iX1 BMW iX1 xDrive3.0 base mineralweiss

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Ayer fuimos a cenar a Valencia y la vuelta sobre las 23h sin casi trafico lo q permitió ajustarse prácticamente a la velocidad máxima de cada tramo (80, 100 o 120Km/h) con la velocidad de crucero activada arrojó unos impresionantes 16.9Kwh/100Km con una media de 86.4Km/h para un SUV con dual motor de 272CV.
A ver si algun dia puedo sacar consumos con medias de 100Km/h o de 120Km/h, si hacemos un viaje largo con el iX1…Si no, esperamos a [mention]Nanouk [/mention] q en su viaje de vuelta de recogerlo podrá sacar consumos con medias mas altas…

8a4e472fad2a00cf269d249299a2006e.jpg
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.626
Reacciones
16.479
ver si algun dia puedo sacar consumos con medias de 100Km/h o de 120Km/h, si hacemos un viaje largo con el iX1…Si no, esperamos a [mention]Nanouk [/mention] q en su viaje de vuelta de recogerlo podrá sacar consumos con medias mas altas

Gracias por la información.

No lo dudes. Lo comentaré e incluso iré haciendo una tabla para ir informando sobre el tema.

Con el Mini Cooper SE creo que era bastante interesante la información que daba de vez en cuando pues, se trataba de sacar el coche a autovía y recorrer unos 170 Km diarios, sin cargar por el camino. Era un binomio batería pequeña - recorrido largo y por autovía.

Con el iX1 haré algún que otro viaje para probarlo. Señalaré cosas buenas, regulares y malas del coche y de la infraestructura de carga.

Para nosotros y para quien este investigando sobre si comprarse un EV o no, espero ayude.
 
Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Gracias por la información.

No lo dudes. Lo comentaré e incluso iré haciendo una tabla para ir informando sobre el tema.

Con el Mini Cooper SE creo que era bastante interesante la información que daba de vez en cuando pues, se trataba de sacar el coche a autovía y recorrer unos 170 Km diarios, sin cargar por el camino. Era un binomio batería pequeña - recorrido largo y por autovía.

Con el iX1 haré algún que otro viaje para probarlo. Señalaré cosas buenas, regulares y malas del coche y de la infraestructura de carga.

Para nosotros y para quien este investigando sobre si comprarse un EV o no, espero ayude.

Lo del mini q hiciste es tener huev0s. Me recordaste a un chico q se bajo en los años 90 a jerez con una tzr de 80.

Gente con lo q hay q tener. :amo2:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.626
Reacciones
16.479
Lo del mini q hiciste es tener huev0s. Me recordaste a un chico q se bajo en los años 90 a jerez con una tzr de 80.

Gente con lo q hay q tener. :amo2:

No creas, hombre. Si lo estipulado por el fabricante era correcto, no debía tener problema; como así fue.

No te niego que podría haber salido todo mal por no cumplirse la autonomía que declaraba Mini, pero por suerte Mini/BMW es conservadora en sus estimaciones.

También te digo que, yo tenía ganas de un Mini y de un EV y saliera la cosa como saliera, me daba igual. Yo quería el coche!!! Jajajaja…
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Bueno, pues ayer la primera vez q voy en “reserva”…
Cuando quedaron 60 Km de autonomía predicha, el sistema me informa de si quiere q busque un cargador… No le hago caso, ya que hoy pensaba cargar en el trabajo…
Llegamos a casa co. Un 12% de bateria y unos 40 Km de autonomía…
Hoy por la mañana indicaba solo 10% y unos 38 Km de autonomía y unos 17Km para llegar al trabajo…
Llego con un 5% y 17 Km de autonomía…

bdcb2e3589558129f385030e5cc5d380.jpg


Lo pongo a cargar… en un poste de 11Kw

76fa4eb2f03d9fe26eb34759b32813c8.jpg


Y me indica que llegará al 100% a las 14:40h con una autonomía de 357Km, llego a las 14:10h y indica un 98% con mas autonomía…

