Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

  1. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Soy un crack de coding... le he puesto que se enciendan las luces antinieblas al abrir el coche... y cuando voy a probarlo, me doy cuenta que no llevo antinieblas!!

    Chiste fuera... ¿alguien sabe como activar que las luces se queden encendidas durante un tiempo, cuando cierras el coche y te vas? He conseguido que se enciendan todas las luces, incluyendo intermitentes de los espejos, durante 30seg al abrirlo... pero me gustaría que lo hiciese cuando lo cierro también (como en los VAG).
    (con la pastilla esa de bluetooth y Bimeercode)
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  2. Raul_puerto_santa_maria

    Raul_puerto_santa_maria En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    19
    Hola alguien sabe a que se debe este fallo ? Al
    Dar edit fdl ? [​IMG]
     
  3. Raul_puerto_santa_maria

    Raul_puerto_santa_maria En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    19
    Sera de la libreria c++ ?
     
  4. Pacourko

    Pacourko En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw serie 5
    Hola muy buenas , me he comprado un cable obd para mi bmw f11 , me he bajado los programas esys y demas y resulta que no puedo hacer nada porque no se conecta por ethernet, lo he intentado todo, solo queria sacar el codigo fsc para actualizar los mapas del navegador, quito el wifi, arranco el coche lo cocnecto y nada, me pone error no se que g168 en el esys, he quitado los antivirus , y probado mil cosas pero nada , en casa cuando conecto el rj145 lo detecta a la primera pero con el coche nada de nada, alguien sabe como solucionarlo, a alguien le ha pasado? muchas gracias y un saludo
     
  5. Gato_santos

    Gato_santos En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 318 f30
    buenas a todos soy nuevo y tengo un bmw f30 318d de abril 2013 me quiero inicializar en el coding hay algún enlace de descarga del progrma y tokens el que hay en las 1 paginas esta roto o no me enlaza con la descarga gracias de antemano y si hay alguno que tenga el mismo coche que yo y haya hecho algo le agradecería la ayuda sin prisas cuando podais ayudarme Un saludo
     
  6. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    Hola que tal
    A mi me da mucha guerra tambien la conexion por via vin
    Una de las causas es win7 no acaba de cerrar el programa del todo
    Yo lo que hago es conectar por el metodo anterior conexion por puerta te da error desconectas y vuelves a conectar por vin
    elproblema por norma es que no me da la opcion de conectar por vin
    si sigue sin encender la pestaña del vin cierro del todo el pc o le reinicio par arrancar dcesde 0 el launcher y todo el proceswo y suelefunciona y si no con el win 98 no tengo nproblema
     
  7. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    mi problema es otro despues de que thepower me dejara el coche todo coding y muy bien tuve que llevar el coche por no me regulaban bien los xenos cuando cambiaba de pendiente nada que ver por el coding......me actualizaron el coche F34 2014 me borraron todo y aahora con el esys 3.27 cuando leo los cadf tengo un error me voy a master tab al ultimo implantacion de nivel vuelvo a leer los cadf me salen algunos y nunca el que tengo el error hago code en la ecu y no me desaparecce el error claro asi que nop uedo codificar
    esto de leer los cadf lo consegui con el esys 3.27 y los psdz 4.10.13 con los psdz de la version 63.4.001 me da error al leer los cadf y con la version del sys 3.28 no me da nunca la opcion de leer los cadf
    espero no haber liado mas a nadie si alguien esta en este punto ysale para adelante ya nos contaras si encuentro forma os lo comunico
     
  8. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    prueba mas enlaces o con otro navegador avees no va a la primera pero ami si me funcionaron en su dia y haze poco deacarge el esys 3.27
     
  9. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Estimados compañeros, de casualidad alguien sabe los códigos para codificar, valga la redundancia, el salpicadero de un f23 2019 para cambiar el logo de BMW que aparece en la parte del velocímetro por el M Performance? En los sheet codes, he tratado en KOMBI2-3000, pero no me aparece BMW_LOGO. Saludos.
     
