pues no sé... ya lo he probado todo, incluso he tenido 3 horas la batería desconectada no fuera que sonara alguna campana... Me tocará llevarlo a la casa y que lo reprogramen... Lo que me cabrea es que después tendré que esperar a nuevos daten casi seguro... Me esperaré a hacer la reequipación de los retros plegables que si toda va bien instalaré la semana que viene... Una vez puestos y codificados llevaré el coche a la bmw... Saludos y gracias
los he probado ya todos... desde el 46 algo hasta el 49.7 y ya me he cabreado y he tocado lo que no debía y ahora parece una feria de las luces que hace... el lunes se queda programando seguro... mas luces no se pueden encender...+ todo ha sido por que después de dejarlo sin batería un par de horas o tres, ha cambiado el kombi, dejando activado el gong de cuando dejas la llave y abres la puerta... entonces he pensado por unsegundo que ya estaba... y no... así que del cabreo he tocado los basics hasta que la he liado.... así que el lunes a reprogramar y a volve a empezar... espero no usen daten más actuales que los 49 por que si no tendré que espera a montar los retros pero es lo que hay... aún así, mil gracias xwest!! os cuento el lunes... ahora desconecto que llevo dos días de infarto! saludos
Alguien sabe qué tengo que codificar para que pueda controlar las opciones del clima desde el CIC? Hace un tiempo me salían dichas opciones al poner el auto del IHKA y ahora ya no.
se me ponen los ojos rojos de tanto post,alguen puede ponerme los codigos y manuales que no los puedo descargar?pro favor
En mi coche dispongo de combox, llevo los siguientes vo .609-6VC-6FL , me aparece el menu de office, pero no me es funcional, solo me activa los contactos, y luego no puedo conectar a internet ni ver correos ni nada, probe a añadir el vo de internet 714 ( si no recuerdo mal) pero ni hacia nada de nada. Tengo un galaxy s2, el telefono es mas que compatible, alguien me dice como ha activado el esas funciones.
Bueno lo del office aclarado, el unico movil que es compatible para el office es el LG. Seguire probando lo del internet.
Hola buenas compañero tengo un problema con mis faros adaptativos.. bueno la cuestión es que se me mojaron los modulos SMC II que controlan la dirección de ellos y los he comprado nuevos.. ahora viene lo interesante.. tiene el movimiento bloqueado por seguridad y tengo que volver a programarlo con la configuración europea.. He leído que para que los faros detecten el sentido de conducción debo conectar a masa el pin 12 de los SMC en el faro izquierdo para conducción a izquierdas.. y poder Ahora realizar dicha codificación con el NCS expert.. ya he hecho un man en blanco para el frm y no se soluciona.. lo que no se si aparecen los modulos SMC en NCS expert y puedo realizar un man en blanco de estos.. Alguna idea?? Gracias de antemano!!
Hola, A ver si alguien tiene solucion o sugerencia a esto, que estoy atascado. He instalado un espejo retrovisor interior EC y FLA pero con el cableado de EC solamente por ahora. Funciona perfectamente pero he intentado codificarlo para que no se active marcha atrás y no lo consigo. Estos son los pasos que sigo: -Añado VO al CAS y NFRM, y los guardo con un FA_WRITE -Ejecuto un SG_Codieren a todo el coche ( ProcessCar ) pero me da fallo de comunicacion con 2RAD (He actualizado drivers, el EDIABAS.ini está bien, he probado en otro USB y nada... entiendo que no tengo acceso como ya a muchos les ha pasado, pero como la radio no creo que tenga nada que ver con el espejo, no me preocupa) -Debido al fallo anterior, hago un SG_CODIEREN modulo por modulo, excepto el 2RAD: luego compruebo que el FZD tiene la opcion EC_SPIEGEL en aktiv con una lectura del ECU, pero sigue sin inhibirse marcha atrás. Entonces, -El fallo del cable lo descarto, ya que he codificado satisfactoriamente la velocidad en el BC y puedo codificar los modulos por separado. -El espejo es la referencia anterior al que le aplica a mi coche pero son reemplazables, según me confirmaron en el conce , pero me da miedo que no sea 100% igual y la circuiteria interior cambie, de forma que no pueda activarlo. -También pudiera ser que necesite todo el cableado instalado, EC + FLA, y luego codificar todo, tengo que probarlo asi a ver que sucede. Asi que lo dicho, si alguien tiene alguna otra idea de qué puede pasar..... Si no, acabaré pensando que es el espejo. gracias EDIT: Ahora mismo vengo de añadir el cableado del FLA y codificar sin problemas y he comprobado que ahora sí se desactiva el EC al meter marcha atrás así que, a falta de probar el FLA esta noche, se puede decir que el espejo ya está instalado al completo.
