esta expansión de capacidad garantizará que la planta siga siendo la ubicación líder del Grupo BMW para sistemas de propulsión. Durante más de 40 años, la planta ha desarrollado y fabricado motores de combustión interna para las marcas BMW y MINI. Esta amplia experiencia y riqueza de conocimientos en sistemas de propulsión hacen de la planta de motores la instalación ideal para producir los motores eléctricos Gen6. La planta continuará fabricando motores diésel y de gasolina en paralelo. “La apertura tecnológica es nuestra fortaleza; nos brinda la flexibilidad necesaria para asegurar empleos a largo plazo”, afirmó von Moltke. Alrededor de 1000 empleados trabajarán en el nuevo conjunto de motores eléctricos. Dependiendo de la demanda global, la mitad de la plantilla total de la planta de Steyr podría emplearse en el sector de la electromovilidad para 2030. von Moltke: “Steyr seguirá siendo el núcleo de nuestra experiencia en sistemas de propulsión, tanto para motores de combustión como para electromovilidad”.

Componentes de sistemas de propulsión producidos en Steyr, carcasas de aluminio de Landshut.

El rotor, el estátor, la transmisión y el convertidor de potencia, componentes esenciales del innovador y altamente integrado sistema de propulsión eléctrica, se fabricarán en la Planta de Steyr. La carcasa del motor eléctrico se fundirá en la fundición de aluminio de la Planta de Landshut y se procesará posteriormente en Steyr. El convertidor de potencia se producirá en un nuevo entorno interno de sala limpia, lo que marca la entrada del fabricante austriaco de motores en el sector de la automoción eléctrica. Los componentes del sistema de propulsión eléctrica de Steyr se ensamblarán en dos nuevas líneas. El concepto general de producción del sistema de propulsión eléctrica Gen6 sigue el principio de un sistema modular, lo que permite producir diferentes variantes de sistemas de propulsión eléctrica altamente flexibles para toda la gama de modelos de la Nueva Clase. Este concepto modular genera economías de escala y ahorros de costes tanto en el desarrollo como en la producción. Además, mejora la escalabilidad de los volúmenes de producción. El enfoque modular mantiene la producción, las redes de suministro y el aprovisionamiento altamente flexibles.

Mejoras integrales del motor eléctrico

El motor eléctrico ha experimentado un importante desarrollo adicional para Gen6: El rotor, el estator y el convertidor de potencia han sido diseñados holísticamente para la nueva arquitectura de 800 voltios de la tecnología Gen6, maximizando las capacidades de rendimiento y la eficiencia del sistema de accionamiento. Las mejoras en la geometría y la refrigeración, junto con la reducción de la fricción, optimizan la caja de engranajes rectos de dos etapas. La acústica amigable para el cliente también se ha refinado aún más. En el "cerebro" eléctrico del e-drive, el convertidor de potencia, ahora se utilizan tecnología de 800 voltios y tecnología de semiconductores de carburo de silicio (SiC) para aumentar la eficiencia. Totalmente integrado en la carcasa del motor eléctrico, el convertidor de potencia convierte la corriente continua (CC) de la batería de alto voltaje en corriente alterna (CA) para el motor eléctrico.

El menor peso, los costos y la pérdida de energía conducen a una mayor eficiencia del vehículo

En general, el uso inteligente de nuevas tecnologías en el e-drive y el desarrollo sistemático de los sistemas existentes producen resultados notables. Una comparación entre uno de los futuros modelos de la Neue Klasse y un modelo xDrive de quinta generación muestra las mejoras en el motor eléctrico: «La pérdida de energía se reduce en un 40 %, los costes en un 20 % y el peso en un 10 %. Todo esto contribuye significativamente al aumento de aproximadamente un 20 % en la eficiencia general del vehículo», explica Martin Kaufmann, vicepresidente sénior de Desarrollo de Motores global de BMW AG. «El diseño eficiente del sistema de propulsión, junto con el alto contenido energético de la batería de alto voltaje, permite una autonomía de hasta 800 km (WLTP) en el BMW iX3, el primer modelo de la Neue Klasse».


 

cybermad

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Nunca había visto que le pusieran vinilo de camuflaje a un motor :LOL:

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15 kWh cada 100 km: Zipse revela el consumo del BMW iX3 NA5​

1 de agosto de 2025

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En su discurso sobre la revisión semestral de 2025, el CEO de BMW, Oliver Zipse, también analizó la Nueva Clase. El BMW iX3 (NA5), el primer representante de la nueva generación eléctrica, se presentará en pocas semanas, pero incluso antes de las primeras imágenes, Zipse proporcionó información concreta sobre el consumo de combustible del iX3: el SUV eléctrico tiene un consumo de energía de 15 kWh cada 100 kilómetros; aunque no se especifica explícitamente, es probable que el CEO se refiera al consumo de combustible estándar según el WLTP. Una prueba reciente en Noruega demostró que, en la práctica, los coches eléctricos como el BMW iX pueden incluso mantenerse por debajo del consumo de combustible WLTP .