    Última edición: 27 Dic 2018
  10. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    Si no me equivoco creo que hasta hace poco no se podia o al menos en los f34 si se puede ver al cargar el navegador el video de m cuando inicia en vez deede los edificios
     
  11. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Buenas

    A todos los que tienes el módulo chino Carplay instalado en su coche, hay que sacar este antes de hacer coding.
    Espero que la info pueda ser útil a alguien.
    Saludos
     
    A Alejandro Blanco Marijuan le gusta esto.
  12. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    estado indagando y hay muy poco coding para el coche con businees xD por no decir nada.
     
  13. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Esto a que es debido?
     
  14. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Creo que como el modulo carplay está antes o por detrás del hu_entrynav influé con este.
    Por ejemplo, con el CarPlay conectado el bmwai coder nao tiene acceso a hu_entrynav. El e-Sys tiene acceso al principio pero cuando quieres hacer algo empiezan los errores.
     
  15. carlosapellido1

    carlosapellido1 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    En algún lugar de un gran país
    Modelo:
    F20 16d N47D20C
    Buenas a todos,

    Alguien puede echarme una mano para instalar los programas, por favor? Lo he intentado por activa y por pasiva con varias versiones e instrucciones de varios sitios y sin éxito. Necesito codificar dos chorradas (start-stop y clima off por defecto ya que en el conce no me lo hacen) de un F20 118d recién comprado. Hace tres años codifiqué un F20 de 2014 y tuve el mismo problema de instalación, luego ya si sabía seguir.

    Una ayudita, please.
     
  16. Snake82

    Snake82 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW f30 finales
    Alguien tiene el enlace para agregar 6Al y poder activar bmw live en ntb?
     
  17. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos. Recientemente he cambiado mi e60 por un F30 del 2014 al que cambie los antiniebla alógenos y reequipe focos antiniebla Led (originales BMW). Llevo peleándome con el Esys y su instalación unas semanas y posteriormente con la codificación de estos focos. Siguiendo vuestros comentarios, he modificado el VO añadiendo el código 5A1(faros Leds) y eliminado el 520 (faros alójenos). He codificado el modulo FEM_BODY según las indicaciones que he sacado del foro (perdonar pero no recuerdo de quien)

    3061 NSW_R_KALTUEBERWACHUNG -> nicht_aktiv
    3061 NSW_L_KALTUEBERWACHUNG -> nicht_aktiv
    3061 NSW_L_WARMUEBERWACHUNG -> nicht_aktiv
    3061 NSW_R_WARMUEBERWACHUNG -> nicht_aktiv
    3061 NSW_R_IS_LED -> aktiv
    3061 NSW_L_IS_LED -> aktiv
    3061 NSW_L_UE_SPG_SCHUTZ -> Dimmed
    3061 NSW_R_UE_SPG_SCHUTZ -> Dimmed
    3062 MAPPING_ABBIEGEL_R_PWM_LEVEL_1 -> 100%
    3062 MAPPING_ABBIEGEL_L_PWM_LEVEL_1 -> 100%
    3063 MAPPING_NEBELSCHW_R_PWM_LEVEL_1 -> 100%
    3063 MAPPING_NEBELSCHW_L_PWM_LEVEL_1 -> 100%

    Antes de codificar, además de dar error de luz fundida hacían el flickering. Después de codificar no funcionan (no encienden). En el cuadro si indica que la luz antiniebla esta activada pero los focos no encienden.
    ¿Me podéis indicar si lo estoy haciendo bien o fallo en algo?
    Espero no haber estropeado el modulo.
    Gracias por vuestros comentarios.
     
  18. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Cambiando 520 por 5a1 deberia ser suficiente, no has de cambiar ninguna linea mas.
    Creo que tu problema es que eliminando 520, el coche detecta que no tiene antinieblas.

    Haz code con el 520 y comprueba que funcionan, luego, eliminalo y pon 5a1 y vuelve a hacer code, pero cambiando la fecha de fabrica a 07/15, que es cuando se introdujeron los led.

    Es la opcion mas fácil, aunque quiza dejando 520 y luego cambiando las lineas para que no detecte fallo de luz fundida, deberia ser suficiente.
     
  19. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias Sistrax por tu ayuda.
    Si he entendido bien que si elimino el 520 y añado el 5A1 el coche debería saber que llevo antinieblas led, o estoy confundido
    En resumen
    Con 520 (alógenas) funcionan pero tenia errores de luz fundida y flickering. Codificando daba solo errores de flickering.
    Con 5A1 y la misma codificación funcionaban con menos intensidad y a los 3-4 min tenia flickering.
    Con 5A1 y la codificación extensa del anterior post no funcionan.
    Voy a probar si cambiando las lineas codificadas con dimmed funcionan o no.
    Siguiendo tus comentarios, revisare el VO, pero como cambio la fecha de fabrica al 7/15?
    Gracias de nuevo.
     
