BMW e46 vs BMW e36 (quien ganaría?)

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Bueeeno...

Yo creo que si pones a Alonso con un E46 y a Vettel con un E36 en el Jarama, gana Alonso...
y creo que si pones a Vettel con el E46 y a Alonso con el E36, gana Vettel.

Alles klar ?? :descojon:
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.161
Reacciones
8.159
Yo creo que si pones a Alonso con un e46 y a Vettel con un e36 nel Jarama, gana Vettel...
y creo que si pones a Vettel col e46 y a Alonso col e36, gana Vettel.

Agora ta claru! biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.023
Reacciones
227.608
Pues tampoco pierde , la valoración global que dan con ese índice Zeperfs (que vaya Ud. a saber) es un empate a 94. :)

Ló único en lo que se impone realmente el 325tds es en las recuperaciones (faltaría más dado el número-tamaño de pucheros que ahí le mojase también la oreja el 320d )

No es muy justo comparar 2.5litros 6 cilindros con 2.0 y 4L ... sobre todo para el E36, porque es ridículo

Fíjate en algún dato que conecte con la realidad (si alguien conduce a conducir y no a rellenar tablas de datos) que es el tiempo mínimo en el 80-180: es 1,2 segundos más rápido el 320d

Y de consumo mejor no hablamos :descojon:

Más os vale dejar ya los diesel en la comparativa E46 vs E36 y pasar a los gasolina si quereis rascar algo :smuggrin:

Bueno, yo lo zanjo ya con la siguiente sentencia. Si me das un 323i E46 o un 328i E36 me quedo con el 323i E46 aunque tenga menos motor. Pero si me das un 320d 46 y un 325td E36... me quedo con el 325td... aunque tenga menos motor. Cada cual que saque sus conclusiones :whistle:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.023
Reacciones
227.608
Esto va de "términos" o palabros adecuados ?? jeje . Como su Ilustrísima guste. Pero todo es relativo.

Que le pregunten a tu paisano Fernando Alonso que le parecen 3 míseras décimas de ventaja del Red Bull en 1 Km y desgraciadamente cuantos segundos (min?) llegaría antes Vettel a la línea de meta.

A mí me gusta mucho cuando Usain Bolt baja un 1% sus registros en 100m lisos y nos deja records insospechados.

Fundir hablaba de fundir al Audi V6, Mercedes 220CDI, Alfa 156 2.4 JTD ... no de sus hermanitos 325tds o E46 320i (por respecto a la marca biggrin ) pero se le puede llamar repaso... especialmente si comparamos CILINDRADAS.

Quiza sería más justo comparar el E46 330d con el E36 325TDS, te vale entonces SUBLIMACIÓN en vez de FUNDICIÓN ??

La realidad es que un 325tds en una carretera de verdad no tiene nada que hacer frente a un 320d E46 (aunque sea el 136cv) :whistle:

Perdón, se me había pasado esto

El circuito es una cosa y la carretera otra. En la carretera "los duelos" con otro coche duran 200 metros o 1000 metros. En una carrera los duelos duran 300 km. En 300 km esas 2 décimas son vitales. En una aceleración de 400 metros, no.

A lo que yo llamo repaso es a que yo vaya acelerando a fondo con mi TDS a 100 km/h en tercera y de pronto tú pases al lado con tu flamante 320d y me te alejes como alma que lleva el diablo. Y para hacer eso, necesitarías como poco un 330i. Con el 320d, como mucho, irías pulsando al lado rascando medio metro entre cambios de marcha hasta que luego mi "penoso" TDS te lo recuperase en el siguiente cambio de marcha.

No sé si tú has hecho pruebas de aceleración con coches de potencias y pesos parecidos. Yo he hecho varias -programadas, con colegas- y son así. E incluso entre coches con potencias muy diferentes sacar metros, yendo ambos a fondo en recta, es complicado.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Perdón, se me había pasado esto

El circuito es una cosa y la carretera otra. En la carretera "los duelos" con otro coche duran 200 metros o 1000 metros. En una carrera los duelos duran 300 km. En 300 km esas 2 décimas son vitales. En una aceleración de 400 metros, no.

A lo que yo llamo repaso es a que yo vaya acelerando a fondo con mi TDS a 100 km/h en tercera y de pronto tú pases al lado con tu flamante 320d y me te alejes como alma que lleva el diablo. Y para hacer eso, necesitarías como poco un 330i. Con el 320d, como mucho, irías pulsando al lado rascando medio metro entre cambios de marcha hasta que luego mi "penoso" TDS te lo recuperase en el siguiente cambio de marcha.

