hola, igual que el último post, necesito aclaración porque me he leido todo y tengo un cacao de miedo. Tengo el cable, me he instalado el ncs expert, los daten v49, voy bien? Gracias
Buenas compañeros. ¿Alguien dispone de los manuales del primer post o algun manual que englobe las posibles codificaciones de nuestros vehiculos? Muchas gracias de antemano.
Buenas noches, después de leer todo me idea casi claro que con el NSC se puede cambiar la programación de las luces día para que sólo encienda los aros ya que yo llevo xenón. Pero no me queda claro como y si vale con el modulo de luces primero o hay que re-equipar modulo. Alguien me puede ayudar gracias.
Discúlpame, mi coche es un bmw e90, con luces de xenón y del año 2005. Si pongo en el navegador luz día se enciende todo junto con el xenón y yo quería que pasara igual que el el modelo lcdi que sólo se enciende los AE.
Hola, Llevo varias semanas leyendo en el foro, e internet, recopilando aplicaciones y manuales. Y no sé si lo tengo todo claro. El hecho es que tengo un cable vag com 908, y quiero codificar cositas en el e92 (>2012). Por lo que he visto no hace falta puentear los pines ni reprogramar el cable. En su día probé puenteando y reprogramando. No funcionó. Ahora he probado sin hacer el puente e intentando reprogramar al estado anterior (no estoy seguro que como debería estar programado así que agradecearía sia lguien me puede decir de nuevo el estado original). Tengo los sp-daten (50.1 o 2 no recuerdo) Instalé BMW Standard tools. Tengo un portatil con XP 32 bits. He probado el cable con INPA (puntos en blanco en ambos casos), y con ncsexpert (selecciono chasis e89), y al introducir el VIN, luego me da error ( si es necesario lo recupero de los logs y lo pongo). No sé si es problema del cable o del software. El paso que no puedo hacer es configurar el puerto "COM" puesto que no me aparece "usb serial port COMx". El cable me rechaza los drivers que se suelen indicar en los para el chip FTDI . Las preguntas son... ¿el Cable 908 sirve?, ¿sin puentear?. ¿Alquien tiene todo funcionando en una maquina virtual? Si la pudiera descargar, sería la mejor opción para descartar tema software... Como quiero actualizar navegador y obtener el código FSC, necesito ICOM para no comprar código FSC? A ver si puedo ver un poco de luz al final el tunel!. Muchas gracias a todos!!.
Buenas gente Después de codificar las cosas de el cuadro y tal me dispongo a añadir el reequipamiento de asientos eléctricos con memoria Según e leído hay gente que le a dejado de funcionar la botonera de la puerta del conductor Estube hablando con peón y el código es ze8 También tendría que poner la suspensión performance Muchas gracias y saludetes
Buenas tardes no se si a alguien le habra pasado..reequipe el control de velocidad hace tiempo y se codifico correctamente.aunque en el cuadro no salia la velocidad cuando se conectaba, pense que se trataba de la version de kombi..posteriormente codifique con ncs expert para poner la velocidad digital y modifique el parametro de tempomat de wet 01 a wert 02 y aparecio la velocidad al conectar el tempomat... al actualizar los datens a la version 49.1. Posteriormente, me peto el ordenador, y al instalar de nuevo los tools y datens ahora no me aparece al codificar de wert 01 a wert02..a alguien le ha pasado es muy raro lo que me hace pensar que haya que modificar algun parametro mas..porque con los mismos datens ahora no aparece...(
Si no se ha actualizado el kombi, los parámetros tienen que ser los mismos que antes. Se actualiza con el winkfp.
Hola, alguien sabe como resetear a los valores originales el FRM si se realizó una mala escritura? No tengo backups
borra todos los archivos de la carpeta work, carga profile expertmode, selecciona el frm y execute job (sg-codieren). Voila ya está con valores originales
Gracias!!! ya pedí un cable k+dcan para realizarlo por medio de NCS, el problema es que metí la pata con la app de BMWhat y un adaptador bluetooth y al parecer se escribió mal la FRM y ahora que prendo el coche marca falla eléctrica y en el asistente de pendiente.
Teniendo todo lo necesario expuesto en el primer mensaje, ¿se puede activar el PDC trasero orignal de BMW que he reequipado yo? ¿se puede actualizar el navegador (no los mapas, si no el SO por así decirlo)?
El PDC trasero sí se puede activar. Yo puse el PDC completo y con cable K+DCAN y NCSExpert lo codifiqué. Para actualizar el software he leído que no, porque puede tardar horas y además necesitas estabilizador de corriente y esas cosas. Seguro que algún forero tiene más detalles de esto
Gracias, con que me solucione lo del Pdc como mínimo me doy por satisfecho. A mi me da algo de miedo meterme en estos cosas de la ECU. ¿Hay alguien que ya haya tocado esto del coding por la zona de Castilla y León y se atreva a meter mano a mi coche? Pago por ello.
Como te han dicho el pdc sin problemas con el kdcan, pero no se te ocurra actualizar el navegador que te lo cargas. Para eso necesitas ICOM o OPS
Si no creo ni que yo toque para programar el PDC, me tengo que ver muy desesperado jajaja ¿Algún voluntario?
Hola estoy pegado en este tema, que necesitaria para un e90 325d de febrero del 2008 la aplicacion bmwhat y el cable? Queria ponerle que se me encienda loa angel eyes solo como luz diurna, muchas gracias
Por favor, ¿alguien podría colgarme el .TRC del módulo ABG de un e92 coupe del 2008? Es importante. Gracias.
Tengo un e90 del 2006 y cada cierto tiempo me sale el error del airbag... (No pasa itv) Para quitar el error necesito el cable K+dan otg y software para pc o me vale el OBDII ELM327 bluetooth/wifi y alguna app? por el precio ya da igual, pero si es importante que no sea muy difícil de manejar.,. Gracias!