BMW e46 vs BMW e36 (quien ganaría?)

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
que estamos confundidos el cx no mejora por ser mas moderno y redondito si no por la menor superficie en contacto y fluidez del aire .

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
ya lo e buscado el e36 cx 0.280 y el e46 0.330

hay estan los datos

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
hombre el e36 es de todo menos una caja de zapatos , afilado bajo y estrecho ...ya quisieran muchos coches hoy en dia
como que no?
es una caja de zapatos,cuadrado como un ladrillo!
otra cosa es que sea feo o no.
no lo se si es o no,pero ami me gusta mucho el e36 :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085
mejor aerodinamica? una caja de zapatos mejor aerodinamica?
no lo creo...
aun que el e36 tiene menos peso,llantas y neumaticos mas pequeños.

¿De qué modelo hablas?

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
juas ...

En los diesel no hay color, los E46 se meriendan a los E36 en todo, a saber:

Aceleración, velocidad punta, frenada, consumo, potencia específica... Repaso de cuidado le da el 320d E46 al 325tds E36. Está en muchas revistas, no porque lo digo yo (aunque ya lo sé biggrin )

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Cómo se nota la edad. En cambio yo tenía 21 años cuando salió el E36 al mercado. Y en esas fechas era tan imponente ver un 325i como ver un flamante 435i ahora.
Y yo que me sigo quedando embobado con una buena unidad de 325i e36, esperando a que arranque, y sin embargo el e46 me resulta totalmente indiferente.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
juas ...

En los diesel no hay color, los E46 se meriendan a los E36 en todo, a saber:

Aceleración, velocidad punta, frenada, consumo, potencia específica... Repaso de cuidado le da el 320d E46 al 325tds E36. Está en muchas revistas, no porque lo digo yo (aunque ya lo sé biggrin )
el tds es un motor muy antiguo,lento y tragon.
lento para los motores de hoy en dia... en su tiempo seria un buen diesel.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085
del e36. no os lo tomeis a mal!!! jaja que es muy bonito el e36.

¿Dices que el E36 es un ladrillo (aerodinámicamente hablando)?

No tienes ni idea. El Cx ronda el 0.30 y es un coche bajo y estrecho. Probablemente tiene una aerodinámica similar a la de cualquier coche actual de tamaño medio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085

El 325 TDS, diga lo que diga Golfo, anda más o menos igual que el 320d de 136 CV, suena mucho mejor y vibra menos... En lo único en lo que el 320d le supera es en consumos.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
¿Dices que el E36 es un ladrillo (aerodinámicamente hablando)?

No tienes ni idea. El Cx ronda el 0.30 y es un coche bajo y estrecho. Probablemente tiene una aerodinámica similar a la de cualquier coche actual de tamaño medio.
ESTETICAMENTE!!!!! picaoooo :descojon::descojon:
no se cual es su cx

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085
Y yo que me sigo quedando embobado con una buena unidad de 325i e36, esperando a que arranque, y sin embargo el e46 me resulta totalmente indiferente.

Ayer vi un 320Ci E46 bien cuidado y era una preciosidad.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
El 325 TDS, diga lo que diga Golfo, anda más o menos igual que el 320d de 136 CV, suena mucho mejor y vibra menos... En lo único en lo que el 320d le supera es en consumos.
deacuerdo en todo.
aun que ande menos,yo prefiero el 25tds al 136cv.
eso si,ultimas unidades.
los primeros se jodian las culatas como un papel bajo la lluvia

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085
ESTETICAMENTE!!!!! picaoooo :descojon::descojon:
no se cual es su cx

mejor aerodinamica? una caja de zapatos mejor aerodinamica?
no lo creo...
aun que el e36 tiene menos peso,llantas y neumaticos mas pequeños.

¿En qué quedamos? ¿Hablas o no hablas de aerodinámica?

Porque probablemente las pérdidas aerodinámicas son iguales o menores a las del E46 o el E90.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217

Bien , sólo respondemos a la pregunta inicial. En diesel E46 gana por goleada, incluso con menor cilindrada da mucho más.

En gasolinas de cc. o potencia similares las diferencias prestacionales no serán tan claras, pero por estabilidad y seguridad (activa/pasiva) E46 está por delante.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
¿En qué quedamos? ¿Hablas o no hablas de aerodinámica?

