BMW e46 vs BMW e36 (quien ganaría?)

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Venga ''compi'' , si vas a intentar rebatirme por lo menos que sea con algo que de mas juego ... ¿¿ 9'9 > ( ademas lo has puesto al reves ) 10 ?? si señor , ya has dejado claro tu nivel de razonamiento ... seguro que con ese 0'1 llegas mas rapido a tu casa ...

¿ Tu que conio sabes si mi 320d o los que he probado estaban mal ? ¿ un 25TDS da ''falsas patadas'' y el 136 no ?

Madre mia , no se que hago perdiendo el tiempo con gente asi macho ... mira que no me queria meter por esto mismo ...

He puesto 9,9<10 (< quiere decir menor y es correcto) como ves no edito nada.
No hablo de patada BMW-TDS hablo de TDIs de VW
No hablo de tu 136cv, hablo en general de ese coche, que mucha gente lo lleva un poco capao.

Conclusión: no me entiendes, efectivamente no pierdas el tiempo y no te piques.

La prueba del algodón es la ironía respecto al 523/323 que no he comparado realmente. Saludos cordiales.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.169
Reacciones
8.159
Si los tiempos que pone @GolfoGTI están bien, anda más un 320d 136cv. que un 325tds. Según Autopista, el tds hace el 0-100 en 9,41s. y el 0-160 en 25,36s.
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Si los tiempos que pone @GolfoGTI están bien, anda más un 320d 136cv. que un 325tds. Según Autopista, el tds hace el 0-100 en 9,41s. y el 0-160 en 25,36s.

Y si no están bien, la culpa es de Autopista o de BMW (y no mía !!) :guiño:

Gracias por tu frase coherente.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.169
Reacciones
8.159
Ahora, con el 323i e36 no se come nada, según la misma revista hace el 0-100 en 8,16 s. y el 0-160 en 21,15 s.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.169
Reacciones
8.159
He puesto 9,9<10 (< quiere decir menor y es correcto) como ves no edito nada.
No hablo de patada BMW-TDS hablo de TDIs de VW
No hablo de tu 136cv, hablo en general de ese coche, que mucha gente lo lleva un poco capao.

Conclusión: no me entiendes, efectivamente no pierdas el tiempo y no te piques.

La prueba del algodón es la ironía respecto al 523/323 que no he comparado realmente. Saludos cordiales.

Nunca he hecho tal comparación.

Inicialmente @Reihesechs mencionó una comparativa entre el 525tds y el 523i y ahora se empieza a meter por medio el 323i, así que puse las mediciones como aclaración.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.169
Reacciones
8.159
Yo tampoco creo que sea comparable un e36 a un e46. Hablando de modelos equivalentes, en estado similar, no veo en que puede ganar un e36 a un e46. Aunque tengo que decir que no probé ningún e46.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.138
Reacciones
228.027
Vamos a dejar de suponer y centrarnos en cifras.

El 325 tds creo que hace el km con salida parada en 30.50" aproximadamente según autopista.

Para hablar de fundición, o al menos de hierro dulce :LOL:, creo que precisaríamos algo que bajase a 29.5" o menos ¿Hace eso el 320d de 136 cv? Me temo que ni por el forro de los... :LOL:

Salvo que alguien haya comprado un 320d con motor de 330i... pero con gasoil creo que van fatal.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Vamos a dejar de suponer y centrarnos en cifras.

El 325 tds creo que hace el km con salida parada en 30.50" aproximadamente según autopista.

Para hablar de fundición, o al menos de hierro dulce :LOL:, creo que precisaríamos algo que bajase a 29.5" o menos ¿Hace eso el 320d de 136 cv? Me temo que ni por el forro de los... :LOL:

Salvo que alguien haya comprado un 320d con motor de 330i... pero con gasoil creo que van fatal.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Me temo que ni por el forro de los... :LOL:
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Vamos a dejar de suponer y centrarnos en cifras.

El 325 tds creo que hace el km con salida parada en 30.50" aproximadamente según autopista.

Cita textual de Autopista (5/5/1998) sobre el 320d E46 136cv :
"La aceleración de 0 a 100 Km de 9,16s y los mil metros con salida parada en 30,26 segundos sitúan al BMW por delante de modelos como el Audi A4 con el motor V6 de 2.5 litros y su hermano mayor el anterior 325tds, también probado en estas páginas y una clara referencia en esta categoría."

Fundir funde (decía yo) los 30,80 del Alfa y los 31,64 del Mercedes, y sigue mejorando la cifra que das del 325tds , sin nada que suponer y centrándonos en las cifras.

