BMW Coding Serie 3

hola, igual que el último post, necesito aclaración porque me he leido todo y tengo un cacao de miedo.
Tengo el cable, me he instalado el ncs expert, los daten v49, voy bien?

Gracias

Sheik

En Practicas
Buenas compañeros.
¿Alguien dispone de los manuales del primer post o algun manual que englobe las posibles codificaciones de nuestros vehiculos?

Muchas gracias de antemano.

Sergio-

En Practicas
Buenas noches, después de leer todo me idea casi claro que con el NSC se puede cambiar la programación de las luces día para que sólo encienda los aros ya que yo llevo xenón. Pero no me queda claro como y si vale con el modulo de luces primero o hay que re-equipar modulo. Alguien me puede ayudar gracias.

edupi

Forista Legendario
Buenas noches, después de leer todo me idea casi claro que con el NSC se puede cambiar la programación de las luces día para que sólo encienda los aros ya que yo llevo xenón. Pero no me queda claro como y si vale con el modulo de luces primero o hay que re-equipar modulo. Alguien me puede ayudar gracias.
Si no das mas datos de que coche es y de que año.

Sergio-

En Practicas
Si no das mas datos de que coche es y de que año.
Discúlpame, mi coche es un bmw e90, con luces de xenón y del año 2005. Si pongo en el navegador luz día se enciende todo junto con el xenón y yo quería que pasara igual que el el modelo lcdi que sólo se enciende los AE.

Blastman

En Practicas
Hola,

Llevo varias semanas leyendo en el foro, e internet, recopilando aplicaciones y manuales. Y no sé si lo tengo todo claro.
El hecho es que tengo un cable vag com 908, y quiero codificar cositas en el e92 (>2012). Por lo que he visto no hace falta puentear los pines ni reprogramar el cable.
En su día probé puenteando y reprogramando. No funcionó. Ahora he probado sin hacer el puente e intentando reprogramar al estado anterior (no estoy seguro que como debería estar programado así que agradecearía sia lguien me puede decir de nuevo el estado original).
Tengo los sp-daten (50.1 o 2 no recuerdo)
Instalé BMW Standard tools. Tengo un portatil con XP 32 bits.
He probado el cable con INPA (puntos en blanco en ambos casos), y con ncsexpert (selecciono chasis e89), y al introducir el VIN, luego me da error ( si es necesario lo recupero de los logs y lo pongo).
No sé si es problema del cable o del software.
El paso que no puedo hacer es configurar el puerto "COM" puesto que no me aparece "usb serial port COMx".
El cable me rechaza los drivers que se suelen indicar en los para el chip FTDI .
Las preguntas son...
¿el Cable 908 sirve?, ¿sin puentear?.
¿Alquien tiene todo funcionando en una maquina virtual? Si la pudiera descargar, sería la mejor opción para descartar tema software...
Como quiero actualizar navegador y obtener el código FSC, necesito ICOM para no comprar código FSC?
A ver si puedo ver un poco de luz al final el tunel!.
Muchas gracias a todos!!.

pajloc

En Practicas
Buenas gente
Después de codificar las cosas de el cuadro y tal me dispongo a añadir el reequipamiento de asientos eléctricos con memoria
Según e leído hay gente que le a dejado de funcionar la botonera de la puerta del conductor
Estube hablando con peón y el código es ze8
También tendría que poner la suspensión performance
Muchas gracias y saludetes

gollum507

En Practicas
Buenas tardes no se si a alguien le habra pasado..reequipe el control de velocidad hace tiempo y se codifico correctamente.aunque en el cuadro no salia la velocidad cuando se conectaba, pense que se trataba de la version de kombi..posteriormente codifique con ncs expert para poner la velocidad digital y modifique el parametro de tempomat de wet 01 a wert 02 y aparecio la velocidad al conectar el tempomat... al actualizar los datens a la version 49.1.
Posteriormente, me peto el ordenador, y al instalar de nuevo los tools y datens ahora no me aparece al codificar de wert 01 a wert02..a alguien le ha pasado es muy raro lo que me hace pensar que haya que modificar algun parametro mas..porque con los mismos datens ahora no aparece...:(:(