3d034b3f3080672225375bef0090bd07.jpg
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Bueno, pues ayer la primera vez q voy en “reserva”…
Cuando quedaron 60 Km de autonomía predicha, el sistema me informa de si quiere q busque un cargador… No le hago caso, ya que hoy pensaba cargar en el trabajo…
Llegamos a casa co. Un 12% de bateria y unos 40 Km de autonomía…
Hoy por la mañana indicaba solo 10% y unos 38 Km de autonomía y unos 17Km para llegar al trabajo…
Llego con un 5% y 17 Km de autonomía…

bdcb2e3589558129f385030e5cc5d380.jpg


Lo pongo a cargar… en un poste de 11Kw

76fa4eb2f03d9fe26eb34759b32813c8.jpg


Y me indica que llegará al 100% a las 14:40h con una autonomía de 357Km, llego a las 14:10h y indica un 98% con mas autonomía…

3d034b3f3080672225375bef0090bd07.jpg

De hecho, a la vuelta del trabajo con un 95% de bateria, me indica más autonomía q la q predecía al inicio de cargar al llegar al 100%…

1350e4a18ee7281ebfedf6a122be3b6a.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.790
Cuando enchufas la pantalla del coche (la de la instrumentación, no el idrive) ,al menos en mi 30e, ajusta y muestra durante unos segundos a los valores seleccionados (de Amperios, horario y porcentaje) la hora y minuto en que alcanzará la carga ordenada (sea el porcentaje que sea) Comienza con una hora y en unos segundos va descontando tiempo...y luego ya se queda fijo.

Pues bien, siempre-siempre-siempre puedes contar con que va a ser, al menos, 20 minutos antes (y así me lo indica la app cada dia en cargas siempre inferiores a 6 horas de duración ). Si indica al enchufar que está listo a las 7:25 comenzando a la 1:00, es muy probable que acabe a las 7:00. Lo mismo el Mini SE, pero no puedo decir que suceda cada día porque no suele cargar hasta el 100 x 100 y lo dejo a su aire y lo limita el wallbox.

Imagino que lo mismo (si no aumentado) con los iX1 porque es otra faceta del "conservadurismo" de BMW con las estimaciones de autonomía....y carga. No quieren demandas por eso (para todo lo demás, Tesla :LOL:)
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Si, si, siempre termina unos 20-25 min antes sobre unas 6 horas iniciales de carga a 11kW…
Hoy lo he cargado al 100% porque mañana vamos al aeropuerto que salimos de viaje para Nochevieja y quería q tuviera carga para la vuelta…
Supongo q en 3-4 dias q estara en el parking del aeropuerto no perderá mucha autonomía no? No dejaré el modo centinela encendido…
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.626
Reacciones
16.479
De hecho, a la vuelta del trabajo con un 95% de bateria, me indica más autonomía q la q predecía al inicio de cargar al llegar al 100%…

1350e4a18ee7281ebfedf6a122be3b6a.jpg

Llegará un momento en el que ni mirarás la autonomía que te da en los recorridos que conozcas.

Me explico. Cuando yo hacía diariamente mis 170-180 Km, ya sabía por dónde tenía que ir la batería según el punto del camino en el que me encontraba. Por ejemplo, si no recuerdo mal, cuando llegaba al trabajo, la batería debía de estar sobre el 66%. A veces, en días muy fríos, llegaba con el 60%. Ese día ya sabía que iba más ajustado. Algún día llegaba con el 69-70%. Ese día había triunfado. No miraba autonomía, miraba capacidad de la batería.

A la vuelta, cuando llevaba un 40% de camino hecho y me incorporaba a la autovía, la batería debía marcarme sobre el 50%. Si me marcaba más o menos, pues ya me iba diciendo qué tal iba el consumo ese día y si iba a llegar más o menos apurado a casa.