Para el nuevo BMW iX3, el consumo de combustible de 15 kilovatios hora cada 100 kilómetros representa una mejora significativa con respecto a su predecesor: según la prueba WLTP, el iX3 anterior consumía entre 18,5 y 19,0 kWh cada 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos, aproximadamente una cuarta parte más que su sucesor. Esto es aún más notable si se tiene en cuenta que el iX3 anterior solo tenía un eje motriz y "solo" 286 CV, mientras que se espera que la nueva versión se lance inicialmente como el BMW iX3 50 con tracción total y una potencia significativamente mayor.
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En el contexto del anuncio de su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2025, Oliver Zipse también confirmó la autonomía WLTP de 800 kilómetros y la velocidad de carga de hasta 400 kW que ofrecerá el nuevo BMW iX3. Esta cifra también es completamente distinta a la de su predecesor, que solo alcanzaba un máximo de 462 kilómetros. En relación con el consumo de combustible estándar ya revelado, se puede calcular que el iX3 estará equipado con una batería con una capacidad superior a los 100 kWh.


Se espera que el nuevo BMW i3 (NA0) sea aún más eficiente a partir de 2026 , presumiblemente consumiendo aún menos energía gracias a su frontal notablemente más pequeño . Que el i3 ofrezca una autonomía de más o menos de 800 kilómetros depende no solo del consumo de combustible, sino también, en gran medida, de la batería instalada. Por lo tanto, esta cuestión no se aclarará hasta dentro de unos meses.

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Declaraciones completas de Oliver Zipse sobre la Nueva Clase:


El Grupo BMW se encuentra ahora a sólo cinco semanas del siguiente gran paso de innovación en el que toda nuestra empresa se ha centrado durante muchos años: el lanzamiento de la NUEVA CLASE.
El 5 de septiembre celebraremos el estreno mundial del nuevo BMW iX3* en el IAA Mobility aquí en Múnich.
En junio, recibimos a representantes de los medios en el evento previo a la prueba de conducción en Miramas, en el sur de Francia. La respuesta inicial fue abrumadora.
Estamos cumpliendo con el plazo de lanzamiento, incluyendo nuestra nueva fábrica en Debrecen. La construcción de nuestra planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Irlbach-Straßkirchen también avanza.
Con la NUEVA CLASE, logramos grandes avances en todas las tecnologías relevantes: ya sea en la electrificación, la experiencia digital del usuario, la dinámica de conducción, pero también en la sostenibilidad.
El nuevo BMW iX3 será un referente en nuestro sector.
La sexta generación de la tecnología BMW eDrive establecerá estándares en rendimiento y eficiencia:

  • Alimentado por nuestras celdas de batería de desarrollo propio con un 20 % más de densidad energética.
  • Una autonomía eléctrica de hasta 800 kilómetros según WLTP.
  • Con una potencia de carga máxima de 400 kilovatios, los clientes pueden cargar más de 350 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos, según WLTP.
  • Y con un consumo energético de 15 kilovatios hora cada 100 kilómetros.
Además, nuestro revolucionario sistema Panoramic iDrive transformará la forma en que los conductores interactúan con sus coches. Con el BMW iDrive, establecimos un estándar en la industria hace más de 20 años. Tras la presentación del nuevo Panoramic iDrive en el CES de enero, ya estamos viendo cómo la industria sigue nuestro ejemplo.
Con los clústeres tecnológicos que hemos desarrollado para la NEUE KLASSE (NUEVA CLASE), ampliaremos nuestras tecnologías avanzadas a todo nuestro portafolio. Comenzaremos en nuestro segmento principal para generar impulso rápidamente. Se trata, sencillamente, de un concepto de negocio inteligente.
Para 2027, traeremos a las carreteras de todo el mundo 40 nuevos modelos y revisiones de modelos que incorporan los grupos tecnológicos NEW CLASS y el nuevo lenguaje de diseño.
Nuestro enfoque de clúster tecnológico también nos permite integrar funciones y contenido específicos del mercado. Ya contamos con diversas funciones locales de este tipo con socios líderes en nuestras principales regiones de ventas. Esto nos permite mejorar aún más la experiencia digital del usuario y las funciones de conducción autónoma en nuestros próximos modelos NEW CLASS.
En China, colaboramos con Alibaba Group para desarrollar un nivel superior de interacción intuitiva con sistemas de asistencia por voz en vehículos. También mejoraremos nuestro Asistente Personal Inteligente BMW con funciones DeepSeek en nuestros vehículos en China.
En la mayoría de los demás países, el próximo Asistente Personal Inteligente de BMW funcionará con la tecnología Large Language Model de Amazon Alexa.
También trabajamos con socios en diferentes regiones para desarrollar sistemas de asistencia al conductor que satisfagan las necesidades y regulaciones locales.
En este ámbito seguimos siempre nuestra filosofía: inteligente, simbiótica y segura.
Hace dos semanas, anunciamos una nueva asociación con Momenta, un proveedor líder de tecnología ADAS en China.
La colaboración se centrará en el desarrollo e integración de software para las redes viales chinas, las condiciones del tráfico y las expectativas de los usuarios, aprovechando algoritmos avanzados de IA y métodos de desarrollo basados en datos. Lanzaremos los sistemas en China con nuestra NUEVA CLASE.
En otros mercados, continuamos desarrollando nuestra ya exitosa alianza con Qualcomm.
Estos ejemplos muestran lo adaptable que es la arquitectura de la NEUE KLASSE.


