Nacheteee
En Practicas
- Modelo
- E30 y E36
- Reacciones
- 241
Muy Buenass! Me presento. Soy Nacho y vengo de Alcañiz (Teruel), y este es mi Proyecto para Grado Superior de Automoción (tambien como proyecto personal jejeje). Tengo un Bmw E36 Coupe. Lo compré con 281.000km. La verdad es que es una unidad bastante cuidada para esos 30 años que tiene
. Es un proyecto el cual le tengo mucha ilusión. Tengo el coche desde Octubre, os iré añadiendo todo lo que le haga. Mi idea de proyecto es dejarlo mejor de lo que está y darle mi toque. Hacerlo que funcione fiiino de mecánica, de estética dejarlo agresivo pero manteniendo la línea. Quiero añadirle/restarurar detalles originales, como puede ser la bandeja trasera de herramientas, las pegatinas del vano motor ponerselas nuevas. Pequeños detalles que gustan. De interior dejarlo lo mejor posible (si no me caliento y lo hago tracktool ajaja), pero agregando detallitos que mas adelante os enseñaré, entre tantas otras muchas cosas...
El coche cuando lo compré, lo único que tenía modificado eran las suspensiones, unas con cuerpo roscado. Mejorando así la estética y haciéndolo un poco mas duro y estable.
Historia de la Búsqueda del E36 ->
Es una carrocería que siempre me he fijado pero nunca le había prestado la atención que se merecía. Hasta el día, en el que mi mejor amigo me dio una vuelta en el circuito con su M3 321 EVO de carreras. Me enamoré de la estética de los 90s, del sonido a 6 cilindros... A partir de ese día, empecé a prestarles mas atención a estas unidades, estuve informándome bastante acerca de ellos, y me dije a mi mismo, esto es un muy buen coche para disfrutar. Fueron pasando los meses y yo con 17 años empecé a buscar unidades de E36 Coupe, como mínimo un 320i. Estoy hablando de mediados del 2020, cuando aun habia alguna oportunidad buena de estas unidades. Fueron pasando los meses y yo encontraba alguna unidad que otra, intentaba marear a mis padres, pero no lograba nada, que hasta los 18 nada. Para finales de año, ese gran amigo, se hizo con un 320i coupe. Seguían pasando los meses, buscando unidades... Cumplí los 18 en Febrero, y seguía buscando. Salían unidades pero en la otra punta de España, zona del norte, mis padres no tenían tiempo para poder ir a verlo con ellos. Apareció alguna que otra ''buena'' oportunidad, pero bueno. Llega septiembre, y veo que anuncian un 28i coupe del 97 por Instagram, automáticamente contacto con el propietario, me intereso por el y planeo el viaje para Barcelona. Iba a ir el Lunes. Tenia todo preparado, los informes, el viaje, sabia que si iba me lo llevaba. Justo la noche de antes me llama y me dice que un chico le ha dado una señal sin ver el coche. La verdad es que me fastidió bastante
, pero bueno, seguía con la confianza de que algo bueno iba a venir después. La esperanza es lo ultimo que se pierde dicen ajajaj. Esta unidad que poseo ahora, la vi anunciada por una cantidad razonable, bastante cerca de mi casa. En ese momento estaba encenegado con un 25i o 28i, y pase totalmente del 20i. Borro el anunció, y mas o menos para principios de octubre, lo volvió a anunciar por menos, y dije, vale, voy a ir a verlo. Quedé con la propietaria, y nada mas verlo sabia que me lo llevaba, me enamoré. Ese rojo me entró por los ojos. Ví que tenia bastantes cosas para hacerle, pero sabía que si dejaba escapar esa oportunidad, me iba a doler bastante. Pagué, hice todos los papeleos, y yo todo contento y feliz me fui a casa, un corto viaje que disfrute mucho
- Si tenéis alguna duda, me queréis dar algún consejo, o si tenéis recambio, hacérmelo saber!
En actualización*
Interior: Su interior esta en un estado ''aceptable''. Los paneles de puerta estan mal (falta tapizar), los paneles traseros estan desmontados (para tapizar también)... Pero quitando eso esta bastante bien.

Historia de la Búsqueda del E36 ->
Es una carrocería que siempre me he fijado pero nunca le había prestado la atención que se merecía. Hasta el día, en el que mi mejor amigo me dio una vuelta en el circuito con su M3 321 EVO de carreras. Me enamoré de la estética de los 90s, del sonido a 6 cilindros... A partir de ese día, empecé a prestarles mas atención a estas unidades, estuve informándome bastante acerca de ellos, y me dije a mi mismo, esto es un muy buen coche para disfrutar. Fueron pasando los meses y yo con 17 años empecé a buscar unidades de E36 Coupe, como mínimo un 320i. Estoy hablando de mediados del 2020, cuando aun habia alguna oportunidad buena de estas unidades. Fueron pasando los meses y yo encontraba alguna unidad que otra, intentaba marear a mis padres, pero no lograba nada, que hasta los 18 nada. Para finales de año, ese gran amigo, se hizo con un 320i coupe. Seguían pasando los meses, buscando unidades... Cumplí los 18 en Febrero, y seguía buscando. Salían unidades pero en la otra punta de España, zona del norte, mis padres no tenían tiempo para poder ir a verlo con ellos. Apareció alguna que otra ''buena'' oportunidad, pero bueno. Llega septiembre, y veo que anuncian un 28i coupe del 97 por Instagram, automáticamente contacto con el propietario, me intereso por el y planeo el viaje para Barcelona. Iba a ir el Lunes. Tenia todo preparado, los informes, el viaje, sabia que si iba me lo llevaba. Justo la noche de antes me llama y me dice que un chico le ha dado una señal sin ver el coche. La verdad es que me fastidió bastante

- Si tenéis alguna duda, me queréis dar algún consejo, o si tenéis recambio, hacérmelo saber!
En actualización*

- Marca y Modelo: Bmw E36 Coupe 320i No vanos
- Año: 1992
- Color: Rojo Brillantrot
- Km Actuales: 287.500
Interior: Su interior esta en un estado ''aceptable''. Los paneles de puerta estan mal (falta tapizar), los paneles traseros estan desmontados (para tapizar también)... Pero quitando eso esta bastante bien.

Última edición: