Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.342

josemore

En Practicas
Modelo
F20 118d
Reacciones
2
Buenos dias a todos, quería hacer una consulta sobre la memorización del climatizador; quería saber cómo funciona exactamente esta configuración:

IHKA
3002
Funktionskodierung_HO, 06
MEMORY_OFF
nicht_aktiv
aktiv
Guarda en memoria el ultimo estado del climatizador

Lo digo porque en mi coche venía activada pero he observado que a veces guarda en memoria la configuración y a veces no. Sobre todo en el caso de tener el climatizador apagado, al arrancar el coche se enciende, cosa bastante molesta. Lo único que veo que guarda en memoria es los grados, y la velocidad, pero no si estaba apagado o encendido.

sistrax

Forista
Reacciones
712
Buenos dias a todos, quería hacer una consulta sobre la memorización del climatizador; quería saber cómo funciona exactamente esta configuración:

IHKA
3002
Funktionskodierung_HO, 06
MEMORY_OFF
nicht_aktiv
aktiv
Guarda en memoria el ultimo estado del climatizador

Lo digo porque en mi coche venía activada pero he observado que a veces guarda en memoria la configuración y a veces no. Sobre todo en el caso de tener el climatizador apagado, al arrancar el coche se enciende, cosa bastante molesta. Lo único que veo que guarda en memoria es los grados, y la velocidad, pero no si estaba apagado o encendido.

Esa memoria la guardan todos, la funcion del coding, es para que se quede en el ultimo estado, apagado o encendido, segun lo dejaras.

Ahora mismo no te podria decir si habia que tocar esa entrada u otra, estoy con el movil, a ver si alguien te puede decir cual era para dejarlo asi, por que, la veedad, de serie es un coñazo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

josemore

En Practicas
Modelo
F20 118d
Reacciones
2
Muchas gracias, también me gustaría saber si el valor hay que dejarlo en "aktiv" o en "nicho_aktiv", a ver si me he confundido con eso.

josemore

En Practicas
Modelo
F20 118d
Reacciones
2
He estado indagando un poco mas y dentro de MEMORY_OFF hay la siguiente linea:

"kommentar=Der OFF-Zustand wird nur innerhalb del Nachlaufzeit (15 Minuten nach..."

He probado y si apago el climatizador, cierro el coche, lo abro y arranco, sigue apagado; pero si dejo transcurrir mas de 15 minutos, al arrancar el climatizador esta encendido.

Os ocurre igual?

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
243
He estado indagando un poco mas y dentro de MEMORY_OFF hay la siguiente linea:

"kommentar=Der OFF-Zustand wird nur innerhalb del Nachlaufzeit (15 Minuten nach..."

He probado y si apago el climatizador, cierro el coche, lo abro y arranco, sigue apagado; pero si dejo transcurrir mas de 15 minutos, al arrancar el climatizador esta encendido.

Os ocurre igual?

Con solo modificar esta línea, se debería de guardar la última posición conocida del clima en la memoria, no hace falta tocar nada más: https://dl.dropboxusercontent.com/u/2740255/Captura%20de%20pantalla%202013-11-11%2000.05.30.jpg

Está claro que lo de los 15 minutos viene dado por tener activado esa opción "(15 Minuten nach..."

Última edición:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Este mes de diciembre tenía previsto una escapada a Madrid y si theMpower podía quedariamos para codificar un par de cosas, pero no voy a poder ir :muro:. ¿Hay alguien por la zona de Valencia que pueda codificarme lo de la memoria del star/stop y la del clima? es que me desespera eso de que se active sólo. Así ya me fijo como se hace y me animo a hacerle más cosas al coche, ya estoy a punto de comprar el cablecillo :).

Por supuesto que además de codificar tomaremos unas cañas biggrin.

davidnko

En Practicas
Reacciones
1
Voy a aportar mi pequeño granito de arena al tema del coding... Sin querer he descubierto para los que tenemos los faros halógenos y no tenemos el xenon como activar la luz de giro con los antinieblas. También he de decir que creo que es necesario tener los mandos de las luces automáticos, ya que es en esa función cuando a mi me funcionan, por lo que dudo que a los que tenéis el mando normal os funcione esta modificación.

