BMW e46 vs BMW e36 (quien ganaría?)

kisko1

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Buen calamardo, ¿que rodillos llevas?
225/40/18 delante y 255/35/18 detras.
iria mejor con 225/40 en las cuatro,que asi es como lo llevaba antes,pero cuando cambie de llantas puse 255 detras y la verdad no note nada,ni mas consumo,ni menos prestaciones ni nada de nada.
el coche del conce salio con 225 y 255,con las v72 en 18.
asi salio del conce:
vzub.jpg
 

Bimmer

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Dejémoslo en sincero y realista, sabes que no he sido el único que te ha dicho que son muy buenos y que les gusta mucho!!!
No sólo eso, eres posiblemente el que más ha apoyado el proyecto desde el principio junto con algún forero más que mantendré en el "economato" :descojon: por ahora... :guiño:
 

BEMETA LEGENDS

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225/40/18 delante y 255/35/18 detras.
iria mejor con 225/40 en las cuatro,que asi es como lo llevaba antes,pero cuando cambie de llantas puse 255 detras y la verdad no note nada,ni mas consumo,ni menos prestaciones ni nada de nada.
el coche del conce salio con 225 y 255,con las v72 en 18.
y puede arrastras esos rodillos con el motorcillo que lleva ?????
 

cybermad

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Gracias Pepe. Que sepas que planeo subir a Madrid en Navidad, pero no es seguro aún. Te lo digo por si se me ocurre darte la lata... :rolleyes::cigar:
Ya sabes donde estoy, Mario, estas tardando... :whistle:
pd: estarian bien unas fotos de tu barco con mi techolona :)
 

Sechs

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Por cierto, que no soy el inventor de los chistes biggrin ... pasen y vean como en Autopista se empeñan en decir allende el año 98 que el E46 136cv anda más y mejor que el 325tds

http://www.bmwfaq.com/threads/prueba-completa-bmw-320d-136-cv.315268/

No he abierto el enlace pero creo que tengo esa prueba. Publicidad subliminal para el 320d. Las cifras son las que son y rascar unas décimas no va a ninguna parte.

Por otro lado el 320d tiene la ventaja clara de que los probadores no tenían sismógrafos :LOL:

Por otro lado también tengo una prueba de esa época y revista en la que dicen que el 525TDS anda tanto como el 523i... Y las cifras, cantan... (a favor del 523i) Pero a veces te quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
 
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Mrcharles

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Dejo el duelo entre ambos y por un poco ganas el e36. modelos elegidos 328i e36 coupe y 328i e46coupe
 

Fallout

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yo opino que no charly.
¿ Como va a sacar BMW un M mas lento que su antecesor ? es totalmente imposible
251.gif


Una cosa es que el e36 ''gane'' a un e46 con el mismo motor , pero con motorizaciones modernas no hay duda posible .
 

BEMETA LEGENDS

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¿ Como va a sacar BMW un M mas lento que su antecesor ? es totalmente imposible
251.gif


Una cosa es que el e36 ''gane'' a un e46 con el mismo motor , pero con motorizaciones modernas no hay duda posible .
por que el e 46 es mejor en curva , en calidad de rodadura , en seguridad etc etc....pero no es mas rapido en linea recta que el 321cv del e36
 

Bl@nquito

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Yo he tenido ambos, y aun compartiendo un diseño de suspension muy parecido, en línea recta el E36 puede ganar a igualdad de potencia por el menor peso, pero metete en curvas, el E46 le da pero bien.
 

Bl@nquito

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por que el e 46 es mejor en curva , en calidad de rodadura , en seguridad etc etc....pero no es mas rapido en linea recta que el 321cv del e36

El M3 E30 se diferencia poco y va casi a la par que el M3 E36
El M3 E36 se diferencia poco y va casi a la par que el M3 E46
El M3 E46 se diferencia poco y va casi a la par que el M3 E92
El M3 E92 se diferencia poco y va casi a la par que el M4 F32

Total, que el M3 E30 de 200cv, corre casi lo mismo que el M4 de 430cv

Esto, pues va a ser que no.
 