No sé si tú has hecho pruebas de aceleración con coches de potencias y pesos parecidos. Yo he hecho varias -programadas, con colegas- y son así. E incluso entre coches con potencias muy diferentes sacar metros, yendo ambos a fondo en recta, es complicado.
Dejar clavado es lo que me hizo a mi un 135i al 325.(aun lo tengo marcado)
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Bueno, yo lo zanjo ya con la siguiente sentencia. Si me das un 323i E46 o un 328i E36 me quedo con el 323i E46 aunque tenga menos motor. Pero si me das un 320d 46 y un 325td E36... me quedo con el 325td... aunque tenga menos motor. Cada cual que saque sus conclusiones :whistle:

No es necesario ese resumen, porque conociendo tus gustos eso ya lo sé :happy:

Como que te dan alergia 2 cosas:
1.- el diesel
2.- los 4 cilindros

Lógica es tu decisión dentro de esos parámetros.

A mí si me das a elegir entre el 320d E46 y cualquier E36 me quedo con el 320d E46 excepto si el E36 es el M3

Y de tu frase "me quedo con el 325tds aunque tenga menos motor" hay una trampa y es que NO tiene menos motor sino MÁS, pero anda menos biggrin
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Perdón, se me había pasado esto

El circuito es una cosa y la carretera otra. En la carretera "los duelos" con otro coche duran 200 metros o 1000 metros. En una carrera los duelos duran 300 km. En 300 km esas 2 décimas son vitales. En una aceleración de 400 metros, no.

A lo que yo llamo repaso es a que yo vaya acelerando a fondo con mi TDS a 100 km/h en tercera y de pronto tú pases al lado con tu flamante 320d y me te alejes como alma que lleva el diablo. Y para hacer eso, necesitarías como poco un 330i. Con el 320d, como mucho, irías pulsando al lado rascando medio metro entre cambios de marcha hasta que luego mi "penoso" TDS te lo recuperase en el siguiente cambio de marcha.

No sé si tú has hecho pruebas de aceleración con coches de potencias y pesos parecidos. Yo he hecho varias -programadas, con colegas- y son así. E incluso entre coches con potencias muy diferentes sacar metros, yendo ambos a fondo en recta, es complicado.

Sí claro, eso ya lo sabemos, pero no despreciemos 3 décimas de segundo porque sí según convenga.

Respecto a 320d vs 325tds , si te crees la comparativa que tú has puesto de Zeperfs, un 320d que intercepte a un 325tds en autopista circulando ambos a 180Km/h se pira cagando leches porque llegará a 210Km/h muchísimo antes.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Ya empezamos con los VS jajaja! estos hilos no tienen fin.. :cigar:
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Ya empezamos con los VS jajaja! estos hilos no tienen fin.. :cigar:

Por eso le pido reiteradamente al compañero que abrió el post que lo cierre :ROFLMAO:

Y aprovechando Feliz Navidad a todos los poseedores de E36, E46 o cualquier BMW. Cuidadín con el champán.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.023
Reacciones
227.608
Sí claro, eso ya lo sabemos, pero no despreciemos 3 décimas de segundo porque sí según convenga.

Respecto a 320d vs 325tds , si te crees la comparativa que tú has puesto de Zeperfs, un 320d que intercepte a un 325tds en autopista circulando ambos a 180Km/h se pira cagando leches porque llegará a 210Km/h muchísimo antes.

Se da la feliz circunstancia de que la punta del 25 TDS es superior... ergo cuando el 320d se acerque a su punta su curva de aceleración pasará a ser plana y el TDS seguirá arañando unos pocos más km/h.

De todos modos me has convencido.

VENDO 325 tds E36 bien cuidado. Se admiten cambios por 320d E46.

:cigar:
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.313
Reacciones
3.708
Bueno, yo lo zanjo ya con la siguiente sentencia. Si me das un 323i E46 o un 328i E36 me quedo con el 323i E46 aunque tenga menos motor. Pero si me das un 320d 46 y un 325td E36... me quedo con el 325td... aunque tenga menos motor. Cada cual que saque sus conclusiones :whistle:
6 cilindros
 

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Registrado
29 Jun 2012
Mensajes
4.532
Reacciones
4.141
Bueno, no me he leido el hilo entero... pero entonces, ¿quién gana? biggrinbiggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.023
Reacciones
227.608
Como no!! En el foro E46faqclub es normal que siempre gane el E46, raro seria.