Hay que reprogramar el FA, en la pestaña "SALAPA-Element" hay que añadir el modulo 522 que son las luces de xenon, el 521 a lo mejor también hace falta, lo desconozco, yo lo añadí porque estoy reequipando mi coche con el sensor de luces/lluvia y lo necesitaba. El coche a mi no me ha dado ningún tipo de error y parece funcionar todo correctamente, salvo que pierdes la regulación de las luces.

Y añadir estos cambios en el "FEM_BODY"

3062 MAPPING_abbiegel_L_output nsw_l
3062 MAPPING_abbiegel_R_output nsw_r
3066 KL_ENABLE_LI KL_Ein
3066 KL_ENABLE_RE KL_Ein
3073 C_CLC_ENAF20 F20 enable
3073 C_BLC_ENAF20 F20 enable

Reprogramar... y a ver si funciona jejejeje

Si algún experto del tema puede comparar el fichero de antes y después de añadir el modulo 522, por si simplemente es un werte o algo similar...

Ya comentais si también os funciona :guiño:

S@LU2

Última edición:

GARFIgo

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas chicos,
Ya llevo un par de semanas intentando descargar el "E-Sys y compañía".
¿Podría alguien echarme una mano?
Todos los enlaces que encuentro están muertos.

Un saludo

josemore

En Practicas
Modelo
F20 118d
Reacciones
2
Buenos dias, al activar las luces en curva, estas también se encienden al dar marcha atrás. Alguien sabe como se deshabita esto? Solo quiero que se enciendan al girar, y no al dar marcha atrás.

GARFIgo

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas a todos,

Creo que el problema de comunicación ya lo he solucionado.
Siguiendo el mini manual me da el siguiente error:
error.jpg

¿este error es porque no tengo TOKEN?
Antes de pillarme un TOKEN me quiero asegurar de que todo lo demás lo tengo O.K.

Un saludo

Última edición:

Giuseppe Boletti

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
24
Buenas, alguien sabe si esto es el Combox ? Lo llevo atrás en el lateral izquierdo del maletero. Será el amplificador del equipo Harman Kardon?
harman.png

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
17.050
Buenas, alguien sabe si esto es el Combox ? Lo llevo atrás en el lateral izquierdo del maletero. Será el amplificador del equipo Harman Kardon?
harman.png

Si, es el amplificador del Harman&Kardon. Combox no llevas (en otro post escribiste la lista de extras de tu coche y no lo has pedido).

Giuseppe Boletti

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
24
Si, es el amplificador del Harman&Kardon. Combox no llevas (en otro post escribiste la lista de extras de tu coche y no lo has pedido).
OK @theMpower , gracias por la info. No sé que hacer, he visto en 1000 anuncios que venden el de pantalla grande con combox incluido por 972€, pero no me gusta que se desmonten piezas del coche...ya veremos que hago, de momento voy bien así, hoy me he pillado un PenDrive de 16 Gb y ahí hay música para aburrir, lo que molaría es que se vieran las carátulas y todo eso...... :(
De todos modos, quise pedir la conexión apliada para smarphone y me dijo el comercial que no se podía con lo que yo había pedido, que tenia que poner el navegador más inferior como mínimo, sin embargo, en otro concesionario me dijeron que sí se podía y al final no la puse por eso........

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
17.050
OK @theMpower , gracias por la info. No sé que hacer, he visto en 1000 anuncios que venden el de pantalla grande con combox incluido por 972€, pero no me gusta que se desmonten piezas del coche...ya veremos que hago, de momento voy bien así, hoy me he pillado un PenDrive de 16 Gb y ahí hay música para aburrir, lo que molaría es que se vieran las carátulas y todo eso...... :(
De todos modos, quise pedir la conexión apliada para smarphone y me dijo el comercial que no se podía con lo que yo había pedido, que tenia que poner el navegador más inferior como mínimo, sin embargo, en otro concesionario me dijeron que sí se podía y al final no la puse por eso........