BEMETA LEGENDS

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El M3 E30 se diferencia poco y va casi a la par que el M3 E36
El M3 E36 se diferencia poco y va casi a la par que el M3 E46
El M3 E46 se diferencia poco y va casi a la par que el M3 E92
El M3 E92 se diferencia poco y va casi a la par que el M4 F32

Total, que el M3 E30 de 200cv, corre casi lo mismo que el M4 de 430cv

Esto, pues va a ser que no.
claro , claro pero yo niunca e dicho eso blanquito.. que un e30 corra lo mismo que un e36
 

GolfoGTI

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No he abierto el enlace pero creo que tengo esa prueba. Publicidad subliminal para el 320d. Las cifras son las que son y rascar unas décimas no va a ninguna parte.

No sé ... lo que tú llamas décimas (en el 0-100 ? o en los 1000metros ?) eran muchísimos segundos en el 0-200Km en favor del E46 320d frente al 325tds ... y en consumos hablamos de litros a los 100.

Pero es que arrasaba a toda la competencia "modelna" y de mayor cilindrada: Ejemplos E46 e320d 136cv frente al Alfa 156 2.4JTD y Mercedes C 220 CDI respectivamente:

Coche: 0-100Km/h 0 a 160Km/h: tiempo (s) espacio(m) Consumo: media ponderada (l/100Km) autonomía media (Km)
BMW: 9,16 24,06 712,2 6,8 930
Alfa: 9,56 25,60 760,5 7,5 840
Mercedes: 10,38 27,81 826,4 7,5 825
Esos extractos resumidos de 2 comparativas distintas en Autopista, se llaman REPASO y FUNDICIÓN ... se pira el E46 y los demás mirando. Observen en que momento el 320d ya va a 160 y cuantos metros ha recorrido...

Por otro lado el 320d tiene la ventaja clara de que los probadores no tenían sismógrafos :LOL:.

Yo acostumbrado a la gasolina, cuando pillé el 320d me sorprendió muy positivamente la sonoridad, me lo esperaba mucho peor. Y la medida en dB no es tan horrible. Creo que los VAG TDI suenan mucho más a taxi. Y esto claro, que los probadores disponían de unidades con sus tacos de motor nuevecitos y tal ... :LOL:

Por otro lado también tengo una prueba de esa época y revista en la que dicen que el 525TDS anda tanto como el 523i... Y las cifras, cantan... (a favor del 523i) Pero a veces te quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

A esos 2 barcos también se los lleva el E46 :descojon:

Y para acabar : la "Publicidad" (nada subliminal) es la comparativa 320d E46 136cv L4 contra 320i E46 150cv L6. Extractos sonrojantes de lo que escribían:

"El BMW 320d, pese a tratarse de un 4 cilindros, arrolla al 320i de gasolina y 6 cilindros en línea" ... "El resultado es que supera con descaro en todas las mediciones de prestaciones al 320i. Además, gasta bastante menos y para colmo, su precio de venta es inferior. El 320d es tan brillante que resulta difícil entender que se puedan vender los 320i de gasolina. "
 

kisko1

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No sé ... lo que tú llamas décimas (en el 0-100 ? o en los 1000metros ?) eran muchísimos segundos en el 0-200Km en favor del E46 320d frente al 325tds ... y en consumos hablamos de litros a los 100.

Pero es que arrasaba a toda la competencia "modelna" y de mayor cilindrada: Ejemplos E46 e320d 136cv frente al Alfa 156 2.4JTD y Mercedes C 220 CDI respectivamente:

Coche: 0-100Km/h 0 a 160Km/h: tiempo (s) espacio(m) Consumo: media ponderada (l/100Km) autonomía media (Km)
BMW: 9,16 24,06 712,2 6,8 930
Alfa: 9,56 25,60 760,5 7,5 840
Mercedes: 10,38 27,81 826,4 7,5 825
Esos extractos resumidos de 2 comparativas distintas en Autopista, se llaman REPASO y FUNDICIÓN ... se pira el E46 y los demás mirando. Observen en que momento el 320d ya va a 160 y cuantos metros ha recorrido...