Pasando de las cifras y de manera objetiva biggrin :
Si añades que lleva menos cilindros/cubicaje que los 3 coches mentados y que gasta de largo 1 litro menos a los 100, la conclusión es que les da 1000 vueltas en un equilibrio prestaciones-consumo. Si le añadimos a eso que es 200.000 veces más bonito estéticamente, la conclusión es:

GANA el E46 (a todos, no sólo al E36) :p

Que esa era la pregunta inicial de The Bimmer :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Cita textual de Autopista (5/5/1998) sobre el 320d E46 136cv :
"La aceleración de 0 a 100 Km de 9,16s y los mil metros con salida parada en 30,26 segundos sitúan al BMW por delante de modelos como el Audi A4 con el motor V6 de 2.5 litros y su hermano mayor el anterior 325tds, también probado en estas páginas y una clara referencia en esta categoría."

Fundir funde (decía yo) los 30,80 del Alfa y los 31,64 del Mercedes, y sigue mejorando la cifra que das del 325tds , sin nada que suponer y centrándonos en las cifras.

Pasando de las cifras y de manera objetiva biggrin :
Si añades que lleva menos cilindros/cubicaje que los 3 coches mentados y que gasta de largo 1 litro menos a los 100, la conclusión es que les da 1000 vueltas en un equilibrio prestaciones-consumo. Si le añadimos a eso que es 200.000 veces más bonito estéticamente, la conclusión es:

GANA el E46 (a todos, no sólo al E36) :p

Que esa era la pregunta inicial de The Bimmer :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Lo que has puesto en rojo segun tu punto de vista, ¿querras decir?

Porque segun el mio un E36 es 200.000 veces mas bonito esteticamente :guiño:

Las lineas generales del E46 son las iniciadas del E36, es mas, un E46 es un poco mas que un restyling esteticamente de un E36 :whistle:

Luego, que porque gaste un litro menos a los 100 tampoco es tan reseñable, no lo veo determinante en comparacion con el vetusto Tds ya que el 320D con el consiguiente salto generacional de motores tampoco es que sea la panacea. Aunque si es cierto que entre un Tds y un 320d me quedo con este ultimo tampoco creo que sea tanta la diferencia.

En gasolina, si quitas el 330i, en todos los demas me quedo con los E36, hasta en los ///M3.

PD: Y si el E36 fuera un 328i con colectores, admision y alguna pijadita mas, tambien quitame el 330i :descojon:
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Ahora otra foto de frente y ... cierra el post !!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.138
Reacciones
228.027
Cita textual de Autopista (5/5/1998) sobre el 320d E46 136cv :
"La aceleración de 0 a 100 Km de 9,16s y los mil metros con salida parada en 30,26 segundos sitúan al BMW por delante de modelos como el Audi A4 con el motor V6 de 2.5 litros y su hermano mayor el anterior 325tds, también probado en estas páginas y una clara referencia en esta categoría."

Fundir funde (decía yo) los 30,80 del Alfa y los 31,64 del Mercedes, y sigue mejorando la cifra que das del 325tds , sin nada que suponer y centrándonos en las cifras.

Pasando de las cifras y de manera objetiva biggrin :
Si añades que lleva menos cilindros/cubicaje que los 3 coches mentados y que gasta de largo 1 litro menos a los 100, la conclusión es que les da 1000 vueltas en un equilibrio prestaciones-consumo. Si le añadimos a eso que es 200.000 veces más bonito estéticamente, la conclusión es:

GANA el E46 (a todos, no sólo al E36) :p

Que esa era la pregunta inicial de The Bimmer :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Lo dicho... le mete tres míseras décimas de segundo sobre 30". Eso en carretera es un empate técnico que es lo que vengo defendiendo desde el principio. Ahora, si a ti una ventaja del 1% te parece una "FUNDICIÓN" me temo que esa colada te va a salir muy fina :descojon:

Ahora si comparas un 320i E36 con un 320i E46, o un 323i con un 323i, o un 325i con un 325i o un 328i con un 328i las diferencias van a ser en promedio de ese orden, de nuevo empate técnico. Aunque en esos casos sospecho en que la mayoría de duelos la infinitesimal ventaja va a ser para el E36 en casi todos los casos sino en todos. De hecho un 330i E46 no le mete excesiva ventaja a un 328i E36.

Y reitero, hablo sólo de prestaciones, no de estabilidad o calidad de marcha.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.829
Reacciones
11.714
Lo dicho... le mete tres míseras décimas de segundo sobre 30". Eso en carretera es un empate técnico que es lo que vengo defendiendo desde el principio. Ahora, si a ti una ventaja del 1% te parece una "FUNDICIÓN" me temo que esa colada te va a salir muy fina :descojon:

Ahora si comparas un 320i E36 con un 320i E46, o un 323i con un 323i, o un 325i con un 325i o un 328i con un 328i las diferencias van a ser en promedio de ese orden, de nuevo empate técnico. Aunque en esos casos sospecho en que la mayoría de duelos la infinitesimal ventaja va a ser para el E36 en casi todos los casos sino en todos. De hecho un 330i E46 no le mete excesiva ventaja a un 328i E36.

