BEMETA LEGENDS
Forista Senior
- Modelo
- 325i alfa 20v
- Reacciones
- 5.134
que estamos confundidos el cx no mejora por ser mas moderno y redondito si no por la menor superficie en contacto y fluidez del aire .
como que no?hombre el e36 es de todo menos una caja de zapatos , afilado bajo y estrecho ...ya quisieran muchos coches hoy en dia
mejor aerodinamica? una caja de zapatos mejor aerodinamica?
no lo creo...
aun que el e36 tiene menos peso,llantas y neumaticos mas pequeños.
Y yo que me sigo quedando embobado con una buena unidad de 325i e36, esperando a que arranque, y sin embargo el e46 me resulta totalmente indiferente.Cómo se nota la edad. En cambio yo tenía 21 años cuando salió el E36 al mercado. Y en esas fechas era tan imponente ver un 325i como ver un flamante 435i ahora.
del e36. no os lo tomeis a mal!!! jaja que es muy bonito el e36.¿De qué modelo hablas?
el tds es un motor muy antiguo,lento y tragon.juas ...
En los diesel no hay color, los E46 se meriendan a los E36 en todo, a saber:
Aceleración, velocidad punta, frenada, consumo, potencia específica... Repaso de cuidado le da el 320d E46 al 325tds E36. Está en muchas revistas, no porque lo digo yo (aunque ya lo sé)
del e36. no os lo tomeis a mal!!! jaja que es muy bonito el e36.
el tds es un motor muy antiguo,lento y tragon.
lento para los motores de hoy en dia... en su tiempo seria un buen diesel.
ESTETICAMENTE!!!!! picaoooo¿Dices que el E36 es un ladrillo (aerodinámicamente hablando)?
No tienes ni idea. El Cx ronda el 0.30 y es un coche bajo y estrecho. Probablemente tiene una aerodinámica similar a la de cualquier coche actual de tamaño medio.
Y yo que me sigo quedando embobado con una buena unidad de 325i e36, esperando a que arranque, y sin embargo el e46 me resulta totalmente indiferente.
deacuerdo en todo.El 325 TDS, diga lo que diga Golfo, anda más o menos igual que el 320d de 136 CV, suena mucho mejor y vibra menos... En lo único en lo que el 320d le supera es en consumos.
ESTETICAMENTE!!!!! picaoooo
no se cual es su cx
mejor aerodinamica? una caja de zapatos mejor aerodinamica?
no lo creo...
aun que el e36 tiene menos peso,llantas y neumaticos mas pequeños.
los primeros se jodian las culatas como un papel bajo la lluvia
el tds es un motor muy antiguo,lento y tragon.
lento para los motores de hoy en dia... en su tiempo seria un buen diesel.
reihe pero que serio eres leche! lo decia para picar un poco @BEMETA LEGENDS que se que le gusta los e36.¿En qué quedamos? ¿Hablas o no hablas de aerodinámica?
Porque probablemente las pérdidas aerodinámicas son iguales o menores a las del E46 o el E90.
claro que le gana,por goleada y mundial junto jaja.Bien , sólo respondemos a la pregunta inicial. En diesel E46 gana por goleada, incluso con menor cilindrada da mucho más.
En gasolinas de cc. o potencia similares las diferencias prestacionales no serán tan claras, pero por estabilidad y seguridad (activa/pasiva) E46 está por delante.
Bien , sólo respondemos a la pregunta inicial. En diesel E46 gana por goleada, incluso con menor cilindrada da mucho más.
En gasolinas de cc. o potencia similares las diferencias prestacionales no serán tan claras, pero por estabilidad y seguridad (activa/pasiva) E46 está por delante.
cualquier 320d e46 se mea en cualquier e36 diesel y si vamos al de 150cv,pues años luz.
El 325 TDS, diga lo que diga Golfo, anda más o menos igual que el 320d de 136 CV, suena mucho mejor y vibra menos... En lo único en lo que el 320d le supera es en consumos.
Yo de lo que me doy cuenta es que los más jovencitos aquí tienen una cantidad de prejuicios y "experiencias" con coches viejos que no sirven para comparar nada. Está hablándose de seguridad activa/pasiva... Esto es sencillo, dos unidades de, por ejemplo, 328i e36 del 96 y un 330i del 2004 (por poner equivalentes en todo), en estado NUEVO, el e46 evidentemente tiene controles, airbags y chichinabos en consecuencia a su mayor modernidad. Pero desconectados los controles, es decir, "a pelo", con su calzado de serie, puestos uno al lado del otro y en circuito a tope, tienen un paso por curva prácticamente idéntico (o sea, de diferencia marginal), responden a los cambios de apoyo con resultado casi idéntico, y hacen las maniobras de esquiva con resultado casi idéntico (y repito, diferencia no determinante). Lo que quiere decir que la ganancia real en eficacia DEL CHASIS es pequeña, no por demérito del e46, sino porque en los noventa ya se alcanzó un nivel altisimo de seguridad a nivel de control lineal, balanceo y estabilidad. Otra cosa es hablar de mierdas de controles y del sexo de los ángeles. Eso no es ser objetivo, porque ese es el avance real, y no otro.