La gente que poco objetiva es ... Y que conste, ni he tenido un E36 ni un E46 asi que si que puedo hablar objetivamente.

A ver, hombre... que GolfoGTI está picoteando al personal por diversión. Si hace poco anduvo intentando cambiar su 320d E46 por un 325tds y poniendo pasta encima... pero el dueño del TDS no quiso el 20d


:LOL:
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Me exprese mal, la primera parte de mi mensaje si iba para el por seguir la coña del E46faqclub pero el segundo parrafo fue una reflexion mia en general sobre el post.
Si es que somos pocos los que hablamos aqui y seguimos erre que erre con el tema y pienso que es por lo que dices de la coña y diversion :guiño:
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
5.670
Reacciones
185
Pues a nivel de diseño el E36 está muy por encima del E30 en casi todo.
Y te lo dice un amante de los E30.biggrin
UFFFFFFFFFFFFFFFFFF , que el e36 marco un antes y un despues en el diseño de bmw estoy de acuerdo, pero de ahi a decir que esta por encima en diseño que un e30....
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
UFFFFFFFFFFFFFFFFFF , que el e36 marco un antes y un despues en el diseño de bmw estoy de acuerdo, pero de ahi a decir que esta por encima en diseño que un e30....

Lo está. Es mucho más elaborado.
La vista lateral de un E30 es como una caja, o tres juntas mejor dicho.
 

plouso_m3

Forista
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
2.222
Reacciones
585
me gustaria saber cual anda mas¿? quizas a la par el e36 un pelin por delante demasiada diferencia de kg
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Lo está. Es mucho más elaborado.
La vista lateral de un E30 es como una caja, o tres juntas mejor dicho.
Una cuestión de gustos, el salto del E30 al 36 es el salto a la modernidad en los BMW de gran tirada pero la perdida del morrito afilado con los cuatro ojos no se lo perdono.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Una cuestión de gustos, el salto del E30 al 36 es el salto a la modernidad en los BMW de gran tirada pero la perdida del morrito afilado con los cuatro ojos no se lo perdono.
el frontal ira en gustos ...pero la trasera del e36 es mil veces mas bonita....bueno....no ...2000 jajja
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Una cuestión de gustos, el salto del E30 al 36 es el salto a la modernidad en los BMW de gran tirada pero la perdida del morrito afilado con los cuatro ojos no se lo perdono.

El frontal afilado lo tenía el E21, el E30 ya no.
La pérdida del frontal bifaro fue una pena la verdad.
El último bifaro fué el E34, pero los sucesores eran muy bonitos para mi gusto(E36, E38, E39, E46...).
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
el frontal ira en gustos ...pero la trasera del e36 es mil veces mas bonita....bueno....no ...2000 jajja

Que quieres que te diga, la primera imagen de Google que me ha salido de uno y de otro, y no se me puede tachar de poco objetivo:ROFLMAO:. Encima el E30 es post que los pilotos son más feos que pegarle a un padre.

464947443_ce4f382648_o.jpg


207671.jpg
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Que quieres que te diga, la primera imagen de Google que me ha salido de uno y de otro, y no se me puede tachar de poco objetivo:ROFLMAO:. Encima el E30 es post que los pilotos son más feos que pegarle a un padre.

464947443_ce4f382648_o.jpg


207671.jpg
Jajajajjajajaj que listoooooooo tuuuuu.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Que quieres que te diga, la primera imagen de Google que me ha salido de uno y de otro, y no se me puede tachar de poco objetivo:ROFLMAO:. Encima el E30 es post que los pilotos son más feos que pegarle a un padre.

464947443_ce4f382648_o.jpg


207671.jpg
br1w.jpg


mejor pon el culete de mi nene.
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
El frontal afilado lo tenía el E21, el E30 ya no.
La pérdida del frontal bifaro fue una pena la verdad.
El último bifaro fué el E34, pero los sucesores eran muy bonitos para mi gusto(E36, E38, E39, E46...).
Me refería más que a la vista lateral de tiburoncito, que sí la perdío un poco en pro de modernidades aerodinamicas y me imagino que de seguridad, a la forma delantera del capot, más acusada en la zona central a la altura de los riñones.

141q1g.jpg



Por cierto, pobre Banguelito que se ve al fondo
 
Arriba