pregunta para los expertos al final hay temperatura de aceite o de agua en el bc??xk no me queda claro leo que si leo que no.. no se si lo hay me encantaria gracias
ya eso lo se pero es una lata tienes que pulsar pasar uno por uno y te quedas sin el bc...lo suto seria la temperatura del aceite... pero se habla de esto pero no me queda nada claro....no se haber que me cuentan los compañeros.... pero gracias de todos modos por responder
creo que la única opción para que se vea es tener el volante performance con la pantallita y no sé si sólo sale la del agua...
yo me compré un aparatejo obd2 por bluetooth y con torque en android ves todo genial. la del agua se ve, la del aceite tengo q mirar si está el sensor. la presión sí. pero para saber la temperatura óptima, con el refrigerante vale
Yo uso el torque habitualmente y puedo decirte que, cuando el agua llega a 90 grados, la aguja del termómetro de aceite no se ha movido todavía (comienza en 70º). Si quieres tener garantías de que el motor está caliente hay que esperar unos minutos más. salu2
Haber haylo, pero no lo he encontrado. En el que supuestamente debiera estar, según los PID normalizados, no sale nada. Lo que pasa es que mi coche trae termómetro de aceite. salu2
ah si? termómetro? n52 o n53? j*der, lo que me molaría a mi tener uno y no la p*ta aguja del consumo que me ralla.... no sabes cuánto! no me fío de esas agujas tampoco... están "tocadas" no varían nunca nada y suben progresivamente. Lo ideal sería leer esa temperatura con el OBD y con un programa!
Un N53. Es cierto que retocan los valores de las agujas para que no se muevan tanto como lo hace el parámetro que están midiendo. Al menos así lo comprobé con el de temperatura del agua en mi ex-E46 Por cierto, si consigues algún día averiguar donde ha puesto BMW los PID extendidos, me lo cuentas. Puedo decirte que en mi coche, en el PID 2101, aplicando la ecuación A-40 (restar 40 unidades al valor leido, que es lo habitual en temperaturas), me ofrece una temperatura que va subiendo a medida que ando con el coche, hasta estabilizarse en unos 70 grados. No sé qué puñetas será, pero por ahí andarán el resto, digo yo. Es buscar una aguja en un pajar. salu2
Hola a todos !!! A ver si me podéis ayudar por favor. tengo un 320D F30, de julio de 2012. Veo muchos tutoriales para hacer coding en otros modelos pero ninguno para el F30. Y me surgen muchas preguntas. : ¿cuál es el cable que necesito y donde lo puedo comprar?, que versión de E sys, necesito y que más programas? ¿ qué podría conseguir que hiciera mi 320.? Mi reproductor no lee Dvds solo CD. Podría hacer que leyera Dvds?, podría activar Bmw Live y BMW Apps? Tengo descargada la aplicación bmw connect en mi iPhone pero no consigo conectar al coche, puedo habilitar el acceso a internet?... Por otro lado otra cosa que he visto es que en mi menú ajustes debajo de perfiles, no me aparece la opción de actualizar software tal y como indica en las instrucciones del vehículo. .??? PD. Tengo navegador business instalado, Mil gracias Montsald, Hoy a las 13:02EditarEliminarDenunciar #13Citar
he comprado el cable y viene con un cd y los archivos del NSC EXP, INPA, ediabas, los daten, pero no veo nada que me permita instalarlos. saben si es compatible con windows 7.? estos son los archivos.. alguien podria decirme cual es el ejecutable o donde esta. gracias
Hola alguien me podría decir como se codifican las bmwapps, internet y demas. Mi coche lleva combox, usb en guantera y reposa. Fecha de fabricacion en marzo o abril de 2011. Gracias
Ya he preguntado a alguien pero visto que tambien me han preguntado ya varias personas, lo pregunto por aqui por si le pudiera servir a mas gente. Si cambio de radio business a profesional, valdria solo con cambiar por una radio de la fecha del vehiculo y solo programar el vo del coche y de esta manera dejarlo oem y tirar directamente la cutre-radio sin que hayan problemas con el concesionario por reprogramarme posteriormente algun modulo o algo ellos? Y segunda pregunta, si la radio es mas antigua o mas nueva ( con bt y usb), valdria de esta manera tambien o es mas complicado que esto? Gracias!
Cambia el vo en tu coche y cambiale el vin a la radio y no deberías de tener ningún problema si las fechas de fabricación coinciden
Recomendarme un cable para un e90 320d del 2006, porque hay infinidad y no me termino de aclarar. Gracias