Gulf627
Clan Leader
- Modelo
- E86/S54-G80/S58
- Reacciones
- 23.980
Tokisky;7890340 dijo:Dejo lo del tema del riesgo porque no llegamos a ningún punto.
¿Porque afirmas que la siniestralidad no ha bajado? ¿En qué estadísticas te basas? Yo lo he observado en el día a día, no me baso sólo en los datos de la DGT.
Estoy de acuerdo con que los límites no se ajustan a la evolución de los vehículos y hay zonas que la limitación de velocidad no es correcta. Sin embargo, de los 120 a los 244 hay todo un mundo.
Por otro lado, no puedes dejar los límites al libre albedrío y criterio del conductor. Como sólo pudiesen conducir aquellos que supieran establecer correctamente sus límites entonces se resolvería el problema, porque no obteníamos el permiso nadie.
Antes de permitirnos límites de velocidad mucho mayores debería cambiar mucho la educación de los conductores españoles. He conducido por Alemania y las distancias que dejan de un vehículo a otro son infinitamente mayores que aquí y aún así ir a esas velocidades no está exento de riesgo y lo digo por experiencia, que tuve que echarme al arcén a la salida de una autovía para que no se empotrase contra mi uno que venía como una bala y no le daba tiempo a frenar.
Lo cierto es que no lo he dicho explicitamente pero me alegro que lo comentes. Pero es cierto: LA SINIESTRALIDAD NO HA BAJADO!!!
Esa es una de las patranias de la DGT que contabiliza su exito SOLO con las vicitmas de carretera. Es asqueroso ese uso. Y hacen suya toda reduccion. Da igual que el parque automovilistico sea mas moderno, que las carreteras sean mejores, que los conductores hagamos menos km, etc...todo eso da igual, y cada muerto menos es un punto y una medalla que se ponen.
Mira la tabla de siniestralidad de Espania. Es decir numero de accidentes nada de muertos. Si la velocidad aumenta la probabilidad de accidentes estos deberian ser muchisimo menores pues aqui la prueba:
Que pasa??antes 2004 antes de la epoca dura de Pere los espanioles ibamos como locos a velocidad de infarto y el numero de accidentes era similar o menor....pues vaya. Y entre 2004 y 2007/8 el parque automovilistico ha subido en poco mas de un 10%
No obstante yo no iba tanto a este punto como al hecho de que si un factor aumenta las probabilidades de un hecho esto es asi aqui y en la china.
Es decir si el tabaco aumenta el riesgo de cancer pasa tanto en Espania como en Alemania. Si la velocidad fuera realmente un factor de siniestralidad se deberia observar una mayor siniestralidad en Alemania. Si eso no ocurre, cosa que es asi, significa que la velocidad por si solo no tiene relacion directa y hay otros parametros que si que realmente influyen.
Sobre permitir que los espanioles gestionen sus velocidades....eso no es nada con dejarles adelantar en carreteras secundarias...por dios que locura dejar en manos de un conductor cuando cree que tiene espacio suficiente para adelantar a otro vehiculo, considerando velocidad del vehiculo a adelantar, del posible vehiculo que viene de frente, la distancia entre el y dicho vehiculo y ademas sabiendo la caracteristicas de aceleracion del coche propio....
Si te da miedo que un paisano pueda decidir ir a 160 y otro a 180, no quiero pensar el panico que debes sentir cuando conduces por carreteras secundarias donde cada cual decide donde, como y cuando puede adelantar considerando todos los parametros que he enumerado. Comparado con eso decidir una velocidad comoda en autopista, a mis ojos, parece cosas de risa.
Y sobre el incidente que comentas...a parte de que nunca me ha pasado tampoco entiendo bien lo ocurrido. Dices que tras una incorporacion tuviste que irte al arcen. El coche-bala iba por el carril de la derecha?? tu pasaste al carril de la izquierda. Si no le daba tiempo a frenar, significa que te incorporaste molestando y deberias haber esperado a que pasara...ademas si circulaba tan rapido no hubieras tenido que esperar tanto

un saludo