 

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Nueva clase: BMW inicia la producción de motores eléctricos en Steyr​

1 de agosto de 2025

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Gradualmente, comienza la producción de más y más piezas del rompecabezas que se convertirán en la Nueva Clase de BMW a partir de 2026. Uno de los factores clave de este éxito son los motores eléctricos que operarán en la parte trasera del BMW iX3 (NA5) y, un poco más tarde , del i3 (NA0) . El motor síncrono de excitación eléctrica (SSM) saldrá de la línea de producción en la planta de BMW en Steyr a partir de hoy, marcando el comienzo de una nueva era: por primera vez en los más de 40 años de historia de la planta, el sistema de propulsión de un vehículo totalmente eléctrico se fabricará aquí.

Paralelamente al motor eléctrico para la Nueva Clase, se seguirán fabricando en Steyr los motores diésel y de gasolina para los futuros BMW con motor de combustión. Inicialmente, se emplearán alrededor de 1.000 empleados en el ensamblaje de motores eléctricos; dependiendo de la demanda y los volúmenes requeridos, aproximadamente la mitad de la plantilla podría dedicarse a propulsores de vehículos eléctricos para 2030. Esto también significa que BMW prevé que al menos la mitad de la plantilla en Steyr seguirá fabricando motores diésel y de gasolina dentro de cinco años.
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Los motores eléctricos del BMW eDrive Gen6 se han optimizado para la arquitectura de 800 voltios de la nueva Clase A y contribuirán significativamente a una eficiencia significativamente mayor en comparación con los vehículos eléctricos BMW actuales. Hace tiempo se anunció una autonomía WLTP de 800 kilómetros y la posibilidad de cargar hasta 400 kW para el BMW iX3 50 xDrive. Ayer, el CEO de BMW, Oliver Zipse, confirmó un consumo de 15 kilovatios hora por cada 100 kilómetros , lo que sugiere una capacidad de batería de más de 100 kWh.



La producción del BMW iX3 comenzará este año en la planta de Debrecen, Hungría, actualmente en construcción. El lanzamiento al mercado del SUV eléctrico está previsto para la primavera de 2026. Unos meses más tarde, también se lanzará el BMW i3 Sedán con el paquete tecnológico New Class, también equipado con motores Steyr.



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Milan Nedeljković (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción): «Hoy, marcamos el rumbo del futuro del Grupo BMW. Como primera planta de producción del motor eléctrico Gen6, la planta de Steyr desempeña un papel fundamental para la nueva clase y para el desarrollo futuro de nuestra red de producción global».

Klaus von Moltke (Jefe de Producción de Motores de BMW AG y Director de la planta de Steyr): «Hace tres años, anunciamos que fabricaríamos este motor eléctrico en Steyr. Hoy lo estamos cumpliendo. Y estamos orgullosos de ello. Lo que se lanza aquí es más que un simple aumento de la producción. Es un claro compromiso con Europa, con la tecnología y con el futuro.
La apertura tecnológica es nuestra fortaleza: nos da la flexibilidad necesaria para asegurar el empleo a largo plazo. Steyr sigue siendo el núcleo de la experiencia en sistemas de propulsión, tanto para la combustión como para la movilidad eléctrica».
Martin Kaufmann (Director de Desarrollo Global de Sistemas de Propulsión de BMW AG): «Las pérdidas de energía se han reducido en un 40 %, los costes en un 20 % y el peso en un 10 %. Todo esto contribuye significativamente a lograr un aumento de la eficiencia de hasta un 20 % en el vehículo en general».

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