Repitiendo la idea. Qué cuando hagas caminos repetitivos, acabarás fijándote en la batería restante, qué es lo que realmente importa. Lo otro es para situaciones/trayectos nuevos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.790
Si, si, siempre termina unos 20-25 min antes sobre unas 6 horas iniciales de carga a 11kW…
Hoy lo he cargado al 100% porque mañana vamos al aeropuerto que salimos de viaje para Nochevieja y quería q tuviera carga para la vuelta…
Supongo q en 3-4 dias q estara en el parking del aeropuerto no perderá mucha autonomía no? No dejaré el modo centinela encendido…

Yo lo he dejado hasta 10 dias en el aeropuerto (el i3: el X1 no más de 4 o 5) sin apreciar ninguna reducción de capacidad. Procuro eso si dejarlos como al 50%.
 
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
7
Reacciones
19
@caliuet Una pregunta rápida. Tu coche de ser pedido solo con el equipamiento básico, lleva las tiras de led "ambient" en las puertas y en salpicadero?
 
  • Like
Reacciones: Gus

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
@caliuet Una pregunta rápida. Tu coche de ser pedido solo con el equipamiento básico, lleva las tiras de led "ambient" en las puertas y en salpicadero?

Pues creo q no porque supongo q me habria dado cuenta…
Pero voy a hacer una foto para cerciorarme..

cce4c08d59a145a14cdd56ce8bd0fd2d.jpg


No se como es la tira LED de las puertas pero yo no veo nada..

Saludos
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.626
Reacciones
16.479
Pues creo q no porque supongo q me habria dado cuenta…
Pero voy a hacer una foto para cerciorarme..

cce4c08d59a145a14cdd56ce8bd0fd2d.jpg


No se como es la tira LED de las puertas pero yo no veo nada..

Saludos

No, no se ven. No lleva tiras de luz ambiente.
 
  • Like
Reacciones: Gus

dls

En Practicas
Registrado
15 May 2023
Mensajes
179
Reacciones
346
@caliuet Una pregunta rápida. Tu coche de ser pedido solo con el equipamiento básico, lleva las tiras de led "ambient" en las puertas y en salpicadero?

Ya te lo ha dicho, pero no llevamos. Ni en la puerta, ni en el salpicadero.
De hecho, la moldura gris que recorre el salpicadero es una pieza única que envuelve por abajo en forma de U las salidas de aire del copiloto. En xline son dos piezas y entre ellas está la luz led.
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Pues hoy se me ha ocurrido registrar la curva de carga en el poste de 11kW del trabajo.
He llegado con un 13% y lo he desconectado cuando estaba al 98%

e7102f2a0076c601954551ac6c629e44.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.790
Pues hoy se me ha ocurrido registrar la curva de carga en el poste de 11kW del trabajo.
He llegado con un 13% y lo he desconectado cuando estaba al 98%

e7102f2a0076c601954551ac6c629e44.jpg

Ah pues no se limita apenas nada pasando del 90% (es verdad que es a 11 kW y no a 100)
 

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Registrado
2 Feb 2024
Mensajes
87
Reacciones
148
Si, si, siempre termina unos 20-25 min antes sobre unas 6 horas iniciales de carga a 11kW…
Hoy lo he cargado al 100% porque mañana vamos al aeropuerto que salimos de viaje para Nochevieja y quería q tuviera carga para la vuelta…
Supongo q en 3-4 dias q estara en el parking del aeropuerto no perderá mucha autonomía no? No dejaré el modo centinela encendido…

Hola! esto que comentaste del aeropuerto me interesa, pierde mucho % de batería aparcado unos días en el aeropuerto?
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Hola! esto que comentaste del aeropuerto me interesa, pierde mucho % de batería aparcado unos días en el aeropuerto?
Uf! No recuerdo ahora, pero creo cuando volvimos al cabo de 4-5 dias no note nada raro, si hubiera perdido mucho me acordaria…

a la próxima intentaré fijarme….
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Parece a la llegada de la primavera le ha sentado muy bien a los consumos…
Ayer ida y vuelta a Valencia a dejar a la niña en el Colegio Mayor y aqui os dejo los consumos…