Porque probablemente las pérdidas aerodinámicas son iguales o menores a las del E46 o el E90.
reihe pero que serio eres leche! lo decia para picar un poco @BEMETA LEGENDS que se que le gusta los e36.
si yo siempre e dicho que un m3 321 vs e46 no debe haber apenas diferencias en cuanto a velocidad y en sensaciones,debe ganar el e36.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Bien , sólo respondemos a la pregunta inicial. En diesel E46 gana por goleada, incluso con menor cilindrada da mucho más.

En gasolinas de cc. o potencia similares las diferencias prestacionales no serán tan claras, pero por estabilidad y seguridad (activa/pasiva) E46 está por delante.
claro que le gana,por goleada y mundial junto jaja.
en e36 solo hay el 318tds que es un cepo.
y el 25tds,que es un buen motor,pero antiguo.
cualquier 320d e46 se mea en cualquier e36 diesel y si vamos al de 150cv,pues años luz.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085

Para hablar en plata. El motor 320d del E46 al lado del 25TDS es una matraca. Corre casi lo mismo y gasta menos pero en agrado de uso... es otro nivel (inferior al del 25 TDS). El que haya probado dos buenas unidades con el motor respectivo sabe de lo que hablo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085
cualquier 320d e46 se mea en cualquier e36 diesel y si vamos al de 150cv,pues años luz.

Falso. El 25 tds se mueve en los mismos niveles que el 20d E46.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Yo de lo que me doy cuenta es que los más jovencitos aquí tienen una cantidad de prejuicios y "experiencias" con coches viejos que no sirven para comparar nada. Está hablándose de seguridad activa/pasiva... Esto es sencillo, dos unidades de, por ejemplo, 328i e36 del 96 y un 330i del 2004 (por poner equivalentes en todo), en estado NUEVO, el e46 evidentemente tiene controles, airbags y chichinabos en consecuencia a su mayor modernidad. Pero desconectados los controles, es decir, "a pelo", con su calzado de serie, puestos uno al lado del otro y en circuito a tope, tienen un paso por curva prácticamente idéntico (o sea, de diferencia marginal), responden a los cambios de apoyo con resultado casi idéntico, y hacen las maniobras de esquiva con resultado casi idéntico (y repito, diferencia no determinante). Lo que quiere decir que la ganancia real en eficacia DEL CHASIS es pequeña, no por demérito del e46, sino porque en los noventa ya se alcanzó un nivel altisimo de seguridad a nivel de control lineal, balanceo y estabilidad. Otra cosa es hablar de mierdas de controles y del sexo de los ángeles. Eso no es ser objetivo, porque ese es el avance real, y no otro.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217

No no. Hay mucha información en revistas del motor (Alberto ha posteado n-mil) el E36 tds da los caballos justos o de menos y pesa bastante más de lo que declara. Curiosamente tengo un ejemplar de automóvil en que dicho motor tds en un serie 5 daba 136cv en vez de los 143 anunciados (paradoja). El E46 de 136cv los pasa, entre 142-148 en diversas fuentes. El E46 de 150cv de 155 a más de 160. Cualquiera de ellos lo funde irremisiblemente, y es más por las pruebas reales que por lo que a priori pudieran decir los datos técnicos. Por otro lado mejoras varias, geometría variable, volante bimasa ... que suena mejor ? (a taxi ? ) Ni color en los petroleros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085
Yo de lo que me doy cuenta es que los más jovencitos aquí tienen una cantidad de prejuicios y "experiencias" con coches viejos que no sirven para comparar nada. Está hablándose de seguridad activa/pasiva... Esto es sencillo, dos unidades de, por ejemplo, 328i e36 del 96 y un 330i del 2004 (por poner equivalentes en todo), en estado NUEVO, el e46 evidentemente tiene controles, airbags y chichinabos en consecuencia a su mayor modernidad. Pero desconectados los controles, es decir, "a pelo", con su calzado de serie, puestos uno al lado del otro y en circuito a tope, tienen un paso por curva prácticamente idéntico (o sea, de diferencia marginal), responden a los cambios de apoyo con resultado casi idéntico, y hacen las maniobras de esquiva con resultado casi idéntico (y repito, diferencia no determinante). Lo que quiere decir que la ganancia real en eficacia DEL CHASIS es pequeña, no por demérito del e46, sino porque en los noventa ya se alcanzó un nivel altisimo de seguridad a nivel de control lineal, balanceo y estabilidad. Otra cosa es hablar de mierdas de controles y del sexo de los ángeles. Eso no es ser objetivo, porque ese es el avance real, y no otro.