Yo acostumbrado a la gasolina, cuando pillé el 320d me sorprendió muy positivamente la sonoridad, me lo esperaba mucho peor. Y la medida en dB no es tan horrible. Creo que los VAG TDI suenan mucho más a taxi. Y esto claro, que los probadores disponían de unidades con sus tacos de motor nuevecitos y tal ... :LOL:



A esos 2 barcos también se los lleva el E46 :descojon:

Y para acabar : la "Publicidad" (nada subliminal) es la comparativa 320d E46 136cv L4 contra 320i E46 150cv L6. Extractos sonrojantes de lo que escribían:

"El BMW 320d, pese a tratarse de un 4 cilindros, arrolla al 320i de gasolina y 6 cilindros en línea" ... "El resultado es que supera con descaro en todas las mediciones de prestaciones al 320i. Además, gasta bastante menos y para colmo, su precio de venta es inferior. El 320d es tan brillante que resulta difícil entender que se puedan vender los 320i de gasolina. "
"se va habe un follón":descojon:
segun dicen, los 320d 150cv andan tanto o mas que los de 320i de 170cv
yo no lo se la verdad...
e probado ambos,y ambos andan bien,aun que para ser sinceros,casi me gusto mas el 320i de 170cv por el sonido y suavidad.
ademas el 320d,fue poco trayecto y tranquilito,pero no iba nada mal.
 

Fallout

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No sé ... lo que tú llamas décimas (en el 0-100 ? o en los 1000metros ?) eran muchísimos segundos en el 0-200Km en favor del E46 320d frente al 325tds ... y en consumos hablamos de litros a los 100.

Pero es que arrasaba a toda la competencia "modelna" y de mayor cilindrada: Ejemplos E46 e320d 136cv frente al Alfa 156 2.4JTD y Mercedes C 220 CDI respectivamente:

Coche: 0-100Km/h 0 a 160Km/h: tiempo (s) espacio(m) Consumo: media ponderada (l/100Km) autonomía media (Km)
BMW: 9,16 24,06 712,2 6,8 930
Alfa: 9,56 25,60 760,5 7,5 840
Mercedes: 10,38 27,81 826,4 7,5 825
Esos extractos resumidos de 2 comparativas distintas en Autopista, se llaman REPASO y FUNDICIÓN ... se pira el E46 y los demás mirando. Observen en que momento el 320d ya va a 160 y cuantos metros ha recorrido...



Yo acostumbrado a la gasolina, cuando pillé el 320d me sorprendió muy positivamente la sonoridad, me lo esperaba mucho peor. Y la medida en dB no es tan horrible. Creo que los VAG TDI suenan mucho más a taxi. Y esto claro, que los probadores disponían de unidades con sus tacos de motor nuevecitos y tal ... :LOL:



A esos 2 barcos también se los lleva el E46 :descojon:

Y para acabar : la "Publicidad" (nada subliminal) es la comparativa 320d E46 136cv L4 contra 320i E46 150cv L6. Extractos sonrojantes de lo que escribían:

"El BMW 320d, pese a tratarse de un 4 cilindros, arrolla al 320i de gasolina y 6 cilindros en línea" ... "El resultado es que supera con descaro en todas las mediciones de prestaciones al 320i. Además, gasta bastante menos y para colmo, su precio de venta es inferior. El 320d es tan brillante que resulta difícil entender que se puedan vender los 320i de gasolina. "
Mira que no queria meterme , pero cada cosa que dices es mas delirante ...

Yo HE TENIDO ( y he cogido antes de tener ) el 320d 136cv , y no solo anda infinitamente menos que un 5/323i , tambien da bastante menos sensacion de empuje REAL que el 325TDS ...

Es que vamos , afirmar que un 320d 136cv ( que siempre ha tenido fama de perezoso , sobretodo en bajas ) anda mas que un 23i es para mear y no echar gota ...

Ya que te gustan tanto los registros , el 320d 136cv en mas forma que haya no baja de los 10seg. en 0-100 ni con unas llantas de 14'' ...
 

GolfoGTI

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Mira que no queria meterme , pero cada cosa que dices es mas delirante ...

Yo HE TENIDO ( y he cogido antes de tener ) el 320d 136cv , y no solo anda infinitamente menos que un 5/323i , tambien da bastante menos sensacion de empuje REAL que el 325TDS ...