  20. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Habia un codigo para poner en SALAPA, para el tema de los parpadeos, por ejemplo, para los que montaban los pilotos led, pero no recuerdo cual era, no se si lo tengo apuntado, quiza con eso se soluciona.
    El tema es que en la fecha que te digo, ya montaban los led, por eso si quitas el 520, el coche cree que no lleva antinieblas y con 5a1, por fecha, si no llevas el software actualizado, no te funcionan.
    Para cambiar la fecha, modificas el FA como has hecho, pero con esa fecha, haces CODE al modulo de las luces, ojo, solo a ese, y luego vuelves a grabar la fecha correcta otra vez, y ya no haces nada mas.

    Esto, a mi, por ejemplo, me pasa con el control tactil del idrive, cambio la fecha y ya funciona, sino, he de ir buscando las lineas que me faltan, sino, no funciona.
     
  21. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Hola de nuevo.
    He añadido al VO el 520 ( no he eliminado el 5A1) y he codificado de nuevo el FEM_BODY con el nivel de integración del coche.
    [​IMG]
    Siguen sin funcionar. Veré si tengo un fusible fundido, pero me empiezo a preocupar
     
  22. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Quita el 5a1 y haz CODE al modulo, nada mas, no has de tocar nada de los niveles de integracion, ni inyectar CAFD, que creo que es lo que has hecho, y prueba desde el principio.
    Si pones dos códigos, como es tu caso, a veces hacen conflicto, quiza por eso no funcionan.
     
  23. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Ok. Mas tarde lo pruebo.
    Gracias.
     
  24. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Hola de nuevo.
    Sin 5A1 y con 520.
    [​IMG]
    Modulo codificado posteriormente.
    Los antiniebla leds no funcionan
    Revisare los fusibles mañana y veré si tengo tension. No sea que se estropearan al llevarlos conectados este tiempo aunque me cuide de no encenderlos.
    El coche tiene adaptativas. Tendrá algo que ver?
    Pero no entiendo nada.
     
  25. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es muy extraño, mira a ver lo que dices, quizá, sea fusible, sino, ni idea. Ya contarás.
    P.D. No tiene nada que ver las adaptativas.
     
  26. Josecbr

    Josecbr

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 116i F20
    Buenas, me he empezado a interesar por esto de coding hace poco y estoy verde fosforescente en el tema pero ya he adquirido un cuadro ampliado 6wa y un entrynav para reequiparlos, también tengo el cable y me he descargado e-sys y demás. Necesitaría un buen tutorial de e-sys para no freír el coche de primeras:facepalm:,haber si alguien me puede echar una mano;).
    Por cierto, tengo un F20 de 2012
     
  27. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.002
    Modelo:
    BMW F40
    Y se le puede poner el cuadro ampliado y que funcione a tu coche?????
    Me interesa el tema.......sale muy caro dicho cuadro??
     
  28. Josecbr

    Josecbr

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 116i F20
    Tengo entendido que si, solo es coding, yo conpre el 6wa por eBay de segunda mano,tendre que borrarle vin y kms
     
    A vpacho le gusta esto.
  29. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Hola de nuevo. Solucionado el problema de los flickering de los antinieblas LED en un F30 del 2014. Después de revisar fusibles y confirmar si llegaba voltaje a los antinieblas, he vuelto a empezar nuevo, siguiendo las indicaciones Sistrax, he puesto al VO con el 520 (Antinieblas halógenos), eliminando del VO el 5A1 (Antinieblas LED).
    Después he inyectado el fichero CAFD de fabrica para el nivel de integracion necesario y lo he codificado, exactamente, según ha indicado el forero eduwinner ( https://www.bmwfaq.org/threads/luces-led-antiniebla.931149/).
    Ayer los he probado durante 45 minutos y no he tenido ningún problema. :)
    Gracias a todos, en especial a Sistrax. :amo2:
     
  30. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Me alegro!!!
     

Compartir esta página