BMW Coding Serie 3

Tema en 'BMW Coding' iniciado por macguirre, 11 Jun 2011.

  1. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    pues no sé...

    ya lo he probado todo, incluso he tenido 3 horas la batería desconectada no fuera que sonara alguna campana...

    Me tocará llevarlo a la casa y que lo reprogramen...
    Lo que me cabrea es que después tendré que esperar a nuevos daten casi seguro...

    Me esperaré a hacer la reequipación de los retros plegables que si toda va bien instalaré la semana que viene...

    Una vez puestos y codificados llevaré el coche a la bmw...

    Saludos y gracias
     
  2. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo 48.1, y pude actualizar kombis sin problemas.
     
  3. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    los he probado ya todos...

    desde el 46 algo hasta el 49.7

    y ya me he cabreado y he tocado lo que no debía y ahora parece una feria de las luces que hace...

    el lunes se queda programando seguro... mas luces no se pueden encender...+

    todo ha sido por que después de dejarlo sin batería un par de horas o tres, ha cambiado el kombi, dejando activado el gong de cuando dejas la llave y abres la puerta...

    entonces he pensado por unsegundo que ya estaba... y no... así que del cabreo he tocado los basics hasta que la he liado....

    así que el lunes a reprogramar y a volve a empezar... espero no usen daten más actuales que los 49 por que si no tendré que espera a montar los retros pero es lo que hay...

    aún así, mil gracias xwest!!

    os cuento el lunes...

    ahora desconecto que llevo dos días de infarto!

    saludos
     
  4. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabe qué tengo que codificar para que pueda controlar las opciones del clima desde el CIC? Hace un tiempo me salían dichas opciones al poner el auto del IHKA y ahora ya no.
     
  5. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    se me ponen los ojos rojos de tanto post,alguen puede ponerme los codigos y manuales que no los puedo descargar?pro favor
     
  6. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    y para los de finales del 2005 que cable necesito? no me vale el k+dcan?
     
  7. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    En mi coche dispongo de combox, llevo los siguientes vo .609-6VC-6FL , me aparece el menu de office, pero no me es funcional, solo me activa los contactos, y luego no puedo conectar a internet ni ver correos ni nada, probe a añadir el vo de internet 714 ( si no recuerdo mal) pero ni hacia nada de nada.

    Tengo un galaxy s2, el telefono es mas que compatible, alguien me dice como ha activado el esas funciones.
     
  8. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189


    Bueno lo del office aclarado, el unico movil que es compatible para el office es el LG.

    Seguire probando lo del internet.
     
  9. Er_Pipe

    Er_Pipe En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    335i E92
    Hola buenas compañero tengo un problema con mis faros adaptativos.. bueno la cuestión es que se me mojaron los modulos SMC II que controlan la dirección de ellos y los he comprado nuevos.. ahora viene lo interesante.. tiene el movimiento bloqueado por seguridad y tengo que volver a programarlo con la configuración europea.. He leído que para que los faros detecten el sentido de conducción debo conectar a masa el pin 12 de los SMC en el faro izquierdo para conducción a izquierdas.. y poder Ahora realizar dicha codificación con el NCS expert.. ya he hecho un man en blanco para el frm y no se soluciona.. lo que no se si aparecen los modulos SMC en NCS expert y puedo realizar un man en blanco de estos.. Alguna idea?? Gracias de antemano!!
     
  10. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    Hola,

    A ver si alguien tiene solucion o sugerencia a esto, que estoy atascado.

    He instalado un espejo retrovisor interior EC y FLA pero con el cableado de EC solamente por ahora. Funciona perfectamente pero he intentado codificarlo para que no se active marcha atrás y no lo consigo. Estos son los pasos que sigo:

    -Añado VO al CAS y NFRM, y los guardo con un FA_WRITE
    -Ejecuto un SG_Codieren a todo el coche ( ProcessCar ) pero me da fallo de comunicacion con 2RAD (He actualizado drivers, el EDIABAS.ini está bien, he probado en otro USB y nada... entiendo que no tengo acceso como ya a muchos les ha pasado, pero como la radio no creo que tenga nada que ver con el espejo, no me preocupa)
    -Debido al fallo anterior, hago un SG_CODIEREN modulo por modulo, excepto el 2RAD: luego compruebo que el FZD tiene la opcion EC_SPIEGEL en aktiv con una lectura del ECU, pero sigue sin inhibirse marcha atrás.

    Entonces,
    -El fallo del cable lo descarto, ya que he codificado satisfactoriamente la velocidad en el BC y puedo codificar los modulos por separado.
    -El espejo es la referencia anterior al que le aplica a mi coche pero son reemplazables, según me confirmaron en el conce , pero me da miedo que no sea 100% igual y la circuiteria interior cambie, de forma que no pueda activarlo.
    -También pudiera ser que necesite todo el cableado instalado, EC + FLA, y luego codificar todo, tengo que probarlo asi a ver que sucede.

    Asi que lo dicho, si alguien tiene alguna otra idea de qué puede pasar..... Si no, acabaré pensando que es el espejo.

    gracias


    EDIT:

    Ahora mismo vengo de añadir el cableado del FLA y codificar sin problemas y he comprobado que ahora sí se desactiva el EC al meter marcha atrás así que, a falta de probar el FLA esta noche, se puede decir que el espejo ya está instalado al completo.
     