Es que vamos , afirmar que un 320d 136cv ( que siempre ha tenido fama de perezoso , sobretodo en bajas ) anda mas que un 23i es para mear y no echar gota ...

Ya que te gustan tanto los registros , el 320d 136cv en mas forma que haya no baja de los 10seg. en 0-100 ni con unas llantas de 14'' ...

Yo no digo ná... lo dicen las revistas :ROFLMAO:

El 136cv baja de los 10 en el 0-100 siempre, a menos que tengas mal el caudalímetro u otra cosa (el cronómetro, por ejemplo :wacky: )

Venga ... con quien comparamos el E46 320d ? con el E36 318td ? ... seguro que anda más el E36. Me rindo! FIN DEL POST :kiss:
 

Fallout

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Yo no digo ná... lo dicen las revistas :ROFLMAO:

El 136cv baja de los 10 en el 0-100 siempre, a menos que tengas mal el caudalímetro u otra cosa (el cronómetro, por ejemplo :wacky: )

Venga ... con quien comparamos el E46 320d ? con el E36 318td ? ... seguro que anda más el E36. Me rindo! FIN DEL POST :kiss:
Sus numeros OFICIALES en el 0-100 son 9'9 ... ahora va a ser el unico coche de la historia que en mediciones reales supera a las oficiales ¿ no ?

El 318tds es el peor coche que ha hecho BMW en su historia , no lo comparo con nada .
 

GolfoGTI

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Sus numeros OFICIALES en el 0-100 son 9'9 ... ahora va a ser el unico coche de la historia que en mediciones reales supera a las oficiales ¿ no ?

El 318tds es el peor coche que ha hecho BMW en su historia , no lo comparo con nada .

Compi ... 9,9 < 10 ... para empezar.
Hay decenas de pruebas en las que baja, el ejemplo de arriba en autopista era 9,16
El Mercedes oficialmente decía 10,50 y también bajaba a 10,38, y el Alfa de 9,5 oficial "sube" a 9,56.

Lo que se ha dicho por activa y por pasiva sobre el 136cv es que BMW daba unas cifras de potencia, prestaciones oficiales y tal clarísimamente por debajo de la realidad.
Cosa que no hace con sus gasolinas, que no regalan ni un CV.

A algunos poseedores o ex-poseedores del 136cv ... 3 cosas notables:
1.- La diferencia de tener el cauda y las electroválvulas bien es notoria.
2.- Este coche NO transmite , la realidad te la da el crono y las experiencias en carretera, no tiene falsas patadas tipo VAG.
3.- Se lleva arriba, por debajo de 2000 rpm es un muermo, y se cambia muy arriba, y si no tira así es que está MAL.
 

Fallout

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Compi ... 9,9 < 10 ... para empezar.
Hay decenas de pruebas en las que baja, el ejemplo de arriba en autopista era 9,16
El Mercedes oficialmente decía 10,50 y también bajaba a 10,38, y el Alfa de 9,5 oficial "sube" a 9,56.

Lo que se ha dicho por activa y por pasiva sobre el 136cv es que BMW daba unas cifras de potencia, prestaciones oficiales y tal clarísimamente por debajo de la realidad.
Cosa que no hace con sus gasolinas, que no regalan ni un CV.

A algunos poseedores o ex-poseedores del 136cv ... 3 cosas notables:
1.- La diferencia de tener el cauda y las electroválvulas bien es notoria.
2.- Este coche NO transmite , la realidad te la da el crono y las experiencias en carretera, no tiene falsas patadas tipo VAG.
3.- Se lleva arriba, por debajo de 2000 rpm es un muermo, y se cambia muy arriba, y si no tira así es que está MAL.
Venga ''compi'' , si vas a intentar rebatirme por lo menos que sea con algo que de mas juego ... ¿¿ 9'9 > ( ademas lo has puesto al reves ) 10 ?? si señor , ya has dejado claro tu nivel de razonamiento ... seguro que con ese 0'1 llegas mas rapido a tu casa ...

¿ Tu que conio sabes si mi 320d o los que he probado estaban mal ? ¿ un 25TDS da ''falsas patadas'' y el 136 no ?

Madre mia , no se que hago perdiendo el tiempo con gente asi macho ... mira que no me queria meter por esto mismo ...
 
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