Ida
a70cae9db3051aea152fa94a29a7927f.jpg


Vuelta
f788f089f18faf8f890badfce00fb933.jpg


Un poco menos a la ida porque dimos un pequeño rodeo urbano dentro de Valencia y me bajo la media de velocidad…

16.6 kWh/100Km por autovia, mas o menos llana, con tramos de 120 y 100 Km/h… al final 85 Km/h de media… supongo por lo de salir de parado y el ultimo tramo urbano dentro de Valencia… que hara q baje tanto la media…

En invierno haciendo lo mismo creo q estaba mas en 17.5-18 kWh/100Km…
A ver en Junio si todavía mejora….
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.626
Reacciones
16.479
Parece a la llegada de la primavera le ha sentado muy bien a los consumos…
Ayer ida y vuelta a Valencia a dejar a la niña en el Colegio Mayor y aqui os dejo los consumos…

Ida
a70cae9db3051aea152fa94a29a7927f.jpg


Vuelta
f788f089f18faf8f890badfce00fb933.jpg


Un poco menos a la ida porque dimos un pequeño rodeo urbano dentro de Valencia y me bajo la media de velocidad…

16.6 kWh/100Km por autovia, mas o menos llana, con tramos de 120 y 100 Km/h… al final 85 Km/h de media… supongo por lo de salir de parado y el ultimo tramo urbano dentro de Valencia… que hara q baje tanto la media…

En invierno haciendo lo mismo creo q estaba mas en 17.5-18 kWh/100Km…
A ver en Junio si todavía mejora….

Consumos geniales, la verdad.

Mi pregunta ahora que tanto me fijo en cómo afecta el clima al consumo de un coche es: ¿y en los térmicos? ¿Ocurre lo mismo o no se ven tan afectados por el consumo pues, la temperatura es representativa en las baterías pero no en el funcionamiento de un motor de combustión?

¿Y la aerodinámica? ¿Y si hubieran tomado todas esas medidas de ahorro en las llantas como hacen en los eléctricos?

En los de combustión, uno mira la llanta más grande y más molona y ahora, qué tengo un eléctrico, veo que de una llanta a otra pueden hacerse hasta 40 Km más (por decir algo).

¿Hemos gastado/derrochado combustible porque pensábamos que 5€ más al mes por llevar nuestras llantas favoritas no era para tanto? ¿O es más el no tener miedo a qué no hubiera un surtidor para repostar?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.790
Consumos geniales, la verdad.

Mi pregunta ahora que tanto me fijo en cómo afecta el clima al consumo de un coche es: ¿y en los térmicos? ¿Ocurre lo mismo o no se ven tan afectados por el consumo pues, la temperatura es representativa en las baterías pero no en el funcionamiento de un motor de combustión?

¿Y la aerodinámica? ¿Y si hubieran tomado todas esas medidas de ahorro en las llantas como hacen en los eléctricos?

En los de combustión, uno mira la llanta más grande y más molona y ahora, qué tengo un eléctrico, veo que de una llanta a otra pueden hacerse hasta 40 Km más (por decir algo).

¿Hemos gastado/derrochado combustible porque pensábamos que 5€ más al mes por llevar nuestras llantas favoritas no era para tanto? ¿O es más el no tener miedo a qué no hubiera un surtidor para repostar?

En los eléctricos cada detalle permite mejoras de consumo, luego de autonomía, y hasta ahora ese era el factor más clave (no en los de combustión)

Asi que de lo último...Ambas cosas, creo. Date cuenta que la llanta grande también empeora prestaciones y suele darnos más o menos igual :LOL:.

Cuando aún se hacían pruebas "de verdad" y no la mayor parte de lo que se ve ahora, de dos coches que aún conservo (Audi TT 180 Cv y 330d 184 Cv) tengo las pruebas con sus llantas originales (de 16 y 17" respectivamente) y las opcionales (de 18" en ambos casos), hechas un tiempo después del lanzamiento por el mismo medio (Autopista). Medio que luego ya copiaba directamente sus cifras originales en todas las unidades que probaba/comparaba, pero no hasta por entonces...