Montar un combox a posteriori es complicado y costoso. Lo mejor es que reequipes el NBT. Están haciendo una compra conjunta aquí en el foro.

De los de milanuncios me mantendría lejos; no se conoce su procedencia y lo mismo hay problemas con los FSC.

Si puedes, ponlo. Es una mejora notable.
deba8ety.jpg

Giuseppe Boletti

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
24
Está impresionante la verdad, pero no entiendo lo que dices. Que es un NBT? Como es lo de la compra conjunta?

unai_martinez

En Practicas
Modelo
F34 GT 320d
Reacciones
131
Buenas,

Acabo de terminar de leer todas las paginas y he llegado a la siguiente conclusion(si me equivoco, que sera probable, a ver si los entendidos me echan un cable):

Tengo un F34, el cable ENET, el programa esys 3.23.4 correctamente instalado y funcionando y 51.1_PSdZData_Full.

Despues de chequear la conexion todo funciona ok. Abro el esys con el F20(Lo estare haciendo mal?). Me lee todo. Me crea los arboles correctamente y modifico los valores.

El problema me viene cuando los quiero guardar. Me da el siguiente error: "Failed to sign FDL [C158]".

Puede ser debido a que el token que utilizo no sea el correcto? Puede ser que necesite parchear la version del esys?

A ver si alguien me lleva hacia la luz, jajajaja.

Muchas gracias y un saludo.

sistrax

Forista
Reacciones
712
Cuando seleccionas F20, no estoy seguro, pero no se si es compatible con f30, creo que si, pero espera a ver que dicen los demas.

El token, ya sabras que es de pago, si no lo tienes, todo lo que hagas, no te servira.

Saludos.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
17.050
Cuando seleccionas F20, no estoy seguro, pero no se si es compatible con f30, creo que si, pero espera a ver que dicen los demas.

El token, ya sabras que es de pago, si no lo tienes, todo lo que hagas, no te servira.

Saludos.

Es compatible

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Viendo los progresos de algunos añadiendo por ejemplo el sensor de luces, etc me pregunto si se podría añadiendo el sensor adecuado en el espejo, conseguir el asistente de luz de carretera y el indicador de velocidad de la vía. Y ya puestos, el sensor de cambio de carril y de salida de la vía.
Seria viable este retrofit??? Y la leche seria el hud!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
17.050
Viendo los progresos de algunos añadiendo por ejemplo el sensor de luces, etc me pregunto si se podría añadiendo el sensor adecuado en el espejo, conseguir el asistente de luz de carretera y el indicador de velocidad de la vía. Y ya puestos, el sensor de cambio de carril y de salida de la vía.
Seria viable este retrofit??? Y la leche seria el hud!

Lo verde si. Lo otro lo desconozco. Lo del HUD imposible, a menos que te sobre la pasta y tengas buen dominio con la dremel.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Para seguir explicando un poco como hice la codificación y los pasos que segui a continuación os detallo el proceso.

Añadir sensor luces automáticas y lluvia

En primer lugar decir que mi coche no tiene xenon y si el volante multifunción con el boton de limitador de velocidad así que compré las siguientes piezas:

Mando de luces 61319265305 ( 50 € aprox)

Piña con interruptor de limpia automático 61319253754 ( 150 € aprox )

Sensor de lluvia y luz 9249520 ( 50 € aprox )

Multifunción con control de crucero con función de freno 61319261861 ( 100 € aprox )

Todas estas piezas con paciencia las podeis encontrar por internet ( ebay )

El proceso es sencillo , se trata de cambiar piezas,

El interruptor de luces con el marco sale a presión ya que lleva cuatro pestañas metálicas, no tengais miedo en tirarle ya que está bastante duro, después soltamos el marco del modulo de luces y le añadimos el que hemos comprado y ya está.