gmros

Forista
Buenas tardes no se si a alguien le habra pasado..reequipe el control de velocidad hace tiempo y se codifico correctamente.aunque en el cuadro no salia la velocidad cuando se conectaba, pense que se trataba de la version de kombi..posteriormente codifique con ncs expert para poner la velocidad digital y modifique el parametro de tempomat de wet 01 a wert 02 y aparecio la velocidad al conectar el tempomat... al actualizar los datens a la version 49.1.
Posteriormente, me peto el ordenador, y al instalar de nuevo los tools y datens ahora no me aparece al codificar de wert 01 a wert02..a alguien le ha pasado es muy raro lo que me hace pensar que haya que modificar algun parametro mas..porque con los mismos datens ahora no aparece...:(:(
has actualizado el kombi?

lalillo89

En Practicas
Hola, alguien sabe como resetear a los valores originales el FRM si se realizó una mala escritura? No tengo backups :(

gmros

Forista
Hola, alguien sabe como resetear a los valores originales el FRM si se realizó una mala escritura? No tengo backups :(
borra todos los archivos de la carpeta work, carga profile expertmode, selecciona el frm y execute job (sg-codieren). Voila ya está con valores originales

lalillo89

En Practicas
no te olvides de seleccionar chasis..... eso ya lo sabes. La esencia es la de arriba
Gracias!!! ya pedí un cable k+dcan para realizarlo por medio de NCS, el problema es que metí la pata con la app de BMWhat y un adaptador bluetooth y al parecer se escribió mal la FRM y ahora que prendo el coche marca falla eléctrica y en el asistente de pendiente.

elmanu

En Practicas
Elementos necesarios para codificar cosillas en nuestros coches.

Cable K+DCAN (Se compran sin problemas en ebay. Yo pagué 70€ pero los hay más baratos.) Algunos vienen ya con el software, así no tenemos que buscarlo y bajarlo
Ordenador portatil con software NCS Expert

Manual para instalar los programas y configurar el cable

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Manuales y codigos

Software

INPA EDIABAS NCS - Pastebin.com

daten v40 para e89

NCSExpertUpdate.png

copia y reemplaza todas menos la de cfgdat..... que solo tienes que copiar las que no vienen, la carpeta de daten la copias y remplazas entera en daten e89. las demas carpetas que no salen en el esquma no las toques

Como codificar

NCS expert INPA coding instructions are here: - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

Como modificar el VO o FA (equipamiento original) del coche:

ftp://94.212.182.18/Other-Software/NCS_Changing_the_Vehicle_Order_CAS.pdf

A jugar!!!!

Es importante que tengáis mucho cuidado con lo que tocais, os podeis cargar modulos.

Estaría bien ir poniendo en este hilo lo que habéis probado.

Empiezo yo: e92 matriculado en enero de 2008

Velocidad digital en el cuadro: KOMBI BC_DIGITAL_V (aktiv)
Que la velocidad digital del cuadro sea la real: KOMBI BC_DIGITAL_V_KORREKTUR (nicht_aktiv)
Que los limpias terminen el ciclo al apagar el motor: 2JBBF ZYCLUS_VOLLEND_KLR_AUS
Que las ventanillas sigan subiendo cuando abres la puerta: NFRM TUERAUF_STOP_MAUT
Que el start stop memorice la posición que tenía al apagar el coche: IHK MSA_MEMORY (aktiv)
Que aparezca en el cuadro la velocidad al fijarla en el tempomat: KOMBI TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER (cambiar de wert_1 a wert_2) Solo funciona si metes el equipamiento en este caso $540 en el VO
Consumo instantaneo digital en el cuadro: KOMBI DIGITAL_KVA (aktiv)
Que con la luz diurna no se enciendan los pilotos traseros: NFRM DRL_TFL_MIT_RL_BL_2 (nicht_aktiv)
Opcion de las memorias de los asientos (reequipados) en el cuadro:KOMBI
SITZ_AUT_VERST_AUS aktiv
SITZ_AUT_VERST_ENT aktiv
SITZ_AUT_VERST_ENT_T aktiv