Pues es que palmaban más de un segundo entero en la aceleración 0-1000, por ejemplo... y e recuperaciones, aún más "sensible".

Para mis coches de diario he estado siempre muy encebollado con ello (el último el Miata , con su llanta 16", o el mismo X1, o el Mini SE que admiten mucha mejora estética en eso)... y de hecho el M3 E46 lo mantuve con 18" mientras lo usé a diario (y cuando pasé a las 19" opcionales lo que ganó estéticamente lo perdió en tacto) , y solo ya con el M3 E92 o los Lambos me he permitido "olvidarme" de esas premisas. Pero es que ya tenían otro uso.
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Bueno, pues ya tengo la instalación fotovoltaica y el cargador Trydan desde la semana pasada y hoy mi señora no ha cogido el coche y voy a cargarlo con las placas…

0de655a16b5fe4cb380c1590c81730e4.jpg


La programación q le tengo puesta al Trydan es la siguiente entre semana

2fed6d9e2c730286f9942cf91914d64d.jpg

Que en hora valle cargue con “fotovoltaica” mas red a max potencia contrada y con sol, solo fotovoltaica mas red si hace falta para llegar a 6A y q no se pare la carga si pasa una nube… a partir de las 20h de momento q no cargue…

En fin de semana..

9fcfa2d51c9c507acfd4c98a30c7091b.jpg

Como siempre es valle, pues q fotovoltaica mas red máxima potencia contrada, por supuesto con balance carga dinamica por si la vivienda necesita potencia…

Lo he puesto a las 11h cuando el sol ya empezada a darle a las placas (las tengo suroeste…) y al cabo de 2h….

886628f0c612e12288b538f81880a675.jpg

Estaba cargando a unos 4.2kW y prácticamente sin verter excedentes, q hasta q este legalizada mejor meterlos al iX1 q regalárselos a la distribuidora…

Es alucinante el control dinámico de potencia como se ajusta a la producción fotovoltaica…

32083e5ed69305786d71ab78e7e01d5a.jpg


Pues si sigue a este ritmo esta tarde lo dejo bien cargadito de electrones verdes…

5225253b844205481e0a0fca4af6ede6.jpg


Y si sigue habiendo buena producción a las 17h, meto el enchufable para rellenar la bateria del RAV4 phev…

Ahora a que IDE se de por enterada de la instalación fotovoltaica con vertido de excedentes a red y la comercializadora me empiece a compensar excedentes…

Saludos
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Bueno, pues ya tengo la instalación fotovoltaica y el cargador Trydan desde la semana pasada y hoy mi señora no ha cogido el coche y voy a cargarlo con las placas…

0de655a16b5fe4cb380c1590c81730e4.jpg


La programación q le tengo puesta al Trydan es la siguiente entre semana

2fed6d9e2c730286f9942cf91914d64d.jpg

Que en hora valle cargue con “fotovoltaica” mas red a max potencia contrada y con sol, solo fotovoltaica mas red si hace falta para llegar a 6A y q no se pare la carga si pasa una nube… a partir de las 20h de momento q no cargue…

En fin de semana..

9fcfa2d51c9c507acfd4c98a30c7091b.jpg

Como siempre es valle, pues q fotovoltaica mas red máxima potencia contrada, por supuesto con balance carga dinamica por si la vivienda necesita potencia…

Lo he puesto a las 11h cuando el sol ya empezada a darle a las placas (las tengo suroeste…) y al cabo de 2h….