No no. Hay mucha información en revistas del motor (Alberto ha posteado n-mil) el E36 tds da los caballos justos o de menos y pesa bastante más de lo que declara. Curiosamente tengo un ejemplar de automóvil en que dicho motor tds en un serie 5 daba 136cv en vez de los 143 anunciados (paradoja). El E46 de 136cv los pasa, entre 142-148 en diversas fuentes. El E46 de 150cv de 155 a más de 160. Cualquiera de ellos lo funde irremisiblemente, y es más por las pruebas reales que por lo que a priori pudieran decir los datos técnicos. Por otro lado mejoras varias, geometría variable, volante bimasa ... que suena mejor ? (a taxi ? ) Ni color en los petroleros.
Pues estáis más que equivocados. Me da que no habéis visto un 25tds andando bien en la vida. Un diesel que bajaba de los 10s en el 0-100 a mitd de los 90, y que un 320d 136cv e46 NO MEJORA, y un 150cv mejora muy levemente. Eso sí, las revistas le hacían la ola como nunca.claro que le gana,por goleada y mundial junto jaja.
en e36 solo hay el 318tds que es un cepo.
y el 25tds,que es un buen motor,pero antiguo.
cualquier 320d e46 se mea en cualquier e36 diesel y si vamos al de 150cv,pues años luz.
Efectivamente. "Fundir" es sacar metros, y metros, no una diferencia de capó y medio que bien puede deberse al estado de dos unidades concretas. Eso en la práctica es correr lo mismo.Aunque así fuera (yo tengo algún TDS de 150 CV en banco) la ventaja sería irrisoria. Lo que funde es un 328i al 320d. Eso es fundir. Lo otro son minucias.
Me gustaría que algún día nos sorprendieras con un buen video de un e36!!! todavía quedamos gente joven que saben apreciar los coches "viejos" y yo sere uno de los que siempre quedaran!! jajaja....Yo de lo que me doy cuenta es que los más jovencitos aquí tienen una cantidad de prejuicios y "experiencias" con coches viejos que no sirven para comparar nada. Está hablándose de seguridad activa/pasiva... Esto es sencillo, dos unidades de, por ejemplo, 328i e36 del 96 y un 330i del 2004 (por poner equivalentes en todo), en estado NUEVO, el e46 evidentemente tiene controles, airbags y chichinabos en consecuencia a su mayor modernidad. Pero desconectados los controles, es decir, "a pelo", con su calzado de serie, puestos uno al lado del otro y en circuito a tope, tienen un paso por curva prácticamente idéntico (o sea, de diferencia marginal), responden a los cambios de apoyo con resultado casi idéntico, y hacen las maniobras de esquiva con resultado casi idéntico (y repito, diferencia no determinante). Lo que quiere decir que la ganancia real en eficacia DEL CHASIS es pequeña, no por demérito del e46, sino porque en los noventa ya se alcanzó un nivel altisimo de seguridad a nivel de control lineal, balanceo y estabilidad. Otra cosa es hablar de mierdas de controles y del sexo de los ángeles. Eso no es ser objetivo, porque ese es el avance real, y no otro.
Yo de lo que me doy cuenta es que los más jovencitos aquí tienen una cantidad de prejuicios y "experiencias" con coches viejos que no sirven para comparar nada. Está hablándose de seguridad activa/pasiva...
Si es a mí a quien llamas joven ... pues gracias para pasar los 40 es un piropo
Respecto a todo lo demás que comentas es de sobra conocido que el E36 tenía unas calificaciones "indignas" en los crash test y BMW se preocupó mucho de mejorar estos aspectos en el E46 (Pasiva). Estrategia ya de la marca, pues su berlina serie 3 era superada en esto por más modestos generalistas.
Activa: Los E46 que he comprobado frenan en menos metros que los E36 que probé (sin sacar la regla de medida) y la zaga menos delicada en mojado (o eso me pareció).
Sí, pero también gana en peso. En lo que más gana el E46 es en sensación de control y seguridad percibida, pero tú sabes que eso es cuestión de calidad de materiales, rediseño... Que permiten asumir mayor velocidad, pero no una ganancia real tan grande como aparenta.De todos modos el E46 tiene una ganancia importante en vías y eso sí que se nota.