He metido en el VO del coche el siguiente equipamiento reequipado:
Asientos eléctricos: $459
Asientos deportivos: $481
Asientos calefactables: $494
Tempomat: $540

Codificado por Nieto330

Retrovisores autoplegables al cerar con el mando

FRM
SPIEGEL_KOMFORT_EINKLAPP

nicht-aktiv--> aktiv

Para que aparezca la palabla AUTO cuando el clima está en AUTO
IHKA
GEBLAESE_AUTO_MIT_A

nicht-aktiv--> aktiv
solo estan estos codes?

Eataine

Forista
Teniendo todo lo necesario expuesto en el primer mensaje,
¿se puede activar el PDC trasero orignal de BMW que he reequipado yo?
¿se puede actualizar el navegador (no los mapas, si no el SO por así decirlo)?

kadn

En Practicas
Teniendo todo lo necesario expuesto en el primer mensaje,
¿se puede activar el PDC trasero orignal de BMW que he reequipado yo?
¿se puede actualizar el navegador (no los mapas, si no el SO por así decirlo)?

El PDC trasero sí se puede activar. Yo puse el PDC completo y con cable K+DCAN y NCSExpert lo codifiqué.
Para actualizar el software he leído que no, porque puede tardar horas y además necesitas estabilizador de corriente y esas cosas. Seguro que algún forero tiene más detalles de esto

Eataine

Forista
Gracias, con que me solucione lo del Pdc como mínimo me doy por satisfecho.
A mi me da algo de miedo meterme en estos cosas de la ECU. ¿Hay alguien que ya haya tocado esto del coding por la zona de Castilla y León y se atreva a meter mano a mi coche? Pago por ello.

gmros

Forista
Gracias, con que me solucione lo del Pdc como mínimo me doy por satisfecho.
A mi me da algo de miedo meterme en estos cosas de la ECU. ¿Hay alguien que ya haya tocado esto del coding por la zona de Castilla y León y se atreva a meter mano a mi coche? Pago por ello.
Como te han dicho el pdc sin problemas con el kdcan, pero no se te ocurra actualizar el navegador que te lo cargas. Para eso necesitas ICOM o OPS

Eataine

Forista
Si no creo ni que yo toque para programar el PDC, me tengo que ver muy desesperado jajaja
¿Algún voluntario?

ovibmw

En Practicas
Hola estoy pegado en este tema, que necesitaria para un e90 325d de febrero del 2008 la aplicacion bmwhat y el cable?
Queria ponerle que se me encienda loa angel eyes solo como luz diurna, muchas gracias

fernan

En Practicas
Hola estoy pegado en este tema, que necesitaria para un e90 325d de febrero del 2008 la aplicacion bmwhat y el cable?
Queria ponerle que se me encienda loa angel eyes solo como luz diurna, muchas gracias

Exacto,el Carly for bmw full(45 euros) y el cable K+dcan con otg (unos 30 euros)

jbermudez

Forista
Por favor, ¿alguien podría colgarme el .TRC del módulo ABG de un e92 coupe del 2008? Es importante. Gracias.

vilkorf

Forista
Tengo un e90 del 2006 y cada cierto tiempo me sale el error del airbag... (No pasa itv) Para quitar el error necesito el cable K+dan otg y software para pc o me vale el OBDII ELM327 bluetooth/wifi y alguna app?

por el precio ya da igual, pero si es importante que no sea muy difícil de manejar.,.

Gracias!