886628f0c612e12288b538f81880a675.jpg

Estaba cargando a unos 4.2kW y prácticamente sin verter excedentes, q hasta q este legalizada mejor meterlos al iX1 q regalárselos a la distribuidora…

Es alucinante el control dinámico de potencia como se ajusta a la producción fotovoltaica…

32083e5ed69305786d71ab78e7e01d5a.jpg


Pues si sigue a este ritmo esta tarde lo dejo bien cargadito de electrones verdes…

5225253b844205481e0a0fca4af6ede6.jpg


Y si sigue habiendo buena producción a las 17h, meto el enchufable para rellenar la bateria del RAV4 phev…

Ahora a que IDE se de por enterada de la instalación fotovoltaica con vertido de excedentes a red y la comercializadora me empiece a compensar excedentes…

Saludos

Yo siempre lo cargo por la noche. Además q la compro a 8 céntimos y la vendo a 10 céntimos, así q es mejor cuando no tengo las placas.

En la potencia, le has tenido q sumar la potencia contratada, mas el máximo de las placas, o solo lo q tienes contratado y él sabe lo q le entra de las placas?
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Yo siempre lo cargo por la noche. Además q la compro a 8 céntimos y la vendo a 10 céntimos, así q es mejor cuando no tengo las placas.

En la potencia, le has tenido q sumar la potencia contratada, mas el máximo de las placas, o solo lo q tienes contratado y él sabe lo q le entra de las placas?

Hola Oscar
Hasta q no tenga la instalación legalizada no me podrán compensar los excedentes… asi q en este impass mejor cargarlo q regalar los excedentes….
Cuando este legalizada, en valle la pago a 8.5 céntimos y los excedentes a 11, por lo q económicamente hablando también seria mejor cargar por la noche o en fin de semana…

Respecto al cargador, tu le dices la potencia q tienes contratada de red, el se mide con una pinza lo q dan las placas y con otra lo q pide la vivienda y asi va calculando dinámicamente lo q tu le pidas, o sólo fotovoltaica sin coger de red, fotovoltaica mas red para conseguir 6A para q el coche siempre cargue, o fotovoltaica mas red a saco (sin dejar la vivienda sin potencia, claro…).
Por ejemplo yo en fotovoltaica saco unos picos sobre 5-5.5kW, con lo q sumados a los 4.4kW contratados, podria llegar a cargar casi 10kW, si la casa pide poca potencia…

espero haberme explicado, porque lo tengo solo una semana…
 
Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
Siguiendo la recomendación de @Nanouk voy a crear un post sobre el iX1 de mi señora que recogimos de renting el pasado martes 10 de Octubre.
Es modelo base con la única opción de pintura blanca metalizada (mineralweiss), ruedas de 17” con llantas “aerodinámicas“.
Nos lo entregaron al 100% e indicaba una autonomía teórica de unos 405 Km, supongo en base al consumo q se habría hecho desde fábrica…
La entrega fue express porque el agente q hace las entregas estaba de vacaciones esta semana… Nos faltan algunas explicaciones como uso de park assistant por ejemplo, pero quedaremos cuando vuelva de vacaciones.
También tuvimos “problemas” para poner la id de mi mujer por q el vehículo ya llevaba instalado un bmw id del conce q le vendió el coche a la empresa de renting y la agente q nos hizo la entrega no estaba acostumbrada a q esto pasara… Al final pudimos poner la de mi mujer pero faltan cosas por activar como “mis viajes”…
Por supuesto cuando le dije de añadir mi id, cortocircuitó….
Esperaremos a q vuelva de vacaciones el “experto”….

Hoy lo he cogido para dar una vuelta hasta el puerto y perfecto. Si q he notado el tacto de freno distinto a mi rav4 phev… pero hay q jugar con el regenerativo adaptativo para acostumbrarse…
Lo q si es una pasada de frenada es el modo “B”…. Q retención, señor!

La vuelta han sido unos 10 Km por urbano/semiurbano con un consumo medio de 14.5KWh/100Km. Excelente! Yo con el rav4 phev en urbano/interurbano tengo 19, por lo q se nota lo bien trabajada q estara la aerodinámica del coche, como regenera, etc. Me ha sorprendido!