Y reitero, hablo sólo de prestaciones, no de estabilidad o calidad de marcha.
Suscribo de pe a pa lo dicho. Y reitero, que en estabilidad REAL (distinta de la percibida), la diferencia es muy pequeña también.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.138
Reacciones
228.027
Por cierto y aunque no se puede tomar como referencia absoluta aquí se pueden ver algunas cosas... entre ellas que el 320d pesa más que el 325tds :whistle:

http://www.zeperfs.com/es/duel691-83.htm
Por supuesto está claro que la alimentación del 320d es más eficiente, eso nadie lo discute, pero la prestación absoluta es la misma.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Suscribo de pe a pa lo dicho. Y reitero, que en estabilidad REAL (distinta de la percibida), la diferencia es muy pequeña también.
exacto la estabilidad real es muy parecida , lo unico que hay que tener mas weebs con el e36
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Por cierto y aunque no se puede tomar como referencia absoluta aquí se pueden ver algunas cosas... entre ellas que el 320d pesa más que el 325tds :whistle:

http://www.zeperfs.com/es/duel691-83.htm
Por supuesto está claro que la alimentación del 320d es más eficiente, eso nadie lo discute, pero la prestación absoluta es la misma.

Pues que curioso, segun zeperfs. Por una vez en la historia del foro un E46 no gana :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Lo dicho... le mete tres míseras décimas de segundo sobre 30". Eso en carretera es un empate técnico que es lo que vengo defendiendo desde el principio. Ahora, si a ti una ventaja del 1% te parece una "FUNDICIÓN" me temo que esa colada te va a salir muy fina :descojon:

etc

Y reitero, hablo sólo de prestaciones, no de estabilidad o calidad de marcha.

Esto va de "términos" o palabros adecuados ?? jeje . Como su Ilustrísima guste. Pero todo es relativo.

Que le pregunten a tu paisano Fernando Alonso que le parecen 3 míseras décimas de ventaja del Red Bull en 1 Km y desgraciadamente cuantos segundos (min?) llegaría antes Vettel a la línea de meta.

A mí me gusta mucho cuando Usain Bolt baja un 1% sus registros en 100m lisos y nos deja records insospechados.

Fundir hablaba de fundir al Audi V6, Mercedes 220CDI, Alfa 156 2.4 JTD ... no de sus hermanitos 325tds o E46 320i (por respecto a la marca biggrin ) pero se le puede llamar repaso... especialmente si comparamos CILINDRADAS.

Quiza sería más justo comparar el E46 330d con el E36 325TDS, te vale entonces SUBLIMACIÓN en vez de FUNDICIÓN ??

La realidad es que un 325tds en una carretera de verdad no tiene nada que hacer frente a un 320d E46 (aunque sea el 136cv) :whistle:
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
exacto la estabilidad real es muy parecida , lo unico que hay que tener mas weebs con el e36

Dado que la estabilidad real es muy parecida, sólo hacen falta más güevos virtuales o imaginarios :descojon: ... que se lo pregunten a la novia de mi amigo austriaco que le cogió miedo al coche tras el estampamiento del E36 (325i ... que lo sepas, pecador de la pradera) :guiño:
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Por cierto y aunque no se puede tomar como referencia absoluta aquí se pueden ver algunas cosas... entre ellas que el 320d pesa más que el 325tds :whistle:

http://www.zeperfs.com/es/duel691-83.htm
Por supuesto está claro que la alimentación del 320d es más eficiente, eso nadie lo discute, pero la prestación absoluta es la misma.

Me desahago virtualmente... :descojon:
Por ese duelo "virtual" entre los dos virtuosos modelos BMW diesel, según Zeperfs...

¿Que c**o le pasa al 325tds en el 0-200 ? ... sabía que es malo pero no tanto
Quizá tras mantenerse valiente frente al pequeño 2 litros 320d, al llegar a 180Km/h inició una cuesta arriba :rolleyes:

Viendo esto reciente:
http://www.bmwfaq.com/threads/325-td.779619/

No sería más justo comparar el 320d con las "castañas" E36 325td o 318... que con el más alto de gama 325tds ????
Para evitar sonrojos, digo.
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Pues que curioso, segun zeperfs. Por una vez en la historia del foro un E46 no gana :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Pues tampoco pierde , la valoración global que dan con ese índice Zeperfs (que vaya Ud. a saber) es un empate a 94. :)

