BMW Coding Serie 3

sUm02

En Practicas
te comento a grandes rasgos

Load profile es para cargar el perfil del programa digamos...
Tienes que crear o descargar de internet algun perfil. Lo mejor para empezar es crear dos perfiles, uno que tenga activada la posibilidad de leer el archivo .man y otro que no (usas este para hacer todo, y el que tiene la posibilidad de leer .MAN solo para cargar la codificacion al coche) Asi te quitas de riesgos y equivocaciones que puedan modificar algo en el coche.

Cuando lees la codificacion del modulo desde el coche, se guarda en un archivo FSW-PSW.TRC si no recuerdo mal en la carpeta c:/NCSEXPER/WORK/

ese archivo es que debes abrir con el bloc de notas, modificar lo que quieras y guardarlo como FSW-PSW.MAN. Luego en ncsexpert con un perfil de codificacion que tenga activa la casilla de leer el .man, se lo cargas al coche.

Siento si no me explico bien, en internet hay manejos de uso de ncsexpert, echales un vistazo.

Suarkoff

En Practicas
Bignose;13008384 dijo:
Bueno,

buscando por ahí he encontrado como crear el perfil car key memory...
pero por lo visto, es un pfl y no un man...

la verdad, crear el perfil por lo visto se hace sin conectar el pc al obd por lo que el perfil estará totalmente vacío, no?

alguna ayudita??

saludos

Buenas.
Ahí tienes algo más de información, de un post de Bemeta.
http://www.bmwfaq.com/f16/completo-programacion-de-car-key-memory-con-ncs-expert-completo-528356/
Saludos.

Bignose

Forista
Buenas,

Ya he reprogramado lo del clima como prueba y funciona!!! No se puso el parcial de km a cero ni nada por el estilo... Al darle procesar, se apagó el clima y se encendió y apareció la palabra auto!!!

No es tan difícil con una buena guía...

Seguí los pasos del enlace que he puesto más arriba y ha sido sencillo...

Lo único, es que usé los daten que me venían con el cable pues al cargar los v47.5.3 o los v48, me daba error, decía que el chasis no estaba o algo así!!

Gracias por las ayudas!!

Bignose

Forista
Buenas!!

need help!!!

La cuestión, es que no puedo leer los módulos cas ni frm!!
Si puedo otros tipo kombi, ihk y alguno más que he probado pero el cas y el frm no hay tu tía...

me da error no sé qué...

Puede ser por los daten..

Ya he visto que el tema del chassis faulty es debido a debo crear el profile car key memory cada vez si no me da chassis faulty por lo que entiendo que cuando me daba chassis faulty con los daten era por esto y no por fallo de los daten en si mismo...

Alguna sugerencia?

saludos y gracias.

P.D. Ya me he puesto la velocidad digital, ahora me falta ponerla que sea real... (si que me ha reseteado el consumo y km parciales)

saludos y gracias de nuevo!!

Bignose

Forista
Otra pregunta...

Al iniciar el proceso, seleccionamos nuestro chasis y luego hemos de seleccionar cas o frm...

Una vez pasado ese punto, debes seleccionar el módulo, y ahí entre otros, también salen el cas y el frm... por lo que no entiendo el primer paso... Selecciono cas por que así me sale en el manual..

la pregunta es, para que sirve cada uno? he reprogramado dos cosas, ambas en cas y funcionan.

saludos

Bignose

Forista
ya la he liado!!!

Pues resulta que al activar la velocidad digital, han dejado de ir las agujas...

Cuando arranco van pero al rato cae todo abajo..

He puesto el archivo copia de seguridad de antes de cambiar lo de la velocidad digital y ésta desaparece del cuadro pero las agujas hacen los mismo!!

que hago??

saludos

Robertito24

Forista
Hay varias formas, por ejemplo con el perfil MAN, ponemos un .MAN en blanco (asegurarte siempre que no tenga ni un espacio) y ejecutarlo

Bignose

Forista
pues sigue sin ir...

lo único que he conseguido es que me aparezca un servicio pte desde 2001!!

parece que sea un filtro de partículas pero mi coche es gasolina!

saludos

Robertito24

Forista
¿Poniendo tu código base no se corrige? Creo que tenías que esperar 10min cuando te sucedia esto (pero ahora hablo por hablar)

Bignose

Forista
Me veo en la BMW!!!??!

Que faena!! Por qué habrá pasado!
Sólo he tocado lo de la velocidad digital...

Y el tempomat tampoco va...

Saludos y help

DeiBCN

Forista
Eso es porque tu coche esta actualizado a una version superior a la 48, por tanto para que el cuadro vuelva a funcionar necesitas actualizar los daten y volver a codificar. Ya nos ha pasado a varios foreros.

xWeST

Forista Legendario
DeiBCN;13012315 dijo:
Eso es porque tu coche esta actualizado a una version superior a la 48, por tanto para que el cuadro vuelva a funcionar necesitas actualizar los daten y volver a codificar. Ya nos ha pasado a varios foreros.

+1, me pasó instalando un tempomat en un 6cyl, hasta que no actualices daten no te volverá a funcionar.

Bignose

Forista
los daten v48 no me van...

imagino que al seguir los pasos de la página uno, hay algo incompatible con los daten v48 puesto que hay más carpetas en los daten que no se indica que debo hacer...

alguien lo sabe?

saludos y gracias

Bignose

Forista
hay una carpeta data, en los daten que pesa 5 gb y que no tengo ni idea que hacer con ella...

saludos y gracias

Bignose

Forista
he bajado los tools nuevos por que no podía ejecutar los daten por que el ediabas era viejo...

ahora puedo leer todo los modulos menos el kombi!!

he intentado resetearlo de todas las maneras y no puedo!

que hago?

Bignose

Forista
Veo un ápice de luz!!!

pensaba que los v48 eran los últimos daten...

el coche pasó por el taller en febrero de este año y quizás flashearon el modulo kombi

he visto que todo el mundo que tiene este problema es debido a daten viejos...

me estoy bajando los daten v49...

mañana pruebo!

espero que funcione!!!

saludos

Bignose

Forista
Pues nada, ni con los daten v49 hay manera de leer el kombi ni reprogramar.

Entrando en la BMW!! A ver que me dicen...

Saludos

xWeST

Forista Legendario
Bignose;13014153 dijo:
Pues nada, ni con los daten v49 hay manera de leer el kombi ni reprogramar.

Entrando en la BMW!! A ver que me dicen...

Saludos

Reprogramar KOMBI, unos 100€... esperemos que no actualicen ningún módulo más :bash:

Bignose

Forista
Me dicen que tienen que actualizar todo el coche...

La verdad no he preguntado que me va a costar pero seguro que luego no podré reprogramar nada...

A nadie se le ocurre que puedo hacer??
Hay alguien que tenga el insta y pueda reprogramar??

Saludos

kadn

En Practicas
Pero en teoria, o según lo entendí yo, si los daten son anteriores a los del coche, el NCS no deberia leer información, ni sacar la lista de modulos y eso, no?