De todos modos el E46 tiene una ganancia importante en vías y eso sí que se nota.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085
No no. Hay mucha información en revistas del motor (Alberto ha posteado n-mil) el E36 tds da los caballos justos o de menos y pesa bastante más de lo que declara. Curiosamente tengo un ejemplar de automóvil en que dicho motor tds en un serie 5 daba 136cv en vez de los 143 anunciados (paradoja). El E46 de 136cv los pasa, entre 142-148 en diversas fuentes. El E46 de 150cv de 155 a más de 160. Cualquiera de ellos lo funde irremisiblemente, y es más por las pruebas reales que por lo que a priori pudieran decir los datos técnicos. Por otro lado mejoras varias, geometría variable, volante bimasa ... que suena mejor ? (a taxi ? ) Ni color en los petroleros.

Aunque así fuera (yo tengo algún TDS de 150 CV en banco) la ventaja sería irrisoria. Lo que funde es un 328i al 320d. Eso es fundir. Lo otro son minucias.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
claro que le gana,por goleada y mundial junto jaja.
en e36 solo hay el 318tds que es un cepo.
y el 25tds,que es un buen motor,pero antiguo.
Pues estáis más que equivocados. Me da que no habéis visto un 25tds andando bien en la vida. Un diesel que bajaba de los 10s en el 0-100 a mitd de los 90, y que un 320d 136cv e46 NO MEJORA, y un 150cv mejora muy levemente. Eso sí, las revistas le hacían la ola como nunca.

Última edición:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Aunque así fuera (yo tengo algún TDS de 150 CV en banco) la ventaja sería irrisoria. Lo que funde es un 328i al 320d. Eso es fundir. Lo otro son minucias.
Efectivamente. "Fundir" es sacar metros, y metros, no una diferencia de capó y medio que bien puede deberse al estado de dos unidades concretas. Eso en la práctica es correr lo mismo.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Me gustaría que algún día nos sorprendieras con un buen video de un e36!!! todavía quedamos gente joven que saben apreciar los coches "viejos" y yo sere uno de los que siempre quedaran!! jajaja....

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Yo de lo que me doy cuenta es que los más jovencitos aquí tienen una cantidad de prejuicios y "experiencias" con coches viejos que no sirven para comparar nada. Está hablándose de seguridad activa/pasiva...

Si es a mí a quien llamas joven ... pues gracias para pasar los 40 es un piropo biggrin

Respecto a todo lo demás que comentas es de sobra conocido que el E36 tenía unas calificaciones "indignas" en los crash test y BMW se preocupó mucho de mejorar estos aspectos en el E46 (Pasiva). Estrategia ya de la marca, pues su berlina serie 3 era superada en esto por más modestos generalistas.

Activa: Los E46 que he comprobado frenan en menos metros que los E36 que probé (sin sacar la regla de medida) y la zaga menos delicada en mojado (o eso me pareció).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.085
Si es a mí a quien llamas joven ... pues gracias para pasar los 40 es un piropo biggrin

Respecto a todo lo demás que comentas es de sobra conocido que el E36 tenía unas calificaciones "indignas" en los crash test y BMW se preocupó mucho de mejorar estos aspectos en el E46 (Pasiva). Estrategia ya de la marca, pues su berlina serie 3 era superada en esto por más modestos generalistas.

Activa: Los E46 que he comprobado frenan en menos metros que los E36 que probé (sin sacar la regla de medida) y la zaga menos delicada en mojado (o eso me pareció).

Hoy estás que te sales ¿eh? :descojon:

Nunca te había visto tan chistoso :guiño: ... que un 320d E46 anda más que un 325tds E36... :descojon:

El E46 tiene una serie de ventajas claras sobre el E36 como las comentadas de seguridad y confort de marcha. Pero no te empeñes en sumar la ventaja prestacional porque esa sólo existe comparando motores de denominación diferente, es decir, si comparas un 330d con un 325 tds o si comparas un 320d con un 318tds. El resto, castillos en el aire.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
De todos modos el E46 tiene una ganancia importante en vías y eso sí que se nota.
Sí, pero también gana en peso. En lo que más gana el E46 es en sensación de control y seguridad percibida, pero tú sabes que eso es cuestión de calidad de materiales, rediseño... Que permiten asumir mayor velocidad, pero no una ganancia real tan grande como aparenta.