Ló único en lo que se impone realmente el 325tds es en las recuperaciones (faltaría más dado el número-tamaño de pucheros que ahí le mojase también la oreja el 320d )

No es muy justo comparar 2.5litros 6 cilindros con 2.0 y 4L ... sobre todo para el E36, porque es ridículo

Fíjate en algún dato que conecte con la realidad (si alguien conduce a conducir y no a rellenar tablas de datos) que es el tiempo mínimo en el 80-180: es 1,2 segundos más rápido el 320d

Y de consumo mejor no hablamos :descojon:

Más os vale dejar ya los diesel en la comparativa E46 vs E36 y pasar a los gasolina si quereis rascar algo :smuggrin:
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.169
Reacciones
8.159
Esto va de "términos" o palabros adecuados ?? jeje . Como su Ilustrísima guste. Pero todo es relativo.

Que le pregunten a tu paisano Fernando Alonso que le parecen 3 míseras décimas de ventaja del Red Bull en 1 Km y desgraciadamente cuantos segundos (min?) llegaría antes Vettel a la línea de meta.

A mí me gusta mucho cuando Usain Bolt baja un 1% sus registros en 100m lisos y nos deja records insospechados.

Fundir hablaba de fundir al Audi V6, Mercedes 220CDI, Alfa 156 2.4 JTD ... no de sus hermanitos 325tds o E46 320i (por respecto a la marca biggrin ) pero se le puede llamar repaso... especialmente si comparamos CILINDRADAS.

Quiza sería más justo comparar el E46 330d con el E36 325TDS, te vale entonces SUBLIMACIÓN en vez de FUNDICIÓN ??

La realidad es que un 325tds en una carretera de verdad no tiene nada que hacer frente a un 320d E46 (aunque sea el 136cv) :whistle:


No probé ninguno de los dos, pero por lo que estoy leyendo, no hay una diferencia significativa en el paso por curva de un e36 y un e46, asi que por chasis no será. En cuanto a las prestaciones, hay algo curioso, mirando la prueba del 320d 150 cv. da la impresión de que toda la diferencia está en la salida, ya que la mayor diferencia está en el 0-100, pero después, no sólo no aumenta, sino que se reduce. El Km. salida parada del 320d 150 cv. está en 30 segundos clavados, mientras que el del tds es de 30,5. Viendo la "nula" diferencia que hay entre ambos me atrevería a decir que lo que afirmas en tu última frase, es una columpiada. Yo diría que en cualquier sitio que se hagan una carrera, ganará el que mejor sepa pilotar/ más webs le eche/ más loco esté.
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
No probé ninguno de los dos, pero por lo que estoy leyendo, no hay una diferencia significativa en el paso por curva de un e36 y un e46, asi que por chasis no será. En cuanto a las prestaciones, hay algo curioso, mirando la prueba del 320d 150 cv. da la impresión de que toda la diferencia está en la salida, ya que la mayor diferencia está en el 0-100, pero después, no sólo no aumenta, sino que se reduce. El Km. salida parada del 320d 150 cv. está en 30 segundos clavados, mientras que el del tds es de 30,5. Viendo la "nula" diferencia que hay entre ambos me atrevería a decir que lo que afirmas en tu última frase, es una columpiada. Yo diría que en cualquier sitio que se hagan una carrera, ganará el que mejor sepa pilotar/ más webs le eche/ más loco esté.

Sí, sólo 2 cosas. Claro que puede que gane el mejor piloto. Pero no siempre, vease: Alonso vs Vettel :( :LOL:

En todo momento (e injustamente) se está comparando el 325tds con el 320d 136cv , con el 150cv es demasiado claro... porque el E46 le da por todos lados y tiene más velocidad punta de la que dice Zeperfs pero como guía aquí puedes echar un ojo:

http://www.zeperfs.com/es/duel691-1009.htm
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.169
Reacciones
8.159
Sí, sólo 2 cosas. Claro que puede que gane el mejor piloto. Pero no siempre, vease: Alonso vs Vettel :( :LOL:

En todo momento (e injustamente) se está comparando el 325tds con el 320d 136cv , con el 150cv es demasiado claro... porque el E46 le da por todos lados y tiene más velocidad punta de la que dice Zeperfs pero como guía aquí puedes echar un ojo:

http://www.zeperfs.com/es/duel691-1009.htm

Bueno, yo no tengo claro que sea mejor piloto Alonso que Vettel biggrin

Y yo en mi post anterior estaba hablando del 150 cv., que en la prueba dio 160. Viendo las diferencias de tiempos en las aceleraciones, no creo que sean determinantes. La diferencia la va a marcar el conductor.

No creo que se puedan hacer comparaciones con la F1, entre otras cosas porque no es lo mismo medio segundo a una velocidad media de 240 Km/h que a una de 120.
 
Arriba