El proceso mas engorroso es cambiar la piña ya que hay que quitar el protector de la barra de la dirección que es de plástico y sale haciendo palanca con cuidado con un destornillador entre el mando del intermitente y el plástico por dentro hasta que sale la tapa, una vez suelto hay que soltar el volante quitando primero el airbag y después el volante . Una vez el volante está fuera ya tenemos acceso a la piña . Esta lleva dos tornillos que se sueltan y ya está.

Una cosa importante DESCONECTAR LA BATERIA , ya que yo que soy muy listo no lo hice y al quitar el airbag me salió el aviso de erro en airbag y cuando lo monte no se me quito, me toco llevarlo a la BMW a que me quitara el error, poca cosa 20 €. :).

Con el volante fuera quite el modulo de multifunción que tenia y lo cambie por el que lleva el control de crucero.

El retrovisor sale a presión si le tiramos hacia abajo con cuidado de no golpearlo con el salpicadero ( sale con el embellecedor de plástico y todo ). Debéis de saber que todos los modelos llevan sensor pero en mi caso el sensor solo vale para el aire aconcicionado ( ref 9249522 ) así que toca cambiarlo. Para soltarlo lleva dos pestañas de metal que debemos presionar un poco hacia dentro y abrir con un destornillador plano. Después de montarlo todo toca codificar

el código que hay que añadir es el 521 para activar sensor de luces y lluvia y 544 para activar control de crucero con función de freno en FA y luego como no se que módulo tengo que codificar los codifico todos.

El manual que he seguido es el circula por aqui de modificar FA en esys o el de modificar 6NH

Algo curioso hoy he cambiado los pilotos traseros por unos de led y no he necesitado codificar, imagino será por el nivel de integración que lleva mi coche.

Bueno esto es todo por el momento ahora voy a probar el cambiar el retrovisor que tengo por uno fotocromático, me he pillado uno que está genial y muy barato, ahora toca localizar el cable que lleva conectado el retrovisor montarlo y localizarlo. Si alguien sabe donde localizarlo se lo agradeceria ya que en la BMW dice que va con el tronco general pero yo tengo mis serias dudas.

Una pregunta a aquellos que teneis sensor de lluvia, la posición automatica se desconecta cada vez que apagamos y arrancamos de nuevo el coche ?

Un saludo a todos

Necesito saber si los códigos que habeis dado como referencia para el 116d son los mismos que para el 116i. quiero reequipar el control de crucero y hay un mecánico en la bmw de málaga que está dispuesto a hacerlo aunque como sería la primera vez no me asegura que funcione. ya veo por vuestra experiencia que si funciona. aunque no se si codificar tras montar la pieza es lo único o acaso se necesita algo mas. espero ayuda. saludos y gracias.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Necesito saber si los códigos que habeis dado como referencia para el 116d son los mismos que para el 116i. quiero reequipar el control de crucero y hay un mecánico en la bmw de málaga que está dispuesto a hacerlo aunque como sería la primera vez no me asegura que funcione. ya veo por vuestra experiencia que si funciona. aunque no se si codificar tras montar la pieza es lo único o acaso se necesita algo mas. espero ayuda. saludos y gracias.

Mi coche es 116i automático F20

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521

Eso lo puedes ver en el Etk o en RealOem con el vin del coche.

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Creo que la diferencia la marca que tengas volante normal o deportivo (el del aro cromado)

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Creo que la diferencia la marca que tengas volante normal o deportivo (el del aro cromado)

Es el volante de cuero normal multifunción que lleva el esencial edition, con los mandos de la radio y bluetooth a la derecha y la baratija esa del limitador a la izquierda. saludos.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Es el volante de cuero normal multifunción que lleva el esencial edition, con los mandos de la radio y bluetooth a la derecha y la baratija esa del limitador a la izquierda. saludos.

Este es el código 61319316952