Os pongo algunas fotos…
f517154570033721a8ccb9ea3d7df986.jpg

81d1301eb5da90e0f878ac1ab438d0c2.jpg

ad27339cb508ae71df8b222fac4a4b59.jpg

3ed36b5b56daf00f76c9c68fad766af0.jpg

743c248ae4bebcce8322693a3072b05b.jpg

580427feb37839f69f37097d75434db9.jpg

d086e729c6919930957222cb91926168.jpg

d3211f17b8471fc8c9a6b8bf6c7088cf.jpg

5c30beeeecf4b6ed408eb10b7b71245b.jpg


La idea es cargarlo en AC en poste municipal gratuito o en mi trabajo q también puedo cargar gratis y ver si con una carga semanal al 80% puede pasar la semana mi señora.

Cuando hagamos al viajecito a Madrid a ver a mi hija ya os contaré nuestras experiencias de carga en DC y el uso de la tarjeta BMW Charging (espero conseguir el bono de 575€ y el cargador de la campaña actual…)

Seguimos…
Te lo has comprado en BMW MABERAUTO de Castellón, a que sí?

yo me compré mi IX allí y esa sala de entregas me suena mucho….

:floor::floor::floor:

Mi enhorabuena por el coche, y ya verás que nada es tan complicado del tema de parking assistant… hay miles de vídeos en YouTube que te explican todo….

A disfrutarlo!!
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
Te lo has comprado en BMW MABERAUTO de Castellón, a que sí?

yo me compré mi IX allí y esa sala de entregas me suena mucho….

:floor::floor::floor:

Mi enhorabuena por el coche, y ya verás que nada es tan complicado del tema de parking assistant… hay miles de vídeos en YouTube que te explican todo….

A disfrutarlo!!

Hola @Alphug
Lo recogimos alli al ser de la zona, pero al ser un renting de empresa de mi señora, venia de ALD Automotive, que casualmente lo había adquirido de un concesionario “rival” de Valencia…

Ya vi en tus posts q tu lo cogiste también en Castellón… en Maberauto…
Si vuelves por la zona, hacemos una quedada y nos tomamos una paellita!

Respecto al park assist, el hilo es de Octubre, asi q ya hemos practicado bastante desde entonces y es una de las funciones q mas le encantan a mi mujer…

Saludos
 

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
Ya vi en tus posts q tu lo cogiste también en Castellón… en Maberauto…
Si vuelves por la zona, hacemos una quedada y nos tomamos una paellita!
No lo dudes!!!!!! :drink::drink::drink::drink:

Respecto al park assist, el hilo es de Octubre, asi q ya hemos practicado bastante desde entonces y es una de las funciones q mas le encantan a mi mujer…
Hay demasiados…… y se me había quedado colgado…

no mire ni la fecha…. :unsure::unsure::unsure::unsure:(n)(n)
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Hola Oscar
Hasta q no tenga la instalación legalizada no me podrán compensar los excedentes… asi q en este impass mejor cargarlo q regalar los excedentes….
Cuando este legalizada, en valle la pago a 8.5 céntimos y los excedentes a 11, por lo q económicamente hablando también seria mejor cargar por la noche o en fin de semana…

Respecto al cargador, tu le dices la potencia q tienes contratada de red, el se mide con una pinza lo q dan las placas y con otra lo q pide la vivienda y asi va calculando dinámicamente lo q tu le pidas, o sólo fotovoltaica sin coger de red, fotovoltaica mas red para conseguir 6A para q el coche siempre cargue, o fotovoltaica mas red a saco (sin dejar la vivienda sin potencia, claro…).
Por ejemplo yo en fotovoltaica saco unos picos sobre 5-5.5kW, con lo q sumados a los 4.4kW contratados, podria llegar a cargar casi 10kW, si la casa pide poca potencia…

espero haberme explicado, porque lo tengo solo una semana…

Si, si te entendí q todavía no compensabas. Solo era un comentario de lo q yo hacía.

Yo lo tengo configurado solo de la red, como lo pongo por la noche…. Entonces no sabía si él lo calculaba lo q le estaba llegando de más. No me acuerdo bien xq lo configure cuando lo instale y no he mirado más. :guiño:
 
Arriba