  11. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    pregunta para los expertos al final hay temperatura de aceite o de agua en el bc??xk no me queda claro leo que si leo que no.. no se si lo hay me encantaria
    gracias
     
  12. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    puedes mirar la del agua en el menu oculto del bc
     
  13. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    ya eso lo se pero es una lata tienes que pulsar pasar uno por uno y te quedas sin el bc...lo suto seria la temperatura del aceite...
    pero se habla de esto pero no me queda nada claro....no se haber que me cuentan los compañeros....
    pero gracias de todos modos por responder
     
  14. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    creo que la única opción para que se vea es tener el volante performance con la pantallita y no sé si sólo sale la del agua...
     
  15. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    pues nada gracias!!!por la aclaracion
     
  16. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    yo me compré un aparatejo obd2 por bluetooth y con torque en android ves todo genial.
    la del agua se ve, la del aceite tengo q mirar si está el sensor.
    la presión sí.
    pero para saber la temperatura óptima, con el refrigerante vale
     
    A ivirodri le gusta esto.
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo uso el torque habitualmente y puedo decirte que, cuando el agua llega a 90 grados, la aguja del termómetro de aceite no se ha movido todavía (comienza en 70º). Si quieres tener garantías de que el motor está caliente hay que esperar unos minutos más.

    salu2
     
  18. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    entonces hay sensor de temperatura de aceite en el coche y lo ves con el torque?
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Haber haylo, pero no lo he encontrado. En el que supuestamente debiera estar, según los PID normalizados, no sale nada. Lo que pasa es que mi coche trae termómetro de aceite.


    salu2
     
  20. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    ah si? termómetro? n52 o n53? j*der, lo que me molaría a mi tener uno y no la p*ta aguja del consumo que me ralla.... no sabes cuánto! :)
    no me fío de esas agujas tampoco... están "tocadas" no varían nunca nada y suben progresivamente.
    Lo ideal sería leer esa temperatura con el OBD y con un programa! :)
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Un N53. Es cierto que retocan los valores de las agujas para que no se muevan tanto como lo hace el parámetro que están midiendo. Al menos así lo comprobé con el de temperatura del agua en mi ex-E46

    Por cierto, si consigues algún día averiguar donde ha puesto BMW los PID extendidos, me lo cuentas. Puedo decirte que en mi coche, en el PID 2101, aplicando la ecuación A-40 (restar 40 unidades al valor leido, que es lo habitual en temperaturas), me ofrece una temperatura que va subiendo a medida que ando con el coche, hasta estabilizarse en unos 70 grados. No sé qué puñetas será, pero por ahí andarán el resto, digo yo. Es buscar una aguja en un pajar.


    salu2
     
  22. Montsald

    Montsald

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320D 2012
    Hola a todos !!!


    A ver si me podéis ayudar por favor. tengo un 320D F30, de julio de 2012. Veo muchos tutoriales para hacer coding en otros modelos pero ninguno para el F30. Y me surgen muchas preguntas. : ¿cuál es el cable que necesito y donde lo puedo comprar?, que versión de E sys, necesito y que más programas? ¿ qué podría conseguir que hiciera mi 320.? Mi reproductor no lee Dvds solo CD. Podría hacer que leyera Dvds?, podría activar Bmw Live y BMW Apps? Tengo descargada la aplicación bmw connect en mi iPhone pero no consigo conectar al coche, puedo habilitar el acceso a internet?...
    Por otro lado otra cosa que he visto es que en mi menú ajustes debajo de perfiles, no me aparece la opción de actualizar software tal y como indica en las instrucciones del vehículo. .???

    PD. Tengo navegador business instalado,

    Mil gracias
    Montsald, Hoy a las 13:02EditarEliminarDenunciar
    #13Citar
     
  23. serguey79

    serguey79 Forista

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    LPA
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    he comprado el cable y viene con un cd y los archivos del NSC EXP, INPA, ediabas, los daten, pero no veo nada que me permita instalarlos. saben si es compatible con windows 7.?

    estos son los archivos..
    alguien podria decirme cual es el ejecutable o donde esta.
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  24. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    busca las standard tools 11 si tienes un SO de 32 bits o las 12 si lo tienes de 64 bits.
     
  25. serguey79

    serguey79 Forista

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    LPA
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    muchas gracias!
    a ver si lo consigo
     
  26. Rulyman

    Rulyman En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e92 320d
    Hola alguien me podría decir como se codifican las bmwapps, internet y demas. Mi coche lleva combox, usb en guantera y reposa. Fecha de fabricacion en marzo o abril de 2011. Gracias
     
  27. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabe qué error es este y como solucionarlo?

    [​IMG]
     
  28. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Ya he preguntado a alguien pero visto que tambien me han preguntado ya varias personas, lo pregunto por aqui por si le pudiera servir a mas gente.

    Si cambio de radio business a profesional, valdria solo con cambiar por una radio de la fecha del vehiculo y solo programar el vo del coche y de esta manera dejarlo oem y tirar directamente la cutre-radio sin que hayan problemas con el concesionario por reprogramarme posteriormente algun modulo o algo ellos?

    Y segunda pregunta, si la radio es mas antigua o mas nueva ( con bt y usb), valdria de esta manera tambien o es mas complicado que esto?

    Gracias!
     
  29. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Cambia el vo en tu coche y cambiale el vin a la radio y no deberías de tener ningún problema si las fechas de fabricación coinciden
     
  30. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Recomendarme un cable para un e90 320d del 2006, porque hay infinidad y no me termino de aclarar.
    Gracias
     

Compartir esta página